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...destructor fue propulsado por dos ejes impulsados por dos turbinas de engranajes Parsons impulsadas por vapor creado por tres calderas de tres tambores tipo Almirantazgo. Esto creó 44.000 caballos de fuerza en el eje (32.811 kW) y le dio al barco una velocidad máxima de 36,5 nudos (67,6 km / h; 42,0 mph).
En 1944, el HMCS HAIDA se unió a la décima flotilla de destructores, una fuerza mixta de buques de guerra británicos, canadienses y polacos que operaban desde Plymouth Inglaterra para despejar los barcos enemigos de la costa francesa en previsión de los desembarcos del Día D. Durante este período, el HMCS HAIDA logró una fama duradera al destruir más tonelaje enemigo que cualquier otro buque de guerra de la Royal Canadian Navy.
Luego regresó al gélido Atlántico norte protegiendo los barcos de suministro en ruta hacia los puertos árticos rusos. En 1945 participó en su misión final de la Segunda Guerra Mundial, la liberación de Noruega.
Durante la Guerra de Corea, HMCS HAIDA mejoró una ya orgullosa historia con dos turnos de servicio fuera de la península de Corea... Leer más ...
...HMQS Gayundah fue propulsado por los motores de vapor horizontales directos de compuestos de acción, que impulsaron dos tornillos que eran capaces de producir 400 PHI (298 kW), dándole una gama de 700 a 800 mi (1.100 y 1.300 km) a una velocidad de crucero de 10,5 nudos (19,4 km / h; 12,1 mph) y ademas también tenía velas para respaldar sus motores.
Durante los años siguientes, Gayundah sirvió como buque escuela y realizó las primeras transmisiones de radio desde la costa en Australia. Sin embargo, con la depresión de la década de 1890, Gayundah fue asignado a tareas de reserva en 1892, reactivándose anualmente para el entrenamiento de Pascua.
En 1899, el barco fue reacondicionado y su armamento actualizado, con el BL de 6 pulgadas siendo reemplazado por un cañón QF de 4,7 pulgadas y los dos Nordenfelt siendo reemplazados por dos cañones QF de 12 libras.
En marzo de 1911, las Fuerzas Navales de la Commonwealth se convirtieron en la Royal Australian Navy y Gayundah fue redesignada como... Leer más ...
...británico pero tripulados y comisionados como buques RAN, y 4 para la Royal Indian Navy.
Todos con motor de vapor de triple expansión, 2 ejes. 2.000 hp, ahora modernizados en vez de combustión a carbón es a aire comprimido.
Después de la puesta en servicio, Castlemaine navegó a Sydney, donde participó en ejercicios de entrenamiento y escolta de convoyes a lo largo de la costa este de Australia.
El 14 de diciembre de 1945 fue inmovilizada en Crib Point en Victoria como un casco de entrenamiento para Artífices de la Sala de Máquinas, que operaban las calderas en parte proporcionando calefacción de vapor en toda la base. Durante este período, también se utilizó para la capacitación de control de daños para el personal de servicio.
En septiembre de 1973, el HMAS Castlemaine fue entregado como regalo al Fideicomiso Marítimo de Australia por parte del gobierno... Leer más ...
...(Sphinx), 16th Regiment royal artillery, Rapier FSC
~60
DEFENCE FORCE
Por ultimo hay una milicia de entre 100 y 200 irregulares denominada la "Falkland Islands Defence Force" y que serían la version odierna de los que tiraban con .22.
Como entran en el OPORD? No entran. Es una milicia sirve solo como argumento de hostilidad. Si se reunieran en tiempo y numero harían seguridad de la gobernación, puerto, ruta de enlace y costa.
La guarnición de Mount Pleasant lo que hace es defender su enclave que es el puerto y la base, perdida la base perdida la isla. Los Kelper son escudos humanos - siempre lo fueron - y la "autodeterminación" es un verso inventado por la BBC y que a nadie le importa un comino.
Esta milicia es un elemento de Guerra Hibrida, cuando las islas pasen a soberanía argentina si se quedaran esos dentro el tejido social es solo cuenstión de tiempo antes que se conviertan en los "nuevos mapuches originarios etc", son suversivos por eso los marcamos con la iconografía adecuada.
El segundo kml parece tener algún error sintáctico. No me lo interpreta.
Interesante tema y de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, ... reservas energéticas
mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas
el problema está en su extracción
Lo reviso y resubo.
