...ese año en Panamá y rebautizado M / S Assalama.
El 30 de abril de 2008, al partir de Tarfaya con destino a Puerto del Rosario, con 114 pasajeros a bordo, el buque sufrió un serio percance que originó su pérdida definitiva.
En la maniobra de salida, y debido al fuerte viento y mala mar reinantes, golpeó el casco contra el muelle. El buque continuó su marcha pero el roce había originado una vía de agua que le obligó a volver a Tarfaya, lo que no pudo realizar porque el barco comenzó a escorar peligrosamente a unas tres millas de la costa.
Una hora después de salir del puerto de Tarfaya, cerca de mediodía, se procedió a la evacuación del pasaje utilizando los botes salvavidas del propio buque y ayudados por los pescadores de la zona.
Finalmente, el buque embarrancó en aguas poco profundas y se dió definitivamente por perdido. En la actualidad, permanece en la misma situación acusando un grave deterioro.
...de Irlanda a Lübeck , Alemania, transportando 2.200 toneladas de plástico de automóviles de desecho.
El barco encalló aproximadamente a las 0500 GMT en Gamper Bay, entre Land's End y Sennen Cove , tiempo durante el cual hubo "visibilidad moderada y parches de niebla ".
En la investigación, se descubrió que el oficial jefe, que estaba de guardia en ese momento, se había atrapado en el pantalón con la palanca de la silla al intentar levantarse, lo que le hizo caer y dejarlo inconsciente.
Cuando recuperó la conciencia, el MV RMS Mülheim ya se estaba en la costa y encallado.
Por lo tanto hizo sonar la alarma y la tripulación fue rescatada y sin ningún herido.
El barco se declaro perdida total y se abandono, al día de hoy queda poco del barco.
Pero es un destino regular para fotógrafos y sacan fotos del barco como esta:
Este barco es una réplica del galeón japonés San Juan Bautista, anclado en el museo de la ciudad de Ishinomaki, Japón. www.santjuan.or.jp/
Ha saltado a los periódicos porque fue dañado por el tsunami de 11 de marzo de 2011 y ahora han decidido desguazarlo y reconstruirlo en plástico y fibra, pero grupos de ciudadanos se están uniendo para intentar que el viejo modelo de madera sea respetado: www.japon-hasekura.com/
Recordemos que en aquel terremoto murieron 4000 personas en este la localidad y arrasó la costa japonesa, produciendo entre otros el accidente nuclear de Fukushima: Terremoto en Japón y Emergencia Nuclear
Y nos preguntaremos como es que un galeón japonés tenía un nombre español. Pues bueno su historia ha dado lugar a unas cuantas novelas.
San Juan Bautista (originalmente llamado Date Maru) fue uno de los primeros barcos japoneses construidos al estilo occidental. Cruzó el océano Pacífico en 1614. Era del tipo galeón español, conocido en Japón como nanban-sen (lit. "Buques bárbaros meridionales"). Había sido construido en 45 días por 5000 artesanos japoneses, bajo la dirección... Leer más ...
Pero cuando iba siendo trasladado por el solo sin llevarlo arriba de una barcaza entro en agua y por lo tanto fue acercado a la costa y esto fue a unos pocos kilómetros de la cuidad de Derbent, Republica de Daguestán, Rusia.
Acá les pongo el lugar exacto y esta marcado en google maps donde dejaron el Lun o Ekranoplano.. pero el bicho NO ESTA!!!
Pero cuando iba siendo trasladado por el solo sin llevarlo arriba de una barcaza entro en agua y por lo tanto fue acercado a la costa y esto fue a unos pocos kilómetros de la cuidad de Derbent, Republica de Daguestán, Rusia.
Acá les pongo el lugar exacto y esta marcado en google maps donde dejaron el Lun o Ekranoplano.. pero el bicho NO ESTA!!!
...astillero mas grande del mundo es Astillero Hyundai, en Corea del Sur.
Allí donde cada seis días sale un nuevo barco, con lista de espera para los próximos tres años.
Puntualmente a las ocho, los 25.000 empleados del astillero más grande del mundo (en él se construyen dos de cada 10 barcos del planeta).
