Construido en el año 1930 en el puerto de Cádiz, el Capitán Miranda fue pensado inicialmente como buque hidrográfico. Las características de la nave eran 55 metros de eslora, 8 metros de manga, 3.40 de calado, propulsión diesel y a vela, y capacidad para 47 tripulantes. La botadura del Capitán Miranda se produjo en el mes de julio de 1930. Su nombre hace homenaje al Capitán de Navío Francisco Prudencio Miranda, eminente marino uruguayo.
Si bien como buque hidrográfico desarrolló una destacada y extensa labor de más de 40 años, a partir de 1977, el Capitán Miranda fue transformado en Velero- Escuela. El antiguo buque se convierte entonces en una estilizada goleta de tres palos. En base a los proyectos presentados, se aumentó su superficie vélica, se construyeron alojamientos adecuados, se efectuó su remotorización, se modernizaron sus sistemas y se adecuó completamente para su nueva función. Participaron en la transformación varias empresas uruguayas, se utilizó en su mayoría materiales nacionales, sólo se adquirieron en el exterior, elementos indispensables. Los trabajos fueron realizados por personal... Leer más ...
En fin, no creo que dure pero a ver si este reto consigue entrar sin solución en el 2010.
No es muy dificil.
Este año, con motivo del bicentenario de "La Pepa", muchos andaluces tomaremos las tradicionales "Doce uvas" al son de las Campanas de la Iglesia Mayor de San Fernando, en Cadiz.
Pero cási siempre lo hemos hecho con las campanadas de un reloj situado en esta plaza de una ciudad de andaluza.
Para los españoles, creo que será fácil, aunque, ultimamente se menean poco por aquí.
A ver los amigos del otro lado del charco.
...el velero nuestro de cada día...
amigos de la península ibérica, les presento al "Juan Sebastián Elcano", anclado en Cádiz.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano es un bergantin goleta de la Armada Española. Tiene cuatro mástiles con los nombres de cuatro buques escuela que le precedieron. Recibe el nombre por el explorador español Juan Sebastián Elcano, capitán de la expedición de Fernando de Magallanes, tras la muerte de éste durante el viaje. El barco lleva también el escudo de armas de Elcano, que fue otorgado a la familia por el emperador Carlos I tras la vuelta de Elcano de la expedición que dio la vuelta al mundo en 1522. El escudo de armas es un globo terráqueo con el texto en latín "Primus Circumdedisti Me" (Fuiste el primero en circunnavegarme).
Los vecinos del pueblo de Algar, en la provincia de Cadiz, viven cerca del Embalse de Guadalcacin. Pues bien hace un tiempo eliminaron una vieja carretera de la zona y construyeron una vía más rápida y segura.
Eso era por el 2004, pero...
No debío gustar la idea pues según GE en 2009 el trazado de esa vía está desapareciendo.
Deben de disfrutar más con la antigua carreterilla.
Las expediciones vikingas ciertamente llegaron a América del norte antes que Colón, como otras asiáticas por occidente. Pero estos pueblos que llegaron incluso a saquear ciudades mediterraneas y tambien Cádiz, solían hacer expediciones de saqueo o aprovisionamiento pero no formaban colonias estables, pues ellos mismos no tenían una sólida estructura nacional.
Por ello, y a pesar de la evidencia de su presencia americana, no resta ningún valor a la hazaña de Colon y los españoles.
Que tal todo el mundo?
No he visto todo lo que hay en los posts pero me parece que no he visto muchos faros, disculpadme si ya está abierto este tema por algun lado.
Yo empiezo con el faro de Chipiona (Cadiz)
Venga uno rapidito y fácil, que me voy a la cama.
Pueblo de la Provincia de Cádiz.
Es uno de los municipios más lluviosos de España.
Tiene un Reloj sobre el, de 1535 m. de alto.
La Tacita de Plata: Cadiz.
La ciudad que nunca se rindio a los franceses, la que dio a luz nuestra primera constitucion de 1812: La Pepa.
Uno de los mejores puertos del Sur de España.