Mostrar/Ocultar
Buque Guerra 🗺️ Foro Belico y Militar y Maps 🗺️ Pág 3 🗺️

Buque Guerra 🗺️ Foro Belico y Militar y Maps

Se encontraron 145 comentarios sobre Buque Guerra en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Aviones Militares y de Guerra    Publicado: Avatar

DaniHawk Escribio:
Aqui os dejo la base de Diego Garcia tambien llamada el infierno dentro del paraiso, es un punto estrategico que posee EEUU compartida con UK desde donde puede controlarse gran parte por no decir toda ASIA, en el aeropuerto disponenen de 7 bombarderos B52 y 6 Kc135 stratotanker grandes reservas de combustibles y 4 hangares (no se de que) y un puerto donde se observa un buque del "Military Sealift Comand" (MSC)


Bien explicado Aplausos , aunque yo modificaria algun punto, como:

Es una isla altamente estrategica para los EEUU (aunque tbn para GB), desde la que controlan todo el Sur de Asia (Indonesia) y parte central del continente asiatico. Ademas de la mitad del continente Africano.

Podrian llegar a toda ASIA pero seria poco viable hablando estrategicamente y tbn economicamente Sacando la lengua , para eso seria mucho mejor usar los aeropuertos de Okinawa o de Guam u otras islas de la zona Guiño
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Colección Barcos de Guerra    Publicado: Avatar

en movimiento, dices??

Hay uno en el puerto de San Diego (cerca del puente). Es un buque hospital militar, que si no me equivoco, durante la crisis "terremoto Haiti" se desplego cerca de la isla.
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Colección Barcos de Guerra    Publicado: Avatar

alguien ha encontrado alguno de los buques hospitales del "Military Sealift Command" (MSC) ????
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Aviones Militares y de Guerra    Publicado: Avatar

Aqui os dejo la base de Diego Garcia tambien llamada el infierno dentro del paraiso, es un punto estrategico que posee EEUU compartida con UK desde donde puede controlarse gran parte por no decir toda ASIA, en el aeropuerto disponenen de 7 bombarderos B52 y 6 Kc135 stratotanker grandes reservas de combustibles y 4 hangares (no se de que) y un puerto donde se observa un buque del "Military Sealift Comand" (MSC)
  Colección de Portaaviones  Tema: Colección de Portaaviones  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Buque de asalto anfibio Juan Carlos I (L-61)    Publicado: Avatar

El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía. El diseño fue aprobado en septiembre de 2003 y Navantia Ferrol comenzó la construcción el 20 de mayo de 2005.
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Colección Barcos de Guerra    Publicado: Avatar

una foto del buque...
Leer más ...
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Colección Barcos de Guerra    Publicado: Avatar

En ese desguace, es donde creo que Guadiato, nos enseño el buque español Dédalo (USS Cabot (CVL 28/AVT 3)- SPS Dédalo (R01)).
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Colección Barcos de Guerra    Publicado: Avatar

gracias por los datos!!! yo había encontrado el barco en Iwo y el Admin lo pasó para acá (lo cual agradezco) y que interesante eso de mantener siempre listos a 2 buques que tienen tremenda capacidad de fuego tradicional cuando uno piensa que los misiles reemplazan a todo.

es evidente que un misil no reemplaza a unos buenos kilos de plomo jaja
  Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  Tema: Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Colección Barcos de Guerra    Publicado: Avatar

Batiste, estupenda aportación.

Por cierto, curioso el accidente por el que perdio una torreta el barco:
Explosión de la torreta el 9 de abril de 1989

El 19 de abril de 1989, tuvo lugar una explosión en la torreta número dos del 406 mm que mató a 47 miembros de la tripulación. La rápida actuación del marinero John Mullahy, evitó un daño catastrófico para el buque. Los primeros investigadores, teorizaron con la posibilidad de que uno de los fallecidos en la explosión, Clayton Hartwig, había provocado la explosión para suicidarse alegando un affair homosexual con otro marinero. Esta teoría, fue abandonada posteriormente Hartwig resultó exculpado. La causa de la explosión, nunca fue totalmente clarificada, aunque se cree, que pudo deberse a la electricidad estática, que pudo hacer entrar en ignición la pólvora.
Las pruebas realizadas en el Centro Naval de Guerra de Superficie (Naval Surface Warfare Center ) en Dahlgren, Virginia con pólvora en la misma proporción podía reproducir la combustión espontánea de la pólvora, que había sido molida en los años 30 y almacenada originalmente durante la estancia del Iowa en el dique seco 1988 en una lancha a...
Leer más ...
  Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  Tema: Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: USS IOWA    Publicado: Avatar

Es el USA- USS-IOWA, un gran acorazado que participo en varias guerras incluida la II Guerra Mundial, Corea y el Golfo:
www.panoramio.com/photo/15359971

La gente se pregunta si esta bien posicionada la foto, pues en Panoramio esta junto a la isla de Iwo Jima.

