...le ofrecieron como apoyo (4 compañías del 2º de Caballería, una ametralladora Gatling, e incluso ordenó a sus hombres dejar los sables). Cada soldado iba armado con un fusil Springfield Modelo 1873 calibre .45-70 y 100 cartuchos, así como un revólver Colt Modelo 1872 calibre .45 y 25 cartuchos.
Por su parte, Caballo Loco dirigía un ejército formado por una mezcla de siete tribus (hunkpapas, sans arc, pies negros, miniconjou, brule, cheyennes y oglala, y una pequeña representación de two-kettles y arikara), mujeres, niños y animales de carga y reses para alimentarse. Según algunas fuentes de la época, el contingente total rondaría entre 6.000 y 9.000, si bien es posible que 3.000 fueran guerreros, así como 30.000 animales.
De sobra es conocido que el enfrentamiento se saldó con la muerte del coronel Custer y de sus hombres y una derrota inesperada que quizás fuese debida a los siguientes motivos:
Error de Custer al pensar que su regimiento podría hacer lo que hubiese necesitado todo un ejército.
En el campo de batalla, división de las fuerzas ante un enemigo superior en número.
Negativa del Teniente Coronel Custer a dotarse de armas pesadas (ametralladoras... Leer más ...
Hola rajimtol, es conveniente que en tu base de datos crees una tabla adicional que relacione cada ciudad con sus coordenadas.
La razón es que según esté configurado el parámetro región en la carga del API, vas a obtener una respuesta distinta a las geolocalizaciones.
Me explico: si has focalizado tu aplicación en España y buscas Guadalajara, vas a obtener un resultado distinto del obtenido por un usuario cuya api esté focalizada en México.
En cambio las coordenadas son únicas e inequívocas.
Un saludo.
La Batalla de Bannockburn (23 y 24 de junio de 1314)
Fue una trascendental victoria escocesa contra los ingleses en las Guerras de independencia de Escocia.
En esta batalla las tropas de Robert Bruce se habían preparado en Bannockburn para presenciar al acuerdo de paz entre el entonces Rey inglés y su Soberano escocés. Dado que la negociación fue fallida, los escoceses cargaron sobre los campos en pos de los ingleses. En esa batalla, miles de ingleses murieron, dando una enorme victoria a Escocia, en la cual también lograron su ansiada independencia. Se barajan hipótesis sobre la participación de un nutrido grupo de templarios comandados por Pierre d´Aumont,escapados de la persecución, luchando en las filas escocesas. En cualquier caso, el resultado fue que un ejército de 6.500 soldados derrotó a otro compuesto por más de 20.000.
Seis meses después de la ejecución del líder rebelde escocés William Wallace, Robert Bruce se alzó como nuevo dirigente contra los invasores ingleses. El 25 de marzo... Leer más ...
...tomaron la ciudad, hasta en entonces en poder de Inglaterra, en el contexto de la Guerra de los Cien Años.
Las fuentes medievales que aluden a este combate difieren en la información que sobre él aportan. Jean Froissart (1337–1404), cronista caracterizado por su anglofilia, menciona una superioridad numérica castellana. Sin embargo, el contraste con otras fuentes indica que seguramente la situación era la contraria. Se estiman, como datos más probables, 201 o 222 barcos castellanos (fundamentalmente galeras y unas pocas naos) y 363 naos inglesas (más 14 embarcaciones de carga y transporte).
Probablemente fue la escuadra inglesa la que llegó primero a La Rochelle. El día 21 fue avistada por la castellana, entre cuyos capitanes se encontraban, además del almirante, Fernán Ruiz Cabeza de Vaca, Fernando de Peón y Ruy Díaz de Rojas (Adelantado Mayor de Guipúzcoa y jefe de las naos). Tras tener una escaramuza sin importancia con el enemigo y haber estudiado la situación, Bocanegra decide retirarse.
Lo que los marinos ingleses achacaron a una cobardía del genovés (como así lo pregonaron) fue en realidad una estratagema. Sabedor de las condiciones naturales del lugar y de... Leer más ...
...lidar (Varios años más tarde Boeing concepto similar utilizado en la plataforma YAL, aunque por láser principal, no dirigidos).
retráctil torreta dorsal grande se instaló para disparar láser principal, como ingenieros resultó imposible encajar el láser con el objetivo principal de la óptica en la ojiva torreta. [ 1 ]
Dos grandes góndolas se instalaron a lo largo del borde inferior del fuselaje, que albergaba a los turbogeneradores para encender el láser, y otro con el objetivo de lidar APU sustituyó a la "barbilla" cabina.
Las puertas de carga trasera se han eliminado, aunque la pista se mantuvo, ya que era un elemento estructural.
La posición del artillero de cola también fue eliminado.
