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buenas tardes.
La cosa de va de portaviones. Este es el exGroshkov, que esta en sus últimos trabajos para entregar a la armada india. Notese la cantidad de material que está sobre la cubierta, que se distingue mejor en la sombra que en su imagen cenital. Desde luego es una imagen que demuestra la dificultad para la construcción de un buque de estas caracteristicas, imaginaros los enormes portaviones americanos(creo que tengo alguno, ya os lo mostraré), que son el doble.
Salu2
Hola a todos. Buenos días.
Gracias por todo. es un placer encontrar y enseñar ya que el mundo es muy grande para "andarlo uno solo".
De nuevo he tenido suerte y voyu ha intentar mandar dos adjuntos, espero que acierte.
Durante la guerra con Georgia, los rusos desplegaron su flota y realizaron un bloqueo muy eficaz. Pues bien, el buque pricnipal de la flota del Mar Negro es este el Moska.
Salu2
Exelente post,si me permites agregar ,que Bolivia aun tiene "MarinaBoliviana"
Puede un país sin mar tener una marina dentro de su ejército? La respuesta en Bolivia es sí. Los marineros de la Fuerza Naval Boliviana hacen sus maniobras en agua dulce, su base más importante está en el lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. reabrieron su marina en 1963. Un mural en el patio de armas del Cuartel de la Armada Boliviana explica su razón de ser: “El mar nos pertenece por derecho. Recuperarlo es un deber”.
Un vistazo al mapa del cono sur americano explica su obsesión por el mar. Sólo Bolivia y Paraguay (que también tiene marineros de agua dulce) se quedaron sin océano. No hay mar, no hay puertos y no hay forma de sacar el gas sin pagar peajes.
Lo más parecido que posee Bolivia es el Titicaca, cuarenta mil kilómetros de ríos navegables y un camino al Atlántico gracias al corredor fluvial Paraná-Paraguay por donde llegó el buque insignia, la embarcación más importante que tiene su Armada.
Ataque de Nelson a Santa Cruz de Tenerife.
Toda ciudad cuenta con un suceso, monumento, personaje o privilegio que la enorgullece. En el caso de Santa Cruz, el ataque del almirante inglés Nelson, constituye el pasaje de su historia más recordado y ensalzado. En realidad, pocos hechos en Canarias han centrado tanto la atención de los estudiosos de nuestro pasado.
Cuando el ataque de los ingleses se produjo, España se encontraba en guerra contra Inglaterra. La escuadra que atacó la bahía tinerfeña partió precisamente de las costas gaditanas donde la armada inglesa sometía la ciudad a un asedio. El almirante Nelson se dirigió al puerto de Santa Cruz, con las perspectivas de conseguir un buen botín al tener noticias de que en él estaban anclados dos navíos procedentes de Manila.
El ataque del 25 de mayo de 1797 no respondía a una estrategia de invasión y sometimiento de la Isla a la Corona inglesa. Ante todo, siguiendo la pauta de los marinos de la época, se buscaban las riquezas que podrían proporcionar los barcos que desde las colonias españolas venían cargados de caudales rumbo a la metrópoli, y, si las circunstancias lo permitían, saquear la plaza y solicitar una... Leer más ...
Aunque el obus al caer no esplotara tiraria el edificio igualmente o haria un crater grandisimo , no digamos cuando explotara
Si no explotaba ....,era como que te cayera un automovil en la cabeza a 1000 Km por hora
Algo parecido le pasó a la fragata HMS Sheffield en las malvinas....un misil Exocet paisano tuyo la atravesó sin explotar....pero el fuego que inició, hundió el barco (demostrando la mala calidad y diseño británico de buques de guerra....cosa que en España no ocurre... ).
Que dato!! no lo sabia edujoser, quiere decir que si estamos faltos de misiles o algun tipo de bombas sumamente tecnologica,le tiramos con las viejas bolas de hierro de los bucaneros y listo,a pique se va.... :lol:(o en ultima instancia un automovil con el tanque lleno)
Aunque el obus al caer no esplotara tiraria el edificio igualmente o haria un crater grandisimo , no digamos cuando explotara
Si no explotaba ....,era como que te cayera un automovil en la cabeza a 1000 Km por hora
Algo parecido le pasó a la fragata HMS Sheffield en las malvinas....un misil Exocet paisano tuyo la atravesó sin explotar....pero el fuego que inició, hundió el barco (demostrando la mala calidad y diseño británico de buques de guerra....cosa que en España no ocurre... ).
