Lugar donde tenian que pasar todos buques que pretencian pasar del Oceano Atlantico al Pacifico, con el peligro que suponia para la navegación, con aquellas antiguas naves, no existia el canal de Panama, por lo que el paso con el choque de los 2 Oceanos, resultaba muy peligrosos.
Naufragio La Luz (1752), Buque hundido en 1752, ceca de las costas de Uruguay, cargado de oro.
La fragata "Nuestra Señora de la Luz" cuando se desató el furioso temporal, soportó orgullosamente el castigo del mar y del viento que la acosaba hasta con ráfagas de unos cien kilómetros por hora.
Portaaviones Principe de Asturias, el buque más importante de la Armada de España.
El Príncipe de Asturias es un pequeño portaaviones para aviones de despegue corto y aterrizaje vertical/corto (V/STOL). El diseño de este navío se llevó a cabo, cuando la US Navy abandonó el proyecto del SCS (Sea Control Ship) y la Armada española compró sus planos (quince planos generales, ya que sólo estaba en fase de concepción) y encargó a los astilleros públicos Bazán el desarrollo y la posterior construcción de esta nave. Se trataba de un diseño de un portaaviones pequeño y que se pensaba construir en grandes series para ser utilizado como escolta de convoyes en el Atlántico, liberando así a las grandes unidades de estos cometidos. Fue ultimado en 1977, sin embargo, los planos y especificaciones entregados no correspondían exactamente con las necesidades españolas, y la Empresa Nacional Bazán realizó numerosos cambios y mejoras.