En el siguiente archivo que puedes visualizar en Google Earth se pueden ver los corredores urbanos regionales de Colombia, la mayor concentración de capitales, municipios y desarollo de dinámicas económicas, sociales y territoriales se presentan en el centro del país, teniendo poca conexión con las costas solo (Buenaventura), el país debe de tener en cuenta que los polos de desarrollo económico tambien se deben de expandir a las costas, Colombia es uno de los paises con mayor cantidad de kilometros de costas, además cuenta con una gran ventaja, costas en el océano atlántico y pacífico. Sería de gran importancia expandir el mayor corredor urbano con que cuenta Colombia hacia estas costas (Atlántica y Pacífica) para poder generar polos de desarrollo economico, social y territorial en cada una de ellas.
En el archivo puedes visualizar los corredores urbanos regionales (Rojo), Departamentos de la ecoregión, Descripción en Wikipedia de ciudad capital y relación de flujos de movimiento (Flechas Blancas).
Para una mejor visualización del archivo recomiento activas las siguientes capas de Google Earth... Leer más ...
hola Juancho, está espectacular tu trabajo, pero te animas a explicanos un poco de él, porque me confundió dado que la zona de plantación de café en Colombia es muy grande. www.cafedecolombia.com/
lo habia probado en Manhattan, pero no me habia funcionado en otros sitios (hace más de un año), veo que el GE avanza que es una barbaridad... Leer más ...
El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano. La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657.
Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe. Luego de sufrir ataques por parte de ingleses como la del Barón de Points y la del almirante Vernon en 1741 en la llamada Guerra de la Oreja de Jenkins, el ingeniero Antonio de Arévalo le fue asignada la tarea de construir las baterías colaterales.
El Fuerte de San Felipe de Barajas, tras las reformas de 1.762, es la obra maestra de las fortificaciones españolas en el Nuevo Mundo.
Básicamente, se trata de una serie de plataformas defensivas situadas a diferente nivel, es decir, las diferentes... Leer más ...
Caída en quiebra el 4 de febrero de 1889, la compañía de Lesseps fue asumida por el ingeniero jefe de la obra de construcción del canal, Philippe-Jean Bunau-Varilla, que estaba llevando a cabo nuevos trabajos según el proyecto de Eiffel. Sin apoyo financiero, Bunau-Varilla se dirige al gobierno de los EE.UU., al que decide ceder los derechos de explotación y construcción del Canal de Panamá y el control de la zona en torno al mismo. El Tratado Hay-Bunau-Varilla validó esta operación y se firmó el 18 de noviembre de 1903, previamente los USA habían promovido una revolución en Panamá para que se independizara de la que ya se denominaba República de Colombia.
Que aportaron los americanos, pues más o menos:
- Mayor potencial económico
- Un mismo plan desde el origen, el canal de esclusas
- Una mayor organización de los trabajos (los directores de obra eran militares)
En 1881 Fernando de Lesseps formó la Compagnie Universale du Canal Interocéanique para construir un canal, pero encontró que los privilegios de la Panama Railroad incluían hacer esta obra y entonces la compró, desembolsando casi tres veces su valor ya que las acciones estaban a 100 dólares y las pagó a 291.
Este hecho refleja claramente lo que fue el intento francés por hacer un canal.
Los franceses se adelantaron a los USA a la hora de firmar acuerdos con los Estados Unidos de Colombia (je, je, así se llamaba Colombia en aquella época), mientras que los USA estaban todavía dudando entre Nicaragua y Panamá.
¿Por qué fracasó el canal francés? Pues posiblemente porque:
- Lesseps era un optimista empedernido (es decir, incapaz de valorar las dificultades que toda empresa encuentra) que solucionaba todo con una huida hacia delante, además no era ni ingeniero ni tenía ninguna noción de construcción. Tampoco sabía nada de contabilidad. Eso sí, era un encantador de serpientes. Tenía una habilidad especial para convencer a la gente de lo que él quisiera.
Buena utilidad para la ciudad de Pereira y muestra de como GE puede ser un instrumento útil para la difusión del conocimiento de estudios y proyectos oficiales.
En muy poco tiempo tendremos que buscar las seis bases que van a construir en Colombia y que tienen en vilo a nuestra Sudamerica..... www.semana.com/ ...27031.aspx
sera , como nos enseña zapa , que han comprado solo los coches y ahora estaran buscando a alguien con ganas de patearse todas las calles de la ciudad . . .
Bienvenida al foro Kaneel
Como te dice nroly , no hay que tener prisa , ya llegara el momento que puedas ver las rutas , les suele costar bastante hacer los cambios , pero lo pondran . Fijate que ya ha llegado el Street View a Brasil