GRAN PREMIO DE MONACO - CIRCUITO DE MONTECARLO - 16 de Mayo
Es un circuito callejero ubicado en el Principado de Mónaco que alberga el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. Fue fundado en 1920 por Anthony Nogues. Debido a su especial configuración con curvas cerradas y rectas cortas, lo que prima en él es la habilidad de los pilotos frente a la potencia de los motores. Su longitud total es de 3.340mts. Los principales puntos del circuito son la curva Saint-Devote, la curva del Casino, Mirabeau y la más famosa y lenta de todo el calendario de F1 la Curva del Hotel o Curva Loewe, también posee el "tunel" que pasa por debajo del Hotel Loewe, la Nouvelle Chicane, la Tabac, el Sector de la Piscina, que son dos chicanas, la famosa Curva de la Rascasse (se llama así por un restaurante que hay al lado de la curva) y la de Anthony Nogues en honor a su fundador.
GRAN PREMIO DE ESPAÑA - CIRCUITO DE CATALUÑA - 9 de Mayo
Es un autódromo situado en la población de Montmeló, en la provincia de Barcelona, España. Debido a que es uno de los circuitos más utilizados para los ensayos de los diferentes equipos de Fórmula 1, la gran mayoría de los pilotos están muy familiarizados con el mismo. Su longitud es de 4.627mts y de su trazado se destaca la larga recta de meta de más de 1 km de longitud. El resto del circuito combina curvas y contracurvas rápidas con horquillas y una recta.
GRAN PREMIO DE CHINA - CIRCUITO DE SHANGAI - 18 de abril
Es un autódromo ubicado en Shanghái, China, construido en los años 2000 con el objetivo de albergar el Gran Premio de China de Fórmula 1 cuyo coste superó los 300 millones de dolares. Su forma evoca la figura del carácter chino shang (上), que significa "por encima" o "ascendente" y que forma parte de la propia palabra Shanghái. El trazado tiene un equipamiento sobresaliente en todos los aspectos, desde la seguridad a los boxes, pasando por las tribunas. En lo que a la pista se refiere, el trazado tiene una extensión total de 5.500mts, entre los cuales destacan la primera curva, única en todo el campeonato y muy complicada de realizar para todos los pilotos y su recta de atras, de casi un kilómetro de longitud y donde los monoplazas alcanzan la velocidad de 320 kilómetros por hora.
Hola Claudia, soy un geógrafo de Chile y muchas veces he necesitado curvas de nivel de remotos lugares, para lo que recomiendo utilizar un DEM del sensor Aster (que puedes descargar aquí: www.gdem.aster.ersdac.or.jp/)
Al descargar el DEM, puedes manipularlo en cualquier GIS para obtener curvas de nivel a la equidistancia que desees.
Lo siento por no ir directamente al tema de Google Earth.
Sería super interesante lo que propones.
Hola,
Necesito las curvas de nivel de la zona de la Gran Vía de Madrid y, según internet, en Google Earth se pueden ver. Es mediante una aplicación llamada Contouring GE que hace que aparezca una pestaña nueva en la barra superior (GEE) de la que se sacan dos botones y el de la izquierda da lugar a crear las líneas de contorno, o curvas de nivel. He seguido todos los pasos para instalar la aplicación, descargandome 5 archivos, entre ellos algunos KMZ y KML y haciendo tooodo de verdad que me ha costado pero lo he conseguido.
Este video ilustra lo que tendría que ocurrir:
El problema es que cuando le doy al botón de "crear lineas de contorno" me sale una ventana que dice: "Error 5 en tiempo de ejecución: Llamada a procedimiento o argumento no válidos" Además, se supone que me tiene que salir en la barra izquierda inferior de capas, dentro de la pestaña "Más" la pestaña "Terreno" (Terrain) para tenerla activada y ver las curvas de nivel, sin embargo, la pestaña "Terreno" no me sale en ninguna de las versiones de Google Earth que he instalado.
Por favor, agradecería mucho que alguien me ayudara ya que es para mi... Leer más ...
¿Y bien?¿Que me dicen del Autódromo?
