Torre de Bismarck en Velbert-Langenberg Antecedentes
Una torre de observación de madera en el monte Hördt fue construida por la Sociedad de Embellecimiento de Langenberg, (durante la presidencia de Lucas Colsmann). Esta torre estuvo en pié en el monte desde 1893 a 1904. La torre de 21 metros de altura con base cuadrangular de 4,5 x 4,5m se concebía como una construcción provisoria y como tal, el 25.02.1904, habiendo soportado durante años las inclemencias climáticas, fue derribada por un temporal. Planificación y financiación
En 1899, el productor agropecuario Ernst Hoff de Langenberg propuso la construcción de una torre de Bismarck. Se formó un Comité de Construcción de la Torre, presidido por el industrial de la seda de Langenberg Lucas Colsmann, con la mitad de los miembros de la Sociedad de Embellecimiento de Langenberg/Renania y los representantes de la ciudad.
En marzo de 1902 , se realizó una competencia entre arquitectos con motivo de la elaboración de un proyecto de la torre adecuada para Langenberg cuyo costo financiero tuviera un tope de hasta 20.000 marcos. Integraron este concurso local los arquitectos Fritsche, Genschmer, Plange... Leer más ...
Cosquín es una ciudad cordobesa situada en el corazón del Valle de Punilla. Gracias a sus privilegiadas condiciones climáticas, sus visitantes pueden visitarla durante todo el año, ya que cada estación tiene un encanto particular en esta región.
En el siglo XIX honorables familias de Frankfurt edificaron sus residencias veraniegas en Königstein. Desde 1935 la ciudad es llamada estación climática.
En abril último quedó inaugurada la gigantesca central hidroeléctrica en Huichon de la provincia de Jagang de la RPDC. Esta base energética hace grandes aportes a solucionar satisfactoriamente el suministro eléctrico de la capital Pyongyang, desarrollar la economía nacional y mejorar la vida poblacional. Según las fórmulas establecidas, para terminar esa obra se necesitaban más de 10 años, sin embargo se concluyó en solo 3 años. Esto fue un milagro en la construcción de centrales hidroeléctricas. Lo construyeron precisamente los miembros del EPC.
En abril de 2009 ellos iniciaron la obra. Durante 3 años desde entonces pasaron los días de pruebas. Estaban crueles las condiciones naturales y climáticas del Norte y faltaban todas las cosas, sobre todo los materiales y medios de transporte. No obstante, los constructores no se titubearon ni un momento. Estaban dispuestos a materializar a vida o muerte el ardiente llamamiento dado en su visita a la obra por el General Kim Jong Il a construir a toda costa dentro de tres años la Central Hidroeléctrica de Huichon. Con la indoblegable fuerza espiritual, solucionaron por cuenta... Leer más ...
Bismarck en Halberstadt En 1894 Otto von Bismarck fue declarado ciudadano honorario de la ciudad de Halberstadt.
En 1887, se nombró oficialmente, “Bismarck” a una calle de Halberstadt.
El cuartel construido desde 1896 hasta 1898 en Halberstadt se llamó "Cuartel de Bismarck".
Planificación
La Asociación de Clubes de la Resina sugirió la construcción de esta Torre de Bismarck en Sajonia-Anhalt en 1905 y el Alcalde de Halberstadt, el Dr. Oehler tomó esta idea de la Asociación.
El Consejo de la Ciudad, decidió el 16 de mayo de 1905 que se construyera la torre de Bismarck en la cima del Monte Blanken. A estos efectos se fundó un “Comité de la Torre de Bismarck”, para el control de las recaudaciones por donaciones para la torre. El primer presidente de esta Comisión fue del primer Alcalde, Dr. Gerhardt.
El sitio elegido para el edificio resultó un espolón occidental (la cima del Blankenburg) a 170 m sobre el nivel del mar.
El diseño fue del Arquitecto municipal Adolfo Koehler de Halberstadt.
Trabajos de construcción
Los materiales escenciales fueron principalmente... Leer más ...
Me ha resultado extraño porque se nota que la imagen esta difuminada intencionadamente, pero que yo sepa eso es una zona de invernaderos, no es nada militar o algo asi ¿no? Me gustaria que alguien que conozca la zona me dijera que hay ahi.
Gracias.
