Coincido con India.
Por cierto,India,este reto sera mas facil para ti, ya que segun dices tienes practica en diferenciar los cementerios mas facilmente...
Hola India-vecina Te acordás lo del cementerio de niños del desierto de atacama?, pues esta es otra de las miles de fotos de mi esposa. Ella busca las historias, no las tumbas.... y las encontramos....
DATO: en ese paìs, son dueños de las tumbas de sus ancestros....pero las tienen que visitar regularmente, sinò..... Leer más ...
bueno... volví.... maldita torre!!!! ops... me quedé como 4 paginas atras...
hablando de ese pueblo... uno de los mayores problemas fue que por supuesto también se inundó el cementerio, NO es broma pero muchos ataudes aparecieron flotando.
Respecto del buceo, fue prohibido debido al alto riesgo bviológico de la zona, esas aguas están muy contaminadas.
y no voy a decir cual pueblo es!!! pero tengo viejas fotos y veré si las encuentro.
El autor, cuenta la historia muy bien en un mensaje posterior:
Cobija fue un puerto boliviano en las costas del Océano Pacífico, creado en 1825 por Simón Bolivar con el nombre de Puerto La Mar (o Lamar), ubicado en el litoral entre las actuales ciudades de Tocopilla y Antofagasta (Chile). Hoy en día sólo quedan las ruinas de dicha localidad. La iniciativa de Bolívar era crear un puerto para el naciente estado boliviano. Luego de fracasar las conversaciones con el Perú, para la cesión del puerto de Arica, el gobierno boliviano comisionó a Francisco Burdett, quien eligió la aguada de Cobija (antiguo asentamiento chango) por sus condiciones geográficas. El estado boliviano lo decretó puerto el 25 de diciembre de 1825. El puerto se transformó en un importante centro aristocrático, cultural y económico, visitado incluso por el presidente Andrés de Santa Cruz. En 1857 tenía una población de alrededor de 1.000 habitantes e inclusive una planta de desalinización de agua de mar... Leer más ...
Gracias India, gustos son gustos....jua!
Muy resumida la Historia de este cementerio: Todos los niños de Cobija, pueblito minero (industria de la sal), murieron casi en el mismo mes, creo que fue agosto, de 1912, (tengo que ampliar las fotos y veremos las fechas exactas en las làpidas. La mayorìa de las tumbas estàn hechas con cunas de madera. Hoy la ruta Panamericana, pasa por la derecha de las ruinas del pueblito y del cementerio. Luego, si continuas por la Panamericana al norte, 7 u 8 kmt. mas, te encontras con las ruinas de Gatica con lo que fuè una mansiòn en los acantilados, y 3 kmts. mas el cementerio de Gatica, (muy parecido al anterior pero de adultos. Hay algunas fotos muy bien sacadas por los turistas en cada lugar; ya encontrarè las nuestras.
hola moyito, todo lo que hagas para compartir es bienvenido , aunque sean diabluras; si este tema es el preferido de tu esposa está bien, pero no es el mio.
Que tema India!!, te felicito. Mi esposa es fotògrafa aficionada y es tambien su tema preferido. Si puedo escanear algunas, compartirè con gusto este foro. Te aseguro que hay una historia con cada sementerio.
Gracias Admin... de ahora en más veré de poner ese tipo de capturas (voy aprendiendo sobre la marcha).
mi "paseo" fu esta vez por Malvinas donde tengo material para rato pues la historia de naufragios es grande.
Hay gran variedad de pequeñas embarcaciones abandonadas en malvinas como el Golden Chance y el Gentoo
El Lady Elizabeth es sin dudas la nave insignia de este cementerio
El Samson terminó sus días cerca de la nave que en una oportunidad salvó, y pese a que muchos se confunden, el barco "más cercano" no es este sino el Plym
Acabo de encontrar la historia del Lady Elizabeth y del remolcador Samson, los cuales se encontraron en el
accidente del primero y años después terminaron encallados juntos.
