...acuerdo con el prefacio original de Yijin Jing, éste es “en vez de nacer en la tierra oriental, fue fruta del Occidente”. En otro dicho señalaron que se había originado del mismo lugar que la Yoga. En la China antigua, Yijin Jing había sido un Clásico superior, transmitido de Bodhidharma. Es una integración del Pensamiento Chan del Budismo, las artes marciales y la ciencia medicina.
De entre las tres letras, “Yi” quiere decir cambiar y regenerar; “Jin” cubre los esqueletos y coyunturas mientras cubierto por músculos, también representa los Canales y Colaterales del cuerpo; “Jing” es método de hacer ejercicios. Yijin Jing es una metodología de hacer mucho más fuertes a los esqueletos y “Jin” de un estado débil. Era un tipo de gimnasia también en la China antigua. En realidad, la mayor parte de los ejercicios en el Yijn Jing la practica la gente todos los días, sin embargo el Clásico los hace estandarizados.
Según Sr. Cheng, el contenido de Yijin Jing ya está hecho en materiales didácticos. Lo populizarán primeramente en Beijing y Shanghai, en forma de cooperación comercial y grupos. “Ponemos el plan en marcha ahora en ciudades grandes, más tarde en las medianas y... Leer más ...
Exelente el imforme rbernalmarco,estuve leyendo su biografia y me llamo la atencion que Juan de la Cierva fuese Ingeniero de Caminos ,curioso para un diseñador de aviones de tamaña talla.
Finalizó los estudios universitarios de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos en Madrid en 1919, si bien nunca llegaría a ejercer la profesión y salió elegido Diputado por Murcia (escaño que renovaría sucesivamente, aunque no asistía a las Cortes).
Como ves, su faceta como ingeniero y político quedó inédita, pero como ya de muy joven estaba metido en la creación de aparatos aeronáuticos, que era su verdadera pasión, y con la ayuda de sus conocimientos técnicos, sumados a su gran conocimiento matemático, derivó inevitablemente a lo que fue su destino: ser un gran inventor. Y quedar para la historia como el padre del autogiro y precursor del moderno helicóptero.
Un antiguo proverbio chino reza: “En el cielo está el paraíso y en la Tierra, Suzhou y Hangzhou“. Precisamente, el “post” de hoy viaja hasta la primera de estas dos fascinantes e idílicas localidades del gigante asiático para descubrir uno de sus rincones más hermosos.
Cercana a Shangai y perteneciente a la provincia de Jiangsu, se trata de una gran urbe que ocupa un área de 8.848 km cuadrados que acoge a casi seis millones de personas. Pese a todo, lo que ha hecho de ella uno de los principales reclamos turísticos de China no son ni mucho menos sus proporciones, sino la incomparable belleza que le confieren sus canales.
Aunque esta característica en ocasiones también muestra su rostro menos amable —por ejemplo, durante las graves inundaciones de 1958 y 1972—, lo cierto es que sin ella Suzhou se vería desprovista de buena parte de su encanto, potenciado por sus frondosos jardines, que en 1997 y el 2000 fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Buscando info. sobre el canal me sorprendio lo siguiente "A partir de su puesta en servicio el canal es utilizado para el transporte de pasajeros y correo (al igual que las antiguas diligencias los barcos que recorrían el canal iban equipados de cofres para correo). Los barcos se propulsaban mediante caballos que tiraban de ellos siguiendo los caminos paralelos al curso del agua.
este mismo sistema se utilizaba al menos en algunas partes del canal de Castilla aqui en España
Buscando info. sobre el canal me sorprendio lo siguiente "A partir de su puesta en servicio el canal es utilizado para el transporte de pasajeros y correo (al igual que las antiguas diligencias los barcos que recorrían el canal iban equipados de cofres para correo). Los barcos se propulsaban mediante caballos que tiraban de ellos siguiendo los caminos paralelos al curso del agua.
El viaje entre Toulouse y Sète duraba del orden de cuatro días, tiempo que fue reducido a 32 horas en 1855 cuando se organizó el relevo cada 10 kilómetros de los caballos que servían de fuerza motriz a los distintos tipos de embarcaciones.