A esa hora, el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI), situado en el puerto de la ciudad de Ulsan, en la costa sudeste de Corea del Sur, comienza su frenética rutina diaria. No hay tiempo que perder porque en las nueve dársenas se encuentran actualmente 35 barcos en construcción simultánea.
Principalmente, petroleros, buques de carga de contenedores y barcos automatizados, pero también submarinos, destructores y buques logísticos en un sector militar de acceso más que restringido.
Pero esto por ahora ya que la ciudad de Shanghái, China.
Ya ha hecho arreglos para construir el astillero más grande del mundo a lo largo de 8 kilómetros de la costa de la Isla Changxing.
A tal efecto el gobierno municipal de Shanghái y la Corporación (Grupo) de Construcción Naval de China firmaron recientemente un... Leer más ...
...velocidad de hasta 13 nudos; para altas velocidades, dos turbinas de gas General Electric LM-1.700 HP (utilizadas para impulsar los aviones de combate Phantom en ese momento) se ubicaron en el medio del barco.
La oferta más baja para el proyecto fue de $ 12 millones de Lockheed Shipbuilding Co. Un prototipo experimental para la Marina, resultó ser un callejón sin salida tecnológico.
El Plainview fue traído aquí desde Puget Sound en 1978 por Lowell Stanbaugh, un constructor de barcos de Astoria y durante 10 años lo amarro al barco en su muelle junto a su tienda en la costa de Young's Bay.
Su plan era para convertirlo en un procesador de pescado pronto fue víctima de los cambios de suerte de la industria del salmón.
Cuando cerro su tienda, remolcó USS Plainview hasta la costa de Washington y lo encalló cerca de Hungry Harbor.
Ahora a 55 años después de su lanzamiento, la venden como chatarra y esta ahí abandonado... Leer más ...
...servicios de vapores de pasajeros y cargas que hacían la travesía desde la ciudad de Buenos Aires con lujosos y rápidos vapores, empleando (en esa época) 22 horas en el viaje, haciendo escalas en todos los pueblos del litoral llegando a Concordia, Entre Rios.
En 1929 es entregado al CLUB PESCA CONCORDIA, por gestiones realizadas por el Sr. Edeño García, miembro de la Institución fundada el 10 de Marzo de ese año.
Así se transformó en sede del Club, amarrado a escasos metros de la costa.
A principios de la década del 50, Prefectura Naval notifica al Club para que retiren el vapor, que por su estado no soportaría mucho tiempo mas a flote sobre el agua.
Aprovechando una gran creciente del rio que supero los de 14 metros eso nos dio capacidad de maniobra y poder mover el barco tierra adentro.
El barco estaba amarrado río arriba y con mucho cuidado lo fuimos trasladando de a poco para el lado de la costa, para que no lo lleve la correntada hasta llevarlo al lugar donde quedo emplazado al tocar tierra donde lo... Leer más ...
...ella publico donde se encuentra pero no publico la historia del barco y acá yo lo hago.
El buque Lonsdale fue una embarcación inglesa construida a fines del siglo XIX en el astillero Bigger, de Londonderry, Irlanda, para la firma de J. H. Iredale.
El Lord Lonsdale comenzó su viaje en Hamburgo, Alemania, en 1909, para navegar hasta Mazatlán en la costa occidental de México.
Con el Canal de Panamá aún en construcción, eso significó un viaje a través del Estrecho de Magallanes, que separa Chile continental de Tierra del Fuego. Mientras se detenía en el puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) en las Islas Malvinas, el barco se incendió. Con el incendio fuera de control, hicieron lo único que pudieron: hundir el barco.
El puerto de Stanley (PUERTO ARGENTINO) está a 560 millas de distancia de Punta Arenas y por qué terminó aquí es donde el sendero corre un poco frío y viene el misterio.
Después del incendio, el casco de acero (el cuerpo de un barco que flota pero no est... Leer más ...
...Comercial Aspe y aquí fue renombrado Cabo Santa Maria.
