Coincido con India.
Por cierto,India,este reto sera mas facil para ti, ya que segun dices tienes practica en diferenciar los cementerios mas facilmente...
Hola India-vecina Te acordás lo del cementerio de niños del desierto de atacama?, pues esta es otra de las miles de fotos de mi esposa. Ella busca las historias, no las tumbas.... y las encontramos....
DATO: en ese paìs, son dueños de las tumbas de sus ancestros....pero las tienen que visitar regularmente, sinò..... Leer más ...
bueno... volví.... maldita torre!!!! ops... me quedé como 4 paginas atras...
hablando de ese pueblo... uno de los mayores problemas fue que por supuesto también se inundó el cementerio, NO es broma pero muchos ataudes aparecieron flotando.
Respecto del buceo, fue prohibido debido al alto riesgo bviológico de la zona, esas aguas están muy contaminadas.
y no voy a decir cual pueblo es!!! pero tengo viejas fotos y veré si las encuentro.
...opositores a la energía nuclear para impedir el paso de los contenedores.
La industria atómica en Alemania ha invertido muchos millones de euros en ese controvertido deposito final de basura nuclear en Gorleben, pero a pesar de las medidas de seguridad de que está dotado, su existencia despierta oposición en el país europeo.
El autor, cuenta la historia muy bien en un mensaje posterior:
Cobija fue un puerto boliviano en las costas del Océano Pacífico, creado en 1825 por Simón Bolivar con el nombre de Puerto La Mar (o Lamar), ubicado en el litoral entre las actuales ciudades de Tocopilla y Antofagasta (Chile). Hoy en día sólo quedan las ruinas de dicha localidad. La iniciativa de Bolívar era crear un puerto para el naciente estado boliviano. Luego de fracasar las conversaciones con el Perú, para la cesión del puerto de Arica, el gobierno boliviano comisionó a Francisco Burdett, quien eligió la aguada de Cobija (antiguo asentamiento chango) por sus condiciones geográficas. El estado boliviano lo decretó puerto el 25 de diciembre de 1825. El puerto se transformó en un importante centro aristocrático, cultural y económico, visitado incluso por el presidente Andrés de Santa Cruz. En 1857 tenía una población de alrededor de 1.000 habitantes e inclusive una planta de desalinización de agua de mar... Leer más ...
Gracias India, gustos son gustos....jua!
Muy resumida la Historia de este cementerio: Todos los niños de Cobija, pueblito minero (industria de la sal), murieron casi en el mismo mes, creo que fue agosto, de 1912, (tengo que ampliar las fotos y veremos las fechas exactas en las làpidas. La mayorìa de las tumbas estàn hechas con cunas de madera. Hoy la ruta Panamericana, pasa por la derecha de las ruinas del pueblito y del cementerio. Luego, si continuas por la Panamericana al norte, 7 u 8 kmt. mas, te encontras con las ruinas de Gatica con lo que fuè una mansiòn en los acantilados, y 3 kmts. mas el cementerio de Gatica, (muy parecido al anterior pero de adultos. Hay algunas fotos muy bien sacadas por los turistas en cada lugar; ya encontrarè las nuestras.
hola moyito, todo lo que hagas para compartir es bienvenido , aunque sean diabluras; si este tema es el preferido de tu esposa está bien, pero no es el mio.
Que tema India!!, te felicito. Mi esposa es fotògrafa aficionada y es tambien su tema preferido. Si puedo escanear algunas, compartirè con gusto este foro. Te aseguro que hay una historia con cada sementerio.
Río Gallegos, la ciudad sureña donde nació hace 60 años , dio hoy un conmovedor adiós al ex presidente argentino Néstor Kirchner.
Los restos de Kirchner llegaron a su ciudad natal en un avión procedente de Buenos Aires, donde fue despedido con un impresionante funeral de Estado en el que participaron decenas de miles de personas durante 26 horas.
Familiares, amigos, funcionarios y dirigentes políticos viajaron a Río Gallegos, 2.600 kilómetros al sur de la capital argentina, con los restos del ex mandatario.
El lento descenso del féretro desde el avión fue la antesala a una impactante caravana popular hasta el cementerio municipal, encabezada por la presidenta y sus hijos, Máximo y Florencia.
Gracias Admin... de ahora en más veré de poner ese tipo de capturas (voy aprendiendo sobre la marcha).
mi "paseo" fu esta vez por Malvinas donde tengo material para rato pues la historia de naufragios es grande.
Hay gran variedad de pequeñas embarcaciones abandonadas en malvinas como el Golden Chance y el Gentoo
El Lady Elizabeth es sin dudas la nave insignia de este cementerio
El Samson terminó sus días cerca de la nave que en una oportunidad salvó, y pese a que muchos se confunden, el barco "más cercano" no es este sino el Plym
Acabo de encontrar la historia del Lady Elizabeth y del remolcador Samson, los cuales se encontraron en el
accidente del primero y años después terminaron encallados juntos.
------
El "Lady Elizabeth" fué botado... Leer más ...
Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España.
En él están enterrados los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.
El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania.
Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.
Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe... Leer más ...
El altiplano Boliviano es en su conjunto un mundo irreal donde los paisajes que encuentra el visitante se le antojan más propios de la imaginación de un pintor surrealista que de la propia obra y capricho de la naturaleza. Uyuni es conocido popularmente por su salar, una gigantesca extensión blanca de sal y litio rodeada de abruptas montañas, pintorescos desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.
El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de... Leer más ...
Estoy dando comienzo a un nuevo tema para localizar cementerios, desde hace tiempo comencé a poder discriminarlos en Google Earth con mayor facilidad, y si bien los podemos ver con buena resolución, no encontraba oportunidad para empezar.
Hace un tiempo encontré en un sitio una referencia a un "Cementerio de Anclas" y resulta que es en portugal en una isla muy turística que se llama Tavira, y dicen que cada ancla que se deja en ese cementerio corresponde a un barco pesquero que no volverá a trabajar.
La isla vivía de la pesca pero se ha "transformado" al turismo y decidieron que en la playa podían hacer un cementerio con todas las anclas.
El Osario de Sedlec (kostnice Sedlec en checo) es una pequeña capilla católica situada bajo la Iglesia del Cementerio de Todos los Santos (Hřbitovní kostel Všech Svatých en checo), en Sedlec, un suburbio de Kutná Hora, en la República Checa. El osario contiene aproximadamente 40.000 esqueletos humanos, colocados artísticamente para formar la decoración y el mobiliario de la capilla.