Mientras que en Wikipedia se la situa en Vieques, Puerto Rico, durante unas maniobras en ese pais:
es.wikipedia.org/ ...owa_(BB-61)

Ahora es un barco museo pero con unas condiciones particulares:

En 2007 El congreso solicitó que se tomasen las siguientes medidas para asegurarse de que, si es necesario, los Iowa y Wisconsin puedan volver al servicio activo:
Los Iowa y Wisconsin no se deben alterar de ninguna manera que deteriorare su utilidad militar.
Los acorazados se deben preservar en sus actuales condiciones con el uso continuado de la protección catódica, los sistemas de la deshumidificación, y de cualquier otro método de la preservación según lo necesario.
Las partes de repuesto y el equipo único tal como los tubos y los proyectiles del arma de 406 milímetros se preserven en números adecuados para mantener a los Iowa y Wisconsin, si fueran reactivados.
La US Navy debe...
Leer más ...
  Submarinos contra mercantes españoles, SGM  Tema: Submarinos contra mercantes españoles, SGM  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Submarinos contra mercantes españoles, SGM    Publicado: Avatar

Mercantes españoles hundidos por submarinos en la Segunda Guerra Mundial.

En la Segunda Guerra Mundial, España era una nación neutral, ajena por tanto a las actividades bélicas que se desarrollaban en su entorno, sin embargo, al igual que cualquier otra marina no implicada en el conflicto, corría el riesgo de ser víctima de errores o de interesados, dudosos, pero encubiertos e ilegales ataques, por parte de los buques de guerra de cualquiera de las armadas beligerantes.

A veces la neutralidad no ocultaba la simpatía por alguno de los bandos, por lo que se toleraban, cuando no se ignoraban por parte de sus barcos mercantes, acciones de contrabando de guerra, labores de espionaje, o su utilización por algún contendiente. Por lo que en algunos casos, su hundimiento podría ser justificable.

En el kmz se localizan solo los buques españoles hundidos por submarinos de cualquiera de los bandos, en el periodo de la SGM.



  HMAS Parramatta  Tema: HMAS Parramatta  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: HMAS Parramatta    Publicado: Avatar

HMAS Parramatta (I) (1,910 a 1.928)
Parramatta fue el primer buque construido por la Commonwealth para las Fuerzas Navales Australiana. Construido en el Reino Unido y puesto en marcha en septiembre de 1910, llegó a Australia en noviembre de 1910, en compañía de su hermano gemelo el buque HMAS Yarra.
Tras el estallido de la guerra en agosto de 1914, Parramatta participó en operaciones contra las colonias alemanas del Pacífico. Formo parte de una fuerza con la orden de tomar la estación alemana inalámbrica en Bitapaka y capturó a dos pequeños buques alemanes. Parramatta posteriormente llevo a cabo otras operaciones de patrulla en aguas de Nueva Guinea, en compañía de Yarra y Warrego. En diciembre, acompañado por Warrego y Nusa, navego 310 km por el río Sepik para comprobar si habia presencia alemana.
Parramatta regresó a Australia en febrero de 1915 y fue empleado en el trabajo de patrullaje a nivel local y en Malasia, Filipinas y las aguas de las Indias Orientales. En mayo de 1917, en compañía de Warrego y Yarra, navegó por el Mediterráneo, y se unió en el camino con el Swan, Torrens y Huon, concentrando así una flotilla de destructores.
Después de una breve...
Leer más ...
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Crucero BAP Almirante Grau - Peru    Publicado: Avatar

El BAP Almirante Grau (CLM-81) es un crucero lanzamisiles de la clase De Ruyter en servicio en la Marina de Guerra del Perú. Es el buque insignia de la escuadra peruana de la Fuerza Naval del Pacífico del Perú.
Se inició su construcción en los astilleros Wilton Fijendors, Schieldman en Holanda entre los años 1939 y 1944, siendo capturado por los alemanes y botado como KH 1 por la Kriegsmarine. Después la guerra fue terminado y comisionado a la Real Marina Holandesa en 1953, con el nombre HRMS de Ruyter. Este crucero es la tercera unidad que lleva el nombre del Gran Almirante del Perú Miguel Grau Seminario, comandante del monitor Huáscar que mantuvo en jaque a la escuadra chilena durante la campaña naval de la guerra del Pacífico de 1879-1883 y que involucró a la alianza Bolivia-Perú contra Chile. El almirante Miguel Grau, es el héroe máximo de la marina peruana y de la República del Perú por su actuación durante el combate naval de punta Angamos el 8 de octubre de 1879, quién finalmente sucumbió a bordo del Huascar, cuando de un tiro le perforaron la torreta de mando, muriendo en el lugar, con lo cual llegaba a su fin la aventura Peruana.

