Mostrar/Ocultar
Canal de Panama 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️ Pág 2 🗺️

Canal de Panama 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 64 comentarios sobre Canal de Panama en el Foro de Google-Earth

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: 3 junio de 1994, el Ejército de EEUU deja el Canal de Panamá    Publicado: Avatar

Hoy, 3 de JUNIO y nó de NOVIEMBRE Confundido , pero de 1994, el Ejército de EEUU evacua el Canal de Panamá, 83 años después de establecerse en él, en conformidad con las previsiones de los acuerdos Torrijos-Carter.
La historia del canal de Panamá se remonta a los primeros exploradores europeos en América, ya que la delgada franja de tierra, el Istmo de Panamá, constituye un lugar idóneo donde crear un paso para el transporte marítimo entre el océano Pacífico y el Atlántico.
Las obras comenzaron en 1881, enfrentándose a varios retos: los accidentes de terreno, las epidemias malaria y fiebre amarilla, la elevada mortalidad entre el personal, etc. Gustave Eiffel, consultado sobre el proyecto, puso en tela de juicio su diseño y llegó a la conclusión de que el canal debía incluir esclusas para adaptarse al relieve de la región. Esta decisión se tomó particularmente en cuenta. Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que...
Leer más ...
  Canal de Panama  Tema: Canal de Panama  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Canal de Panama    Publicado: Avatar

Felicidades. Excelente resoluciòn. Buenas tomas.
  Grandes Barcos, quien da mas?  Tema: Grandes Barcos, quien da mas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Grandes Barcos, quien da mas?    Publicado: Avatar

india Escribio:
Ojos que se mueven y desde donde fueron las tomas ?
Parece ser en el Canal de Panama, en la tercera foto se vé una de las "mulas" que arrastran los barcos en ese transito. Es más, podría ser la Exclusa Miraflores, pués en esa zona es donde operan la 183 y la 185.
A ver Moyito, manifiestate.
  Grandes Barcos, quien da mas?  Tema: Grandes Barcos, quien da mas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Grandes Barcos, quien da mas?    Publicado: Avatar

...los petroleros son el único medio de transportar grandes cantidades de crudo, a pesar de que algunos han provocado considerables desastres ecológicos al hundirse cerca de la costa provocando el vertido de su carga al mar. Los desastres más famosos han sido los causados por los petroleros: Torrey Canyon, Exxon Valdez, Amoco Cadiz, Erika, Prestige, Mar Egeo, Urquiola ...

Tipos de Buques Petroleros
La mayoría de los buques petroleros del mundo pesan entre 70,000 y 500,000 toneladas netas/muertas (DWT). Dentro de este rango, los cuatro tamaños más populares son:
 Panamax El tanquero petrolero de mayor tamaño el cual puede viajar a través del Canal de Panamá (hasta 70.000 DWT o Toneladas de Peso Muerto)
 Aframax pesa entre 70,000 a 120,000 toneladas netas/muertas y tiene una capacidad aproximada para 750,000 barriles, creado originalmente para obtener la mejor calificación dentro de la medida ponderada para fletes de todas las tasas practicadas en el tráfico marítimo mundial Average Freight Rate Assessment Scale que publica mensualmente por el London Tanker Brokers Panel.
 Suezmax pesa entre 120,000 a 200,000 toneladas netas/muertas y tiene una capacidad aproximada para...
Leer más ...
  Canal de Panama  Tema: Canal de Panama  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Canal de Panama    Publicado: Avatar

Que curiosidas esto de los canales!!
  Colección de Submarinos  Tema: Colección de Submarinos  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Clase I-400, Sen Toku.    Publicado: Avatar

...fue encontrado en 870 metros de profundidad en Barbers Point. El I-401 fue uno de los 3 transportes submarinos de aviones de construido en 1944. Estos fueron los submarinos diesel más grande jamás construido eléctrico comparable en tamaño al día más grande de la actualidad submarinos nucleares. De cumplir los 20 años por delante de su tiempo. El pecio se encuentra en posición vertical en la parte inferior 5 pisos de alto y 400 pies de largo. La guerra terminó antes de la I-401 podría cumplir su misión de poner en marcha sus 3 aviones de ala plegable para atacar y destruir el Canal de Panamá. El submarino fue llevado por un equipo de EE.UU. de nuevo a Hawaii. El I-401 fue hundido por torpedos en un ejercicio de práctica de tiro en 1946 para evitar que la tecnología que se rindió a los rusos en virtud de un acuerdo final de la guerra. La guerra fría acababa de empezar.

