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Una flota pirata inglesa, violando sistemáticamente la tregua acordada por Felipe II de España e Isabel I de Inglaterra, se dedicó al asalto de pequeños puertos y buques mercantes españoles en las Américas, durante 1567 y 1568.
La flota inglesa estaba compuesta por seis naves: el Jesus of Lubeck, de la Royal Navy, a cargo de John Hawkins, el Minion, con John Hampton, el William and John, con Thomas Bolton, y el Judith, capitaneado por Francis Drake; otras dos barcas pequeñas, el Angel y el Swallow. Tras cerca de un año de pillajes a lo largo de las costas americanas, decidieron recalar en el puerto y fuerte de San Juan de Ulúa en México para acometer pequeñas reparaciones en sus embarcaciones, así como adquirir víveres para la travesía de vuelta a Inglaterra.
Los ingleses fueron confundidos con una flota española y, por sorpresa, tomaron algunos rehenes, llegando un acuerdo con el Virrey, para que les dejase repostar y reparar los barcos.
Sin embargo, una flota de escolta de la Armada Española, al mando de Don Francisco Luján, llegó a puerto mientras los ingleses estaban en pleno avituallamiento.
Al principio hubo confusión y parecía que la flota española iba... Leer más ...
Justo acabo de tropezarme con la bateria de costa de el monte de San Pedro, con dos cañones Vickers 381/45 de 17 metros de longitud, 38,1 cm de diámetro y un peso superior a 225 toneladas.
Es que por la zona de taiwan y de china sureste la visibilidad es bastante mala(nubes, costas laberinticas) y si juntas estas caracteristicas con zonas del mapa que estan censuradas o que no se han tomado imagenes pues el resultado es una zona de dificil rastreo
Un helicoptero sobrevolando la costa de Na Pali (Hawai,USA) A MUYYYYYYYYY BAJA ALTURA !!!!, tanto, que G.E no puede bajar más porque se choca con las escarpadas montañas.
Para el que no conozca esta preciosidad de lugar, Na Pali,le recomiendo que se de una vuelta a mi personalmente me apasiona y dudo quue a alguien le deje indiferente
...construida en 1684. El faro de la torre, de varios siglos de antigüedad, ofrece vistas de toda la isla.
La Lille Tårn (Torre Pequeña) de la isla de Frederiksø, que data de 1685, es sede del museo de historia local. En la planta baja se exhiben aperos de pesca, herramientas y trabajos en hierro, mientras que en la superior existe una muestra de canoas, mobiliario de época, modelos y flora y fauna local. Los días de viento son ideales para dar un paseo por las murallas fortificadas de piedra y las baterías de cañones alineadas que rodean el perímetro de la isla. En la costa oriental de Christiansø, destacan los nidos de aves marinas y una cala recoleta. Desde Bornholm zarpan barcos con rumbo a la isla que operan entre mayo y septiembre, aunque el barco del correo cubre el recorrido durante todo el año.
...Fuerte es un parque histórico del Servicio de Parques de los E.U., y fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
Las murallas de esta imponente estructura fueron testigos de innumerables ataques por parte de las flotas de Sir Francis Drake, en el año 1595, y de las flotas holandesas en 1625.
En 1898 los buques estadounidenses abrieron fuego contra sus murallas durante la Guerra Hispanoamericana, destruyendo su faro, el cual fue restaurado más tarde.
Visite sus pasadizos secretos, capture las imágenes de sus cañones que todavía hoy protegen la costa y contemple la imponente vista al Océano Atlántico desde sus altísimas murallas de más de 60 pies. Recorra en las tardes sus inmensas áreas verdes, por donde una vez marcharon los soldados, y disfrute mirando a los niños volar sus cometas en la suave y constante brisa del mar.
Esta imponente estructura puede ser visitada todos los días desde las 9:00 am a 5:00 pm de Junio a Noviembre y de 9:00 am a 6:00 pm de Diciembre a Mayo, ya sea por su cuenta o en una de las excursiones guiadas, que lo llevarán a lo largo de sus pasadizos, sus pintorescas garitas y sus torres de observación.
...la isla de Berlenga Grande, en el arquipélago de las Berlengas, integrando el conjunto defensivo de Peniche , en el Distrito de Leiria, en Portugal.
La ocupación humana de la Berlenga Grande remonta a la Antigüedad, siendo señalada como isla de Saturno por los geógrafos Romanos. Posteriormente fue visitada por navegadores Musulmanes, Vikingos, corsarios Franceses e Ingleses.
En 1513, con el apoyo de la reina D. Leonor, monjes de la Orden de San Jerónimo se establecieron con el propósito de ofrecer auxilio a la navegación y a la víctimas de los frecuentes naufragios en aquella costa atlántica, asolada por corsarios, fundando el Monasterio de la Misericordia de la Berlenga, en el local donde, desde 1953, se encuentra un restaurante. Sin embargo, la escasez de alimentos, las enfermedades y los constantes asaltos de piratas y corsarios Marroquíes, Argelinos, Ingleses y Franceses, hicieron imposible la vida de retiro de los frailes, muchas veces incomunicados debido a la inclemencia del mar.
