Mostrar/Ocultar

CANALES 🗺️ Foro de Ingenieria y Maps ✈️

Se encontraron 87 comentarios sobre CANALES en el Foro de Ingenieria
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
     ❌ Resetear
Buscando en foro de Foro de Ingenieria, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller (Francia) Mensaje destacado

Publicado:
Elevador de barcos de Saint-Louis-Arzviller, Saint-Louis (Francia)



El plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller es parte del Canal de Marne-Rhine ( francés : Canal de la Marne au Rhin ), ubicado en la comuna de Saint-Louis , entre las ciudades de Saint-Louis y Arzviller en el departamento de Mosela . Permite que el canal cruce los montes Vosgos .

El Canal Marne-Rhine se construyó desde 1838 hasta 1853. El principal problema que resolvió fue atravesar las montañas de los Vosgos y, especialmente, escalar su lado este hacia su punto más bajo, el Col de Saverne .

Esto se resolvió por primera vez por medio de una escalera de diecisiete cerraduras , lo que permitió un cambio de nivel general de 44,55 metros sobre una distancia de 4 kilómetros.

En 1969, estos bloqueos fueron reemplazados por el plano inclinado de Saint-Louis-Arzviller.



El sistema funciona básicamente levantando o bajando un cajón que contiene un bote en un carro a lo largo de una pendiente...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Elevador de barcos de central hidroeléctrica de Krasnoyarsk (Rusia)



La construcción del ascensor de la nave Krasnoyarsk comenzó en 1963.

Fue causada por la necesidad de restaurar la navegación en el Yenisei, se detuvo con la construcción de la represa de la estación hidroeléctrica Krasnoyarsk en el lecho del río.

El elevador de barcos del complejo hidroeléctrico Krasnoyarsk es el único elevador de barcos en Rusia, construido en 1976 (encargado oficialmente en 1982) en la central hidroeléctrica de Krasnoyarsk en el río Yenisei.

Está ubicado en el cruce de una represa hidroeléctrica, que tiene más de 100 metros de altura, en la orilla izquierda del r. Yenisei.

El elevador de barcos consiste en un puerto externo, un canal de acceso inferior, el elevador en sí y una plataforma giratoria. El elevador es una plataforma que se mueve a lo largo de una pista, con un ancho de vía de 9 m, y tiene un engranaje.

Cada uno de los rieles de la pista se basa en un paso superior separado. El movimiento se realiza mediante tracción eléctrica.

En 2011...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel -Escocia Mensaje destacado

Publicado:
Elevador de barcos Rueda de Falkirk o Falkirk Wheel (Escocia)



La Rueda de Falkirk, llamada así por el cercano pueblo de Falkirk en Escocia central, es un ascensor giratorio de barcos que conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión.

Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas, pero en la década de 1930 se rellenaron con tierra.

El plan para reconstruir los canales de Escocia Central para conectar Glasgow con Edimburgo, fue dirigido por British Waterways, con apoyo y financiamiento de autoridades locales, Scottish Enterprise, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la comisión del milenio.

Desde el principio la idea fue crear una estructura digna del s. XXI para volver a conectar los canales. Se lanzó una convocatoria, la cual fue ganada por el diseño de la Rueda de Falkirk. Como muchas de las estructuras de la Comisión del Milenio, esta cuenta con un centro de interpretación, tienda, cafetería y salón de exposiciones.

La diferencia de altura entre los dos canales es de 24 m, aproximadamente la altura de un...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
...conectados a su base por un tubo equipado con una válvula.

Al introducir más agua en la caja alta, se vuelve más pesada que la caja inferior. Comienza a descender y empuja el agua hacia el interior del cilindro. Al abrir la válvula, el agua pasa al segundo cilindro y empuja el pistón que eleva la otra caja.

Los cajones son guiados en su centro por las 3 torres de ladrillo y piedra. En la parte superior de la torre central se encuentra la cabina de mando.

Al final de las cajas, los pórticos metálicos pueden cerrar sus puertas y las de los canales. La caja está sellada por una bolsa de goma inflada con aire comprimido.

