...PT-109 que manda Kennedy se integra en una flotilla de quince naves del mismo tipo Elco. Es su misión interceptar los buques de transporte enemigos que cargados de tropas y pertrechos se dirigen desde Rabaul (su base principal) a la isla de Nueva Georgia.
John está en una división de cuatro unidades y solo la lancha PT-159 (buque insignia) dispone de un radar primitivo. La noche era oscura y la confusión muy grande.
Mientras algunas torpederas atacan a varios destructores japoneses, las cuatro PT que habían quedado rezagadas, ignorantes de la verdadera situación, creen que la acción bélica se debe a otra cosa: que en vez de artillería naval enemiga son baterías costeras las que abren fuego en la lejanía.
El radiotelegrafista y John F. Kennedy, el comandante, son los únicos tripulantes de la PT-109 que permanecen sobre el pequeño puente de mando. Solo un motor propulsa entonces a la lancha, que avanza muy despacio y , sin saberlo nadie a bordo, hacia una flotilla de destructores enemigos.
Un vigía japonés del Amagiri avista a la torpedera estadounidense y... Leer más ...
En la madrugada del 6 de marzo de 1938, cuando navegaba entre Formentera y Cabo Palos, el Crucero Baleares, buque insignia de la flota nacional, era alcanzado por dos torpedos,que le hirieron de muerte.Durante seis horas se alargó la agonía del Baleares,hasta que sobre las ocho y cuarto de la mañana el navío empezaba a irse al fondo,con parte de su tripulación.Mientras el semihundido buque insignia nacional era auxiliado por los destructores británicos "Boreas" y "Kempenfelt",aviones de bombardeo gubernamentales "Katiuska",salidos de aeródromos valencianos,lanzan bombas sobre el Baleares,pero sin alcanzarle.En cambio,varias explosiones alcanzan al "Boreas",produciendo varias víctimas a bordo.El Baleares encabezaba una línea de cruceros de la marina franquista formada por su gemelo Canarias y el Almirante Cervera.Navegaban frente a la costa murciana,en poder republicano,escoltando un convoy integrado por los buques mercantes Umba Mendi y Aiskori Mendi.La formación naval nacionalista se encontró inesperadamente con una fuerte formación de la marina republicana,bajo el mando del almirante Luis Díez Ubieta,compuesta por los cruceros Libertad y Mendez Nuñez y los destructores... Leer más ...
La historia de este barco es todo un misterio y crea desconcierto desde su origen.
Me hizo gracia el incidente con el destructor norteamericano en St. Pierre... cuando mandan al barco a destruir un "submarino en superficie", y el submarino casi los hunde a ellos.
Los de la Navy dijeron que se encontraron con un barco "loco" cargado de "locos".
Fenomenal aporte, Rbernal, muy curioso, y con tu permiso una pequeña ampliacion:
Si no estoy confundido, fue transferido a España por parte de la US NAVY, junto con otros cuatro destructores mas, a saber:
Numeral Nombre Astillero Alta Baja Causa
D-61 (ex DD-711) Churruca (ex-Eugene A. Greene) Federal Shipbuilding Co Kearny-New Jersey 1972 (1945) 1989 Retirado
D-62 (ex DD-882) Gravina (ex-Furse) Cosolidated Steel Co 1972 (1945) 1991 Retirado
D-63 (ex DD-889) Méndez Núñez (ex-O'Hare) Cosolidated Steel Co 1973 (1945) 1992 Retirado
D-64 (ex DD-879) Lángara (ex-Leary) Cosolidated Steel Co 1973 (1945) 1992 Retirado
D-65 (ex DD-841) Blas de Lezo (ex-Noa) Bath Iron Works Co Bath-Maine 1973 (1945) 1991 Retirado
Hundimiento del destructor D-61 “Churruca” en 1991.
El rey Juan Carlos presenció desde el portaaviones Príncipe de Asturias la destrucción con fuego real del destructor Churruca en aguas canarias. Este barco, construido en 1941, dado de baja en la Armada española, sirvió de blanco para que el Ejército español probara por primera vez sus armas más modernas contra buques de superficie. El bombardeo del Churruca, que se realizó a unas 200 millas al levante de la isla de La Palma, formaba parte de las maniobras aeronavales Sinkes 91, en las que participaron unidades navales de la agrupación Alfa, aviones F-18, un submarino y unos 2.000 hombres.
En este ejercicio táctico se empleron las armas más modernas del momento en poder de la Armada y la aviación española: misiles superficie-superficie Harphon, misiles antiaéreos Standar y bombas láser lanzadas por los aviones F- 18.
Las maniobras se realizaron en una zona del Atlántico acotada con férreas medidas de seguridad controladas desde el aire por aviones de exploración y vigilancia.
Era la primera vez que la Armada española hundía con fuego real una embarcación obsoleta en lugar de desguazarla en los astilleros. Para... Leer más ...
...que enturbiaba el mar a muchas millas del delta del río. Por esa razón, la entrada en la bahía fue más difícil de lo que había supuesto el alto mando naval italiano.