es.wikipedia.org/wiki/Clase_I-400
  Grandes Barcos, quien da mas?  Tema: Grandes Barcos, quien da mas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Grandes Barcos, quien da mas?    Publicado: Avatar

jotab Escribio:
Canal de Panama,portacontenedores 320 m.

Estupendas las capturas. Imagino que ese portacontenedores no cabe en el canal, por lo que deben estar cargándolo o descargándolo.
  Grandes Barcos, quien da mas?  Tema: Grandes Barcos, quien da mas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Grandes Barcos, quien da mas?    Publicado: Avatar

Canal de Panama,portacontenedores 320 m.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Las Flotas de Indias    Publicado: Avatar

...Dios (Panamá) la Armada y Flota de Tierra Firme que iba al mando del capitán general Cosme Rodríguez de Farfán.

Como todas ellas, iba cargadita de "caudales":

Los días 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos

En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.

Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.

De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un huracán. De resultas de este huracán la nave capitana, galeón San Andrés, empieza a hacer aguas y trasladan la mercancía a la nao Bretendona.

Por otro lado, el San Salvador, Regina Coeli y la Doña Juana (es decir, los que llevaban el Tesoro Real***) quedan en tan precarias condiciones que deciden navegar hacia Puerto Rico.

La flota seguiría camino hundiéndose primero la Bretendona (su carga fue traspasada antes a la nao Santa Cruz) y posteriormente otras naves antes de llegar a las islas Azores.

Llegando a San Lúcar, una carabela se desviaría hacia...
Leer más ...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

EL CANAL DE PANAMA -V

EL CANAL DE PANAMA

Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos según el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero, Bunau-Varilla se dirige al gobierno de los EE.UU., al que decide ceder los derechos de explotación y construcción del Canal de Panamá y el control de la zona en torno al mismo. El Tratado Hay-Bunau-Varilla validó esta operación y se firmó el 18 de noviembre de 1903, previamente los USA habían promovido una revolución en Panamá para que se independizara de la que ya se denominaba República de Colombia.

Que aportaron los americanos, pues más o menos:

- Mayor potencial económico
- Un mismo plan desde el origen, el canal de esclusas
- Una mayor organización de los trabajos (los directores de obra eran militares)

Para saber más:

members.fortunecity.es/ ...anama4.htm
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

EL CANAL DE PANAMA -IV

EL CANAL DE LESSEPS

En 1881 Fernando de Lesseps formó la Compagnie Universale du Canal Interocéanique para construir un canal, pero encontró que los privilegios de la Panama Railroad incluían hacer esta obra y entonces la compró, desembolsando casi tres veces su valor ya que las acciones estaban a 100 dólares y las pagó a 291.

Este hecho refleja claramente lo que fue el intento francés por hacer un canal.

Los franceses se adelantaron a los USA a la hora de firmar acuerdos con los Estados Unidos de Colombia (je, je, así se llamaba Colombia en aquella época), mientras que los USA estaban todavía dudando entre Nicaragua y Panamá.

¿Por qué fracasó el canal francés? Pues posiblemente porque:

- Lesseps era un optimista empedernido (es decir, incapaz de valorar las dificultades que toda empresa encuentra) que solucionaba todo con una huida hacia delante, además no era ni ingeniero ni tenía ninguna noción de construcción. Tampoco sabía nada de contabilidad. Eso sí, era un encantador de serpientes. Tenía una habilidad especial para convencer a la gente de lo que él quisiera.

- El...
Leer más ...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

EL CANAL DE PANAMA -III

OPCIONES PARA EL CANAL

Desde principios del s XIX se empezó a pensar en hacer un canal en Centroamérica para evitar el rodeo del Cabo de Hornos que hasta entonces debían realizar los barcos.