Para ser usado como barco mixto de pasajeros y de carga entre Europa y Sudamérica.
El Cabo Santa María se dirigía a Brasil y Argentina cargado con una variedad de carga y una serie de regalos del Presidente Franco.
El regalo más importante eran cuatro campanas de iglesia para la nueva catedral de Brasilia.
Pero lamentablemente, en las primeras horas de la mañana del 1 de septiembre de 1968, el barco encalló en la costa de Boa Esperança, en la isla de Cabo Verde.
Se envió un remolcador desde la isla de São Vicente para intentar desalojar el barco, pero fue en vano. Afortunadamente, la tripulación pudo escapar ilesa de la escena. Eso dejaba una sola cosa con la que lidiar, y no fue poca cosa.
Que fue la de recoger la gran carga que traía el barco pero gran parte se perdió en aguas profundas entre ellas las 4 campanas para la catedral de Brasilia.
Hoy, el barco se está desmoronando lentamente. Después de casi 50 años de... Leer más ...
...comandante fue el teniente J. S. Allison (R.N.R.), estos remolcadores estaban tripulados por personal de la reserva.
Fue reintegrado a la custodia de la armada de los Estados Unidos el 20 de marzo de 1946 y dado de baja el 3 de octubre de 1947.Debido al alto costo de mantenimiento de los cascos de madera y al alto consumo de combustible de las calderas, estos remolcadores no tuvieron una larga vida y solo unos pocos perduraron en la vida civil.
En 1947: Vendido a Leopoldo Simoncini, Buenos Aires, rebautizado SAINT CHRISTOPHER - posiblemente con bandera de Costa Rica.
Usado por la Compañía Salvamar (de Leopoldo Simoncini), Buenos Aires para los trabajos de salvataje en el Canal de Beagle del Monte Cervantes, hundido en 1930.
En 1953 Trabajo con los remolcadores de la Armada Argentina Chiriguano, Guarani y Sanaviron, todos tambien ex de la US Navy.
Cuando trataron de reflotar al Monte Cervantes - un buque de pasajeros aleman hundido frente al faro Les Eclaireurs cuyo casco quedo invertido hasta 1954- con cuatro remolcadores que trataban de llevarlo hacia una playa... Leer más ...
...finca fue adquirida por Douglas y su entonces esposa, Diandra Lucker, en 1989 en unos 4 millones de € y salió al mercado inmobiliario en 2014 por un precio de 50 millones de euros. Desde entonces, el actor ha rebajado su precio hasta los 28,9 millones de euros. Cuando la pareja se separó 11 años después de comprar S’Estaca, acordaron el uso y disfrute de la finca por turnos: cada uno podría visitarla durante seis meses al año.
El actor explica que la historia del lugar, que comenzó cuando en el siglo XIX el Archiduque Luis Salvador compró un pedazo de tierra en la costa oeste de Mallorca como lugar de retiro. Se había enamorado de Mallorca, un lugar antagónico a la formalidad de la Corte Real de Viena. La emperatriz Sisí la visitó varias veces.
El actor y su actual mujer, Catherine Zeta Jones, fueron vistos juntos por última vez en la isla en verano de 2014. No parece que frecuenten la finca muy a menudo.
El verano de 2017 se publicó una fotografía en la que aparecía el espantapájaros que el actor tiene en el huerto de la finca y que lleva impresa la cara del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con peluca incluida. :lol... Leer más ...
...Benjamim Guimarães es transferido, junto con otras 31 embarcaciones, al Servicio de Navegación del Valle de São Francisco y, más tarde, a la Compañía de Navegación de São Francisco
Durante varias décadas, Benjamim Guimarães se utilizó para transportar carga y pasajeros en la sección Pirapora - Juazeiro, en el norte de Bahía, llegando a navegar con cientos de pasajeros a bordo que se dividieron en primera, segunda y tercera clase, además de haber transportado - durante la Segunda Guerra Mundial- Tropas del ejército brasileño que se dirigen a la costa de Pernambuco y Río Grande del Norte para patrullar la costa, desde donde se embarcarían hacia Italia , en la Fuerza Expedicionaria de Brasil .