A algo más de cinco millas de distancia de Alejandría, desembarcó la flotilla de SLC. Al llegar estos a las redes antisubmarino de acero, que cerraban el puerto, los torpedos humanos se sumergieron para buscar un paso, pero no había ninguno, y los intentos para hacer pasar a mano los medios sobre la barrera resultaron infructuosos, pero la redes se abrieron para dar paso a una flotilla de 3 destructores que entraron lentamente en el canal de acceso. En un instante, los italianos se colaban a su cola.
Directamente se dirigieron a los blancos: Uno hacia el acorazado Valiant, otro hacia el acorazado Queen Elizabeth y el otro hacia el buque tanque Sagona, consiguiendo en todos los casos fijar la carga explosivas en las quillas de los buques enemigos y accionar los temporizadores.
Los 6 comandos de la operación fueron hechos prisioneros, pero el resultado fue: el hundimiento de los acorazados y del buque tanque, así como daños al destructorJervis que estaba junto al petrolero. Sin embargo... Leer más ...
La flota de barcos hundidos es impresionante, pero esperaba mas barcos destruidos en Pearl Harbor.
yo tambien ... algunas teorias conspiranoicas piensan que fué mucha casualidad que sus mejores portaaviones y destructores estuvieran fuera ese día , haciendo maniobras... ya que de haber estado en el puerto, EEUU hubiera tardado mucho más tiempo en reaccionar para lanzarse a la conquista del pacífico. Los japoneses querían precisamente eso, darle un gran bofetón para noquear al gigante mientras se hacian con muchos recursos que necesitaban para prolongar su dominio en el pacífico y hacerse fuertes en sus posiciones.
El noqueo quedó en manotazo fuerte... pero EEUU aun estaba de pie en el ring.
Hola a todos de nuevo.
Como soy nuevo sigo buscando por el mundo, aunque la gran mayoría ya lo encontraron los más vetranos logicamente, pero en el siguiente KMZ, me choca una cosa; es un fragata india, y en alta mar. Si seguimos hacia a puerto nos encontramos con otra en plena maniobra para salir, y si partimos hacia alta mar, en perpendicular a el KMZ nos encontramos con un destructor: ¿ será un ejercicio conjunto?
...y Japón cerca del grupo de islas de Tsushima en mayo de 1905.
Con anterioridad, la Flota Rusa del Pacífico había sido atacada sin previo aviso (como años más tarde en Pearl Harbour) y destruida en la Batalla de Shantung el 10 de agosto de 1904.
La batalla fue un desastre total para Rusia que de este modo perdió sus dos flotas mas importantes. La flota Japonesa, el doble de rápida que la rusa persiguió y aniquiló a los barcos rusos casi hasta su absoluta exterminación y sin apenas bajas.
Fuerzas en combate Japoneses
4 acorazado
27 cruceros Destructores y barcos auxiliares
Destructor ingles Exeter, entró en servicio en 1980. Es la 5 º nave en llevar el nombre Exeter, su predecesor fue famoso por su papel en la Batalla del Río de la Plata y el hundimiento del acorazado alemán el Graf Spee el 13 de Diciembre de 1939. El actual Exeter actuo en la Campaña de Malvinas en 1982. Cosas del destino los dos Exeter ,combatieron en America del Sur ,el mas moderno volvio a inglaterra con un lindo agujero en el casco ,lastima que no se hundio.
La batalla de San Carlos, el callejón de las bombas- A partir del 21de mayo de 1982 en plena guerra por nuestras islas malvinas se lanzaría la mayor operación aérea de combate de la Historia de la aviación militar sudamericana, cuatro oleadas de aviones de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, más de medio centenar de misiones de ataque serían llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas. aqui el hundimiento del sheffield es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0
A pesar del resultado final les disteis un buen palo con el material que usasteis. Eso sí, la foto de los aviones.....son Mirage... Leer más ...
La batalla de San Carlos, el callejón de las bombas- A partir del 21de mayo de 1982 en plena guerra por nuestras islas malvinas se lanzaría la mayor operación aérea de combate de la Historia de la aviación militar sudamericana, cuatro oleadas de aviones de la Fuerza Aérea y dos de la Armada, más de medio centenar de misiones de ataque serían llevadas a cabo por los aviones argentinos bajo un esfuerzo sorprendente, representando el punto álgido de las acciones aéreas argentinas en una batalla que duraría poco más de una semana
Los cazas A-4B "Skyhawk" del Grupo 5 de Caza fueron los más efectivos durante la Batalla de San Carlos, siendo los responsables de los hundimientos de la fragata HMS "Antelope" y el destructor HMS "Coventry" la fragata HMS F-172 "Ardent", , además de causar daños en otras unidades navales en la zona. También fueron los que menos bajas sufrieron en esos combates, con solo tres aeronaves perdidas. aqui el hundimiento del sheffield es.youtube.com/watch?v=0vMOiX-9rT0