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El "Lady Elizabeth" fué botado... Leer más ...
Estoy dando comienzo a un nuevo tema para localizar cementerios, desde hace tiempo comencé a poder discriminarlos en Google Earth con mayor facilidad, y si bien los podemos ver con buena resolución, no encontraba oportunidad para empezar.
Hace un tiempo encontré en un sitio una referencia a un "Cementerio de Anclas" y resulta que es en portugal en una isla muy turística que se llama Tavira, y dicen que cada ancla que se deja en ese cementerio corresponde a un barco pesquero que no volverá a trabajar.
La isla vivía de la pesca pero se ha "transformado" al turismo y decidieron que en la playa podían hacer un cementerio con todas las anclas.
hola otra vez.
aunque no corresponde un poquito.
encontré este cementerio de aviones en Davis-Monthan USA, creo que debe ser el cementerio mas grande.
espero les guste.
Gran reportaje Zapa.
Parece mentira, pero Carhué se escapó por escasos metros, aunque parezca que todo es el mismo llano.
Rbernalmarco ,Carhue tambien perdio algo del pueblo, pero en mucha menor proporcion,estas pequeñas marcas que se ven en la foto son los arboles que se alineaban a los costados del camino que llevaba el cementerio.
New york
Este rincón olvidado es el cementerio de barcos de Staten Island o llamado también Roosville Boat Graveyard.
Este decrépito desguace de barcos está en el barrio de Tottenville, en la Arthur Kill Road, a escasos kilómetros del centro de la ciudad, probablemente, más avanzada del mundo. En este lugar, la herrumbre y la madera podrida de viejos buques va desapareciendo lentamente en los oscuros y fangosos fondos para dejar hueco y lugar a los nuevos barcos que, tras sus últimos estertores, son abandonados en éste tétrico recodo para que el salitre y el sol, a modo de crematorio, los reduzcan a polvo y barro
Acá viene el nuevo desafio. Continente Americano, en el triángulo inferior. Para los que les guste, hay un cementerio de barcos a la derecha de la foto. Mucha suerte
"Salsipuedes", pequeño pueblo de sexta region de Chile.
Hace algunos años, lo único que unía a esta localidad con el resto del mundo era un débil puente peatonal, el cual sucumbía en invierno producto de la crecida del río Claro. En un día de esos, la leyenda cuenta que un par de jinetes debieron luchar contra la inundación con el fin de llevar a un muerto hacia el cementerio, ubicado al otro lado del puente. Fue una tarea difícil; sin embargo, la odisea no tuvo un final feliz. Los jinetes, borrachos luego de calentarse al alero de unas buenas botellas de vino, se percataron de un pequeño detalle: el finado y los caballos habían desaparecido, si bien en realidad habían regresado al pueblo por su propia cuenta. Después de esta experiencia, e imposibilitados de volver a cruzar, al salsipuedino tuvieron que velarlo otros diez días. Cómo no se iba a llamar así este pueblo!!!!!
menuda leyenda y menudos junetes borrachos que no se dan cuenta de que se les han ido los caballos . . .
"Salsipuedes", pequeño pueblo de sexta region de Chile.
Hace algunos años, lo único que unía a esta localidad con el resto del mundo era un débil puente peatonal, el cual sucumbía en invierno producto de la crecida del río Claro. En un día de esos, la leyenda cuenta que un par de jinetes debieron luchar contra la inundación con el fin de llevar a un muerto hacia el cementerio, ubicado al otro lado del puente. Fue una tarea difícil; sin embargo, la odisea no tuvo un final feliz. Los jinetes, borrachos luego de calentarse al alero de unas buenas botellas de vino, se percataron de un pequeño detalle: el finado y los caballos habían desaparecido, si bien en realidad habían regresado al pueblo por su propia cuenta. Después de esta experiencia, e imposibilitados de volver a cruzar, al salsipuedino tuvieron que velarlo otros diez días. Cómo no se iba a llamar así este pueblo!!!!!