A principios de la década de 1980, con la disminución de la navegación en São Francisco, el vapor comenzó a usarse en recorridos turísticos y los viajes se hicieron cada vez menos frecuentes.
El 1 de agosto de 1985, dado su valor histórico y cultural, Benjamim fue incluido en la lista del Instituto Estatal de Patrimonio Histórico.
En el mismo año, ya muy dañado por el tiempo, recibi... Leer más ...
...el 12 de agosto de 1992 por San Diego & Floyd Co.
El barco fue lanzado al agua y probado en San Diego, California.
Una ves listo fue cargado en un trailer y fue enviado por ruta a su lugar de destino.
Ahí en el lago Mead, fue ensamblado y se lanzo al agua a fines de 1992.
Fue usado por varios dueños hasta que en 2012 fue comprado por Lake Mead Cruises.
Está amarrado en Hemenway Harbor, en la costa sur del Lago Mead en Boulder City.
El Desert Princess es un BARCO DE PALETAS de tres niveles certificado por la Guardia Costera de los Estados Unidos para 275 pasajeros y 10 miembros de la tripulación.
Ella está espaciosamente equipada con dos cubiertas cerradas con clima controlado y una cubierta de paseo abierta, perfecta para disfrutar del aire fresco y limpio y las vistas maravillosas.
...y finalmente un bote de excursión.
Hasta 1940, cuando fue desmantelada en el muelle de St. Louis.
El Betsy Ann fue el tema del libro The Log of the Betsy Ann , de Fred Way , ex capitán del barco.
Fue construido el 2 de mayo de 1989 por Freeport Shipbuilding en Freeport, Florida.
El Betsy Ann fue lanzado al agua en como un barco de excursión en Panamá City Florida.
Ahí se uso hasta 2014 donde la compañía cambio el barco por otro mas grande y este se puso a la venta.
Los nativos de la Costa del Golfo, Michael y Dayna White, encontraron el Betsy Ann, a la venta y atracado en la ciudad de Panamá, Florida, el año pasado.
Michael y Dayna White decidieron que comprar el barco sería la oportunidad perfecta para llevar a casa para que turistas y lugareños disfruten.
El Betsy Ann desde 2016, ofrece cruceros al atardecer, cruceros ecológicos y cruceros para cenar donde los huéspedes disfrutarán de hermosos paisajes y deliciosos avistamientos de vida silvestre, incluidos delfines, pelícanos marrones... Leer más ...
Esta es la historia de 2 barcos que nacieron en el mismo sitio y viven los 2 juntos en el mismo lugar!!!
Navega en una de las atracciones más emocionantes que se ofrecen en la costa este de Maryland!!
Estas dos imitaciones casi auténticas de barcos de paletas de la Choptank Riverboat Company operan desde Suicide Bridge Marina.
Una es la Dorothy & Megan
Y la otra es Choptank River Queen
Los barcos ofrecen una cubierta inferior completamente cerrada con calefacción y aire acondicionado con cubierta superior cubierta con una excelente vista, perfecta para ver el histórico río Choptank.
Estos barcos ofrecen cruceros para almuerzos, cruceros para fiestas de cangrejo, cruceros para visitas turísticas, cruceros para cenas y cruceros temáticos especiales que incluyen cruceros mensuales para cenas de asesinatos misteriosos.
La comida que se sirve es atendida... Leer más ...
...carruajes, familias y vehículos a través del poderoso río Ohio.
El primer ferry fue de madera y las ruedas de paletas giraron cuando los caballos caminaron por una cinta de correr.
Establecido en 1817, el ferry de Anderson figura en el Registro Nacional de Lugares Históricos.
El ferry se encuentra en Hebrón, Kentucky, en el noreste del condado de Boone, en la desembocadura de Dry Creek, que divide los condados de Boone y Kenton en el río Ohio. En Ohio, el Anderson Ferry atraca en las costas de Cincinnati.
El ferry nuevo Anderson fue lanzado al agua en 1935 como ferry Boone No. 7 y este esta echo en metal y posee 2 ruedas de paletas a cada lado y puede transportar 6 autos o 2 camiones a traves del rio.