Se barajaron diversas posibilidades, unos eran proyectos meditados y otros eran más un ejercicio de imaginación y optimismo que algo real.

Opción de Nicaragua:

- La principal opción era usar el río San Juan (navegable) hasta el lago Nicaragua, llegando al Pacífico a través de la zona de San Juan del Sur. En principio, ésta era la opción que mas atraía a los USA.
- Otra variante era comunicar el lago Nicaragua con el de Managua y salir al océano a través de la zona del actual Puerto Sandino.

Opción Panamá:

- Una opción era unir el golfo de San Blás con el río Chepo
- La opción actual

Opciones del Darien, las más fantasiosas:

- Variante Trautwine en 1852, utiliza el curso del Truandó, afluente occidental del Atrato, para franquear la cordillera por dos subterráneos y dirigirse hacia la pequeña ensenada de Paracuchichi.
- Según un proyecto análogo de Selfridge, Lulí y...
Leer más ...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

EL CANAL DE PANAMA -II

EL FERROCARRIL DE PANAMÁ

Desde principios del S. XIX ya se pensaba en conectar los dos mares mediante algúna vía de comunicación, se barajaban trazados y medios de transportes distintos.

En 1848 se descubría oro en las montañas de California, para llegar a ésta desde la costa Este de los USA había tres alternativas, las rutas de las grandes llanuras (infectadas de indios no del todo pacífico), el barco vía Cabo de Hornos o la comunicación a través del istmo de Panamá.

En 1849 llegan los primeros buscadores de oro a Panamá, usan el Camino Español (a través del río Chagres hasta las Cruces y desde aquí hasta Panamá a pié) hasta Panamá y desde ésta hasta California en barco. A pesar de las penalidades, era la ruta preferida al ser la que menos tiempo necesitaba. Urgía otro medio de transporte ante la avalancha de buscadores de oro y la necesidad de llevar la mercancía que éstos gastaban en California.

En 1850 se comenzaba el trazado de un ferrocarril que uniera el Caribe con Panamá, cinco años y 12.000 muertos después, el día 28 de enero de 1855, la primera locomotora transitaba de mar a...
Leer más ...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Obras con leyenda    Publicado: Avatar

Este post completa a:

www.google-earth.es/ ...ght=panama

Desarrollo el tema en cinco posts:

EL CANAL DE PANAMA -I

EL CAMINO ESPAÑOL

La idea de hacer un canal en Panamá no es una idea moderna, ya en tiempos de Carlos I se realizó un estudio pero se abandonó el proyecto porque los medios de la época no lo hacían factible.

España estableció dos vías de comunicación entre los dos mares:

- El Camino Real.- unía la ciudad de Panamá con Portobello, sede de la principal feria del Caribe a dónde llegaba la Flota de Indias para vender sus productos y por otro lado llegaban los productos del Virreinato del Perú (plata sobre todo).

- El Camino de las Cruces.- una vez Portobello perdió importancia debido a los ataques de los piratas ingleses y la insalubridad del clima, se estableció otra ruta que unía Panamá con el poblado de las Cruces (este tramo se hacía mediante mulas y el camino estaba pavimentado para aminorar el efecto de las fuertes lluvias de la zona, duraba 1 día.), y luego mediante transporte fluvial por el río Chagres se llevaba la...
Leer más ...
  Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF  Tema: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Enigmática desaparición del crucero-submarino SURCOUF    Publicado: Avatar

