...agua por una pluma en la proa del barco y corre por la cubierta, siguiendo el eje longitudinal del barco, hasta la cadena de transmisión en el centro.
La potencia se transfirie de la máquina de vapor a la cadena principalmente a través de un torno de tambor .
Desde allí, la cadena fue conducida a través de la cubierta hasta el auge de la popa y de regreso al lecho del río. Debido al movimiento lateral de la pluma y los dos timones montados en la parte delantera y trasera, fue posible retransmitir la cadena en el medio del río nuevamente, incluso en las curvas del río.
La cadena tenía que ser pagada por las propias compañías de envío de la cadena y estaba hecha de enlaces de acero sin costura.
Los enlaces individuales eran de barras buenas y soldables con un bajo contenido de carbono.
Dependiendo de la sección del río, las barras tenían un espesor típico de 18 a 27 milímetros (0.71 a 1.06 pulgadas).
A pesar de eso, hubo roturas frecuentes.
La cadena tenía cadenas en un intervalo de varios cientos de metros (trescientos treinta pies) que podían abrirse cuando dos cadenas de cadenas se encontraban. La mayoría de estas cadenas de alta calidad fueron... Leer más ...
El Mirador de los Collados del Asón en el que divisaremos una vista panorámica de toda la zona. Hay que estar muy atentos, puesto que el segundo mirador se encuentra a poca distancia, justo en mitad de una curva cerrada. Este último es el mejor para admirar la gran cascada, es el Mirador del nacimiento del Asón.
esto no es una rotonda , pero no sabia donde meterlo por no habrir otro hilo . ¿Porque esas 2 curvas pudiendo hacerlo recto?
Daos una vuelta por la Raronda de Samuel.
Mas que una rotonda es una doble curva en el parque de la juventud de Marrakech. Una bonita zona de olivos entre el aeropuerto y la ciudad, donde la gente joven y familias suele pasear los fines de semana. Es muy popular.
No se yo... si alguien tiene un accidente y se sale por un lateral, no se si no maldecirán al inventor del puente. A mi esa curva innecesaria me parece peligrosa.
El Mercado de Kejetia, en Kumasi, la segunda ciudad más importante de Ghana, es uno de los mayores mercados de Africa. Google Earth capturó las imágenes de la zona, justo en día de mercado y se puede ver el enorme hormiguero que es toda la zona. Miles de vehiculos, miles de puestecillos... pero una cosa que llama la atención es la forma del mercado: en curva y que tiene su razon en que en realidad era el trazado que hacia el tren al entrar a la estación de Kumasi.
Desde hace años, el tren no funciona, pero hace mucho tiempo tuve la suerte de ver el paso del tren por el mercado. Era un espectáculo increíble ver como los puestos sobre la via del tren, se levantaban a su llegada y se volvían a montar después de su paso. En 5 minutos es como si nunca hubiese pasado un tren por aquella vía.
Hoy en día, este inmenso mercado a cielo abierto continua funcionado como antaño, aunque el tren ya solo es parte de su pasado.
Tren cruzando por el Mercado de Kejetia (año 2000)- Kumasi
Por un lado están estas formas curvas o trenzas que forman complejos patrones o "redes", que no tengo ni idea de que son o mejor dicho, de como se han formado.
Y por otro lado, al noreste, a escasos metros se divisan otras formas cuadrangulares en este caso, que aunque me llamen menos la atención también me dejan con la boca abierta jajaja
Da la impresión que por allí hay una escuela de conducción de máquinas viales con al menos un alumno medio borrachin, no? juaaaaaaaaaaaaa, NI IDEA sobre que son esas argollas enlazadas amigo Granma!!!. Muy buen hallazgo!!!
Por un lado están estas formas curvas o trenzas que forman complejos patrones o "redes", que no tengo ni idea de que son o mejor dicho, de como se han formado.
Y por otro lado, al noreste, a escasos metros se divisan otras formas cuadrangulares en este caso, que aunque me llamen menos la atención también me dejan con la boca abierta jajaja
El objetivo del artista Marcelo Orellana Rivera para su proyecto de tesis de Bellas Artes era poder llevar esta leyenda a un objeto. Un objeto que inmerso en el paisaje contaría la historia que se ha transmitido de generación en generación a todo aquel que llegase a ese majestuoso lugar.
El proyecto, construido en 2005, fue financiado por el Consejo Nacional De La Cultura y Las Artes 2005 (FONDART) y apoyado por Bosque modelo Chile, Parque Nacional Chiloé y la Ilustre Municipalidad de Chonchi.
El muelle esta proyectado en forma ascendente, levantándose hacia el cielo e invocando al mas allá. Su forma curva recuerda el oscilar de las almas y sus gritos desesperados al balsero. El hecho de que el muelle se angoste al final sugiere la soledad del camino de la muerte. Cada detalle del muelle fue pensado cuidadosamente para poder contar esta leyenda. Incluso al final de éste existe una pendiente mas abrupta que hace que el visitante quiera completar el muelle con la vista, sugiriendo que finalmente no estamos frente a un muelle sino un puente, cuya continuación está en nuestro ideario y solo se completa si verdaderamente queremos cruzar. (plataformaarquitectura)
Dos entradas más importantes son pueblos de Rijeka Crnojevica y Virpazar, siendo la parte entre estas dos localidades la más espectacular para explorar. Hasta Virpazar te lleva una carretera buena, asfaltada. Para llegar Rijeka Crnojevica hay que coger una carretera muy estrecha y con muchas curvas. El paisaje es espectacular, pero si hay miedo, mejor ir a Vizpazar.
Gracias Master por resolver la duda de lo que eran estas lineas....la mas famosa la tercera !!....al final era lo que pensabamos
Esperemos ahora a resolver el misterio de los paneles con las otras lineas, curvas y cuadrados que hemos visto en algun aeropuerto....Serán un nivel superior de calibración para tecnologia mas moderna???
Gracias a ti, Granma.
Hay bastantes de estos dispersos, sobre todo, por el sur de USA.
Gracias Master por resolver la duda de lo que eran estas lineas....la mas famosa la tercera !!....al final era lo que pensabamos
Esperemos ahora a resolver el misterio de los paneles con las otras lineas, curvas y cuadrados que hemos visto en algun aeropuerto....Serán un nivel superior de calibración para tecnologia mas moderna???
A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.
Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un... Leer más ...
Saludos , hace tiempo esto anda algo parado, me acabo de registrar ya que desde las sombras os suelo leer , y bueno ando un tiempo buscando una pequeña tonteria ya que estare en breves en francia y por comentarla aqui a vosotros no se pierde nada , en la pelicula " los mercenarios 2 " hay una pequeña escena al final ,en la supuesta " Rue de Lyon " en Paris , he rebuscado y no veo tal lugar asi que imagino que se habra recreado en algun otro lugar y habran puesto la placa de la calle y au , podeis ayudarme ? un saludo a todos
Bienvenido al foro y gracias por salir de la sombra y unirte a nosotros.
A mi me parece que esos carteles de calle no son de Paris.
Los carteles de calle en Paris suelen tener una zona curva arriba, con el barrio:
Lo puedes ver tambien en los carteles de la Rue de Lyon, de Paris en Steetview.
Buenas tares Claudia, me encuentro en tu misma situación pero cuatro años más tarde. Me gustaría que me comentaras si pudiste solucionar el problema, o si finalmente utilizaste otro método para obtener la topografía.
...a la Plaza Monumento de pavimento en mosaicos con una inscripción que decía "de trinitate robur".
Al portal de entrada se podía llegar con ocho escalones y en su parte superior tallado en granito, la dedicación:
"FIEL
Brandenburg
HER
BISMARCK "
El acceso al edificio se llevaba a cabo por una puerta de hierro forjado artísticamente. Desde aquí, se llegaba a una escalera de bloques de piedra que conducía en curvas laterales a la cubierta de observación con su sistema propio de iluminación. Núcleo del edificio era la torre central, que fue completada por un friso de ladrillos.
En un nicho apropiado en la parte frontal de la torre fue instalado un busto de Bismarck realizado en piedra caliza por por el Artista Hugo Lederer, (patrocinado por el Propietario Brickyard Bortfeldt).
En la plataforma de observación se construyeron cuatro pilares de piedra sobre los que se instaló el recipiente cuadrado ígneo de cobre. Dos escudos del Aguila Imperial detrás de las espadas fueron esculpidos en los pilares frontales, además de los escudos de armas de la vieja y nueva Brandenburg, (donados por los señores Koehler, Dehnert y Gabbe y Roland Loge) en... Leer más ...
En el disparo de uno de estos cañones se produjo un lamentable suceso en 1953, lo que da idea de cómo el protocolo de disparo, que vemos en los anteriores vídeos, ha de cumplirse fielmente sin que se produzca ningún fallo por accidente o error humano o las consecuencias resultan fatales.
ACCIDENTE SUCEDIDO EL 26 DE JUNIO DE 1.953 EN LA BATERÍA DE COSTA DE LLUCALARY EN EL CAÑÓN VICKERS DE 381/45.
Queridos amigos mi nombre es Francisco Mata Morro, Comandante de Artillería en la Reserva (veintisiete años de servicio) e hijo del Alférez Especialista en Electrónica de Armamento que estaba destinado en la mencionada unidad cuando ocurrió el fatídico accidente.
Como podéis comprender son dos las circunstancias que me mueven a escribir estas líneas, primera rendir un pequeño y sentido homenaje a las víctimas del mismo y en segundo lugar el hecho de ser el hijo de alguien que lo vivió en primera persona.
La mayor parte de lo relatado a continuación esta extraído del INFORME TÉCNICO emitido por la comisión... Leer más ...
Primero clico en la chincheta de la barra de herramientas ( añade una marca de posición ), se abre la ventana de nuevo marca de posición; coloco la chincheta donde me interesa y acto seguido con el puntero me voy a cualquier sitio de la ventana abierta y doy a enter. Seguidamente repito el acto cuantas veces quiera y así es como voy colocando las marcas de posición, en vez de hacer rutas. Estas últimas vienen muy bien para pistas o caminos poco visualizados; llego incluso a seguir las curvas perfectamente pero, como decía para colocar varias marcas, lo que he secrito anteriormente me biene perfectamente.
Claro, luego hay que guardar esa ventana de marcas de posición y los lugares temporales y después donde te interese en el ordenador.
Es más cuando en Google Earth no visiono con claridad del sitio por donde quiero pasar, tengo a la vez abierto el TerraIncognita que me dá en casi todos los casos mas nitidez y así puedo seguir trabajando tanto rutas como marcas de posición.
La ruta la se hacer pero, lo que yo deseo es colocar algunas marcas de posición a lo largo de una pista por ejemplo al inicio otras varias en el recorrido y al final. Estas pistas, tienen cientos de kilómetros pero ninguna dificultad en seguirlas porque no se cruza con otras o, no tiene bifurcaciones que te puedan desorientar; entonces, me ahorro el hacer la ruta clicando cada equis metros con lo que conlleva eso, en los multiples giros y curvas que posee la pista.
Graneros de Aoujgal
Los graneros colgantes de Aoujgal están situados en la alta cuenca del Oued el Abid, al norte de Imilchil, en los imprecisos límite entre el Atlas Medio y el Alto Atlas central. Lo constituyen pequeñas chozas enclavadas en un estrato calizo erosionado en medio de un acantilado de unos 200 metros de corte. Se accede a una parte de ellos por un sendero no demasiado peligroso pero tampoco apto para personas acrofóbicas. Para los coleccionistas de fósiles, la roca está cuajada de Rynconellas y diversos bivalvos.
En el pasado, en todo el Alto Atlas central y el Atlas Medio, las distintas tribus bereberes entraban a menudo en guerra disputandose terrenos fértiles y pastizales. El grano era el bien mas preciado de un poblado, pues era de las únicas provisiónes que permitían sobrevivir al crudo invierno. Cuando se entablaba una guerra con una tribu vecina, cada facción tenía sus propios ardides para salvaguardar las reservas de alimentos.- Algunas tribus, las escondían en los almiares, dentro de la paja.- La tribu nómada de los Ait Abdí encontró la solución a este problema construyendo los refugios y escondrijos en una estrecha repisa horizontal que recorre un... Leer más ...
ESPECTACULAR DESCUBRIMIENTO GRANMAA!! .....y como sabes que trabajo en madera, me juego por la última opción que brindas. Que mas querria un carpintero que conseguir solo lineas curvas en una madera, por ejemplo para hacer trineos o hasta ruedas de carreta!!!!!!!!!! mis felicitaciones, amigo!!!!
Estos edificios parecen mas pensado para el lucimiento del arquitecto o del promotor, que para el uso humano.
Yo he trabajado en uno de estos y pese a lo bonito que era, las excursiones para ir al servicio era como los viajes de Marco Polo (como fueses con urgencia, no llegabas). Ademas los muebles estan pensados para paredes rectas, no para angulos, curvas y otras florituras del arquitecto...
...4 metros de altura se empotró una placa con la inscripción:
"CONSTRUIDO 1901-1902
ARCHITECTEN :
Erdmann y SPINDLER BERLIN
FINALIZACIÓN :
Theod. WILH. Duren GODESBERG "
La columna se recoge desde la base, tiene un estrechamiento ARSIS-como forma, el estrechamiento de la columna es hacia arriba y fue construída con bloques de piedra arenisca de color marrón amarillento. La pared de roca forman la superestructura entera.
La altura de pasamano de la plataforma es de 15,94 m apoyado por ménsulas talladas curvas, lisas. La cornisa de la torre está decorada con un friso circundante de escudos de Bismarck.
En el lado oeste y el este, la columna cuenta con dos aberturas de ventanas de 0,25m x 0,85m, y se insertan en los lados norte y sur un hueco de ventana.
En la actualidad, a través de una puerta de acero se ingresa en el salón interior de la torre, de 4,35m x 4,35m.
Una escalera de caracol de piedra con giro a la derecha, con barandas de metal, con 60 escalones se accede a la entreplanta. A través de una escalera de metal con diez peldaños y luego a atravesar una salida rectangular, con una tapa de metal se llega a la plataforma de... Leer más ...