Otra maravilla que aquí les traigo y todavía sigue navegando el río!!! :AP... Leer más ...
...la separa de Carolina del Sur.
Fundada en el siglo XVIII, es la tercera ciudad del estado de Georgia por número de habitantes, siendo el más importante puerto marítimo de dicho estado.
Fue construido el 1 de junio de 1987 por Halter Marine Shipyards, New Orleans.
Fue lanzado al agua bajo el nombre Cajun Queen Riverboat para la compañía New Orleans Paddlewheels.
El barco es una réplica auténtica de un viejo barco fluvial que proporcionó servicio de pasajeros a lo largo de las costas del Atlántico y del Golfo durante el siglo XIX.
Se uso entre 1988 hasta 2010 donde fue vendido a la Savannah Riverboat Cruises.
Esta lo llevo a su nueva casa el puerto de Savannah en Georgia.
Fue modificado y actualizado para que pueda transportar 600 pasajeros.
El barco tiene 3 cubiertas totalmente equipadas y funcionales.
Cada una de las cubiertas tiene baños y bares completamente abastecidos... Leer más ...
...Fear Riverboats, en el río Cape Fear River en Wilmington, Carolina del Norte.
Fue nombrada y bautizada como Henrietta II.
Cruzó el río Cape Fear hasta el año 2000, cuando fue llevada a Baltimore y pasó a llamarse The Black-Eyed Susan.
En diciembre de 2003, The Black-Eyed Susan se dirigió al sur de Baltimore, y navegó a lo largo del Océano Atlántico a través de la vía fluvial intercostera, hacia Florida y el Golfo de México hasta Freeport Shipbuilders en la ciudad de Freeport, en la costa de Florida, Cerca de la ciudad de Panamá.
Debía alargarse, literalmente cortándola por la mitad. El astillero insertó una nueva sección media, extendiendo la longitud total de The Black-Eyed Susan de 26 m a 35 m, convirtiéndose en el barco de cena de 149 pasajeros más espacioso que navega por los puertos interiores y exteriores de renombre mundial de Baltimore.
Sin duda, ofrece lo mejor en comidas en el agua, que recuerda a la era temprana de los lujosos cruceros... Leer más ...
...por donación en noviembre de 1989, el Logsdon pasó la mayor parte de su existencia en servicio en el río Illinois, donde empujó el equipo de pilotaje.
El Logsdon presentaba un casco hecho de abeto rojo del estado de Washington que se usaba para combatir los efectos de la contaminación del agua.
Todas las piezas para el bote provenían del área de Beardstown, excepto un cubo para la rueda de paletas, un motor diesel superior de inversión directa y un tren de transmisión que se compraron en la costa este.
Durante el verano de 1990, el remolcador fue sacado del agua en el ICE HARBOR y colocado cerca de la entrada del FRED W. WOODWARD RIVERBOAT MUSEUM en previsión de trabajos de restauración en el exterior y el interior del barco.
Ahora el barco es esta en tierra y es parte del museo!!! :AP... Leer más ...
...fue incluida en el Registro Nacional de Lugares Históricos en 1970 y posteriormente fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1989.
Y asi paso por varias manos y dueños hasta el 11 de febrero de 2009, Delta Queen llegó a Chattanooga, Tennessee , para convertirse en un hotel boutique flotante, ya que se temía que el barco pudiera ser destrozado si permanecía en Nueva Orleans.
Alquilada al empresario de Chattanooga Harry Phillips, fue atracada en Coolidge Park Landing en la costa norte de Chattanooga. El Delta Queen Hotel abrió oficialmente para los huéspedes que pasaron la noche el 5 de junio de 2009, ofreciendo comidas, un salón, música de época en vivo y representaciones teatrales, cerrando al público en diciembre de 2014.
Y ahí se le prohibió navegar ya que no paso los exámenes de seguridad y se mantuvo en dique.
Por fin en 2018 se le permitió navegar nuevamente y ahi por fin fue renovada y fue usada nuevamente a mediados del... Leer más ...