Los datos son a partir de documentos algunos hechos publicos otros no y refieren a lo ya encontrado, lo proyectado llegaría a 10 veces mas, no es exageración pero pongamoslo como comentario porque parece exagerado. La zona comprende también Australia Nueva Zelanda - tienen yacimientos enormes.
Petroleo = Guerra
Si hay petroleo a lo largo de la costa, y lo hay en gran cantidad por toda la Patagonia, entonces lo hay también en el mar en cantidades mayores, mira el Pre-Sal de Brasil
Es mas convencional que el Brent al menos fases uno y dos.
...de ese planteamiento me llama la atención dos cosas:
- Según esas estimaciones, hay más hidrocarburos en las Malvinas, que en casi toda Sudamérica junta.
¿No estarán esas reservas sobreestimadas?
- Parece que en las zonas en litigio alrededor del planeta, la justificación para el interés de los paises litigantes, son unas supuestas reservas energéticas o minerales por explotar... véase el conflicto del Mar de China, Ártico, el del Sahara Occidental y otros muchos.
Me llama la atención que las mayores reservas de hidrocarburos del continente americano no estén en la larga costa del continental, sino concentradas alrededor de unas pequeñas islas. ¿A que puede ser debido esto? ¿A una jugada del destino-fatalidad o a la falta de prospecciones en otras zonas?
En todo caso, en la era y contexto actual parece que las reservas de combustibles fósiles son casi "infinitas"... pero el problema está en su extracción: países con enormes reservas no tiene la tecnología necesaria para extraerlos de forma rentable o simplemente por sus características y dificultad, tampoco es rentable su producción. Incluso algunos de esos países con enormes reservas no alcanzan ni la... Leer más ...
...lanzado al agua el 27 de Octubre de 1953 en el puerto de New London, Connecticut, U.S.A. y bautizado con el nombre de BAP TIBURON, el afirmado del Pabellón Nacional fue el 1 de Marzo de 1954 y luego de un periodo de entrenamiento en los Estados Unidos navegó al Callao, incorporándose a la Armada Peruana el 20 de Julio de 1954.
El 29 de Marzo de 1957 se le cambió de nombre a BAP Abtao (SS-42) en homenaje a uno de los combates más importantes de la historia del Perú, el Combate Naval de Abtao del 7 de Febrero de 1866 frente a la costa de Abtao, Chile, librado entre la escuadra española y la vencedora escuadra aliada peruano-chilena, al mando del Capitán de Navío Manuel Villar distinguido miembro de la Armada del Perú.
En 2004, elBAP Abtao (SS-42) fue convertido en museo, el primero de su tipo en América del Sur, rindiendo un implícito homenaje a la saga submarinista que integró.
El pasado 21 de julio, Europa estuvo cerca de despertarse con una noticia más impactante que cualquier rebrote de coronavirus: un enfrentamiento militar entre Turquía y Grecia. Aquel martes, barcos militares turcos habían partido hacia Kastellorizo, una isla griega muy cerca de su costa donde Ankara quería realizar prospecciones de gas, para imponerse a la flota griega.
No es fácil encontrar 7 misiles en posición armados a la vez. 🚀 En este caso están en la costa de Siria y posiblemente su objetivo es protegerse de los ataques israelíes, que suelen hacer incursiones desde el espacio aéreo de Líbano o desde aguas internacionales.
...parte de Blake en 1657, anterior a este, pero muy similar en cuanto a superioridad de la flota, en el que dan como válido un grabado sobre la batalla y las defensas. Hablan de la exactitud del documento y disposición de las defensas.
El hallazgo de un grabado holandés por parte del historiador canario José Miguel Rodríguez en el Rijksmuseum de Ámsterdam (Holanda) ha permitido ubicar el lugar exacto donde se desarrolló una cruenta batalla naval entre las flotas española e inglesa en 1657, frente a las costas de Santa Cruz de Tenerife, así como la colocación estratégica de las naves de Felipe IV que derrotaron a las enviadas por Oliver Cromwell: dos galeones artillados y 2.000 hombres en tierra, frente a 36 naves de la escuadra que comandaba el almirante Robert Blake.
Sin embargo un usuario del foro de ese periódico (MIKE NASMITH) ha hecho una observación muy interesante:
Puede que me equivoque pero éste grabado no es de S Cruz. Es de la región de Callao en Lima y la... Leer más ...