Por lo tanto el problema de acomodar la pistola láser y se resolvió no echar a perder la aerodinámica de la aeronave base. El sistema láser fue de 1 MW, creado por una de las ramas del Instituto de la Energía Atómica, Kurchatov. Este láser de gas, con actividades sobre el dióxido de carbono, fue desarrollado para la instalación en la aeronave IL-76.
El laboratorio volante Un "1" voló por primera vez el 19 de agosto 1981 con EA Lakhmostov.
El 29 de agosto de 1991, el equipo dirigido por... Leer más ...
hola
tengo un problema con el perfil de las rutas que estoy creando esta semana, cuando le doy a la opción de Mostrar perfil de elevación no me carga la elevación correcta lo he comprobado con rutas que ya tenía guardadas.
He actualizado a la última versión disponible pero el error persiste.
gracias de antemano
He exportado con Microstation, pero no exporta a kml correctamente, Autocad 2008 y 2010, no tienen la opcion de exportar a shp y kml y el Brisckad tampoco lo tiene. Microstation tiene la opción de exportar a kml, pero no lo hace correctamente, me reproyecta los vectores hasta Canadá.
Cuando consigo un shp con GVsig no me lo reproyecta bien, y me he instalado el programa trackmaker que está en la página zonums y tampoco lo he conseguido... en fin, estoy un poco perdido, la verdad que todos esos números sean cada uno una entidad me molesta bastantes además de que carga muchísimo los kmz que tengo que publicar, al tener que poner tantísimos lo único que hace es no dejar claro el arbol de composición del kmz.
Seguro que si se sabe es un proceso relativamente fácil de hacer, pero ando perdido y me encantaría resolverloooooo.
en cualquier caso _polifemo muchísimas gracias por el interés y la ayuda.
Buenas jakuu, como bien dice Google_Master hay problemas de compatibilidades entre gmaps y kml. Consultalo aquí. No obstante, en este caso no creo que sea un problema de la etiqueta <name>.
Veamos, el kml que en verdad carga tu archivo es malaga.kml, no el que has adjuntado. El adjuntado tiene una función en php bloginfo('NODO'). ¿Que hace?, por que lo poco que he leido parece indicar que te devuelve el nombre del blog, no el value de la etiqueta name. Pero bueno, esta comentado y no se ejecuta, ¿verdad?.
Aparte de todo esto, a mí la impresión personal que me da es que mientras Google earth si que interpreta bien la sentencia "This is $[name]". Tu código javascript se limita a carga literalmente el código kml en el mapa (es decir que no interpreta kml, lo plasma literalmente).
he estado algunas semanas inactivo, pero vuelvo a la carga. Seguro que los hangares están para que no podamos ver a los cazas, pero en estos venezolanos, por lo menes, algo vemos.
...más tarde, el avión estaría involucrado en un vuelo tremendamente histórico.
El 29 de abril de 1975, este Herk fue el último en salir de Vietnam durante la caída de Saigón. Con más de 100 aviones destruidos en la línea de vuelo en Tan Son Nhut la Base Aérea, algunos de ellos aún ardiendo, que fue el último flyable C-130 restantes. En un estado muy pánico, cientos de personas se apresuraban a subir a bordo, como el avión representaba un billete de final a la libertad.
La gente se apresuró a hacinados en la Herk, embalando en más y más fuerte. Finalmente, el jefe de carga informó que el piloto, el Mayor Phuong, un piloto instructor de Vietnam del Sur, que no podía obtener la rampa trasera cerrada debido a la cantidad de personas de pie en él. En un momento de inspiración, el mayor Phuong rodó lentamente hacia adelante y luego pisar el freno. El jefe de carga llamado de nuevo hacia adelante declarando que había conseguido con éxito las puertas cerradas.
En total, 452 personas estaban a bordo, incluyendo un sorprendente 32 en la cabina de vuelo solo. Usando una estimación conservadora de 100 libras por persona, que se tradujo en una sobrecarga de al menos 10.000 libras... Leer más ...
SS Sapona
El Sapona SS fue un vapor de carga construido por el Liberty Ship Building Company en Wilmington, Carolina del Norte y puso en marcha en enero de 1920. Ella es la nave hermana del cabo del miedo .
El Sapona fue comprado por Carl G. Fisher en Miami Beach, Florida. Fisher comercializan motores de la nave y la maquinaria a una empresa de dragado a cambio de trabajo de dragado y el propio buque fue utilizado para el almacenamiento de petróleo.
En abril de 1924, el Sapona fue vendido al corredor de ron, Bruce Bethel, en las Bahamas. El arrastre de la nave cerca de Bimini, donde se utilizó como almacén flotante para el ron y el whisky durante la Ley Seca. Bethel también tenía previsto utilizar el barco como un club nocturno.