Les daré alguna pista:
Este autódromo, mide 2.600 metros, tiene un trazo con un alto grado de dificultad, de manejo muy técnico con 8 curvas diferentes a izquierda y derecha y con una recta de 700 metros.
Fijense en los coches que circulan por el, son muy populares en ese pais.
Malpasset fue un presa de arco del río Reyran, construido aproximadamente 7 km al norte de Fréjus en la Costa Azul, en el sur de Francia, en el departamento de Var. Se derrumbó el 2 de diciembre de 1959, matando a 421 personas en las inundaciones resultantes.
Presa de hormigon
La presa, que era de tipo de arco de doble curva de radio variable, comenzó su construcción en abril de 1952 y fue terminada en 1954 para el suministro de agua y riego para la región. Los retrasos se obsesionaron con la construcción, debido a la falta de financiación y las huelgas laborales, deteniéndose un par de veces. Costó 580 millones de francos (con los precios de 1955), y fue dirigida por un conocido ingeniero francés, André Coyne
Desastre
La presa colapsó el 2 de diciembre de 1959, a las 21:13. La pared entera se derrumbó, excepto sólo una pequeña parte en la orilla derecha. Incluso hoy, todavía hay partes de la presa dispersas en la zona. El colapso creó un muro de agua, que con 40 metros de alto y moviéndose a 70 km / h, destruyó dos pequeñas aldeas: Malpasset y Bozon,donde se construía la carretera, y en 20 minutos llegó a Fréjus, todavía en pie con 3 metros de altura. Varias pequeñas... Leer más ...
No creo que estas obras tengan mucha leyenda, pero había que poner algo de España
EL GUADALQUIVIR EN SEVILLA
A lo largo de mi vida he pasado muchas veces por el Guadalquivir, y siempre he tenido la curiosidad de por dónde pasaba y por qué.
Ésta puede ser una explicación:
En el kmz como Guadalquivir 1918
Hasta finales del siglo XIX, el río Guadalquivir pasaba por Sevilla separándolo del arrabal de Triana. Hasta esa fecha, y aunque la ciudad era el último vado del río, sólo existía un puente de barcazas. En 1852 se inaugura el puente de Isabel II más conocido como puente de Triana.
De cara a la Exposición Universal de 1.929, se realiza la Corta de Tablada, de seis kilómetros de longitud, que suprime varios codos del río, acorta el cauce en cuatro kilómetros y permite la construcción del nuevo muelle de Tablada; se construye también el puente levadizo de Alfonso XIII.
En el kmz como 1988
A mediados del siglo XX (año 1948) el río histórico quedó cerrado por el llamado Tapón de Chapina y se abrió un nuevo cauce desde Triana a San Juan de Aznalfarache, quedando el antiguo cauce y la corta de Tablada o de Alfonso... Leer más ...
He visto una extraña formación submarina en la isla de las Bermudas. En las coordenadas 32º19'0,22"N/64º49'38,39"O y 32º17'6,15"N/64º50'44,21"O se observa un canal de unos 100 m de ancho y 4 Km de largo que divide la poza media de la isla. Este canal o sombra, en la foto está siendo zurcado por un par de barcos que se ven nítidamente, por lo cual creo que no es defecto de la foto. Además hay otro canal en curva, del mismo ancho que se conecta casi en la mitad del canal recto. He consultado en diversas partes y nadie sabe qué es lo que estoy viendo. Por favor tratar de averiguar pues yo soy nuevo en esto y no tengo contactos. Se agradece encarecidamente cualquier información.
...sus estructuras. Las estaciones se construyeron de ladrillo y en principio fueron tres: Medio Millar, a 3.5 Km de Alosno, San Bartolomé, a 2.5 Km. de San Bartolomé y Fuente Salada. Estaban pensadas como estaciones de cruzamiento, por lo que dividían el trayecto en cuatro secciones casi iguales.
El ancho de vía elegido fue de 1.22 mts., equivalente a 4 pies ingleses, existente tan solo en el ferrocarril de las Canteras de Padarn y en el Metro de Glasgow, en Escocia. La pendiente máxima era de 28,86 milésimas en 880 mts. del Km.13 y el radio mínimo de curvas fue de 150 mts. en el Km. 6, en el arroyo Atajada.
