El distrito de Kabarole se encuentra en el oeste de Uganda, a una distancia por carretera de 300 km de Kampala, la capital. Tiene una población estimada de 318.216 habitantes (censo de 2014) y una tasa de crecimiento demográfico de 2,3 por año.
Afortunadamente, el carril bici ahora ha sido renovado y parcialmente reemplazado por una superficie sólida. Vale la pena recorrer el camino despacio y mirar, pero la mayoría de las veces está abarrotado de todo tipo de acompañantes y bañistas desorientados. Si desea estar en la carretera un poco más rápido, es mejor conducir durante los horarios habituales de las comidas del hotel o usar la "autopista para bicicletas" en la ciudad.
Tulum está ubicado en el Caribe de México, específicamente en la costa este de la Península de Yucatán. Parte del Estado de Quintana Roo, este pueblo es un destino que ha aumentado su popularidad en los últimos años.
La principal forma para llegar a Tulum es a través de un vuelo al Aeropuerto Internacional de Cancún. Localizado en las afueras de la ciudad de Cancún, el aeropuerto está a unos 118 kilómetros del pueblo. Una vez que aterrices en Cancún, un viaje de un poco de más de 1 hora por la carretera costera es lo que te separa de tu destino.
Los orígenes de Montagnana probablemente se remontan a la época romana, en un territorio sujeto a frecuentes inundaciones y rodeado por el río Adige, hasta la llamada carretera Cucca que cambió el curso del río. El nombre deriva del topónimo Motta Aeniana, en latín medieval Motta mostraba una pequeña colina mientras aeniana a mansio. Además del extraordinario complejo fortificado, la ciudad es apreciada por el tejido urbano, formado por calles y edificios que han surgido en el Renacimiento y durante la recuperación económica del siglo XIX.
Buscamos la belleza tranquila que nos regala una pequeña localidad medieval ubicada en la provincia italiana de Verona, a algo más de una hora de distancia por carretera de la ciudad de Romeo y Julieta. Nos mojamos los pies en el lago de Garda, mientras contemplamos la grandeza del monte Baldo. Entre ambos se encuentra Malcesine, un buen destino.
Sobre la Ruta 3, a unos 45 km al norte de Trinidad. Es el antiguo emplazamiento del Pueblo Andresito. El paraje posee una belleza natural intrínseca, maximizada por la presencia del puente, la carretera y su altimetría con respecto al espejo normal de agua, contribuyendo además la considerable anchura del lago.
En el lugar se realiza año a año el Festival "Andresito le canta al país" .
Hace no mucho tiempo su acceso era posible únicamente por el mar. Hoy, solo es necesario conducir algunos kilómetros de ripio desde la carretera austral. Los únicos que se aventuran a visitarlo son los viajeros que se desplazan más al sur, al punto final de la carretera austral: Villa O’higgins, un pueblo único en el mundo, rodeado de paisajes de una belleza peculiar. Sus habitantes (al momento de escribir estas líneas) viven de la tala y la venta de la madera del ciprés.
El territorio del municipio fue habitado en la Prehistoria, y fue más utilizado desde la antigüedad como un tránsito entre el Valpadana y Alemania que el otro banco del Adige. La razón se explica por la necesidad de saltarse la esclusa ceraino en las rutas terrestres, anticipándose a la ruta de la autopista Verona - Brennero y pasando por Caprino y Rivoli. En la época prerromana existía la presencia de los Arusnati. Curiosamente la Vía Augusta se solapa en muchos lugares con la nueva carretera, creando problemas en la construcción encontrando vestigios romanos y prerromanos.
En el Museo de Equipo Militar UMMC de la ciudad de Verkhnyaya Pyshma (Región de Sverdlovsk) que en el comentario anterior publique la Replica del Tren Blindado BP-43.
En ese museo hay unos interesantes Vehículos Blindados sobre rieles que aquí paso a comentarles:
El FAI (acrónimo en ruso de Ford-A Izhorskiy) fue un automóvil blindado soviético que reemplazó al automóvil blindado D-8, estando en servicio desde inicios de la década de 1930 hasta inicios de la década de 1940.
El automóvil blindado se fabricó utilizando el chasis de un automóvil de pasajeros GAZ-A una copia bajo licencia del Ford-A (FAI) o, después de la modernización, el chasis de un GAZ-M1 (FAI-M).
Los FAI-M JD, solo se produjeron 68... Leer más ...