Bueno, reciéntemente me tropecé con esta "anomalía" de pura casualidad, googleando. Ya te digo de salida que el motivo de la censura es militar o relacionada con el Ministerio de Defensa. La finca pertenece o pertenecía al Ministerio de Defensa, de 5 hectáreas y su finalidad era, según lo poco que he podido encontrar, las radiotelecomunicaciones, denominándose TGC04 (existe un TGC05 situado en Viator, también censurado sólo la parte de las telecomunicaciones, siendo visible todo el resto de la base, hasta los silos).
¿Cómo llegué a encontrarme con la existencia de TGC04 (y TGC05) y ver que en Google Earth y el SIGPAC aparecían censurados?. Pues de chiripa. Todo empezó porque me di... Leer más ...
La mejor época para visitar Hanoi durante los tres meses de octubre a diciembre, cuando se encontrará los días cálidos y soleados (25-30 ° C) y los niveles de humedad por debajo de la norma de un ochenta por ciento, aunque puede ser frío en la noche . De enero a marzo, los vientos fríos procedentes de China se combinan con alta humedad para dar una fina niebla que a menudo flota en el aire durante varios días.
Durante este período, las temperaturas rondan los 20 ° C, pero puede sumergirse hasta diez grados en pocas horas. Marzo y abril suelen traer mejores condiciones climáticas y franjas de las plántulas de arroz eléctrica de color verde, antes de que el calor extremo del verano llega a finales de abril, acompañado por las tormentas monzónicas, que pico en agosto y puede durar hasta principios de octubre, causando graves inundaciones en todo el delta.
La torre de Bismarck de Malente Schleswig-Holstein
La torre de Bismarck en Malente fue una de las 13 torres construidas con MADERA, “en espera”, que lógicamente no cumplieron en ningún caso las expectativas duración del resto de las prácticamente indestructibles Torres Bismarck, primero porque en la mayoría de los casos fueron construidas “provisoriamente” con firmes expectativas de cambios en las diversas dificultades por las que se atravesaba de momento, para lograr construir los venerados proyectos con materiales tradicionales.
Siguiendo la sugerencia del pastor Pablo Rathgens de Malente se reunieron el 11/01/1902 en el hotel Köpke de la montaña Brahm 25 reconocidos ciudadanos para conformar un comité local para encarar la construcción de una columna de Bismarck. A raíz de una propuesta del Director Klucher de Eutin, la columna debia ser erigida en el monte Goden Malente como una torre de rocas de granito. Los participantes de la asamblea donaron 500 marcos para la compra del terreno. Los costos totales para la construcción de la torre se estimaron en 6.000 marcos.
Sin embargo, el 25.03.1905 se decidió cambiar la ubicación del edificio, luego de una... Leer más ...
Dos empresarios, admiradores de Bismarck de Suhl, Herman Haenel, propietario de una fábrica de armas y Heinrich Mueller, decidieron construir una torre de Bismarck en 1895. El sitio proporcionado fue el Monte Catedral que contaba con 675 metros s.n.m.
En breve lapso se creó la “Comision Torre”, especialmente integrada por todos los estratos sociales de la comarca de Suhl, bajo la presidencia de Rudolf Sauer de la fábrica de armas y en un breve lapso de habían recogido 14.800 marcos en donaciones.
La ceremonia de colocación de la piedra fundamental, se realizó el día 01/04/1895 coincidente con el cumpleaños número 80 de Bismarck, motivo por el cual Otto Eduard
Leopold Von Bismarck fuera nombrado "Ciudadano de Honor en Suhl".
El proyecto de esta torre de observación sin sistema de iluminación, le perteneció al Inspector de Construcciones del Distrito de Schleusingen, Richard Bartels. La administración de la obra estuvo a cargo de Karl Mueller por parte de la Municipalidad. Al frente de la construcción estuvo el Maestro Albañil Richard Hopf de Suhl.
Después de la ceremonia de inicio de obra pasaron... Leer más ...
El origen de las Cuevas del Guácharo se encuentra en las rocas calizas. Hoy por hoy, está formada por varios tipos, entre los que se encuentran las calizas, lutitas o rocas arcillosas y areniscas. Gracias a los volúmenes de agua que penetran a la cueva a causa de las lluvias, las rocas calizas se han ido disolviendo y formando así el sistema subterráneo que allí existe.
