Se encontraron 93 comentarios sobre COME BARCO en el Foro de Africa
Buscando en foro de Africa, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Estos barcos no están marcado en GOOGLE MAPS y la información la fui buscando de varias paginas en el del MV Iceberg 1 me ayudo Wikipedia y acá su link:
Pero ahí te informa del barco, pero NO DICE DONDE ESTA EL BARCO, se entiende.
Y COMO DI CON LA UBICACION DEL BARCO RECORRIENDO LA COSTA DE SOMALIA YA QUE ENCONTRE 6 BARCOS.
Y este esta donde dicen en Puntlandia y si me dicen este es el barco:
Y yo encontré esto:
Creo que quedó mas que claro que ese es el barco, vean las imágenes.
YO NO MIENTO NI PONGO FALSEDADES, YO INVESTIGO Y LES DOY NOMBRE A ESOS BARCOS HUNDIDOS O ABANDONADOS!!!
YO BUSCO SU HISTORIA, PERO ESO LLEVA TIEMPO E INVESTIGACIÓN Y RECORRER VARIAS PAGINAS Y SACAR DE UNA LAS MEDIDAS DEL BARCO, DE OTRA PAGINA QUE ASTILLERO LO HIZO Y AÑO, DE OTRA UN POCO SU... Leer más ...
Fue un barco de carga construido en 1976 por Talleres La Rochelle Pallice, La Rochelle, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre Gara Djebilet, para la Cie Nationale Algerienne de Nav. y ondeo la bandera de Argelia
En 2005 fue vendido a Iceberg International Ltd y este lo nombro MV Gulf Flower III, bajo bandera de Panamá.
Luego en 2007 es nuevamente vendido a la Azal Shipping de Dubai y se le volvió a cambiar el nombre a MV Iceberg 1 y siguiendo bajo bandera de Panamá.
El MV Iceberg 1 fue secuestrado el 29 de marzo de 2010 por piratas Somalíes a unas 10 millas náuticas del puerto de Adén, Yemen, fuera del Corredor de Tránsito Recomendado Internacional (IRTC).
Se entendió los PIRATAS SOMALIES tuvieron a esta tripulación presa durante 18 meses, estos 25 tripulantes mas su capitán, todos presos en su mismo barco.
DEBE SER FEO ESTAR PRESO, Y MAS DEBE SER ESTAR PRESO ARRIBA DE UN BARCO PESQUERO SIN COMODIDADES Y EN SOMALIA, Y CON POCA COMIDA Y AGUA.
Fue un barco de pesca construido en 1988 por Constitución Naval Fong Kuo, China y se lanzo al agua bajo el nombre FV Shiuh Fu No 1, para un grupo de empresas de Taiwan.
El FV Shiuh Fu No 1 fue incautado por PIRATAS SOMAILIES el 25 de diciembre de 2010 frente a Madagascar y luego fue llevado a Somalia.
El barco contaba de una tripulación de un capitán taiwanés y de 13 ciudadanos chinos y 12 vietnamitas.
Los miembros de la tripulación fueron liberados el 17 de julio de 2012, es decir estuvieron en cautiverio durante 18 meses.
Pero la liberación de la tripulación, se hizo larga ya que los piratas exigían una cifra abundante de dinero, cosa que esta empresa de Taiwán, no quiso pagar, y por eso los piratas... Leer más ...
Ayer me puse a recorrer el tema de barcos hundidos desde el principio y un usuario publico un barco abandonado en Somalia y yo lo vi y para mi era una simple barcaza de carga abandonada.
Pero otro usuario dijo: Puede ser un barco capturado por los piratas somalíes!!
Y ahí se me ocurrió investigar eso:
Y PARA MI SORPRESA, ENCONTRE VARIOS BARCOS, CON HISTORIAS INCREIBLES!!!
Vamos a investigar y que hice simple le pregunte al dios Google, y puse Piratería en Somalia y ahí puse imágenes, para ver de que se trata esto.
y ahí me muestra esto:
Ahí les marque con una flecha doble, un barco capturado o abandonado en Somalia.
Y ahí abrí la imagen de abajo y veo esto:
Hay varias formas de identificar un barco, la mas sencilla por su... Leer más ...
En la ciudad de Esna, a 55km al sur de Luxor podemos contemplar un bello templo dedicado a Khnum o Jnum (el dios creador de la mitología egipcia).
Aunque el origen del templo es muy antiguo, los restos que han quedado son del periodo greco-romano. Su bellas columnas y sus techos todavía lucen coloreadas escenas de la vida del antiguo Egipto.
Los del video es uno de los mucho bulos que corren por ahi. Solo se lo creen las personas con poco conocimiento.
Simplemente son eso: barcos tradicionales que aprovechan los recursos del rico banco de pesca saharahui.
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Mauritania explica que "la pesca es uno de los recursos más importantes del país" y que en Nuadibú "la industria pesquera ha transformado el rostro de la ciudad, con el desarrollo del puerto autónomo para la pesca industrial, así como el puerto artesanal".
Este puerto, ubicado en la Bahía del Reposo, es "conocido localmente como el puerto pesquero artesanal", según se indica en esta nota de prensa del Ministerio de Pesca y Economía Marítima del país. En 2017, se iniciaron la obras para ampliar las "instalaciones de atraque y descarga para canoas y barcos de pesca costera". Hasta ese momento, la capacidad del puerto pesquero artesanal para acoger a "embarcaciones artesanales y costeras" era de unas 700 plazas, mientras que el número de embarcaciones de este tipo llegaba a las 3.500.
La isla Reunión, en el océano Índico, encontramos el puerto de Saint-Denis, perteneciente a la ciudad más grande de la isla. Muchos son los barcos que diariamente hacen escala en este paraíso isleño. Así pues, viene bien conocer algunas de las rutas, visitas y excursiones que podremos realizar si atracamos en el turístico puerto.
Una vez en el crucero, si miras al norte podrás disfrutar de las vistas al centro de la ciudad y a los diminutos barcos del puerto. Durante tus vacaciones en Sudáfrica, para apreciar realmente Ciudad del Cabo.
El puerto de Casablanca todavía está en construcción, algunas de sus terminales se están ampliando y otras están en reparación y construcción buscando recibir mayor número de cruceros turísticos y barcos de carga.
Casablanca es una de las ciudades más importantes en cuanto a actividad económica en Marruecos. El puerto es uno de los puntos más activos del país y de la región, recibiendo no solo barcos de turismo y cruceros sino también cargas de diferentes productos comerciales.
Mwanza North Port & Lake Ferries Terminal (Mwanza, Tanzania) Los Ferries del lago Victoria, que unían Tanzania con Uganda y Ruanda, datan de la época colonial y forma parte de la leyenda de Africa.
En la actualidad el servicio esta prácticamente en extinción, por la baja rentabilidad.
Aqui tenemos por ejemplo la noticia de que el Ferry Victoria (el último gran barco activo con capacidad para 1200 pasajeros y 200 toneladas de carga) dejaba de funcionar: www.busiweek.com/ ...amp;spI=24
Otro buque encallado es el "Yaiza" con una larga historia, de los buques de pasaje que han navegando en aguas de Canarias pertenece el ferry “Yaiza”, adquirido en 1987 por la sociedad Alisur para cubrir la línea entre Playa Blanca (Lanzarote) y Corralejo (Fuerteventura), en la que durante una temporada compartió el servicio con la barcaza “Isla de Arosa III”.
Cinco años permaneció en su quehacer cotidiano entre los extremos de las dos islas orientales del archipiélago, en una de las líneas de mayor éxito y demanda de la red interinsular.
Cuando llegó a Canarias contaba 22 años de vida marinera. Acusaba las señales inequívocas del trabajo que había realizado durante algo más de dos décadas, dotado de una acomodación espartana, si bien es verdad que no necesitaba mucho más para la media hora apenas que dura la travesía entre el sur de Lanzarote y el norte de Fuerteventura, navegando por el denominado estrecho de La Bocaina, en el que también se encuentra la pequeña isla de Lobos.
Sólo que cuando Ferry Gomera irrumpió de nuevo en la mencionada línea con el ferry “Betancuria” (2º), el favor del público se decantó de inmediato.
El buque de esta historia era el típico ferry... Leer más ...
TARFAYA/PUERTO DEL ROSARIO
El Assalama, el barco de la naviera Armas que naufragó en 2008 a escasas millas de Tarfaya, forma parte de la historia negra de la ciudad marroquí y del entorno de su litoral. Su esqueleto permanece inerte a merced de las olas a dos kilómetros del pueblo, en una zona llamada Duejla y a tan solo 200 metros de la orilla. El óxido se apodera del casco del barco, aunque desde lejos aún se divisa el nombre de la compañía canaria que se resiste a desaparecer bajo los efectos del salitre.
El Assalama naufragó el 30 de abril de 2008 al poco tiempo de partir rumbo a Puerto del Rosario desde el muelle marroquí. A bordo viajaban 113 pasajeros y en las bodegas numerosos vehículos. Tras el siniestro, la naviera, como establecen las normas marítimas internacionales, dejó bajo la responsabilidad del consorcio de las empresas aseguradoras la propiedad de la embarcación.
El gobernador de Tarfaya, Najem Abhai, reconoció el impacto visual del buque y los peligros medioambientales que supone para el litoral de la región: "Han creado muchos problemas a Tarfaya. La naviera Armas debe ayudar más para la retirada del buque".
Migingo es una minúscula isla, de una escasa superficie de media hectárea, dentro del lago Victoria en África.
En tan reducido espacio, conviven abarrotadas 131 personas en míseras barracas. Sin embargo, tienen cinco bares, un salón de belleza, una farmacia, varios hoteles y numerosos burdeles.
Lo chocante e incomprensible es que, junto a ella hay una isla mucho más grande llamada Usingo a sólo 200 metros al este, que sin embargo permanece deshabitada.
La mayoría de los habitantes de la isla son pescadores que explotan las aguas ricas en en el pez perca del Nilo. Un centenar de barcos traen su pesca cada mañana para el pesaje y la venta, luego se transporta a la parte continental de Kenia, desde donde se exporta a Europa.
La riqueza de pesca en las aguas alrededor de Isla Migingo ha dado lugar a una disputa territorial entre dos países, Uganda y Kenia, los cuales reclaman la isla. (VaM)
Noon Gun son unos antiguos cañones holandeses, luego controlados por los británicos, que anunciaban la llegada de los barcos a Ciudad del Cabo.
Ciudad del Cabo era entonces un lugar de abastecimiento de los barcos, con lo que los cañones servian de aviso para ir preparando provisiones, por ejemplo.
Se cuenta que se disparaban desde la fundacion de la ciudad en 1652.
Estan situados sobre la colina de la señal, muy cerca de la ciudad, asi llamada porque además cumplen el cometido de señal horaria desde 1806