Dicha fuerza animal supuso durante la mayor parte de su historia el elemento vital para la explotación del canal, es fácil de entender si tenemos en cuenta que un caballo adulto puede tirar de hasta 120 veces su peso cuando la carga flota sobre el agua. El uso de animales para tirar de las gabarras se iría reemplazando durante la década de los 30 por motores
Ya presenté en el foro el Canal de Castilla. www.google-earth.es/ ...php?t=3290
El Canal del Midi es también una obra de navegación fluvial pero para quitarse el sombrero; si además consideramos la posterior añadidura del Canal lateral del Garonne, cuyo conjunto forma el Canal de los dos mares que comunica fluvialmente al Atlántico y el Mediterráneo es ya francamente soberbio.
Construido en el siglo XVIII, es Patrimonio Mundial de la Unesco.
Escoltado en todo su recorrido por densas hileras de plataneros gigantes en ambas orillas, une Toulouse con el Mediterráneo en Beziers.
Su constructor Riquet, lo alimentó con las aguas de los riachuelos de la Montaña Negra concentrándose en el lago artificial de San Ferreol y conduciendo las a través del canal secundario La Rigole hasta el paso de Naurouse.
Recorre 241 km con ancho medio de 20 m y profundidad media de 2m. Posee 63 esclusas, 126 puentes y 6 presas.
La utilidad para la que se construyó desapareció con la llegada del ferrocarril. Actualmente se utiliza para el turismo y el ocio con un alto tráfico fluvial.
Os invito a... Leer más ...
esto que es?? el 2 parece un aliviadero(no estoy seguro) pero el Nº 1 parece algo antiguo e inutilizado , ¿¡que es?? y a la izq. del 1 hay otro tambien antiguo . . .
Este tema siempre me ha llamado la atención y para recordar he visto un documental de una cadena de este tipo de contenido dedicado al canal de Panamá.
Una de las cosas que no sabía es que su construcción costó la vida a 30.000 trabajadores y la mayoría fue por enfermedades tropicales.
El documental habla tanto de la construcción y funcionamiento del actual canal como de los proyectos que existen para ampliarlo y aceptar barcos tres veces más grandes.
Si os interesa podéis buscar el siguiente archivo :
Megaconstrucciones.1x10.El Nuevo Canal De Panama.avi
La respuesta que te ha dado Jesus es la buena... la diferencia entre ambos mares es minima. EN el caso del Canal de Panama, es debida a tener que pasar un desnivel de 30 metros a causa de la orografia del terreno.
El agua de los dos océanos está al mismo nivel aunque puede haber diferencias a causa de las mareas. El canal se construyó utilizando el lago pero este lago está más alto que el nivel del mar.
Si se quitaran las esclusas tal y como ahora está, el lago perdería su agua lo que no ocurría antes de su construcción al igual que otros miles de lagos que existen.
Si lo que pretendemos es comunicar los dos océanos sin exclusas, habría que excavar muchos más metros de profundidad, lo que probablemente sería una de las obras más grandes de la historia, por no decir la mayor.
Editado jesusferrer :
Por lo visto el lago no existía como tal y se formó al hacer la presa.
El agua de las esclusas se toma del lago, en primer lugar para elevar los barcos hasta su nivel. Al llegar al otro lado se usa para hacerlo descender.
Lo que a mi me llama la atención la cantidad de agua tan enorme que es capaz de suministrar.
Debido a la diferencia de salinidad entre el mar y el lago y la profundidad de este, el calado de los barcos está limitado (ya sabéis que en el agua dulce se flota menos que en la salada). Bueno, todos los datos en la web oficial :
...en los Monegros, ha tenido y tiene bastantes leyendas. Una de ellas es que hay un punto en el que no hay fondo y después de varios intentos por averiguarlo, ha sido imposible.
La laguna de Sariñena se encuentra situada a 281m de altitud, en la plataforma existente entre los ríos Flumen y Alcanadre. En tiempos, conocida como Chapazal, era una laguna salada endorreica, somera y de carácter temporal. Pero con la puesta en riego de los campos colindantes se convirtió en un sumidero de los caudales sobrantes de los riegos, sus aguas perdieron el carácter salino y hubo de construirse un canal de drenaje para mantener el nivel de las aguas y evacuar las sobrantes. En la actualidad tiene una profundidad que va desde los 50 cm de la zona sur y los 2,35 m en la zona norte, posee una superficie de 206 hectáreas y un perímetro de 8 km.
Al tener agua permanentemente, la vegetación creció en sus orillas, fue invadida por peces y se convirtió en un foco de atracción para las aves acuáticas, tanto residentes como de paso, especialmente anátidas (ánades, porrones, ánsares) registrando altas concentraciones de algunas especies. Por ello en 1995 fue declarada Refugio de Fauna Silvestre y... Leer más ...