En el contexto de la Guerra del Restablecimiento, bajo el gobierno de D. João IV (1640-1656), el Consejo de Guerra determinó la demolición de las ruinas del monasterio abandonado y la... Leer más ...
Hay mas en la misma Isla y me parece que es un astillero lo que está en tierra.
Ey esto me suena !!!! jaja
PD: bueno si lo has puesto tu mejor, px yo no creo que lo hubiera trasladado..............la costa de china continental es un dolor de cabeza !!! menudo lio !!
Convengamos amigo Granma, que si yo no tenía idea de tu localización para el hilo "bases secretas", y pasé por ahí y me ví ésto y algunas cosas mas, es porque no debe ser TAN secreta.....no? Lo que es real como tú dices es que camines por donde camines en esa tierra te topas con un "algo" de este estilo. Mira lo que ví a la vuelta de la esquina, (40kmts. en linea recta) y todo porque me llamaron la atención dos grandes antenas en medio de la montaña.
Si si que es un astillero y es aun mas de lo que parece, porque bien escondida hay una base subterranea para los submarinos
(se ve mucho mejor si mirar desde el N hacia el Sur)
PARA estos submarinos modernos convencionales (considerado el submarino más silencioso de los tipo Diesel-eléctrico en el mundo)
PD: bueno si lo has puesto tu mejor, px yo no creo que lo hubiera trasladado..............la costa de china continental es un dolor de cabeza !!! menudo lio !!
A este ya lo teníamos en el dique seco, pero por fin lo tenemos en el mar.
El USS George Washington (CVN-73) es un portaaviones estadounidense de propulsión nuclear, el sexto barco de la clase Nimitz y el cuarto buque de la Armada de los Estados Unidos, en recibir el nombre del primer Presidente de los Estados Unidos George Washington. Fue construido por Newport News Shipbuilding y fue asignado el 4 de julio 1992.
Anteriormente en el puerto Norfolk, Virginia, en mayo de 2008, el portaaviones estaba en camino a su nuevo puerto en Japón, cuando sufrió un grave incendio en la costa de América del Sur causando $70 millones en daños y perjuicios resultantes de la exención de comando tanto de su capitán y Ejecutivo. George Washington fue sometido a reparaciones en San Diego, California, poco después del incendio, y finalmente llegó a Yokosuka el 24 de septiembre de 2008 en una mezcla de vítores y las protestas de la población local.
se observan unos cuantos Hovercrafts, en la base de Little Creek (base bastante interesante dentro de la base naval de Norfolk. Tambien habia otra dotacion en la costa oeste pero no recuerdo donde.
Si,ya la puso Batiste en su dia. Es una de las mayores bases subterranesa de china, logicamente si que esta jaja en la 1º pagina, aunque no tiene foto. De todas formas bajatela que tiene unas capas superpuestas que estan muy bien (o eso recuerdo jaja)
Hola Granma! luego de algunos días de ausencia por viaje a mi Neuquen querido, me acerqué a este foro, (no entendí porque salió desparramado mi comentario entre tus fotos ) y me subí a la costa de tu hermoso hallazgo . Me encontre con la Localidad de Oceanside y un poco al norte, me choqué con Camp Pendleton South . Vale que recorran la zona, es impresionante :salton: Creo que reúne todos los vehículos, helicópteros, rampas de bajada a playas, campos de maniobras, y material que contiene este hilo. Subo una foto y cinco kmz para que los que mas saben de Ustedes expliquen de que se trata, pues yo los leí en cada captura, y la verdad.......no se distinguir un anfibio de una lancha y no le quiero faltar el respeto a ellos.
Ppor cierto amigos, ya es el segundo submarinos nuclear americano cogido desprevenido, el primero se publicó hace algunos meses, y está el la costa del pacifico. Si no lo teneis, lo vuelvo a publicar. Pero bueno no era eso lo qeu queria deciros. Hace, también, algunos meses, publiqué un post con un deguace de barcos en la India; pues bien, esta es la competencia en USA, auque tengo muy claro que el país asiático salen sus trabajadores bastantes menos caros que los que trabajan aquí. Por cierto, ?¿os imagináis las miles de toneladas de materiales pesados que estarán depositasdos en el fonfo y en las orillas de ese canal? !como no se va a enfadar la tierra con lo mal que la estamos tratando¡
Bueno gente, hoy tengo el grato placer de presentaros a un Sea King militar noruego, volviendo de una de sus patrullas en busca de tiburones de acero.
Como siempre, y si ha ella le apetece, dejo a nuestra compañera INDIA la publicación de su foto. Jotab, me metiste en gana buscar por aguas Noruegas con tu captura del submarino, y gracias a tí este es el resultado.