El castillo de Skalter en la costa de Argyll, Oeste de Escocia, es una joya de la arquitectura militar en buen estado de conservación y en un entorno de belleza privilegiada. Actualmente habitado, es una casa-torre de cuatro pisos, situada en un islote de mareas en Loch Laich, frente a Loch (lago) Linnhe.
Se encuentra a aproximadamente 3 km al noreste de Port Appin y es visible desde la carretera A828 a medio camino entre Oban y Glencoe. El edificio original fue construido alrededor de 1320 por el clan MacDougall.
Los innumerables castillos y fortalezas de Escocia, nos recuerdan lo duro que fue el pasado de estas tierras y la inseguridad que reinó durante muchos siglos.
El castillo es visitable mediante visita guiada y concertada, pero en verano suele estar completo.
...en el área, por lo que parte del rompeolas de Mulberry debía estar compuesto por barcos antiguos hundidos en una fila como naves de bloqueo (código con el nombre de Gooseberry).
Cincuenta y cinco viejos buques de carga, (veintitrés de ellos estadounidenses) y cuatro viejos buques de guerra se utilizaron para crear cinco rompeolas Gooseberry.
Estos barcos individuales, cuyo nombre en código era las Corncobs, comenzaron a llegar a la costa de Normandía el 7 de junio de 1944 como los primeros componentes del puerto de Mulberry.
Los Corncobs fueron despojadas y lastradas y fueron hundidas en su lugar por cargas explosivas en el agua a 18 pies de profundidad, que podrían dar refugio a los buques con calado superficial.
El rompeolas creado por las naves de bloques y las fénix de hormigón crearon las aguas tranquilas necesarias para un puerto.
Las defensas antiaéreas sirias han derribado por error un avión de reconocimiento ruso con 15 tripulantes a bordo, tras un ataque israelí.
El avión Ilyushin-20 estaba volviendo hacia su base en Siria, tras una misión rutinaria sobre el Mediterráneo, cuando desapareció de los radares a 35 km de las costas sirias, durante un ataque aéreo llevado a cabo por cuatro F-16 israelíes contra infraestructuras de la provincia siria de Latakia. Al parecer los cazas israelíes aprovecharon la ruta de vuelta del avión para protegerse de los sistemas antiaéreos sirios y estos al disparar sobre los F-16 derribaron por error al Ilyushin.
Rusia ha acusado a Israel de provocar el accidente deliberadamente. Israel no ha hecho comentarios.
...árboles y recolectando todo aquello que les pudiera servir para luego cubrir la cubierta del barco. No sólo eso, la tripulación también disponía de pintura en el interior del buque, pintura que usaron para que el navío tuviera partes que hicieran las veces de rocas.
Finalmente quedaba una incógnita por resolver: ¿cómo demonios iban a engañar a los japoneses con una misteriosa isla que se mueve? Así también es como se decide que para promover la “ilusión”, el barco se mantendría cercano a la costa, anclado e inmóvil durante el día y se movería únicamente por la noche.
El plan trazado tenía todo el sentido del mundo para la tripulación. Mientras el sol estaba alto sería una isla más, a la noche intentarían cubrir la mayor parte del océano. Y es que para los japoneses debía ser complicado percatarse de la “desaparición” o “aparición” de una isla de entre las más de 18.000 islas en Indonesia.
Y así fue. El HNLMS logró pasar desapercibido por los aviones japoneses y sobrevivió los ocho días de viaje que duró la travesía hasta Australia, momento en el que se reencontraron con las fuerzas aliadas. Al llegar a aguas australianas el dragaminas sufriría una serie de cambios... Leer más ...
Los radares Pillar Point AN / FPQ-6 y AN / MPS-36 son radares de banda G altamente precisos, de la VAFB (Vandenberg Air Force Base). Estos radares se pueden usar para rastrear objetos en la costa del centro de California.
El AN / FPQ-6 es un rastreador de rastreo de monopulso clase MIPIR (Radar de instrumentación de precisión de misiles) usado para proporcionar datos de posición en aviones, misiles, impulsores espaciales y cuerpos en órbita. El sitio puede rastrear en modo autónomo o en conjunto con transpondedores transportados por vehículos (por ejemplo barcos). La gran antena del radar y el transmisor coherente de alta potencia hacen que la calidad de los datos del sitio sea muy alta. Los no propietarios pueden utilizar los servicios del radar, pero las operaciones y el mantenimiento del sitio se limitan al contratista de Western Range.