Creo que todos saben lo que es un tren blindado es un tren el cual esta compuesto de una locomotora y vagones con numerosos cañones, obuses y ametralladoras y protegido con un resistente blindaje, eran comúnmente usados en el final del siglo 19 y el siglo 20, cuando ofrecían una manera de transportar unidades de forma rápida.
Muchos países descontinuaron su uso, ya que los vehículos de carretera eran mas flexibles y poderosos, además porque los rieles eran fáciles de sabotear por el enemigo y eran blanco fácil para aviones de guerra.
EL OBJETIVO DE ESTE TEMA ES LOCALIZAR... Leer más ...
es útil para quienes ? para quienes realizan control sobre ellas ?
acaso no vas a algunas que ya conoces ?
por qué varia el precio del combustible entre ellas ?
En España hay libertad de precios y gran diferencia entre gasolineras.
Fíjate, donde yo vivo, alrededor hay unas 5 gasolineras. Pues las 5 tienen precios diferentes. Es mas hay 2 a un lado y otro de una autovía... y entre la de un lado y la de enfrente, hay 3 céntimos de diferencia. 3 céntimos por unos 50 litros del deposito, es euro y medio, simplemente por echar a la ida o a la vuelta en la misma carretera.
Yo además suelo echar en dos ciudades diferentes, me ha sorprendido la diferencia de precios de una y otra.... y entre una gasolinera y otra, dentro de la misma localidad.
Parece una tontería, pero si planificas bien donde echar combustible en viajes largos, te puedes ahorrar 4 o 5 euros según donde repostes.
A orillas del Pantano de Valdecañas, junto a la Carretera que lleva de Navalmora de la Mata a Guadalupe, se yergue el pórtico de un edificio romano: conocido como los Mármoles de Augustóbriga o el Pórtico de la Curia de Talavera La Vieja.
Pórtico de la Curia de Talavera La Vieja (Augustóbriga) es el único de este tipo, que se conserva en todo el mundo romano. El templo se erguía desde hace dos milenios junto al margen izquierdo del río Tajo, pero con la construcción de la presa, estaba en zona que iba a ser inundada, así que se cambió de emplazamiento, trasladándose piedra a piedra, al actual.
La imagen del bello pórtico se ha usado frecuentemente en documentales y folletos para promocionar el turismo de Extremadura.
La localidad de Talaverilla o Talavera la Vieja, la ciudad romana de Augustóbriga, desapareció bajo las aguas del pantano de Valdecañas en 1963, siendo sus 2000 habitantes trasladados a otros municipios.
este puente no se de que formaria parte , pero es rarisimo y ademas parece como que esta " girado" . . .
Yo no soy de España y la verdad quede sorprendido con este puente romano girado.
Pero a mi me gusta investigar y encontrar un porque ese puente esta allí y así, y buscando encontré esto:
Traslado Del Pontón Romano Guijo De Granadilla.
Situacion:Cáceres
Fecha:1981-1984
Fecha Proyecto:1981
Fecha Obra:1982-1984
Cliente:Ministerio de Cultura
“Consistió el proyecto en el desmontaje, traslado y montaje del pontón romano del río Alagón, que habría quedado sumergido en el pantano por la construcción de la presa aguas abajo.
La propuesta contempló una actuación de conjunto: el traslado del puente y el tratamiento del entorno en el que se ubicaría, pues la dificultad esencial del proyecto era responder a la profunda transformación conceptual a la que se sometía el pontón, un elemento... Leer más ...
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos... Leer más ...
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos... Leer más ...
Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna
Primero a explicar la historia del astillero:
Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.
La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.
El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.
Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos... Leer más ...
...fue construido en el astillero de Varkaus Paul Wahl & Co. en la primavera de 1907.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas escocesas de 150 hp lo que le da una velocidad máxima de 8 nudos.
El buque fue lanazado al agua con el nombre SS Heinävesi II y este se movió en la ruta Heinävesi entre Savonlinna - Heinävesi - Kuopio - Heinävesi - Savonlinna.
En la década de 1950 a medida que crecía la flota de automóviles y aumentaban las carreteras, en ese momento, el tráfico en el barco disminuyó y Heinävesi cambió al transporte de turistas.
Aquí se uso hasta 1968, luego paso por varios dueños y el barco cambio de nombre varias veces.
El barco se trasladó por última vez con sus propias máquinas a principios de la década de 1990 y llego al puerto de Lappeenranta, Finlandia.
En 1998 fue comprado por Karelia Lines Oy y acá fue nombrado SS... Leer más ...
Una empresa de adquisición de madera industrial llamada Oy Neptun Ab encargó un remolcador de 21 metros al Astillero Tampereen Pellava- ja Rautateollisuus Oy en 1890, que se llamó "SS Neptun II".