En 1926, el Sapona encalló en un arrecife durante un huracán y la popa de la nave se separó del resto de la nave. las existencias de Bethel licor también fueron destruidos y murió sin un centavo en 1950.
Durante la Segunda Guerra Mundial, los restos del naufragio se utilizó para prácticas de tiro por la Fuerza Aérea y la Armada. El legendario Escuadrón Perdido del Vuelo 19 desaparecido en el Triángulo de las Bermudas el 05 de... Leer más ...
Tengo el google earth pro, navego y carga las imagenes correctamente, pero despues de un rato , no carga las imagenes , tengo que reiniciar google earth , y suige bien por otro rato....como si se desconectara del servidor , pero yo en mi pc tengo siempre internet normalmente . Cual sera mi problema ?
El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía. El diseño fue aprobado en septiembre de 2003 y Navantia Ferrol comenzó la construcción el 20 de mayo de 2005.
Para la carrera otra vez los chicos de Dallas estaban en el circuto. Mansell, que salía con la pole, la lideró 35 vueltas y ocho pilotos se accidentaron, entre ellos Alain Prost contra el muro. No había quien lidiara con un aslfato desbaladizo, un circuito inseguro y un calor imposible para una carrera que duró dos horas. "Era cuestión de supervivencia", recuerda el ganador a la postre Keke Rosberg, seguido de Rene Arnoux y Elio de Angelis, que fueron llevados como carga en una furgoneta hacia el podio. Allí Rosberg recibió el sombrero vaquero propio de la ocasión... mientras que sexto entraba Nigel Mansell empujando su Lotus con el cambio roto hasta la meta, hasta que se desmayó extenuado por el calor y tuvo que ser llevado al centro médico. Como no podía ser de otra manera, el promotor de la carrera Donald R Walker fue encarcelado poco después durante siete años por fraude fiscal.
...cerca del ecuador, ahora se puede desplegar practicamente en cualquier parte del mundo
El Odyssey es la plataforma, y el Sea Launch Commander el barco (que actua como centro de control del lanzamiento). UNA BREVE EXPLICACION:
El sistema Sea Launch se compone de los siguientes elementos:
Una plataforma de lanzamiento (móvil) basada en el mar llamada "Odyssey".
Un vector de lanzamiento (y todos sus sistemas asociados) del tipo Zenit-3SL.
Un buque de ensamble y comando.
Diversas instalaciones en puerto para la manipulación de cargas, almacenado de los distintos componentes del vector de lanzamiento, almacenado de propergoles, amarre de la plataforma y del buque de ensamble y comando, etc..
En comparación con los sistemas de lanzamiento "terrestres", el concepto Sea Launch presenta las siguientes PRINCIPALES VENTAJAS:
1.-Capacidad de realizar lanzamientos directamente desde el ecuador terrestre, aprovechando de este modo los efectos de la rotación terrestre, abaratando así el lanzamiento de una carga dada al usar menos combustible. Esto es particularmente importante cuando se trata de entregar... Leer más ...
El circuito de Okayama (en inglés: Okayama International Circuit; hasta 2004: Tanaka International Circuit Aida) es un autódromo de 3.703 metros de extensión situado en el distrito de Aida, Prefectura de Okayama, Japón. Fue inaugurado en 1992, y ha recibido varias veces a la Fórmula Nippon y al Campeonato Japonés de Gran Turismos.
En 1994 y 1995, Okayama fue sede del Gran Premio del Pacífico de Fórmula 1. Michael Schumacher ganó ambas carreras; es el único Gran Premio que tuvo varias ediciones y un único piloto ganador. En 2008, el Campeonato Mundial de Turismos, el D1 Grand Prix y la Fórmula Renault V6 Asiática tuvieron fechas en Okayama.
El circuito es bastante más trabado que otros autódromos internacionales en Japón. Su superficie poco abrasiva obliga a usar alta carga aerodinámica en los automóviles, lo que a su vez reduce la velocidad máxima en las rectas.
Respecto a si es o no posible. La verdad es que no he encontrado una sola referencia en la web relativa a un límite en el número de Markers que se puedan cargar.
Eso me hace pensar que simplemente no lo hay. Pero la respuesta definitiva la darás tú en cuanto lo pruebes; por que lo que es yo, personalmente nunca me he visto en esa tesitura.
Respecto al tiempo de carga. Seguro que sí, si no tarda en tu equipo y con tu conexión, lo hará en la de algunos usuarios (que a todos los efectos es lo mismo para tí).
Ahora, que este variará mucho según que las marcas tengan o no infowindow, eventos asignados, y que estas localizaciones ya estén georeferenciadas (por mi experiencia, es muy recomendable que de cada localización guardes como mínimo en la BBDD las coordenadas).