El movimiento del ascensor se realiza en 1:15. La maniobra de las barcazas,


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)

Publicado:
Elevador de barcos de Anderton, Cheshire (Inglaterra)



El Anderton Boat Lift es una esclusa de dos cajones cerca del pueblo de Anderton , Cheshire , en el noroeste de Inglaterra . Proporciona un enlace vertical de 50 pies (15,2 m) entre dos vías navegables: el río Weaver y el canal de Trent y Mersey

Construido en 1875, el elevador de botes estuvo en uso por más de 100 años hasta que se cerró en 1983 debido a la corrosión.

La restauración comenzó en 2001 y el ascensor se reabrió en 2002.

El ascensor y el centro de visitantes asociado y la exposición son operados por Canal & River Trust . Es uno de los dos únicos ascensores que operan en el Reino Unido; La otra es la rueda de Falkirk en Escocia .

La estructura está designada como monumento programado y está incluida en la Lista del Patrimonio Nacional de Inglaterra


Los cajones de hierro forjado tenían una longitud de 75 pies (22,9 m) por 15 pies 6 pulgadas (4,72 m) de ancho por 9 pies 6 pulgadas (2,90...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Elevador de barcos Niederfinow en Brandeburgo (Alemania) Mensaje destacado

Publicado:
...mitad relajada en reserva. Los rodillos guía tienen un diámetro de 3,5 m.

Los engranajes de pasador con motores DC en los controladores de velocidad del motor eléctrico Leonards , conectados entre sí por un eje, permiten un accionamiento simétrico. Esta disposición permite la sincronización exacta de los cuatro engranajes de pasador. Cada uno de los cuatro controladores Leonard tiene una potencia de 55 kilovatios que totaliza 220 kilovatios. Se accionan cuatro ejes con engranajes helicoidales que se intersecan con las roscas internas integradas en los canales. Estos se mueven libremente en circunstancias normales, pero se detendrían si se rompiera un cable para brindar mayor seguridad.


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:





Sino pueden ver el...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Elevador de barcos Rothensee, Magdeburgo (Alemania) Mensaje destacado

Publicado:
...adecuada a su profundidad en la cámara del flotador para evitar la implosión . Los flotadores proporcionan una elevación flotante equivalente a 5,400 toneladas, suficiente para equilibrar el peso del canal y su carga de agua y barco. El canal se pone en movimiento utilizando cuatro ejes con tornillo sin fin, de 27,3 metros de largo y 42 centímetros de diámetro movidos por ocho motores eléctricos de 44 kW. Debido a que el canal y su carga están en equilibrio con los flotadores, solo los motores deben superar la fricción que se opone al movimiento de los canales. Se puede lograr una elevación completa utilizando menos de 500 kW de potencia.

Este método de construcción se seleccionó debido a que un bloqueo estándar no era técnicamente posible sobre esta diferencia de altura en ese momento. Este método también ahorró el costo de bombear hacia atrás la pérdida de agua. Hoy en día, se vuelven a bombear 110 millones de m³ de agua para el bloqueo paralelo de la nave cada año.

La altura total de la elevación medida desde la base de las cámaras flotantes subterráneas hasta las vigas transversales superiores es de 97,21 metros. La profundidad del agua en el canal es generalmente...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Kirkfield Lift Lock, Ontario (Canadá) Mensaje destacado

Publicado:
Kirkfield Lift Lock, Ontario (Canadá)



El Lift Lock Kirkfield es un elevador de barcos situada en la ciudad de los lagos Kawartha, Ontario , Canadá , cerca del pueblo de Kirkfield . Se designa "Bloqueo 36" de la vía de Trent-Severn , situada en la sección más alta del canal (256.2 m). [1] Es el segundo bloqueo de elevación de Canadá, el otro es el bloqueo de elevación de Peterborough , ubicado en el mismo sistema de canales.

La construcción de la cerradura se llevó a cabo entre 1900 y 1907.

Fue ideada por Richard Birdsall Rogers , un ingeniero canadiense, quien adoptó el diseño de los Ascensores en el antiguo Canal du Centre en Bélgica . El concepto del bloqueo de elevación hidráulica nunca se había implementado en el clima canadiense más severo antes de la construcción del bloqueo de elevación Peterborough, también diseñado por Rogers. Por lo tanto, la finalización exitosa de las cerraduras se consideró un avance tecnológico significativo.



La cerradura tiene dos...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá) Mensaje destacado

Publicado:
Elevador de barcos de Peterborough, Ontario (Canadá)



El Lift Lock Peterborough es un elevador de barcos situada en el Canal de Trent en la ciudad de Peterborough, Ontario , Canadá , y es de bloqueo 21 en el Trent-Severn .

