Se encontraron 115 comentarios sobre Colombia en el Foro de America del Sur y Centroamérica
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En el siguiente archivo que puedes visualizar en Google Earth se pueden ver los corredores urbanos regionales de Colombia, la mayor concentración de capitales, municipios y desarollo de dinámicas económicas, sociales y territoriales se presentan en el centro del país, teniendo poca conexión con las costas solo (Buenaventura), el país debe de tener en cuenta que los polos de desarrollo económico tambien se deben de expandir a las costas, Colombia es uno de los paises con mayor cantidad de kilometros de costas, además cuenta con una gran ventaja, costas en el océano atlántico y pacífico. Sería de gran importancia expandir el mayor corredor urbano con que cuenta Colombia hacia estas costas (Atlántica y Pacífica) para poder generar polos de desarrollo economico, social y territorial en cada una de ellas.
En el archivo puedes visualizar los corredores urbanos regionales (Rojo), Departamentos de la ecoregión, Descripción en Wikipedia de ciudad capital y relación de flujos de movimiento (Flechas Blancas).
Para una mejor visualización del archivo recomiento activas las siguientes capas de Google Earth... Leer más ...
hola Juancho, está espectacular tu trabajo, pero te animas a explicanos un poco de él, porque me confundió dado que la zona de plantación de café en Colombia es muy grande. www.cafedecolombia.com/
lo habia probado en Manhattan, pero no me habia funcionado en otros sitios (hace más de un año), veo que el GE avanza que es una barbaridad... Leer más ...
El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano. La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657.
Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe. Luego de sufrir ataques por parte de ingleses como la del Barón de Points y la del almirante Vernon en 1741 en la llamada Guerra de la Oreja de Jenkins, el ingeniero Antonio de Arévalo le fue asignada la tarea de construir las baterías colaterales.
El Fuerte de San Felipe de Barajas, tras las reformas de 1.762, es la obra maestra de las fortificaciones españolas en el Nuevo Mundo.
Básicamente, se trata de una serie de plataformas defensivas situadas a diferente nivel, es decir, las diferentes... Leer más ...
Buena utilidad para la ciudad de Pereira y muestra de como GE puede ser un instrumento útil para la difusión del conocimiento de estudios y proyectos oficiales.
sera , como nos enseña zapa , que han comprado solo los coches y ahora estaran buscando a alguien con ganas de patearse todas las calles de la ciudad . . .
Bienvenida al foro Kaneel
Como te dice nroly , no hay que tener prisa , ya llegara el momento que puedas ver las rutas , les suele costar bastante hacer los cambios , pero lo pondran . Fijate que ya ha llegado el Street View a Brasil
Bienvenida al foro Kaneel
Como te dice nroly , no hay que tener prisa , ya llegara el momento que puedas ver las rutas , les suele costar bastante hacer los cambios , pero lo pondran . Fijate que ya ha llegado el Street View a Brasil
Hola Kaneel ! Bienvenida al foro !! Hay que tener paciencia, que ya va a llegar, en Argentina lo esperamos mucho tiempo y recien este año pusieron las rutas y calles !
Hola a tod@, soy nueva aquí. Quería preguntar si alguno sabe por qué para países como Venezuela o Colombia no están disponibles las rutas, mientras que en Brasil y Argentina Si...
Esporque son menos desarrollados, no tienen bien lo de las ciudades, etc.?. Si alguien me ayuda con esto, se lo agradecería.
...con las poblaciones de Facatativá y Zipaquirá.
En 1917, se inauguró la Estación de La Sabana, desde donde salían los trenes que conectaban Bogotá con el resto del país. El tren de la sabana determinó en gran parte la dirección en que la ciudad se desarrolló y creció.
Pero el tren fue perdiendo su importancia gradualmente debido a que las poblaciones que éste conectaba se integraron al área urbana de Bogotá a través de otras formas de transporte.
Las limitaciones técnicas en general del tren desembocó en la liquidación de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia y junto a estos el Ferrocarril de la Sabana (1982-1990)
Algunas líneas férreas del Tren de la Sabana fueron rehabilitadas a finales del Siglo XX (1993), como un servicio recreativo y turístico a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras a vapor amorosamente restauradas y disfrutar del paisaje de la sabana ( una verdadera meseta de 2600 m de altitud), la comida colombiana, la música de la banda papayera y un gran servicio.
La gran lección es que contra el vicio de desechar lo viejo, la imaginación puede recrear nuevas utilidades que nos deparen disfrutes impensados como... Leer más ...