Además de los Guácharos, dadas las condiciones climáticas de las Cuevas, allí logran vivir otras especies animales, entre los que se encuentran: el ratón mochilero, el curareque, el cangrejo marrón y varias especies de murciélagos.
Torre Bismarck en Monte "Gran Búho" de Reichenbach Alemania, hoy Dzierżoniowa Polonia.
Resumen de un ejemplo de comunidad y autoridades frente a la preservación de una construccion Histórica.
La construcción de esta torre de Bismarck en la "Gran Búho" (1015m snm) en las Montañas del Búho tuvo su inicio en la Federación de Montaña del Búho, en 1904, en un terreno perteneciente al conde de Seltz-Sandreckiego, distante a 13 km de Dzierzoniowa.
En 1885, se erigió una torre de madera con cuatro cubiertas en diferentes niveles y a sus pies había un buffet. La torre sólo sobrevivió hasta 1904.
La Federación de Montaña, destinó de sus propios recursos la suma de 4.300 marcos para la construcción de la torre. El costo total de construcción se estima superó los 17.000 marcos.
La torre fue diseñada por el arquitecto Henning. El primer proyecto, del 01.11.1904 fue desechado debido a los altos costos resultantes y Henning diseñó entonces una esbelta torre con un pequeño espesor de mampostería. Renunció también a las escaleras exteriores a la izquierda de la entrada principal, que se supone era como una imagen especular de las escaleras situadas a la derecha.
Durante... Leer más ...
La península tiene una peculiar situación climática, pues está a la pluvisombra de la cordillera de los Andes, y además recibe los beneficios de su cercanía con el mar, aumentados por su forma de hongo que incrementa su línea costera. El panorama parece estéril a primera vista pues es llano y con vegetación predominantemente arbustiva y espinosa. Sin embargo, la península atrae cantidades descomunales de especies animales, y resulta una colección de ecosistemas que maravillan a turistas e investigadores científicos.
En invierno, el clima es frío, predominantemente por debajo de los 5º C.
En verano es un lugar muy caluroso, llegando muy excepcionalmente a alcanzar los 45 Cº. No obstante, por las noches de verano, la temperatura desciende a unos 10° C o menos, dependiendo de la rosa de los vientos (teniendo en cuenta que los vientos del norte en esta zona son cálidos) y mareas predominantes.
La torre de Bismarck en Nixdorf –Mikulásovice- La torre de observación más al norte de Bohemia
La torre de Bismarck prevista en el plan de embellecimiento es la segunda de las tres torres que se ha construido en el territorio de Bohemia y la última en registrar en este hilo del foro de Historia.
Ya en 1830 por primera vez en el lugar se levantó una torre construída totalmente de madera, de conformidad a un programa de construcción de torres de observación y fue destruida por una tormenta antes de 1885.
En 1885 se inició en el mismo lugar la construcción de otra torre de observación de 26 m de altura también de madera. Esta torre fue inaugurada en mayo de 1887 pero volvió a ocurrir lo mismo en la primavera de 1903 cuando también por razones climáticas se dañó gravemente y tuvo que ser demolida.
La Asociación Nixdorf, creada para el “Embellecimiento de La montaña” sugirió la construcción de esta torre como un mirador sin tea de fuego sobre su cúspide, en el mismo lugar a 597 mts de altura sobre el nivel del mar, a unos 3 km al oeste de Nixdorf. Pero esta vez, el concurso para el proyecto preveía que la misma debía ser construída TOTALMENTE EN... Leer más ...
En el país de la india nos encontramos con algunas regiones que son divididas de acuerdo a la orientación geográfica en la que se encuentran, por tal razón en el noroeste de este país nos encontramos con un estado importante como Tripura,es el lugar que tiene una gran cantidad de obras relacionadas con la naturaleza, además de algunos parques que hacen mucho más atractivo este destino para los pobladores y obviamente los turistas.
Uno de los principales destinos turísticos a tener en cuenta cuando estemos en este estado son las populares Colinas de Jampui un lugar muy interesante tener en cuenta puesto que allí se cultiva mucho la cultura, la historia y la naturaleza, adentro de ella nos vamos a encontrar con algunos paisajes y vistas demasiado hermosas que nos van a encantar rápidamente,además las excelentes condiciones climáticas hacen de este destino una de las mejores para conocer.