Durante la mayor parte de su vida útil, las elevaciones dobles de la cerradura fueron las elevaciones hidráulicas más altas del mundo, elevando las embarcaciones a 65 pies (20 m).

Este fue un logro considerable en los primeros años del siglo XX, cuando las esclusas convencionales usualmente solo tenían un aumento de 7 pies (2.1 m).

En la década de 1980, se construyó un centro de visitantes al lado de la cerradura. Ofrece simulaciones interactivas de pasar el bloqueo del ascensor en un barco y exhibiciones históricas que detallan la construcción del bloqueo del ascensor.

Los residentes y visitantes patinan en el canal debajo de la esclusa en el invierno.

Peterborough Lift Lock fue designado como Sitio Histórico Nacional en 1979 y fue nombrado Monumento Histórico de Ingeniería Mecánica por la Sociedad...
Leer más ...

Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2657
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift) Mensaje destacado

Publicado:
¿Que es un ascensor de barcos?

Un ascensor o elevador de barcos es una obra de ingeniería diseñada para el transporte de embarcaciones entre agua a dos alturas diferentes, y es una solución alternativa a las esclusas o al canal de plano inclinado.

Estos ascensores pueden ser tanto de movimiento vertical o de rotación.


¿Pero como funcionan?

Bueno para que se entienda se los voy mostrar en unos videos y es asi:


Ascensores de Movimiento Vertical:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Ascensores de Movimiento de Rotación:





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
Leer más ...

Portus Ostia, Italia Tema: Portus Ostia, Italia - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

granmaestre
Granmaestre
Registrado: 25-11-2009
Mensajes: 2542
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Portus Ostia, Italia Mensaje destacado

Publicado:
...las incursiones bárbaras hacian estragos en los restos del imperio romano, la ciudad y el puerto fueron cayendo poco a poco en el olvido.
Finalmente, el imperio Bizantino, destruyo deliberadamente Portus Trist , con la intención de que no cayera en manos enemigas.

Si os descargáis el kmz, seguro que os sorprenderá que esta localizado muy adentro de la costa y que además hay gran cantidad de suelo. El hexágono esta aislado.
Esto es debido a que tras años de abandono los detritos del río y la acción del mar, poco a poco fueron anegando los canales, hasta dejar irecconocible al puerto.

En la actualidad los restos arqueológicos de la actual localidad de Fiumicino, en las cercanías de Roma, son de vital importancia para el estudio de historiadores, sociólogos, arquitectos, arqueólogos,... y por lo tanto lo tienen muy cuidado, favoreciendo el turismo.




!! Si me voy algún día a Roma, Mr. Green ya sé que no me voy a perder de visitar !! Mr. Green

Un saludo

Canal del Erie. Tema: Canal del Erie. - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2769
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canal del Erie.

Publicado:
Ciertamente Jesús, problema de medios y de necesidad económica real.

Todas las ideas o proyectos esperan y maduran hasta que el tiempo hace viable y oportuna su realización. Es lo natural.

Por otra parte será fantástico ver esos vídeos de Youtube en formato panorámico.

Canal del Erie. Tema: Canal del Erie. - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

jesusferrer
Jesusferrer
Registrado: 24-05-2008
Mensajes: 797
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canal del Erie.

Publicado:
Estupendo tema. Me llama mucho la atención que se ideara tanto tiempo antes de que fuera construido (algo parecido al túnel del canal de la Mancha), supongo que fue problema de medios.

======

Master, muy bien la actualización de vídeos Yuotube, ahora los podemos ver en formato panorámico, que en algunos casos es mucho mejor.

Canal del Erie. Tema: Canal del Erie. - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2769
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canal del Erie.

Publicado:
Ya funciona Master. Gracias.

Canal del Erie. Tema: Canal del Erie. - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16260
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canal del Erie.

Publicado:
Ya he arreglado lo de los videos.
Youtube esta haciendo actualizaciones y eso nos ha obligado a cambiar nuestro codigo, pues el antiguo no era compatible.

Canal del Erie. Tema: Canal del Erie. - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2769
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canal del Erie.

Publicado:
_polifemo, celebro que te haya gustado el tema. A mí siempre me ha interesado desde que subí el Canal de Castilla. La imágen de la reata de mulas caminando por los caminos de sirga arrastrando los barcos, siempre me ha resultado muy simpática.