Los radares métricos Sea Range proporcionan un seguimiento preciso gracias a los cuatro radares en Point Mugu y cuatro en SNI y trabajan con el apoyo de los seis radares Western Range ubicados en Vandenberg Air Force Base (VAFB), Tranquillon Peak y Pillar Point. Los radares WR... Leer más ...
Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.
No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha
A casi 1000 km de la costa... mandan narices. No se como han podido transportarlo.
Pero eso es un parque tematico chino, que recien lo estan armando....si usan google street view...Van a ver 2 puntos en una se ve una entrada a algo y en la otra gente que pasea en un tencito.
Y el barco lo entraron por el rio amarrillo....acordarse que los CHINOS son los reyes en hacer islas artificiales....
Hola compañeros. Mucho tiempo ya, ¿VERDAD?.
Lo cierto es que no tengo tiempo. Pero para compensar este lapsus temporal, he aquí la historia de este cricero sovietico. Espero que os guste.
Salu2
En la costa de Noruega, un buque de guerra de la URSS parece ignorar que la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría ya acabaron. Impasible, el crucero Múrmansk hace guardia ante la isla de Sørøya con sus cañones en alto, como si aún hubiese tropas nazis en el horizonte o un portaaviones estadounidense pudiese aparecer de un momento a otro.
Pero los únicos que se sienten amenazados por su presencia son los pacíficos habitantes de la zona, descendientes de quienes, irónicamente, salvaron sus vidas en 1945 gracias a la ciudad que da nombre al buque.
El Múrmansk (Мурманск) fue el último de los cruceros ligeros de la clase Sverdlov (según designación OTAN, proyecto 68-bis según designación soviética) en ser botado, en 1955. Durante sus años de servicio en la Flota del Mar del Norte participó en numerosas maniobras, vivió prácticamente toda la Guerra Fría e incluso participó en la Guerra de Desgaste entre Israel y Egipto, brindando apoyo a este último.
Después de una... Leer más ...
Es difícil ver aviones de guerra en el aire, pero mucho más en combate. Un Sukhoi Su-34 volviendo a la base de Latakia, en la costa de Siria. Se supone que despues de cumplir su misión.
Aqui podemos ver un análisis de todo lo que se puede ver en esta base, la principal que ha usado Rusia para apoyar al gobierno sirio: www.bbc.com/ ...aviones_aw
Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.
No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha
A casi 1000 km de la costa... mandan narices. No se como han podido transportarlo.
Un barco militar chino en Yichuan (Centro-Norte de China), !! en un lago artificial !!.
No lo entiendo sinceramente. Que necesidad tienen de llevar semejante tonelaje a un lugar tan alejado de la costa.
Pero en fin, ya sabemos que ante proyectos difíciles o absurdos el gobierno chino se viene arriba, sino recuerden aquel otro barco (el portaaviones) que tienen en otro lago artificial hahaha
Drones Harbin BZK-005 en una base aerea en Daishan, China.
Con estas imágenes tomadas por Google Earth se puede observar en esta base aérea de reciente modernizacion, varios BZK-005 uav.
Estos UAV son del tipo HALE (High Altitude Long Endurance), al igual que el Global Hawq, por ejemplo.
Es curioso, pues a pesar de que China es uno de los principales productores de drones, dispone de pocas bases de drones. Aunque en los últimos años esta apostando por la implantación de esta tecnología y de este tipo de bases.
Y aún más curioso cuando se trata de drones de semejante tamaño.
Se encuentran en la isla Daishan, por lo que puede ser que se vaya a usar para controlar toda la costa, el mar y a sus vecinos. Apoyando y controlando así desde los aires sus ambiciones expansionistas (Véase Islas Spratly y Paracelso).
Master, podrías hacerle un círculo a los misiles , yo no los distingo
Claro que si, compañera.
Te he subido una nueva version con los tres grupos marcados en azul.
Por cierto, en esta base ahora hay estacionados S300 rusos, el equivalente ruso a los Patriot. es.wikipedia.org/wiki/S-300
Aunque no creo que tengamos la suerte de ver un misil tan escurridizo en suelo sirio, a menos que hablemos de la base de Hmeimem en la costa de Latakia.