A ver a ver, India y Compañia.
Creo que no debería de servir solo la foto, máxime cuando en el reto puse:
Guadiato16 Escribio:
Vuelvo con los lagos.
Este está de nuevo en America del Sur, a unos 2700m de altitud.
Opino que hay que "currarse" un poquito la respuesta, o creemos que todos esos datos los sabe el que pone el reto viendo solo la vista de GE.
Eso en concreto era la Laguna de la Angostura.
Si las reglas del juego son cambiadas sería apropiado, que se notificaran en forma escrita en la primer carilla donde se encuentran las mismas y son referencias para todos los participantes, principalmente para quienes comienzan a jugar.
Paralelamente, concuerdo con vos Guadiato, también me gusta leer los aportes que escriben mis compañeros cuando encuentran los desafíos, pero no es requisito para jugar, por suerte jugamos con Google Earth y bueno si disponemos de nuestras mejor.
A ver a ver, India y Compañia.
Creo que no debería de servir solo la foto, máxime cuando en el reto puse:
Guadiato16 Escribio:
Vuelvo con los lagos.
Este está de nuevo en America del Sur, a unos 2700m de altitud.
Opino que hay que "currarse" un poquito la respuesta, o creemos que todos esos datos los sabe el que pone el reto viendo solo la vista de GE.
Eso en concreto era la Laguna de la Angostura.
con el permiso de zapatraca, quiero actualizar la ubicación de la Fragata Libertad (incluso ha mejorado su resolución) y colocar algunos datos mas sobre ella: Fue botada en 1956, pero recién en 1963 ingresa a la Armada Argentina, año en que realiza su primer viaje de instrucción.
Tiene 2 premios importantes: "la Gran Medalla" (Record Mundial de Velocidad de Grandes Veleros en el cruce de Océano Atlántico Norte) fue obtenido en 1966 durante su IV viaje de instrucción. El mismo se otorga a los grandes veleros que realizan la travesía de 2058,6 millas náuticas entre Cabo Race (Canadá) y la línea imaginaria Dublin-Liverpool (Reino Unido de Gran Bretaña) en el menor tiempo. La fragata "Libertad" lo realizó en 8 días y 12 horas a 10,88 nudos/hora. Este record aún no fue superado.
Copa "Boston Teapot" otorgada anualmente por la "Sail Training Association" a aquel velero que, con el 50 % o más de su tripulación en instrucción recorra la mayor distancia navegando a vela, en 124 horas. Nuestro velero lo obtuvo en 5 oportunidades.
En 1966 su recorrido fue de 1335 millas, en 1976 de 1.247 millas, en 1979 de 1.029 millas, en 1981 de 1.115 millas y en 1987 de 1.173 millas
También coloco... Leer más ...
Este va a ser un tema para que publiquemos los hoteles más o menos curiosos o singulares.
Me gustaría empezar con un hotel , con forma de cocodrilo, esta en Australia.
En el KMZ, he publicado, los datos de este hotel de la cadena Holiday Inn.
les ayudaría conocer la variedad o la densidad de árboles en el campo, a modo de pista, si se compara con el resto de los datos que se pueden extraer de la imagen ?
...que con lo de "todos los cuerpos se resisten al cambio" te refieres a la inercia.
La Teoría del Campo Unificado, en la que trabajó Einstein junto a otros científicos, trata de unir las cuatro fuerzas fundamentales del cosmos : nuclear fuerte, nuclear débil, electromagnética y gravitacional.
Creo que a la hora de intentar alcanzar velocidades cercanas a la de la luz, deberíamos tener en cuenta esta Teoría y no dejarnos llevar por datos aislados como el del párrafo anterior. Por supuesto, todo esto son teorías y tampoco hay que dar nada por hecho.
El "experimento Filadelfia" tiene bastante que ver con este tema. Como otros muchos "temas secretos", todo son conjeturas y se le tacha de leyenda urbana. Yo no lo considero como tal aunque ya se sabe que la gente tendemos a exagerar.
Si tenemos en cuenta datos sobre estrellas y planetas no es descabellado pensar que haya otros sistemas habitados por seres más o menos inteligentes. Hay motivos para pensar que no somos los reyes del... Leer más ...
Lo que propongo encontrar es una mezquita. Para dar más pistas pongo dos imágenes, la de Google Earth y otra más convencional.
Ahora os toca el turno a los del otro lado del charco, que los de éste tenemos que ir a dormir (salvo los que estén de vacaciones o muy achicharrados con el verano que estamos sufriendo)
BUSCAR UNA MEZQUITA POR EL MUNDO SIN NINGUN DATO MAS !!!!!ESTO ES MUY FUERTE ME VOY A DORMIR... JABA
Lo que propongo encontrar es una mezquita. Para dar más pistas pongo dos imágenes, la de Google Earth y otra más convencional.
Ahora os toca el turno a los del otro lado del charco, que los de éste tenemos que ir a dormir (salvo los que estén de vacaciones o muy achicharrados con el verano que estamos sufriendo)
BUSCAR UNA MEZQUITA POR EL MUNDO SIN NINGUN DATO MAS !!!!!ESTO ES MUY FUERTE ME VOY A DORMIR... JABA
Perdón por generar esto. No era mi intención, pero razones laborales me tuvieron al margen de la PC. El país como dije es Argentina y la Provincia es Catamarca. El último dato lo dejo para mañana (sería el Departamento)
Ese barco está incluido en la Visible Shipwreck Collection,con el nº 230,o sea hace bastante tiempo.Hay varios posts alrededor que te dan indicaciones del barco.
Mi pequeña aportación. Un barquillo encallado en un islote de las Kuriles, ruso, pero reclamado por Japón.
¿te sabes la historia completa?
Lo digo por lo de la intriga de ahora y todo eso con la que nos has dejado . . .
Ruso es el islote (supongo que el barco también) Pero no puedo contar nada del encallamiento, porque no tengo ningún dato.
Respecto de las Kuriles son rusas desde el final de la II Guerra Mundial. Sin embargo Japón y la URSS hicieron distinta interpretación del tratado de San Francisco. Japón no reconoce la soberanía rusa sobre lo que llama los Territorios del Norte, es decir, sobre las islas (y los islotes adyacentes) de Habomai, Shikotan, Kunashiri y Etorofu.
Si alguien está más interesado en el asunto puede echar una mirada sobre éste folleto del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés: www.mofa.go.jp/ ...mphlet.pdf
HOLA YO ME LLAMO MACARENA ANDREA AGUILAR RUIZ,MI COLEGIO ES EL MARÍA AUXILIADORA DE PUNTA ARENAS (SUDAMERICA,CHILE)ESTA ESTA CARTA ES PARA TI.YO QUIERO PREGUNTARLES ¿COMO ES EL ESPACIO?,¿ESLINDO EL ESPACIO?,¿TE ENTRETENIES HAÍ?,EN FIN ESPERO QUE ESTES BIEN...
Hola Macarena.
Permiteme darte unos consejos.
No es bueno dar tantos datos en la red. Cualquiera puede utilizarlos fraudulentamente. Bastaría con decir: Hola, soy Macarena y vivo en Punta Arenas, Chile. Luego ya si quieres, por privado le das más datos a quien tu quieras, pero nunca, repito, ha de hacerse publicamente.
Puedes volver a tu mensaje y editarlo. Borrando lo que no es recomendable.
Otra cosa es eso de "ESCRIBIR CON MAYUSCULAS". En los foros por regla general, escribir con mayusculas, equivale a chillar. No por eso se te va a enterder, mejor. Mas bien al reves. Si queremos enfatizar algún comentario, es preferible usar "comillas", ¡exclamaciones!, letras cursivas, etc.
Por ultimo, darte la bienvenida. Es curioso encontrar una Macarena tan lejos de Sevilla.
Buena foto la de Zapatraca. Ese sí es un Buchón español. La de Fortinero es un Messerschmit Me-109 "normal".
Hay un buchón perfectamente conservado en el Museo Aeronáutico de Cuatro Vientos, Madrid. Y copio unos datos del monográfico nº1 editado en 1995 sobre este ejemplar:
"En 1943 España obtiene la licencia para fabricar los Me-109 en versión G2. Para servir de patrón a la serie de 200 ejemplares, Alemania envía 25 unidades que llegan sin motores, armamento ni empenajes de cola.
Debido a este problema se montan los motores Hispano-Suiza HS 12-2-89.
Al comenzar la producción se compran los motores Rolls-Royce Merlín 500-45 de 1.600 HP, que sustituyen a los poco fiables Hispano-Suiza. Entre 1954 y 1958 se fabrican 172 ejemplares de los míticos Buchones, llamados así por su voluminoso carenado inferior, muy parecido a cierto tipo de paloma. Recibió la denominación HA-1112M1L con la designación C.4K.
La adaptación del voluminoso motor Rolls-Royce en la pequeña célula de la serie G, fue un notable éxito para la industria aeronáutica española".
Resumiento: motores británicos en aviones alemanes comprados durante la II Guerra Mundial. Y como no caben, se adaptan "a la... Leer más ...
Tienes razón, Samuel89. El 1er KMZ está mal y no sé el motivo. Lo cierto es que "Más aviones abandonados" está un poco más al norte de los primeros.
Sé que los Airbus 300 de Iberia están abandonados combinando la información de muchas fuentes, entre ellas las páginas web:
airliners.net
jetphotos
ATDB (esta última en 2 versiones: una gratis, que permite un volumen de datos a la semana desde cada PC; y de pago, con acceso ilimitado).
Lo cierto es que están "depositados" en Valencia y su último propietario teórico es una extraña sociedad llamada Fywings, de la que no se sabe nada. En alguna web dice además "transaction cancelled", lo que suena a operación fallida.
Otros datos:
MATRÍCULA NOMBRE Nº DE SERIE
EC-DLF Cañadas del Telde 133
EC-DLG Tablas de Daimiel 135
EC-DLH Aigues Tortes 136
EC-DNQ Islas Cíes 156
EC-DNR Ordesa 170
jajaja, es que me ha dado la casualidad buscando de que he encontrado muchas noticias de explosiones en el año 2000, y de muchos atentados con 22 victimas, pero en ninguna coinciden los 2 datos
...con Google Earth, ni con ningun programa que conozco.
Estos programas son mas de superficie... aunque se sabe que hay un acuerdo para empezar a cartografiar los fondos, pero todavia esta en pañales y dudo que tenga esa resolucion que tu quieres.
Google prepara una nueva herramienta: Google Ocean.
El objetivo es mostrar con precisión la topografía marina, permitiendo navegar bajo los océanos en 3D y acercarse a una zona haciendo zoom.
La estructura básica será una capa que reproducirá las profundidades de los fondos marinos y a la que se irán añadiendo nuevos datos que afectan a las aguas superficiales: temperaturas, climas, naufrágios, arrecifes de coral o bosques de algas.
Los datos procederán de las investigaciones (con satélites y buques con sonar) de los institutos oceanográficos de todo el mundo.
Inconvenientes al proyecto:
-Practicamente casi la totalidad de los océanos son desconocidos, no hay datos.
-La insondabilidad de los océanos, pues a partir de unos pocos metros los satélites ya no pueden ver nada bajo el agua.
-La resolución sería de un punto cada 2 km2 lo que corresponde a escala solo de mapa mundi.
Por tanto los... Leer más ...