Master, no sé que puede pasar con los vídeos, he tratado de substituír el que no se veía, e incluso he probado con otros, y nada. Será cuestión de investigar el asunto pacientemente.

Saludos.

Canal del Erie. Tema: Canal del Erie. - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16260
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canal del Erie.

Publicado:
Un bonito tema.
El video no se ve, pero parece un problema de Youtube.

Canal del Erie. Tema: Canal del Erie. - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

_polifemo
_polifemo
Registrado: 27-11-2009
Mensajes: 436
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Canal del Erie.

Publicado:
Ja, ja, ja me ha llamado la atención ver como las mulas de carga han tenido que "reciclarse laboralmente" para adaptarse a aquellos "locos tiempos" de inicios del siglo XIX.

Felicidades rbernalmarco.

Un cordial saludo.

Canal del Erie. Tema: Canal del Erie. - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2769
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Canal del Erie.

Publicado:

El canal de Erie es un histórico acueducto del norte de los Estados Unidos, dentro del estado de Nueva York. Abarca desde Búfalo (Nueva York) en el lago Erie hasta Albany en el río Hudson, conectando los Grandes Lagos con el océano Atlántico.

Aunque el canal fue propuesto por primera vez en 1699, no fue hasta 1798 cuando la Compañía Del Canal del Niágara comenzó los preparativos para su construcción, inaugurándose en 1825. Conecta a los Grandes Lagos con la ciudad de Nueva York y contribuyó enormemente al asentamiento del Medio Oeste, permitiendo el transporte de personas y provisiones.

La primera sección del canal fue completada en 1819, inaugurándose, una vez finalizado el canal, el 26 de octubre de 1825. Tiene una longitud de 584 Km (363 millas), 12 metros (40 pies) de ancho y 1,2 metros (4 pies) de profundidad. Tuvo 83 compuertas, cada 27 metros por 4,5 metros (90 pies por 15 pies). Permitía navegar a barcos de carga con un desplazamiento de 68 toneladas.

El Canal de Erie fue la primera ruta de transporte que desbancó a los carros tirados por animales entre la costa este de los...
Leer más ...

Antenas de Comunicaciones Tema: Antenas de Comunicaciones - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

hportela
Hportela
Registrado: 08-10-2010
Mensajes: 77
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Antenas de Comunicaciones

Publicado:
"y en el pais de localización esta prohibido fotografiarlas."

supongo que es una broma porque no creo que queden países de ese tipo.

Recuerdo que en Argentina en la época de la dictadura militar se había puesto de moda comprar antenas satelitales de Banda-C (4.1-GHz) donde había 3 o 4 satélites de hasta 24 canales de TV como máximo cada uno (24 trasponders) y los militares inventaron que había que tener una autorización especial para tenerlas porque sino la gente podría espiar satélites!!!!

tremendos ignorantes!!! no tenían ni idea de lo que era un antena de TV satelital

Grandes embalses Tema: Grandes embalses - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Catástrofe de Ribadelago

Publicado:
...enero de 1959 inundó y arrasó el pueblo de Ribadelago, en la provincia de Zamora (España); causando la muerte a 144 de sus habitantes, convirtiendose así en la mayor tragedia en España en cuanto a numero de victimas mortales por la rotura de un embalse hasta la actualidad. El desastre generó un importante movimiento solidario de apoyo a las víctimas a nivel nacional e internacional
El Embalse de Vega de Tera es un pequeño aprovechamiento hidroeléctrico situado en el curso del río Tera, en la comarca de Sanabria, que forma parte de un sistema más amplio de lagos artificiales y canales denominado Salto de Moncabril. La noche del 9 de enero un sector de más de 150 metros de longitud del muro de contención de la presa se derrumbó dejando escapar casi 8 hm³ del agua embalsada. El pueblo, situado ocho kilómetros río abajo, fue rápidamente alcanzado sin dar apenas tiempo a los vecinos que sintieron un fuerte estruendo consecuencia de la ruptura y el torrente de agua posterior. Muchos de las edificaciones fueron destruidas por el agua y tan sólo fue posible recuperar 28 cuerpos de las personas fallecidas. Dada la localización del pueblo y las infraestructuras de la época, las...
Leer más ...