...antiaérea ligera, un equipo de inteligencia para seleccionar los blancos y personal de tropa para asegurar el perímetro. El ensamblaje del cañón tomaba entre 3 y 6 semanas según las condiciones del terreno y las dificultades propias del frente. Se utilizaban dos grúas de 10 toneladas diseñadas para cumplir con los requerimientos de ensamblaje y desensamblaje. 5 jun 1942 En Junio de 1942, el Gustav estaba listo para entrar en funcionamiento. El fuego comenzó el 5 de Junio de 1942. El bombardeo de la fortaleza fue uno de los más feroces de la guerra, pero los habitantes lograron soportar la lluvia de fuego de todos los calibres refugiándose bajo tierra. Primer blanco El Gustav se utilizó contra blancos militares llegando a disparar 14 rondas por día. Los primeros blancos fueron las baterías costeras ubicadas a 25 Kms de distancia, contando con el apoyo de un avión Fieseler Fi-156 Storch, para control de fuego. Sólo fueron necesarios 8 disparos para destruir las baterías y el mismo día se emplearon 6 disparos más para demoler la construcción de concreto armado conocida como Fuerte Stalin. Al finalizar el día ese blanco estaba en ruinas... Leer más ...
En Vigo tenemos uno historico, contruido especificamente por el Sr. Sanjurjo, para la guerra de Cuba. El Sr. Sanjurjo temia, que los americanos no se contentarian con Cuba, por lo que penso y desarrollo un arma, con la que defenderia las costas gallegas.
A modo de curiosidad:
En 1870 se publica una de las mas famosas novelas de aventuras 20.000 Leguas de Viaje Submarino de Julio Verne. EN 1878, su autor recalo en Vigo debido a una averia y conocio a D. Antonio Sanjurjo. De esto, entre otras cosas, se cree que el submarino podria estar en proceso de diseño y que Vigo aparezca en la novela.
A dia de hoy, la Boya Portaminas, esta preparada para la inmersion, en perfecto estado de consevacion.
Por ahora se encuentra cedida al Museo del Mar de Vigo.
Algunos datos:
Año botadura: Agosto 1898
Propulsion mecanica: mediante palacas para una helice en proa
Peripecias de la Marina Italiana tras el armisticio de Badoglio.
El golpe de Estado del mariscal Badoglio buscaba el final de la guerra, y así firmó secretamente con los aliados el Armisticio Breve, que entre otras clausulas, incluía la transferencia de la flota y aviación italianas al Estado Mayor aliado en el momento de entrar aquel en vigor, cosa que aconteció el 8-9-1943 a las 18.30 h.
1- Las unidades amarradas en La Spezia y Génova zarpan hacia la transferencia con destino al puerto de La Magdalena. (0.2h, 9-9-1943.
2- Primer avistamiento aéreo (9.45 h). Era un avión de reconocimiento inglés.
3- Segundo avistamiento aéreo (10.56 h). Era un avión de reconocimiento alemán.
4- Comunicado: La Magdalena tomada por los alemanes (13.30 h). Cambio dirección hacia Malta.
5- Ataque de 5 bombarderos alemanes Dornier DO 217 con bombas fritz-x (14.45h). Un avión abatido, el Italia averiado y el buque insignia Roma hundido.(16.12 h)
6- Reagrupamiento de la flota, una parte se dirige a Malta y otra se dedica al rescate.
7- La flotilla de rescate (Regolo, Mitragliere, Fuciliere y Carabiniere) se dirigen a Mahón, (Pegaso e Impetuoso) se dirigen a Formentor.
8- La flotilla... Leer más ...
los estadounidenses los desguazaron porque hicieron mas y mejores naves, y guerra? claro!!! apoco no creen que pueda ocurrir tarde o temprano una 3era guerra mundial? con toda la porqueria que hay yo digo que no tarda en llegar.... Leer más ...
El acorazado USS Aiowa, fue botado el 27 de agosto de 1942 amadrinado por Ilo Wallace esposa del vicepresidente de los Estados Unidos Henry Wallace), y dado de alta el de febrero de 1943
Desplazamiento: 45.000 t
Eslora: 270,00 metros Armamento: 1943
9 cañones de 406 mm en torretas triples
20 cañones de 127 mm en torretas dobles
80 cañones Bofors de 40 mm antiaéreos en montajes cuadruples
49 cañones Oerlikon de 20 mm antiaereos en montajes sencillos Actualizacion 1982
9 x cañones de 406 mm en torretas triples
12 cañones de 127 mm en torretas dobles
32 misiles tácticos BGM-109 Tomahawks
16misiles antibuque RGM-84 Harpoon
4 CIWS Phalanx de 20 mm
Aeronaves: 2 hidroaviones
Propulsión: 212.000 Cv
Velocidad: 33 nudos (61 Km/h)
Autonomía: 28.500 km
Tripulación: 151 oficiales, 2637 tripula
YAMATO, el mayor buque de guerra de la Armada Imperial Japonesa durante la Segunda Guerra Mundial, junto a sus gemelos Musashi y Shinano Desplazaba 65.027 toneladas en vacío, de las cuales 21.266 eran de blindaje, . Su longitud era de 256 metros en la línea de flotación y 263 en total. Portaba las mayores piezas de artillería embarcada jamás construidas, con un calibre de 46 centímetros, capaces de alcanzar blancos a más de 40 kilómetros de distancia.
El Yamato no podía terminar la guerra incólume, por lo que los altos mandos japoneses decidieron darle un fin noble al orgullo de la Flota Combinada Japonesa, decidiendo hacerlo salir hacia Okinawa para atacar directamente a la flota de desembarco estadounidense,. La idea básica era atacar a esa flota, y en caso de daños o de sobrevivir a un primer encuentro, embarrancar cerca de la costa y convertirse en una batería costera.