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera tipo escocesa de 80 hp lo que le daba una velocidad máxima de 8 nudos o 15 km por hora.
La Neptun Oy vendió el barco a Metsähallitus en 1916, cuando pasó a llamarse Aure (1916-1926).
En 1926, con el cambio de propiedad, el barco pasó a llamarse SS Visuvesi.
En la década de 1950, el transporte por carretera comenzó a competir con el transporte por agua, y finalmente el barco Visuvesi se quedó en la orilla del taller en 1958. En la noche de la Epifanía de 1960, se hundió en su propio tiempo mientras pasaba el invierno a... Leer más ...
...se lanzo se llamó Neptune II, pero el barco no era adecuado para las aguas poco profundas del lago Pyhäjärvi debido a su calado, y fue trasladado al lago Näsijärvi en el invierno de 1930.
En la primavera de 1931, el barco terminó en Rosenlew Oy como resultado de acuerdos de propiedad y, al mismo tiempo, pasó a llamarse Näsijärvi II.
El barco remolcó barcazas y transbordadores hasta finales de la década de 1960, cuando se detuvieron los flotadores y se transfirió madera a las carreteras.
De 1976 a 2015, el barco fue propiedad de la ciudad de Tampere y el derecho de uso y control se mantuvo en el Tampere Yacht Club desde 1980 hasta 2015.
En 2015, el barco fue entregado íntegramente al Tampere Yacht Club.
Hoy en día, el barco se alquila para permitir el mantenimiento a varias empresas, organizaciones e individuos, y además algunos entusiastas del vapor (ayudantes) realizan sus propios paseos.
...por los turistas en los libros de visitas del barco. También había muchos extranjeros entre ellos, la mayoría de toda Europa, pero también de países más exóticos.
Sin embargo, el barco en particular era importante para la población local, para quien en realidad era el único medio de transporte a las ciudades donde iban a vender sus propios productos y comprar aquellos que no eran producidos por ellos mismos.
En la década de 1950, la propiedad de automóviles y la construcción de nuevas carreteras comenzaron a reflejarse en el número de pasajeros del barco.
En 1965, se hicieron esfuerzos para mejorar su economía instalando un quemador de aceite en lugar de un calentador de leños. Heinäveden Höyrylaiva Oy cesó sus operaciones en 1967, cuando el "Heinävesi I" pasó a ser propiedad de Saimaan Laivamatkat Oy.
En ese momento, "Heinävesi I" desapareció y el barco se convirtió sólo en "SS Heinävesi". Sin embargo, Saimaan Laivamatkat Oy también... Leer más ...
Además, Eze se extiende a lo largo de tres Corniches, las carreteras situadas entre Niza y Menton que recorren la Costa Azul, que tantas veces vimos en el cine. La corniche más alta (Grande Corniche), suspendida entre el mar y el cielo; el pueblo de Eze, situado un poco más bajo; y en la zona más baja, a nivel del mar, Eze Bord de mer, bañado por el Mediterráneo para más información de estas espectaculares carreteras, visiten nuestra página: ruta de las Corniches.
Hola amigos, haber si alguien me puede echar una mano con un problemilla. Me salen unas líneas gruesas superpuestas cuando paso una ruta que he hecho en el base camp al Google earth, estas salen por los caminos que he marcado la ruta y también por las carreteras, pero por aquí son amarillas. Salen un poco difuminadas y no me dejan ver bien algunos detalles del camino. Haber si alguien me puede ayudar para como quitarlas. Un saludo y muchas gracias.
Penonomé yace en medio de las húmedas tierras bajas, con las exhuberantes colinas al norte y la Península de Azuero al noreste. Debido a que la Carretera Interamericana corre directamente a través del corazón de la ciudad, muchos viajeros podrán ver tan sólo un corto vistazo de Penonomé, un borrón de casas luminosas y ajetreados locales, en su camino hacia el norte. Aún así, muchos buses hacen paradas aquí antes de continuar su camino hacia otros lugares, un dato que es especialmente agradable considerando la gran abundancia de comodidades y servicios ofrecidos en Penonomé. Hay un número decente de hoteles básicos y una abundante cantidad de cantinas, tiendas de comestibles, restaurantes, bancos, internet cafés, y tiendas.
Las actividades industriales de Jinotega incluyen la molienda de harina, el curtido, el procesamiento del café y la fabricación de sombreros y tapetes. La ciudad está vinculada con la carretera Matagalpa, lo que le da acceso a la carretera Panamericana. Popular. área urbana, 41.134.