Ppor cierto, la captura del Jotab tiene un merito añadido ante la cantidad de fiordos y entrantes que la costa tiene. Enhorabuena por partida doble.
Salu2
QUE buena cap`tura, volando y en medio del mar !!!
Bueno gente, hoy tengo el grato placer de presentaros a un Sea King militar noruego, volviendo de una de sus patrullas en busca de tiburones de acero.
Como siempre, y si ha ella le apetece, dejo a nuestra compañera INDIA la publicación de su foto. Jotab, me metiste en gana buscar por aguas Noruegas con tu captura del submarino, y gracias a tí este es el resultado.
Ppor cierto, la captura del Jotab tiene un merito añadido ante la cantidad de fiordos y entrantes que la costa tiene. Enhorabuena por partida doble.
Salu2
También, 11 Victor despegaban en forma simultánea de los cuales 2 eran de reserva en caso de emergencia (Marcas de Posición "A" y "B"), si todo marchaba bien volvían a Isla Ascensión. Los 9 Victor (Marca de Posición del "1" al "9") se iban reabasteciendo entre ellos y al Vulcan simultaneamente.
El último reabastecimiento del Victor (Marca de Posición "9") se realizaba a 300 Millas Náuticas (556 km) del objetivo y luego regresaba a Isla Ascensión.
Una vez llevado el ataque se regresaba por una ruta cercana a la costa de Brasil debido a que el Vulcan era reabastecido 1 sola vez por el Victor (Marca de Posición "D"), el cual a su vez era reabastecido por otro Victor (Marca de Posición "C"). En caso de alguna falla en el repostaje del Vulcan este iría a un aeropuerto alternativo brasileño, como efectivamente ocurrió en la misión Black Buck VI.
Por último un avión Hawker Siddeley Nimrod MR2 (Línea BLANCA) se encargaba de coordinar todas las operaciones de reabastecimiento y patrulla marítima.
BLACK BUCK I
El primer ataque a las islas tuvo lugar entre la noche del 30 de Abril y la madrugada del 1 de Mayo. Estaba... Leer más ...
...Baleares y hasta en Altea, Alicante...ahí no creo que los hicieran para parar a ningun "panzer" alemán).
Pero en ningun lugar se ha confirmado en que fecha exacta fueron hechos y por que motivo. Si fue despues del encuentro de Hendaya o si fue despues del desembarco de Normandía o de la rendición Italiana.
Hay mucho comentario sobre ello en algunos foros bélicos online, pero pocos datos verídicos y fehacientes.
En algunos lugares se dice que fueron construidos para evitar una invasión aliada. Esa idea se refuerza con el hecho de que muchas de esas defensas se construyeron en la costa mediteránea, estrecho y baleares (claro gesto para auyentar a la Royal Navy, la flota mas potente de la zona), no sólo se construyeron en la frontera con Francia. capcreus.com/fort/fort_es.htm
Pensar en que Franco querría con ello enfrentarse a una "posible amenaza" de los panzers nazis, cuando esos mismos panzers habían sido sus aliados hacía bien poco, suena a revisionismo histórico del malo.
Paco, bienvenido al foro y gracias por tu aportación.
Yo estube en el km 90,era del 6º del 85 asi que tambien entre en enero del 86 y tambien salia por tarifa.Me gustaria poder contactar con gente de ese reemplazo o de los dos anteriores o tambien de los dos siguientes que estubieran por alli,por cierto nos comparaban con punta paloma por tener mala fama en los dos sitios.Un saludo a todos.
la última. (Esta batería es la que conocía mejor).
Si todas estas baterías están cerradas .........
Paco_portatil me gustaria contactar contigo sobre las baterias pero no puedo enviar MPs por menos de 5 meses registrado si lees esto enviame un MP para poder contactar con un email o algo
Y el Submarino Italiano que se fue hasta las costas de Brasil para hundir por error a un buque Español
El submarino italiano Barbarigo, con distintos comandantes, fue pródigo en exitosas acciones militares, tocando en sus misiones todos los espacios atlánticos desde su base de Betasom en Bordeaux.
En el caso del hundimiento del Monte Igueldo, se trataba de su décima misión atlántica al oeste de las Islas de Cabo Verde y frente a las costas de Bahía.
Y yo que pensaba que el ejercito italiano no destaco por su "eficiencia" en el siglo pasado....
Y tampoco me extrañaría que previamente se hubiesen tomado una caipiriñas y tirasen mas bien a bulto.
Y el Submarino Italiano que se fue hasta las costas de Brasil para hundir por error a un buque Español
El submarino italiano Barbarigo, con distintos comandantes, fue pródigo en exitosas acciones militares, tocando en sus misiones todos los espacios atlánticos desde su base de Betasom en Bordeaux.
En el caso del hundimiento del Monte Igueldo, se trataba de su décima misión atlántica al oeste de las Islas de Cabo Verde y frente a las costas de Bahía.