Su salida fue inmediatamente percibida por los submarinos estadounidenses USS Threadfin y USS Hackleback. Hacia el mediodía, 386 aviones (180 cazas, 75 bombarderos en picado y 131 torpederos) fueron enviados a interceptarlo cuando aún faltaban 200 kilómetros... Leer más ...
El comandante del arma submarina, Karl Dónitz, necesitaba una victoria espectacular para impresionar tanto a la propia Armada como a Hitler y convencerles de la importancia del programa de construcción de submarinos. Dónitz estaba, pues, convencido de que ello era también posible en Scapa Flow. Si un U-boot era capaz de atravesar las defensas británicas sin ser descubierto, podría lanzar un inesperado ataque contra los buques fondeados y con ello infligir un duro revés a la Royal Navy y dar fe de la existencia de los submarinos alemanes
El estudio detenido de las fotografías aéreas sugirió a los técnicos que Scapa Flow no estaba tan bien defendida como podría parecer. Las redes antisubmarinas y los buques hundidos como medio de bloqueo habían servido durante la 1ª Guerra Mundial pero ahora presentaban serias lagunas. El submarino aleman U-47 entro sigilosamente al puerto ingles (en lo que se considera una accion de antologia ) hundiendo al acorazado Royal Oak grieska.blogcindario.com/ ...-flow.html
Ataque a Pearl Harbor
La Armada Imperial Japonesa lanzó su ataque a Pearl Harbor en la mañana del 7 de diciembre de 1941. El ataque sorpresa a Pearl Harbor, en la isla de Oahu en Hawái, fue dirigido a la Flota del Pacífico de la Armada de los Estados Unidos y las fuerzas aéreas que defendían la zona.
El ataque dañó o destruyó a 13 buques de guerra y 188 aeronaves, dejó a 2.403 militares y 68 ciudadanos estadounidenses muertos. El Almirante Isoroku Yamamoto planeó el ataque como el inicio de la Campaña del Pacífico de la Segunda Guerra Mundial, que fue dirigido por el vicealmirante Chuichi Nagumo, quien perdió a 64 militares. Sin embargo, los tres portaaviones estadounidenses de la Flota del Pacífico no estaban en el puerto y por lo tanto no fueron dañados. Estados Unidos tardó en recuperarse entre seis meses a un año. La opinión pública estadounidense vio el ataque como un acto de traición y se unió fuertemente en contra del Imperio Japonés, que salió victorioso en la acción, aunque finalmente resultó derrotado en 1945.
Localización de la Batalla Naval de Savo - Guadalcanal. Enmarcada en la Guerra del Pacifico, Segunda Guerra Mundial.
Para frenar la toma de Guadalcanal por las tropas de EE.UU.,el 8/8/1942, salió de la base japonesa de Rabaul una escuadra de 8 buques al mando del vicealmirante Gunichi Mikawa; careciendo de radar se enfrentó a la flota norteamericana que custodiaba el estrecho de paso a la bahía de Guadalcanal a las 24 horas, de noche.Obtuvo una gran victoria, aunque no dañó la ofensiva americana sobre la isla.
Hago algunos comentarios en las marcaciones.
Rutas, barcos y ataques japoneses en amarillo.
Rutas, barcos y defensas americanas en rojo.
Lastima que la geografía del escenario de GE no sea lo nítido que se desearía.
Hundimiento del buque Castillo de Olite en el puerto de Cartagena el día 7/3/1939 al final de la Guerra Civil Española.
El Castillo de Olite era un carguero incautado convertido en transporte militar, llevaba a bordo 2200 militares de infantería y artillería de desembarco pertenecientes a la 83ª división del Ejercito Nacional.
Formaba parte de una operación para la toma de Cartagena, pero incomunicado y deslindado del resto de unidades se adentró en solitario hacia los muelles de interior entre la costa y el islote de Escombreras.( el puerto colindante que se ve no existía entonces).
Desde la batería de la Parajola al oeste a 4,8 km y después de avisarle con heliógrafo y algún cañonazo de aviso, se le disparó una andanada que le impactó en el puente y lo hizo explotar. Resultado: 1477 muerto, 342 heridos, 294 prisioneros. El peor desastre naval de la guerra.
Si rastreáis el escenario podéis ver las baterías y castillos que rodean el... Leer más ...
Y en esta misma base me acabo de encontrar con este buque, es rarisimo no se para que lo pueden utilizar los ingleses. Parece pequeño pero no es asi mide aprox. 100 mts. Podria ser una fragata pero practicamente no tiene armamento, no se que puede ser lo que si esta claro es que es de guerra.
Y no podia faltar en esta colección el portaaviones ingles el "invincible", lo encontre en la base de Portsmouth al sur de inglaterra. Mide aprox. 212 mts y tiene como caracteristica principal la cubierta acabada en sky jump como la del principe de asturias, la unica diferencia es que la del principe tiene la elevacion a lo largo de la cubierta y en este como podemos ver es solo una parte.