La isla Bouvet es la isla mas alejada de otro territorio de tierra firme, un lugar inhóspito y deshabitado y con una curiosa historia:
Fue avistada por primera vez el 1 de enero de 1739 por una expedición a bordo del Aigle, cuyo capitán era el francés Jean Baptiste Charles Bouvet de Lozier (1705-86). Sin embargo, la posición de la isla no fue calculada correctamente, colocada 8 grados hacia el este, y Bouvet no circunnavegó su hallazgo, por lo que no quedó claro si lo que vio era una isla o si pertenecía a un continente.
En 1772 el capitán James Cook partió de Sudáfrica en una misión para encontrar la isla. Sin embargo, al llegar hasta 54ºS,11ºE, donde Bouvet había escrito que encontró la isla, no hallaron nada. El capitán Cook entonces pensó que Bouvet habría confundido un iceberg con una isla, por lo que decidió abandonar la búsqueda.
La isla no fue redescubierta hasta 1808, cuando la detectó James Lindsay, capitán de la compañía ballenera Enderby. A pesar de no haber pisado la isla, fue el primero en definir correctamente su posición. En torno a esos años, la isla era llamada también Isla Lindsay, pues no se sabía con certeza si era la misma isla que Bouvet había... Leer más ...
Fuji Speedway es un autódromo que se encuentra en Shizuoka, al pie del monte Fuji. El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corporation compró el complejo en el año 2000. En los años 2007 y 2008, Fuji albergó nuevamente el Gran Premio de Japón de Fórmula 1.
La pista fue diseñada para ser una pista de carreras enorme, de 33,3 km con una largada de 10 km pero no hubo suficiente presupuesto para completar el proyecto, y sólo fue diseñada una sexta parte. El circuito abrió sus puertas en diciembre de 1965, y se demostró que era una pista peligrosa, ya que en ella se dieron muchos casos de accidentes. El trazado construido era de 6 km, con una recta principal de 2 km, y la primera curva peraltada. A causa de esto, se eliminó el primer sector del antiguo circuito, y finalmente quedó con la longitud de 4,359 km.
La primera carrera de Fórmula 1 que se disputó en esta pista fue al final de la temporada de 1976. En aquella carrera se pudo ver una dramática lucha entre James Hunt y Niki Lauda con unas condiciones climáticas pésimas. Al final, Mario Andretti ganó la carrera, Lauda tuvo que retirarse debido al mal tiempo y Hunt logró conseguir los... Leer más ...
Jinzhou está situado en una zona de latitud media con un clima templado del monzón, el cual experimenta una variación relativamente grande de la temperatura en el transcurso de un año. La temperatura media anual es de alrededor de 8 o 9 º C y la precipitación media anual es de entre 540 y 640 mm. Experimenta cuatro estaciones distintas, cada una con sus propias características, su clima monzónico es pronunciada y la continentalidad exhibe fuertes. Las condiciones climáticas geográfica y natural de Jinzhou son propicias para el desarrollo de industrias como la agricultura, la silvicultura, la ganadería y productos marinos.
El pico del Monte Funiu acaricia el cielo con una altitud de 2,212 metros y actúa como barrera climática natural. Impide el paso del aire húmedo y tropical del Pacífico que sopla en dirección oeste en el verano y del aire seco y ártico de la Siberia que se dirige al sur en el invierno.
En consideración de las malas condiciones climáticas, se usan los materiales de construcción de acero resistente a la corrosión atmosférica. Mediante esta plataforma que se extiende 9 metros por encima de la cumbre, los turistas pueden contemplar el paisaje maravilloso de los glaciares Stubaital.
Hola amigos, me gustaría compartir con ustedes las aventuras de unos amigos que están totalmente locos que viven en la Ciudad de Salta, en la Provincia Argentina del mismo nombre. Ellos se dedican a hacer cicloturismo extremo por distintas zonas de la CORDILLERA DE LOS ANDES, lo que vale decir que se mueven siempre a 3.500, 4.000 o hasta casi 4.500 metros de altura de promedio y bajo todas las condiciones climáticas. A mi me invitaron varias veces pero lamentablemente les contesté que no podría soportar esas condiciones sin antes tener un período de “aclimatación”, como les dije “tenemos dos problemas, uno que yo soy una “rata” de ciudad del llano y ustedes están totalmente locos…”, pero a decir verdad me parecen geniales y los admiro muchísimo.