...de 7.600hp) y 10 sumergido (2 motores eléctricos de 3400hp), manejado por 120 hombres. Máxima profundidad operativa: 250 pies (casi 80 metros).
Después de muchas vicisitudes al comienzo de la guerra en Europa, se le envía a América donde toma parte como unidad de la Francia libre, en la liberación de las islas de Saint Pierre y Miquelon, bajo el Gobierno de Vichy y algunos encontronazos con fuerzas de Estados Unidos, tras lo cual Llega a Bermuda para reparaciones. Se le ordena zarpar hacia el Pacífico (12 de febrero de 1942) pasando por el canal de Panamá, pero jamás llegó a este.
Su desaparición es un misterio, no hubo ni un solo sobreviviente. Se dice que fue embestido por un mercante americano, el Thompson Lykes (el buque informó haber impactado con algo a las 22:30 del 18 de Febrero y luego se analizó la proa y tenía daños menores, pero nada como un submarino de 4000 toneladas, sino algún objeto mucho menor).
Hay otra leyenda que dice que el Surcouf fue hallado pasando combustible y pertrechos a un submarino alemán, atacados ambos por la aviación estadounidense, pero solo el francés fue hundido por el submarino USS Mackerel.
Lo cierto es que dos A-17 y...
Leer más ...
  Grandes Barcos, quien da mas?  Tema: Grandes Barcos, quien da mas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Grandes Barcos ¿quién da mas?    Publicado: Avatar

Portacontenedores cruzando el Canal de Panama.
  Grandes Barcos, quien da mas?  Tema: Grandes Barcos, quien da mas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Grandes Barcos ¿quién da mas?    Publicado: Avatar

Trasatlatico en una de las esclusas del canal de Panama,parece mentira como pueden pasar,no sobra ni un metro.
  Fin del Continente: Cabo de Hornos.  Tema: Fin del Continente: Cabo de Hornos.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Fin del Continente: Cabo de Hornos.    Publicado: Avatar

Cabo de Hornos es el nombre que recibe el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile, Por muchos años, el Cabo de Hornos fue uno de los hitos principales de las rutas de navegación de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo aún cuando las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos y oleaje y la presencia de icebergs.
Con la apertura del Canal de Panamá y los ferrocarriles en otros países del continente, la navegación mercante alrededor del cabo se redujo notablemente, siendo utilizado en la actualidad únicamente por naves cuyo gran tamaño les impide el paso por el canal, como portaaviones o petroleros.

  cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!!  Tema: cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!!  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!!    Publicado: Avatar

samuel89 Escribio:
esto es en el canal de panama y parece que se a dejado los retrovisores y toda la chapa y pintura Llorando o muy triste

Ya tengo idea para un negocio: un taller a la salida del canal de Panamá Sacando la lengua
  Canal de Panama  Tema: Canal de Panama  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: canal de panama    Publicado: Avatar

Las antenas pueden ser balizas de señalizacion para algo.
Lo otro si que parece aliviaderos.
  Canal de Panama  Tema: Canal de Panama  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: canal de panama    Publicado: Avatar

esto esta en el lago del canal de panama y son todos , 2 antenas sin arboles entre ellas . Que seran??o para que serviran?? . . .
  cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!!  Tema: cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!!  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: cuidado con los espejos retrovisores!!!!!!!!!    Publicado: Avatar

esto es en el canal de panama y parece que se a dejado los retrovisores y toda la chapa y pintura Llorando o muy triste
  Canal de Panama  Tema: Canal de Panama  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: canal de panama    Publicado: Avatar

esto que es?? el 2 parece un aliviadero(no estoy seguro) pero el Nº 1 parece algo antiguo e inutilizado , ¿¡que es?? y a la izq. del 1 hay otro tambien antiguo . . .
  Canal de Panama  Tema: Canal de Panama  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: canal de panama    Publicado: Avatar

Este tema siempre me ha llamado la atención y para recordar he visto un documental de una cadena de este tipo de contenido dedicado al canal de Panamá.
Una de las cosas que no sabía es que su construcción costó la vida a 30.000 trabajadores y la mayoría fue por enfermedades tropicales.
El documental habla tanto de la construcción y funcionamiento del actual canal como de los proyectos que existen para ampliarlo y aceptar barcos tres veces más grandes.

Si os interesa podéis buscar el siguiente archivo :

Megaconstrucciones.1x10.El Nuevo Canal De Panama.avi
  Canal de Panama  Tema: Canal de Panama  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: canal de panama    Publicado: Avatar

samuel89 Escribio:
en el lago que hay en medio una vez vi un carguero medio hundido y cuando quise volver a verlo habian cambiado las fotos
Cocodrilo que se duerme ,se convierte en billetera...... Riendo Riendo
 
Página 2 de 3 Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco