Con una ubicación privilegiada, entre el mar y la montaña, Toulón es la capital económica del departamento de Var. Una ciudad universitaria y joven que cuenta con un sinfín de museos, salas de concierto, teatros e incluso una ópera, que por cierto es una de las más famosas de Francia después de la de la Bastilla o la Ópera Garnier.
El puerto de Leixões cuenta con dos terminales de pasajeros. La terminal norte recibe a los pasajeros en una fantástica terminal de madera con forma de casco de navio. Este edificio es uno de los grandes ejemplos arquitectónicos de los años 60 y está considerado como Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad de Matosinhos.
Le Havre, que cuenta con aproximadamente 200 mil habitantes, se confirma como una ciudad en constante movimiento y de grandes espacios abiertos con numerosos monumentos y miles de actividades culturales, muestras y exhibiciones de gran prestigio que vienen organizadas constantemente y que hacen de la ciudad, junto a Besançon, Angers, Nantes y Caen uno de los centros culturalmente más ricos y florecientes de toda Francia.
Bruselas cuenta con alrededor de un millón de habitantes pero la mezcla de culturas hace de ella una ciudad muy cosmopolita y diferente. Es considerada la capital de la Unión Europea y es la sede de la Comisión Europea, el Consejo de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, entre otros.
Hacer escala en el puerto de cruceros de Ravenna es una ocasión excelente para adentrarse en la cultura bizantina y paleocristiana. Esta ciudad a orillas del Adriático cuenta con una potente oferta cultural y paisajística. Son famosas sus paradisíacas playas en la costa romañola.
El Puerto de San Petersburgo recibe a diario un gran número de turistas y no es para menos, teniendo en cuenta que es la segunda ciudad en importancia de toda Rusia. Un lugar plagado de arte, arquitectura e historia que enamora al primer contacto.
El puerto de Kobe es el segundo puerto comercial de Japón. Es también un paseo marítimo muy popular, cuenta con el parque Meriken, con cruceros por la bahía y con la torre Port Tower, que ofrece, gracias a sus 108 metros de altura, hermosas vistas panorámicas de la ciudad.
Resulta que has reservado un crucerito con Costa, Pullmantur, MSC o Iberocruceros, y tienes una escala en Marsella. A poco que miras por la red te das cuenta de que el barco no para al lado de la ciudad, de hecho atraca bastante lejitos.
El puerto Ibiza cuenta, además de los muelles para mercancía y pasajeros, con el dique de Botafoc, donde se realiza la descarga de combustibles que consume la isla y lugar donde amarran los grandes cruceros turísticos que recalan en él.
La terminal de cruceros de Malta se llama Valletta Cruise Port y está situada en una zona moderna y comercial llamada Valletta Waterfront que, además del muelle de los barcos, cuenta con numerosas tiendas, puntos de información, hoteles y restaurantes para los cruceristas que llegan a Malta.
...no era la mejor para hacer fotos hoy, pero sí para disfrutar de zonas fantásticas por estos lares. Si os venis por aquí no dudéis en bajar a Hoya Moros, os encontraréis con escaladores que desafían a la gravedad, y además os podéis daros un bañito para refrescaros y recuperar fuerzas. El recorrido está bien señalizado, luego depende de cada uno lo que quiera hacer, yo he buscado y rebuscado por internet para hacer esta ruta, he cojido un poco de allí, otro poco de allá aunque al final me gusta desviarme e investigar por mi cuenta a ver que me encuentro, y a veces te queda algo por ver, pero en fín todo no se puede tener.
¡¡Pies pa qué os quiero!!
Siria - Se inicia la Ofensiva contra IDLIB con bombardeos RUSOS - 8 Septiembre 2018
La cuestión es que hará Turquía, que incluso ha reforzado sus "puestos de observación" en la provincia. Si el ejército sirio avanza, se quedarán rodeados. El ejercito de Siria y las milicias rebeldes de Idlib se han enzarzado en duelos de artillería de forma continua y Turquía se ha limitado a "observar", pero ante un bombardeo continuo como hay ahora mismo, la situación de mero observador no tiene funcionalidad alguna.
Turquía tampoco puede usar su aviación sin enfrentarse a Rusia, sin tener en cuenta que la operación de Idlib se ha hecho sin el apoyo de la OTAN. Si se retira, gran parte de sus aliados en la provincia se volverán contra Turquía. Si no se retiran, su situación será insostenible e incontrolada.
Turquía, ya lo decíamos desde el principio, es la que tiene un papel mas desconcertante en este conflicto y la mas complicada, porque ha jugado un papel independiente buscando sus propios intereses, enfrentándose a todos (incluido a sus aliados de la OTAN) y ahora está en un callejón sin salida.
El nombre Arbatax no es otro que la corrupción del topónimo Baccasara. En Ogliastra, el polo de atracción marítima siempre se ha ubicado alrededor del Capo Bellavista, y el Puerto de Ogliastra, conocido durante toda la Edad Media, todavía muy activo a finales del siglo XV, como aparece en los libros de cuentas de Carroz, parece ser para identificarse con Arbatax.
Pero, sobre todo, para el arco de Arnaldo Pomodoro, que se parece mucho a la pirámide, ubicado en Roma, en el distrito EUR. También en bronce, la presencia de elementos en forma de cuña cuenta, en las intenciones del artista, la historia de la escritura a partir de los asirios-babilonios, mientras que los charcos de agua a su alrededor son una representación del Tigris y el Éufrates, los dos ríos de fértiles medialunas desde donde comenzó la aventura de la cultura humana "oficial".
Que pocas fotos hay ahora ...en algunas areas no se ve ninguna
¿Han quitado volumen, o me parece a mí?
No se dan cuenta ya se los dije antes, lo compro google y ahora usa el street view y las imagenes olvidate.....jajjaa
Es distinto Streetview es sobre todo calles, como su nombre indica. Este contenia fotos de muchos lugares y cosas interesantes, algunas que no podían ser captadas a nivel de calle (interiores de palacios, una cascada, un sendero remoto) y otras que servían para localizar lugares de interés.
Tu te fijabas en una zona de uan ciudad y veías que aprecian miles de fotos, pinchabas y descubrirás un lugar de interés.. con street view, todas las calles parecen tener la misma importancia.
Además fue un desprecio hacia aquellos que subieron con ilusión sus fotos de estos lugares y que formaban una amplia comunidad.
...tontas" (de caida libre, sin guiado). Por lo que al final era mejor realizar un ataque suicida (porque recuperar el aparato era muyyy improbable). Como el guiado de las armas era inexistente, y el control de vuelo muy precario, al final lo mejor era impactar con el propio avión.
En la actualidad es totalmente diferente. Las armas son todas inteligentes, con múltiples sistemas de guías. Ademas los propios aparatos controlan parámetros de forma pasiva sin intervención del operario de tierra.
También hay que tener en cuenta, la implementación en estos rpas de Inteligencia Artificial (IA), que lleva a la creación del término DRONE propiamente dicho. Es decir que es el propio aparato quien toma determinadas decisiones, se relaciona con otros sistemas, aprende del entorno y de sus decisiones anteriores...aunque no dispone de la capacidad de decisión total (tanto por aspectos de tecnología como por cuestiones éticas y morales).
Esa tecnología que se ve en los vídeos se abandono como sistema de ataque, puesto que no era eficiente. Se terminó invirtiendo en otros proyectos más escalables y que generarán más sinergias a largo plazo (como el guiado de las armas, por... Leer más ...
Su fachada en mármol es imponente y bellísima, dando cuentas del estilo arquitectónico barroco-renacentisca que inspiró su construcción. Está situado en el rione Prati, muy cerca del Vaticano, el Castel San Angelo y Piazza Cavour. Además se puede admirar mientras paseamos bordeando el Tevere.
...vista y te quedas con los ojos fuera de las orbitas, ¿pero eso que es?, ¿Cómo puede navegar eso?, pero !! si le falta todo el cuerpo !!
Es prácticamente más ancho que largo
Quote::
La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo
Pues 12 kms, son muuuucho cable ¿eh?
Es un barco muy tecnológico, aunque su forma de buscar yacimientos sea sin tener para nada en cuenta la fauna del lugar...porque no nos engañemos, todos sabemos que explosiones de alta potencia en el mar, no es precisamente saludable. Además hay que tener en cuenta que las ondas de sonido en el agua se transmiten de manera más rápida (más velocidad) y alcanzan mayores distancias que en el aire. Por lo que el área de afectación es mucho mayor.
Y si eso lo combinamos con una fauna que usan su oido, y su propio sonar para navegar y comunicarse, el resultado no es nada halagüeño...pero ya sabemos que a la hora de buscar petróleo todo vale.
Asi que, a cualquier científico, sabría esos... Leer más ...
...vista y te quedas con los ojos fuera de las orbitas, ¿pero eso que es?, ¿Cómo puede navegar eso?, pero !! si le falta todo el cuerpo !!
Es prácticamente más ancho que largo
Quote::
La diferencia de energía y el tiempo que tardan estas ondas de energía en volver al barco desde el fondo marino es recogida por las unidades sísmicas denominadas streamers, colocados en largos cables de hasta 12 kilómetros de largo
Pues 12 kms, son muuuucho cable ¿eh?
Es un barco muy tecnológico, aunque su forma de buscar yacimientos sea sin tener para nada en cuenta la fauna del lugar...porque no nos engañemos, todos sabemos que explosiones de alta potencia en el mar, no es precisamente saludable. Además hay que tener en cuenta que las ondas de sonido en el agua se transmiten de manera más rápida (más velocidad) y alcanzan mayores distancias que en el aire. Por lo que el área de afectación es mucho mayor.
Y si eso lo combinamos con una fauna que usan su oido, y su propio sonar para navegar y comunicarse, el resultado no es nada halagüeño...pero ya sabemos que a la hora de buscar petróleo todo vale.
Asi que, a cualquier científico, sabría esos... Leer más ...
La Basílica alberga magníficas obras de arte, y los restos de varios santos: a saber, San Cipriano , Secunda , Giustina y Rufina . El Papa Inocencio III , el pontífice que aprobó la regla de San Francisco, y el gobierno de Santo Domingo, también está sepultado aquí. Después de soñar con San Francisco sosteniendo al derrumbado San Juan de Letrán, Inocencio III se dio cuenta de que Dios usaría a este hombre para "reconstruir Su Iglesia", y le dio a San Francisco su aprobación para la Orden al día siguiente.
...traseras): 477 m
-Manga: 124 metros
-Puntal: 30 metros.
-Calado: 19,85 metros
-Desplazamiento: 1.000.000 tns
-Potencia instalada: 95 MW
-Velocidad: 12 nudos, 14 nudos máxima
-Potencia de Izado: 48000 tns
-Capacidad de tripulación/operarios: 571 personas en camarotes dobles.
-Un helipuerto:helicópteros del tipo Sikorsky S-61 y S-92
-Bandera: Puerto de Valleta (Malta).
Historia del barco:
Inicialmente bautizado con el nombre de "Peter Schelte", en honor al padre de Edward Heerema, dueño de Allseas. Sin embargo, teniendo en cuenta que esta persona era un oficial de la Waffen SS (Cuerpo de élite del régimen Nazi), y debido a presiones de su equipo de marketing y de otros grupos de la sociedad, se decidió finalmente cambiar el nombre por AllSeas.
Una vez ideado el proyecto y realizada la inversión la construcción comenzó en el año 2011, siendo botado en 2013 y llegando a Rotterdam finalmente, plenamente operativo en 2015. Los astilleros elegidos fueron los pertenecientes a la empresa de maquinaria pesada Daewo o DSME (Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering), localizados en Corea del Sur.
El E-Ship 1 de Enercon es un buque ro-lo de transporte de componentes de turbinas eólicas, cuya característica principal es la utilización del viento como sistema de propulsión, utilizando para ello cuatro rotores Flettner instalados sobre su cubierta, con el ánimo de reducir el gasto de combustible fósil en un 30 por ciento.
Su espacio de carga ajustable le permite además trasladar muchos más componentes de turbinas eólicas que cualquier buque de carga convencional, carga para la que el buque cuenta con dos grandes grúas sobre la cubierta, de 80 y 120 toneladas, y una puerta rampa en popa para la carga rodada de las cubiertas interiores.
¿Que es Rotores Flettner y como funcionan?
Las velas han sido el sistema utilizado durante siglos para la propulsión marina, su aparejo y manejo en buques de carga podría resultar costoso y molesto. La opción escogida por Enercon fue la desarrollada por el ingeniero e inventor alemán Anton Flettner a principios de los años veinte del siglo pasado, el rotor Flettner.
Flettner desarrolló un sistema de propulsión basado en el... Leer más ...
1961-1983 Renombrado como S/S HYÖKY y es convertido en buque de apoyo de una expedición hydorgraphical que presta servicios a embarcaciones de reconocimiento en mar abierto
1983-2018 Haminan Höyrylaiva Ltd. compró S/S Hyöky y comenzó las obras de reparación. El barco fue el último buque faro calentado por carbón en todos los países nórdicos
Hoy en día S/S Hyöky se puede visitar en la isla de Tervasaari un poco fuera de Hamina
Eventos coloridos entretienen a los visitantes de verano
El barco cuenta con una cafetería y un restaurante y un museo marítimo.