El BAP Almirante Grau, fue...
Leer más ...
  Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.  Tema: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.    Publicado: Avatar

GUILLERMOCARBONARA Escribio:
SOY , O MEJOR DICHO FUÍ, MARINERO DEL BUQUE PESQUERO USURBIL DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS ..... SI dIOS QUIERE ALGUIEN ME RESPONDA.
Hola GUILLERMOCARBONARA,el amigo pesegos te contesta y te recuerda,la maravilla de internet y su aldea global nunca deja de asombrarme,un saludo a ambos amigos. Aplausos
  Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.  Tema: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Pesqueros espía en la Guerra de las Malvinas.    Publicado: Avatar

SOY , O MEJOR DICHO FUÍ, MARINERO DEL BUQUE PESQUERO USURBIL DURANTE LA GUERRA DE MALVINAS , MI NOMBRE ES GUILLERMO CARBONARA , MI PADRE TENÍA UN BAR EN ING. WHITE ,EL, SE LLAMA VICENTE CARBONARA, Y QUISIERA TENER EL GRAN GUSTO DE CONTACTARME CON COMPAÑEROS ESPAÑOLES QUE ESTUVIERON CONMIGO EN ESA "MAREA 23" EN LA CUAL PASAMOS TODO AQUELLO .
DESDE LLÁ UN GRAN ABRAZO A TODOS . MI MAIL ES tripulantes07@hotmail.com y mi telefono es 0054-223-4806940 vivo en la ciudad de Mar del Plata. Saludos y espero SI dIOS QUIERE ALGUIEN ME RESPONDA.
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Aviones Militares y de Guerra    Publicado: Avatar

...Tu-160 (como el B-1) a pesar de las modernizaciones, sigue siendo un concepto desfasado (años 80) que tendria muy dificil su supervivencia en un conflicto de alta intensidad. Las caracteristicas antiradar que dices son meros parches que tambien le pusieron al B-1 (pintura con bolas que absorve la radiacion, etc...).
El B-1 poco va a aprender del Tu-160 porque es un avion como te dije, anterior que cumple su hueco en un organigrama y no necesitan modernizarlo exhaustivamente.
Los rusos, a falta de dinero han parcheado un diseño que tenian viejo (lo llevan haciendo con tanques, buques de guerra, cazas...desde que se desintegro la URSS). Estados Unidos ha diseñado desde cero (hay dinero) toda una gama de aviones furtivos (empezo con el F-117, siguio con el B-2 y actualmente F-22 Raptor), aviones que, a dia de hoy, y a pesar de que el pais ex-sovietico se recupera lentamente, estan a años luz de cualquier desarrollo ruso.
Para que lo entienda la gente: Estados Unidos tiene un Porsche y un Ford Focus en el garaje y Rusia solo tiene un Golf para contrarrestarlos.

Ni el B-1 ni en Tu-160 son aviones netamente invisibles como lo son el F-117, el B-2..., ello les hace...
Leer más ...
  ATAQUE AL R05 HMS INVINCIBLE  Tema: ATAQUE AL R05 HMS INVINCIBLE  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: ATAQUE AL R05 HMS INVINCIBLE    Publicado: Avatar

Hola, tal lo prometido sigo posteando Kmz de las operaciones durante la Guerra de Malvinas, en este caso dejo el ataque al HMS Invincible, llevado a cabo el 30 de Mayo de 1982 por componentes de la Fuerza Aérea Argentina y de la Aviación de la Armada Argentina.
Mucha polemica hay con respecto de este ataque ya que el gobierno inglés lo niega y puso una confidencialidad de 99 años en los registros, por lo que recién en el año 2089 se van a desclasificar esos documentos.
Yo me basé para hacer este Kmz en las versiones de los pilotos argentinos que fueron los que estubieron allí y lo vieron con sus propios ojos, volaron encima del objetivo y de su cubierta, sabían positivamente que se trató del Invincible y que le causaron daños de consideración. Para mi no fue hundido como hay otra versión pero si fue puesto fuera de combate por varios días hasta su reparación.
No hay que olvidar que los pilotos no hacían otra cosa que estudiar fotos y perfiles de los posibles objetivos para que llegado el momento los identificaran, cosa que así lo hicieron en todos sus ataques, tal ves no identificaban el nombre pero sabían que era una Fragata tipo 22, un Destructor tipo 42 y por supuesto el...
Leer más ...
  HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  Tema: HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941    Publicado: Avatar

Hola a todos, aca les dejo un Kmz recordando a aquel valeroso guerrero que fue derrotado a hace 69 años.