Tienen una página propia en Internet y les recomiendo que la visiten y se enteren con más detalle las locuras que hacen estos chicos, la página es: www.latitud-cero.com.ar
EXPEDIOCION SOCOMPA - LATITUD EXTREMA
Para empezar les quiero mostrar parte de su "expedición" que hicieron en Enero del 2008 al Paso Internacional Socompa, al pié del Volcán Socompa
Les comento como referencia del Kmz. los distintos colores de las... Leer más ...
Todos han escuchado sobre la reciente catástrofe climática que ocurrió en el Camino del Inca y sus trágicos resultados.
Algunos de los que volvimos de padecerlos queremos contar a todos aquellos que planeen viajar al Santuario de Machu Picchu y hacer el Camino del Inca, las graves falencias de organización que presenta este Camino, que ponen en peligro a quienes lo transitan y que no son conocidas por quienes toman la decisión de ingresar a él.
Cada persona debería tener la posibilidad de saber con precisión a que se enfrenta cuando toma una decisión, tal vez así logremos que las autoridades gubernamentales correspondientes que toman decisiones respecto del Camino del Inca, se preocupen por rectificar estas fallas con la responsabilidad que les compete.
Hemos hecho el siguiente blog con este objetivo, contando lo que fueron nuestras vivencias de los hechos que acaecieron el 26 de Enero en el Camino del Inca y publicando una carta abierta entregada a la Embajadora del Perú en la Argentina con el objeto de que transmita nuestro mensaje a las autoridades correspondientes.
Una de mis montañas favoritas es el Monte Fitz Roy, o Chaltén como se le conoce en Argentina.
Es una mole granítica de 3.405 metros sobre el nivel del mar, y marca el límite entre los países de Chile y Argentina, en el territorio patagónico. Sin embargo es mucho más conocida la vía Argentina debido al turismo que allí se realiza, en tanto que el acceso por la cara Oeste es de extrema dificultad debido a la presencia de los Campos de Hielo patagónicos, así como a las características climáticas de la cordillera de los Andes en su vertiente occidental.
Fué escalada por primera vez en 1952 por Terray y Magnone, dos franceses que junto a muchos otros europeos han conquistado las cumbres de la Patagonia.
Museo Holandés de Madurodam, ubicado en La Haya, posee una de las exhibiciones más llamativas y únicas de todo el mundo. Una ciudad miniatura en la cual pueden encontrarse exactas réplicas de algunos de los edificios más importantes de Holanda.
Sólo abierto entre los meses de Mayo y Septiembre, por razones climáticas, el mismo no solo es una colección de pequeños edificios. Sino que forma una pequeña ciudad con vida propia. Desde un puerto hasta un centro urbano, la ciudad, cuenta además con un sistema de iluminación. Por la noche, miles de diminutas luces se encienden en las farolas de la calle y las ventanas de las casas y edificios. A su vez, un sistema electrónico hace que algunas luces se prendan o apaguen al azar, dando una etera sensación de vida al lugar.
Autoridades chilenas confirmaron el hallazgo en el sur de ese país de los restos de un bombardero de la Fuerza Aérea Argentina, que se estrelló en 1950 mientras volaba -con once tripulantes a bordo- entre Río Gallegos y Ushuaia.
Los restos del aparato, un Avro Lincoln MK II, quedaron a la vista por el desplazamiento de los hielos del fiordo Parry, a orillas del estrecho de Magallanes. Fueron hallados por un grupo de turistas australianos, que realizaba una excursión en velero. El movimiento del ventisquero dejó a la vista, entre otros elementos, una rueda y una hélice, lo que permitió su identificación.
El accidente ocurrió el 22 de mayo de 1950. La nave, que llevaba la matrícula B-019, había despegado de Río Gallegos junto a otros dos bombarderos para una misión de entrenamiento. En pleno vuelo, sin embargo, fue sorprendida por un súbito cambio de las condiciones climáticas, lo que obligó a su piloto a intentar el retorno al punto de partida.
La maniobra, sin embargo, quedó inconclusa debido a la formación de escarcha en las alas. El avión, finalmente, se estrelló contra un glaciar en el sector chileno de la isla... Leer más ...