¿Es necesario que cargues los 2000 ptos de una sola tacada?, sería lo óptimo que se cargaran solo los puntos necesarios tras cada evento de zoom, pan, change view... además, ten presente que 2000 ptos, independientemente de que cargue, o no deja un mapa emborronado y por lo tanto nada práctico.
Respecto a si es o no posible. La verdad es que no he encontrado una sola referencia en la web relativa a un límite en el número de Markers que se puedan cargar.
Eso me hace pensar que simplemente no lo hay. Pero la respuesta definitiva la darás tú en cuanto lo pruebes; por que lo que es yo, personalmente nunca me he visto en esa tesitura.
Respecto al tiempo de carga. Seguro que sí, si no tarda en tu equipo y con tu conexión, lo hará en la de algunos usuarios (que a todos los efectos es lo mismo para tí).
Ahora, que este variará mucho según que las marcas tengan o no infowindow, eventos asignados, y que estas localizaciones ya estén georeferenciadas (por mi experiencia, es muy recomendable que de cada localización guardes como mínimo en la BBDD las coordenadas).
¿Es necesario que cargues los 2000 ptos de una sola tacada?, sería lo óptimo que se cargaran solo los puntos necesarios tras cada evento de zoom, pan, change view... además, ten presente que 2000 ptos, independientemente de que cargue, o no deja un mapa emborronado y por lo tanto nada práctico.
Eso sí, estaba en el segundo sitio que me imaginé, pensé primero en Shinomaki (por ser el fondo de una bahía) y luego me pasé al otro lado previsible, y ahí estaba, en Kesennuma a sólo 120 km, muy bien por los chicos del Clarín.
Los becarios nuestros (españoles) son mejores que los argentinos, cuando le dan al copiar y pegar, lo copian todo, incluido el "pié de foto"
Y según el Google Map parece ser que sí es un hospital
...la República Argentina, el Departamento de Maipú es uno de los 18 municipios que conforman la provincia de Mendoza. El primer buque conocido que llevó su nombre fue construido por encargo por el Gobierno argentino en 1880 para el transporte de pasajeros y tenía 723 toneladas de registro bruto (TRB). Todavía faltaban muchos años para que otro buque llevara su nombre aunque sería por poco tiempo.
Para incrementar la capacidad de transporte de inmigrantes y carga, y cubrir la ruta del Mar del Norte, el ingeniero noruego Thorwald Horn, que trabajaba desde 1918 para el Consorcio Dodero, desarrolló el proyecto de un buque mixto de pasaje y carga en torno a las 11.000 TRB y 160 metros de eslora. Se decidió construir tres unidades gemelas que se encargaron en el año 1949 a varios astilleros holandeses. El 20 de enero de 1951, los astilleros “N. V. Koninklijke Maats De Schelde” de Vlissingen, botaron su número de construcción 267, segundo de la serie, que portaba el nombre de Maipú. Fue entregado a la naviera en mayo del mismo año y costó 26 millones de guldens.
Las características generales del Maipú, muy similares a las de sus dos hermanos gemelos, eran las siguientes: Buque... Leer más ...
...dueños de los ingenios azucareros del norte del país, presionaron al Gobierno para que desactive esa producción de azúcar producto de la remolacha que comenzaba a tener éxito y así fue hasta que en 1941 la producción fue desestimada y con ella el ferrocarril, que continuó funcionando erráticamente hasta 1960 en que se cerró definitivamente y fue desmantelado para siempre.
Un tema delicado que despierta mucha sensibilidad, falsas esperanzas y profundo dolor en los habitantes de todas las provincias argentinas a las que les ha sido arrancado el medio de locomoción mas importante, económico y que brindaba el mejor servicio de transporte de carga y pasajeros.
Asi es Moyito, pero como bien decís es un tema delicado.
Hay una cosa que es una realidad, uno no puede mantener un servicio deficitario por más buenas intenciones que se tenga, por ejemplo, estos trenes de la patagónia, la mayoría eran privados con fines económicos e industriales, y a esto se le agregaba el transporte de pasajeros, ahora bien, en los últimos tiempos de estos ferrocarriles, entrando los años '70 los deficit en los balances eran astronómicos, tenía uno pero ahora no lo puedo encontrar, pero era algo asi como, Ganancias 5 millones de pesos; Perdidas 40 millones de pesos Saldo -35 millones de pesos.
El ferrocarril, como dice Google Master, enamora y a mi personalmente me pasa eso, pero la realidad es otra y mantener toda la "estructura" de un ferrocarril es muy grande y muy costoso y por eso se levantaron muchísimos de estos ramales, muhcas... Leer más ...
Un tema delicado que despierta mucha sensibilidad, falsas esperanzas y profundo dolor en los habitantes de todas las provincias argentinas a las que les ha sido arrancado el medio de locomoción mas importante, económico y que brindaba el mejor servicio de transporte de carga y pasajeros.