Después del éxito logrado por los buques de superficie en aguas del Atlántico durante el invierno de 1940-41, el Alto Mando naval alemán decidió montar una operación mucho más ambiciosa. La idea era mandar al Atlántico un poderoso grupo de combate formado por los acorazados Bismarck, Tirpitz, Scharnhorst y Gneisenau para atacar el tráfico marítimo aliado. Estos dos últimos acorazados se encontraban en Brest, en la Francia ocupada, desde el 22 de marzo, después de realizar una exitosa campaña de dos meses en el Atlántico Norte al mando del comandante general de la Escuadra, almirante Günther Lütjens, en la que hundieron o capturaron a 22 barcos mercantes totalizando 116.000 toneladas. El Bismarck a punto de terminar su periodo de adiestramiento en el Báltico pronto estaría listo para hacerse a la mar en lo que sería su primer crucero de guerra. Sin embargo, al Tirpitz que acababa de ser entregado a la Kriegsmarine el 25 febrero todavía le quedaban varios meses de adiestramiento, y era improbable que estuviese listo para esa primavera. Además resultó que el Scharnhorst debía...
Leer más ...
  Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  Tema: Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: El crucero Múrmansk    Publicado: Avatar

Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2

En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una vida operativa más...
Leer más ...
  Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  Tema: Barcos de Guerra reconvertidos a Museo  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: SS Jeremiah O`Brien -barco Liberty Museo en San Francisco    Publicado: Avatar

SS Jeremiah O`Brien
Construido en 1943, SS Jeremiah O´Brien es un barco mercante que formó parte de la armada de 6.000 buques que asaltaron las playas en el Desembarco de Normandía.
Durante el tiempo que prestó servicio, su función principal como "Liberty Ship" fue la de proporcionar suministros a las tropas estadounidenses y aliadas durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy en día Jeremiah es el único superviviente operacional de la armada que en su día estuvo compuesta por 6.000 buques.

El Jeremiah O'Brien estuvo en plena acción durante todo el período de guerra. Fue uno de los buques que participó en la invasión del Día D, donde su esperanza de vida era de un par de viajes a través del canal, pero este barco se ha aferrado a la vida milagrosamente, mientras otros han acabado convertidos en un montón de chatarra. Asimismo, este buque goza de la distinción de ser no sólo el único de los llamados Liberty Ships que sigue a flote sin haber sufrido ningún cambio, sino asimismo el único buque totalmente operativo de los que participaron en la invasión del Día D. En la actualidad, el Jeremiah O'Brien se encuentra en el puerto de San Francisco, donde sigue participando en las...
Leer más ...
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Colección Barcos de Guerra    Publicado: Avatar

La cosa va de aparcar bien. Aquí teneis una muestra de los protagosnistas olvidados de los grades puertos tanto civiles como militares,los remolcadores
Una maniobra espectacular para meter este buque DE CASI 300 METROS DE LARGO.
salu2
  Campos de Maniobras y Tiro Militares  Tema: Campos de Maniobras y Tiro Militares  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Campos de Maniobras y Tiro Militares    Publicado: Avatar

Tenemos carros de combate, buques, submarinos, aviones, bases secretas,...

pero nos olvidamos de los terrenos que los ejercitos utilizan para su adiestramiento.

Empiezo con China.
En la región autónoma de Ningxia Hui , cerca de la ciudad de Huangyangtan se encuentra este misterioso montaje en lo que parece un complejo militar.

Parece ser, se comenta y dicen las malas lenguas que es una reconstrucción en pequeño de la zona en litigio de 450 kilómetros ocupada por China y reclamada por la India del macizo del Karakorum.

Estas cosas da la impresión de que solo son posibles en China, no me puedo imaginar tales montajes en otros países.