La obra principal de este ferrocarril fue sin duda la construcción del Muelle-embarcadero, realizado en 1870, lo que le convierte en el de más antiguedad del puerto de Huelva. Estaba constituido por un largo viaducto de 809 mts. de una vía, sostenido por pilotes tubulares de hierro enlazados por medio de riostras y cruces, sobre ellos se situaban largueros longitudinales de vigas de palastro de doble T y sobre las vigas traviesas o viguetas transversales que sostenían el piso y los largueros de la vía. El viaducto terminaba en una plataforma de 105 mts. de longitud y... Leer más ...
El Dakar suma una nueva victima a su historia, la 59.
La fallecida es una chica de 28 años que se habia acercado a ver la prueba y junto a otros espectadores se había colocado en un zona prohibida (a la salida de una curva peligrosa).
Por alli dice que el record lo tiene uno de 1,2 Kmts. de largo ,no creo que con ese largo pueda doblar y debio ser solo para el record ,con los acoplados vacios ,que camion puede arrastrar semejante peso con los vagones cargados ?? Esta foto de una curva tan cerrada con cuatro vagones ya supera las leyes de la fisica ,el cuarto acoplado recibe la fuerza de forma lateral (de echo es que se suelen gastar mas los neumaticos ya que se arrastran de costado) que queda para los 87 remolques del record !!!!!! :salton... Leer más ...
Veo en Stroeder, un pueblo perfectamente acotado en un triángulo rectángulo, situado enmedio de una inmensa llanura, surcado por una carretera enormemente recta, con trazos de hasta 72 km sin una curva.
Es de suponer que allí azota el viento, pero ¿sequía, con ese extraordinario río a 70 Km al Sur?. Véase si no la foto del caudal del río Negro a su paso por Viedma.
Disculpa amigo, yo no me burlo de nadie, sólo que esa parte de la Carretera Central no se ha actualizado hasta ahora. Pido esta actualización porque por ahi hay muchas curvas y para guiarme mejor, nada más porque sin foto aclarada se ve borroso el camino y ni siquiera la carretera se nota bien.
no me referia a ti, dije eso de burlarse por lo que zapatraca, te dice que él lo va actualizar, sabiendo que no se puede
Denys ,te mande un MP hace unos dias ,veo que no lo leiste ,puede que la lectura del mismo clarifique tu opinion.
Disculpa amigo, yo no me burlo de nadie, sólo que esa parte de la Carretera Central no se ha actualizado hasta ahora. Pido esta actualización porque por ahi hay muchas curvas y para guiarme mejor, nada más porque sin foto aclarada se ve borroso el camino y ni siquiera la carretera se nota bien.
no me referia a ti, dije eso de burlarse por lo que zapatraca, te dice que él lo va actualizar, sabiendo que no se puede
no es necesario burlarse,
no persiano, nosotros no tenemos control de los satelites, eso lo actualiza el mismo Google Earth, no hay fecha exacta de actualización de fotografias satelitales, y aveces nunca llega a actualizarse, como por ejemplo mi ciudad, tiene fotos del 2000, osea mayormente es para ciudades importantes(si de algun modo se puede decir). Espero que hayas aclarado tu petición
Disculpa amigo, yo no me burlo de nadie, sólo que esa parte de la Carretera Central no se ha actualizado hasta ahora. Pido esta actualización porque por ahi hay muchas curvas y para guiarme mejor, nada más porque sin foto aclarada se ve borroso el camino y ni siquiera la carretera se nota bien.
Parque Longtan está situado a unos 1,5 km al este del Templo del Cielo. Junto a la parte oeste del Parque Longtan es el parque de atracciones de Beijing que cuenta con una noria y otros paseos.
Parque Longtan dispone de la gran lago de dragón, con 'puentes de luna', sauces llorones, jardines de la roca, barcos dragón, casas de té y restaurante, zonas de ejercicio y áreas de juego para los niños. También hay un bonito pabellón de curvas con un techo de dragón y pilares decorados con dragones de oro en espiral. De hecho, el motivo de dragón aparece en muchos lugares de todo el parque Longtan.