Grandes embalses Tema: Grandes embalses - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

osmanjofre
Osmanjofre
Registrado: 25-04-2010
Mensajes: 1
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes embalses

Publicado:
jotab Escribio:
PRESA DE PERUCA

Situada en el interior de Dalmacia, entre las localidades de Sinj y Vrlika.


El 23 de enero de 1993, la presa de Peruca se hizo famosa
en todo el mundo y entró en medios de comunicación mundiales. Ese día, a las 10:48 de la mañana, la presa fue volada por el ejército yugoslavo. Fue muy dañada, pero no destruida. La presa fue destruida intencionalmente durante la Guerra Croata de Independencia. Cuando las fuerzas serbias la minaron, todas las comunidades croatas de la costa estaban en gran peligro de ser inundadas por las aguas del lago Peruca. ,Gracias a Mark Nicholas Gray (Major en la Marina Real Británica) que impidió el desastre de la presa Levantó el canal aliviadero y reducio el nivel de agua en el lago. Esto evitó el colapso total de la presa y los ingenieros fueron rápidamente capaz de mantener la integridad de la obra, una vez las 30 toneladas de explosivos fueron detonados con la intención de matar a miles de civiles croatas.
falta el enbalse la paloma

Grandes embalses Tema: Grandes embalses - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes embalses

Publicado:
PRESA DE PERUCA

Situada en el interior de Dalmacia, entre las localidades de Sinj y Vrlika.


El 23 de enero de 1993, la presa de Peruca se hizo famosa
en todo el mundo y entró en medios de comunicación mundiales. Ese día, a las 10:48 de la mañana, la presa fue volada por el ejército yugoslavo. Fue muy dañada, pero no destruida. La presa fue destruida intencionalmente durante la Guerra Croata de Independencia. Cuando las fuerzas serbias la minaron, todas las comunidades croatas de la costa estaban en gran peligro de ser inundadas por las aguas del lago Peruca. ,Gracias a Mark Nicholas Gray (Major en la Marina Real Británica) que impidió el desastre de la presa Levantó el canal aliviadero y reducio el nivel de agua en el lago. Esto evitó el colapso total de la presa y los ingenieros fueron rápidamente capaz de mantener la integridad de la obra, una vez las 30 toneladas de explosivos fueron detonados con la intención de matar a miles de civiles croatas.

Grandes embalses Tema: Grandes embalses - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

jotab
Jotab
Registrado: 27-03-2009
Mensajes: 1077
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Presa de Tous

Publicado:
La presa de Tous, también llamada Embalse de Tous o Pantano de Tous, está situada en los términos municipales de Tous y Millares, en la provincia de Valencia, España. La presa embalsa al río Júcar y a su tributario, el río Escalona, en la parte final de su curso. El embalse tiene una capacidad máxima de 340,4 hm³
La primera presa de Tous tenía una capacidad de 80 hm³ y se derrumbó la tarde del 20 de octubre de 1982, debido a la descomunal crecida del Júcar. Desde el día 19 venía lloviendo torrencialmente en la cuenca media del río como consecuencia de una gota fría en altura que descargó más de 600 mm en un área de 700 km² y más de 100 mm en el resto de la cuenca. Al no poder abrir las compuertas, el río fue derruyendo la presa que, finalmente, cedió por completo liberando un caudal que se cifró en 16.000 m³/s en Alcira, aguas abajo del embalse, causando la mayor riada conocida en España, conocida como la Pantanada de Tous. La razón por lo cual falló la presa fue negligencia de un aviso de lluvias fuertes en la zona y la ausencia de personal cualificado durante la noche en temporada de alerta roja.
El embalse actual se terminó de construir en 1994 y cuenta con una capacidad...
Leer más ...

Grandes Puentes Tema: Grandes Puentes - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Batiste
Batiste
Registrado: 24-08-2009
Mensajes: 2443
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Grandes Puentes

Publicado:
El puente Pegasus (español: Pegaso) es el nombre dado a posteriori al puente balanceador situado sobre el Canal de Caen, junto a Bénouville, capturado por fuerzas británicas de la 6ª División Aerotransportada como parte de la Invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

Este puente tenía 42,20 metros de longitud, 9,70 metros de anchura y una altura de 11 metros.

Fue construido en 1934, y nombrado puente de Bénouville. El nombre de Pegasus se debe al emblema de la 6ª División Aerotransportada del Ejército Británico.
Página 3 de 4 Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro