Un barco britanico que lucho contra Napoleon y por supuesto contra los españoles... al menos nos queda el consuelo de que esta en dique seco, y asi no puede hacer mas "daño".
El U.S.S. Constitution, fragata americana con 54 cañones, fue botado el 21 de Octubre de 1797. Tenia mayores dimensiones, velas y equipo que los barcos contemporáneos de la misma clase. Su fuerte construcción ganó el nombre de "Old Ironside". Fue protagonista de varios episodios de batallas navales, la más famosa de las cuales fue la victoria sobre la fragata Inglesa "Guerriere" el 19 de Agosto de 1812, durante la guerra contra Gran Bretaña. Después fue transformada en un buque escuela y sufrió varios cambios. Actualmente está anclado en el astillero de Boston y se utiliza como museo naval.( creo que el modelaje en 3d por los detalles es de lo mejor)
Al salir de servicio la Fragata Sarmiento(que esta posteada arriba)se construyo para suplantarla esta que es la Fragata Libertad botada en el año 1953 convirtiendose en el nuevo buque- escuela de la Armada Argentina
La fragata posee ochenta y cinco metros de eslora y trece de manga, y cuenta con una estructura de madera, acero y bronce. Declarada Monumento Histórico Nacional, actualmente ha sido convertida en un museo ;Anclado en el puerto de Buenos Aires se encuentra el famoso Buque Escuela de la Armada Nacional Argentina que llegó desde Inglaterra en el año 1898. La fragata lleva el nombre de Domingo Faustino Sarmiento, en homenaje al presidente de la nación que fundó la Escuela Naval en 1872.
Al tener unos meses las tomas del google earth ,nos permiten ver al Rompehielos Almirante Irizar .buque insignia de las campañas antarticas de Argentina, antes de la tragedia ocurrida por el mes de enero del 2007
Comenzo a incendiarse en alta mar de regreso del polo sur, sus 300 tripulantes fueron evacuados , el capitan Gillermo Tarapow se nego a abandonar la nave siguiendo la vieja tradicion naval ,quedando solo en el barco con el fuego en crecimiento durante varios dias ,ya que las condiciones climaticas hacian imposible su abordaje a los barcos que lo escoltaban ;Despues de 10 dias a la deriva pudo sersofocado el fuego y remolcado hasta Puerto Madryn donde se lo recibio con todos los honores.
La propuesta de hoy conduce hasta la fascinante Luoyang, situada en la céntrica provincia de Henan.
Aunque esta localidad, cuyo nombre significa ’Ciudad de las Peonias’, debe su bien merecida fama a las espectaculares grutas de Longmen declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, lo cierto es que el abanico de alicientes no acaba aquí.
En cualquier caso, estas preciosas cuevas-santuario no dejan de ser el buque insignia de una población que, pese a todo, aún permanece ajena a la molesta presencia del turismo de masas. Sitas a ambas orillas del río Yi y a 12 km del casco urbano, las grutas más antiguas corresponden a finales del siglo IV d.C. o principios del V, período en el que la dinastía Wei del Norte decidió trasladar su capital a Luoyang.
En cualquier caso, el recinto continuó creciendo durante las dinastías Sui (581-618) y, sobre todo, Tang (618-907). Entre las cuevas más espectaculares, cabe reseñar la de Fengxian y la de los 10.000 Budas (construidas en el año 680 por orden de la emperatriz Wu Zetian, y en cuyas pareces aparecen gravados infinidad de pequeños Budas), la de Binyang y la del Loto... Leer más ...
"P.D.: no se . . . pero creo que nunca la longitud de la pista de despegue-aterrizaje es menor a la eslora del buque, mas bien creo que es un poco mayor"
Un ejemplo, y no me voy a ir muy lejos, el Portaaviones Principe de Asturias tiene una pista de vuelo mas corta que la eslora total del buque.
El portaaviones Abraham Lincoln. Una máquina de 338m de eslora con una pista de despegue y aterrizaje de 240m
...
Bueno, este es mi 1er mensaje dado que acabo de descubrir esta pagina y os corrijo los datos del portaaviones que puso Laloba
USS Abraham Lincoln
Desplazamiento 101.000 a 104.000 t. completamente cargado
Eslora 333 m
Manga 78,6 m
Calado 12,5 m
Propulsión y potencia 2 reactores nucleares Westinghouse A4W
4 turbinas de vapor 4 hélices 260.000 shp (194 MW)
Velocidad Más de 30 nudos (más de 56 km/h)
Radio Ilimitado
Capacidad 20.000
Grupo aéreo: 90 aviones y helicópteros
Salu2 a tod@s
P.D.: no se . . . pero creo que nunca la longitud de la pista de despegue-aterrizaje es menor a la eslora del buque, mas bien creo que es un poco mayor
P.D.2: Wikipedia FTW!!!!
A una cadencia de 2000 coches/día.
El Centro de Vigo inició su actividad en 1958 y hoy día es la primera empresa de Galicia y el búque insignia del Grupo PSA Peugeot-Citroën. El Centro produce los Citroën Xsara Picasso, Citroën C4 Picasso 5/7 plazas y Berlingo, así como el Peugeot Partner. La planta cuenta con talleres de embutición, soldadura, pintura y montaje.
En 2006, su producción fue de 455.430 vehículos, de los que se exportó el 83%.
La plantilla la forman unas 9.500 personas.
Y en esta misma base me acabo de encontrar con este buque, es rarisimo no se para que lo pueden utilizar los ingleses. Parece pequeño pero no es asi mide aprox. 100 mts. Podria ser una fragata pero practicamente no tiene armamento, no se que puede ser lo que si esta claro es que es de guerra.
Y no podia faltar en esta colección el portaaviones ingles el "invincible", lo encontre en la base de Portsmouth al sur de inglaterra. Mide aprox. 212 mts y tiene como caracteristica principal la cubierta acabada en sky jump como la del principe de asturias, la unica diferencia es que la del principe tiene la elevacion a lo largo de la cubierta y en este como podemos ver es solo una parte.
Siguiendo por europa me he ido a la Spezia (italia) y aqui me encontre con el portaaviones italiano "garivaldi" el cual mide aprox. 240 mts. joer para los italianos.
Ahora me he ido a francia y concretamente a toulon a una base francesa y aqui podemos ver el portaaviones frances charles de gaulle o eso creo, mide aprox. 255 mts.
Ahora que he cogido carrerilla, os pongo una foto de la base de Souda Bay en la isla de creta. El barco que se ve puede ser en un 95% de posibilidades americano, ya que esta base es de ellos. Si os fijais un poco es igual que alguno que hay en la base de rota.
Y por ultimo y para acabar con la coleccion de buques españoles tenemos el arsenal de cartagena, podemos ver la flotilla de cazaminas, varias corbetas y tambien algun que otro patrullero.
Siguiendo con buques españoles, esta foto es del arsenal de ferrol en donde vemos varias fragatas de la clase f-100 (todo un lujo para españa y la envidia de muchos paises) y varias fragatas de la clase f-70, ademas de patrulleras.
No puede faltar en esta pedazo de colección, parte de nuestra flota. Esta foto es de la base naval de rota y entre otros podemos distinguir el "principe de asturias", el "hernan cortes", varias fragatas de la clase 80, el "castilla" y el "galicia" entre otros