La verdad es que esta zona que he encontrado es exacta, coinciden lagos, orografía,...Compara la maqueta con el mapa de la Zona del Karakorum


Aksai Chin es una región situada en la confluencia entre las fronteras de la República Popular de China, República Islámica de Pakistán y de la Unión India. Está administrada por China y reclamada por India. Aksai Chin es una de las principales disputas fronterizas entre India y China (la otra es Arunachal Pradesh). Aksai Chin (que significa 'desierto de las piedras blancas') es un enorme...
Leer más ...
  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Aviones Militares y de Guerra    Publicado: Avatar

El SH-5 (Shuishang Hongzha-5, o ShuiHong-5) es el avión anfibio desarrollado por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation (HAMC) en la década de 1980. Como su nombre lo indica, el avión fue originalmente destinado a la lucha contra la superficie y de guerra antisubmarina, pero la falta de armas adecuadas resultado de que sólo cuatro ejemplos que se está construyendo para patrulla marítima y la función de vigilancia.

Programa

En el 1960, la Armada del EPL exigieron un avión anfibio indígenas para sustituir a su envejecimiento Soviética Beriev BE-6 (designación OTAN: Madge) avión anfibio. La tarea de desarrollo se asignó a la fábrica de aviones de Harbin (ahora HAMC) en 1968, y el primer prototipo fue terminado en 1971. La prueba de flotación de la SH-5 se llevó a cabo en 1971 y la aeronave fue el primero en el aire el 3 de abril de 1976. Sin embargo, el despliegue operativo con la Armada de PLA no comenzó hasta 1986, debido a las razones políticas y técnicas.

El SH-5 fue desarrollado sobre la base de un gran número de tecnologías existentes. El avión tiene una cabina sin presurizar y cuatro motores turbohélice de poca potencia, por lo que es sólo apto para personas de...
Leer más ...
  Batalla de Vuelta de Obligado - Argentina  Tema: Batalla de Vuelta de Obligado - Argentina  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Batalla de Vuelta de Obligado - Argentina    Publicado: Avatar

La Batalla de la Vuelta de Obligado se produjo el 20 de noviembre de 1845, en aguas del río Paraná, sobre su margen derecha y al norte de la provincia de Buenos Aires Argentina, en un recodo donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, en lo que hoy es la localidad de Obligado. Enfrentó a la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas y a la escuadra anglo-francesa, integrada por 22 barcos de guerra y 92 buques mercantes – fue interceptada por tropas argentinas, al mando del general Lucio Norberto Mansilla. Los europeos disponían de 418 cañones y 880 soldados, contra 6 barcos mercantes y 60 cañones de escaso calibre que les opuso Rosas.
La principal fortificación argentina se encontraba en la Vuelta de Obligado, donde el río tiene 700 m de ancho, y un recodo pronunciado dificultaba la navegación a vela.

El general Mansilla hizo tender tres gruesas cadenas de costa a costa, sobre 24 lanchones,para cortarle el paso a las tropas invasoras
A pesar de la encarnizada resistemcia de los defensores y dado la superioridad numerica y tecnologica, lograron pasar , la flota fue nuevamente atacada, en los combates...
Leer más ...
  Batalla de Trafalgar  Tema: Batalla de Trafalgar  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: El Duguay-Trouin o Implacable - EL huido de Trafalgar    Publicado: Avatar

...181,5 × 48,9 × 22 (55,3m × 14,9m × 6,7m). Tons: 1,896 Tripulación.: 670 hombres. Armamento: 30 cañones de 32 libras, 30 cañones de 18 libras, 2 cañones de 12 libras, 12 carronadas de 32 libras. Construido en: Rochefort, Francia; 1801

Entró en servicio de la "Royal Navy" como HMS Implacable y combatió en el Mar Báltico entre 1808-1809, y posteriormente en la costa Siria en 1840. En 1844 fue puesto en reserva en Devonport. En 1855 se destina a navío de entrenamiento. En 1871 se le renombra HMS Lion y en enero de 1912 es alquilado a Geoffrey Wheatley Cobb como buque de entrenamiento y es vuelto a llamar Implacable. En 1932 el buque se remolcó a Portsmouth dónde sirvió de nuevo para la formación de los nuevos reclutas. En 1943 se le vuelve a renombrar HMS Foudroyant.

En 1947 Inglaterra, que estaba recostruyendo al "Victory", ve muy costoso el mantenimiento del Foudroyant, y se propone devolverlo a Francia. Pero estos no lo quieren.

Los motivos de declinar la oferta son principalmente económicos, Francia tenía el país en ruinas por la reciente guerra mundial y no podía hacerse cargo de un lujo así. Además el buque no era precisamente como para tenerlo conservado, ya que...
Leer más ...
 
Página 3 de 6 Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco