Bueno, ahora toca Portugal, nos iremos a la capital del país, y si alguien se ha ido a Lisboa, nadie supo que Lisboa estuviese en una zona volcánica muy grande. En cierto modo, toda la península de Extremadura está compuesto por un campo volcánico. Este campo volcánico se formó cuando España se dió la vuelta para chocarse contra Francia, y así se creo los Pirineos. Cuando eso ocurrió, se abrió en la tierra de la zona muchos diques y muchos nacimientos de volcanes. El campo se extiende desde Lisboa hasta Mafra.
Lisboa fue fundado sobre los restos de una vieja caldera volcánica. Las calderas son los restos de un gran volcán que se colapso totalmente.
Uno de los volcanes más conocidos es la serra Monsanto, situado al lado de Lisboa. Este volcán es un volcán tipo escudo, y que su última erupción ocurrió 7 millones de años. Su erupción hizo expulsar muchas coladas de lava y flujos piroclásticos que expulsó hacia el mar. Actualmente, un barrio de Lisboa se asienta sobre estas coladas. Nadie de Lisboa no se dio cuenta de que su conocido parque esta sobre un volcán. Aquí esta la situación del volcán. Y recordad, usar las capas para verlo mejor. No obstante, no me moveré todavía de... Leer más ...
...Vavasseur de 7 pulgadas (proa, popa, babor y estribor). Año 1880: cañones Armstrong, dos de 90 mm y uno de 150 mm.Año 1893: cañones Armstrong, dos de 120 mm y dos de 66 mm
Intervino en revoluciones, rescates, expediciones, y fue incluso sede flotante de la Escuela Naval, su acción más destacada se realizó entre 1901 y 1903 cuando al mando del almirante Julián Irizar apoyó y luego rescató a la expedición antártica de Otto Nordenskjöld. Quitada de servicio en 1962 fue declarada en 1967 Monumento Histórico Nacional y como tal hoy se exhibe amarrada en el dique 4 de Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.
En el kmz he procurado resaltar con algo de su historia, los lugares más característicos de la misma.
...Unidos. Link a Google Maps. De unos 20m de diametro. Con un promedio de desague 1370 m³ por segundo.
Fue levantado junto con la presa entre los años 1953 y 1957. La boca del sumidero se eleva hasta la altura en que el nivel del agua empezaría a ser peligroso, de modo que cuando se sobrepasa el límite, el líquido sobrante cae por su propio peso hacia el interior.
El Superdesagüe está fabricado en hormigón y tiene más de 200 metros de longitud; comienza en la boca a nivel ‘superficial’ y recorre el interior de la presa hasta salir por el exterior a través del dique de contención
Por razones más que evidentes, nadar cerca del sumidero está absolutamente prohibido. Hay numerosas boyas que advierten a los bañistas del peligro que supondría ser absorbidos por él.
Durante los meses secos, cuando el nivel del lago Berryessa está mas bajo, algunos skaters y ciclistas acostumbran a visitar la salida horizontal del sumidero. Sin el peligro del agua, el enorme tubo se convierte en un espectacular “half-pipe” donde practicar sus acrobacias
No, no penseis que estoy haciendo propaganda Anti-San Valentin.
Es el titulo de una pelicula que he visto esta tarde en la tele.
En una escena pasan por encima de este dique. En ella se veía una linea en el asfalto delimitando la frontera entre dos estados americanos. Pero no encuentro fotos, así que nos conformaremos con esto, que es lo que hay.
Andad, decidme el nombre de la presa.
Villa Epecuén fue engullida por las aguas el 10 de noviembre de 1985. Esta pequeña ciudad argentina, que llegó a albergar a más de 25.000 turistas cada verano y contaba con decenas de comercios y hoteles, fue sepultada de la noche a la mañana tras la rotura de un dique que inundó sus calles con más de cuatro metros de agua.
Durante más de veinte años, la ciudad ha permanecido bajo las aguas del lago, sumergida a más de diez metros de profundidad, hasta que la sequía ha ido poniéndola al descubierto.Este año el proceso parece haber culminado y el fantasma de la vieja Villa Epecuén ha emergido por completo.
Escombros, paredes caídas, árboles muertos... Las aguas han dejado al descubierto una ciudad que parece haber sido destruida por una lluvia de fuego y cenizas. La alta salinidad de la laguna Epecuén ha dejado una capa blanca sobre las ruinas, que le añade un toque fantasmagórico. En algunos lugares el agua ha horadado la tierra y los árboles parecen querer escapar de este infierno de puntillas.
EPECUEN EN 1986-COMIENZAN A SUBIR LAS... Leer más ...
Gracias a la actualizacion vi este tema que se me habia pasado, es una obra colosal de ingenieria y un orgullo para los españoles que fuese realizada en su pais y con tecnologia propia.
de modo que hacen el cajón en una instalación de Dragados, con tecnología de Dragados,
y la obra ha sido hecha por FCC y otras empresas.
¿Quién ha pagado el video?
Vamos a dejarlo en que el cajón lo hizo Dragados, con tecnología de Dragados Offshore, y FCC y otras empresas ayudaron en el aspecto económico, para repartir riesgos.
Por cierto, me ha encantado el hilo, no lo había descubierto
...Mérida se encuentra en muy aceptable estado de conservación un sistema casi completo de abastecimiento hidráulico a la ciudad. Se trata del conjunto que forman el embalse de Proserpina y el acueducto de los Milagros y constituye uno de los tres sistemas de abastecimiento de la ciudad que aún pueden visitarse.
A diferencia de las presas romanas en el Ebro, y pese a la cercanía del río Guadiana, el embalse de Proserpina es, realmente, una charca o laguneja recrecida con muy modestos aportes hídricos. De hecho, disponía de varios canales de alimentación para aumentar su nivel. El dique de Proserpina es una hermosa obra que mide 425 m de longitud y 20 m de altura. Su fábrica tiene una estructura central de hormigón revestida de sillares escalonados de granito, sillarejos o mampostería según la zona. En el lado exterior se encuentra un espaldón de tierra delimitado por un muro de contención. Además, también posee contrafuertes interiores y exteriores.
Desde el embalse hasta Mérida, la conducción mide más de diez kilómetros, aunque la distancia directa es de unos 5 km escasos. La razón es que el trazado obedece un preciso estudio para aprovechar mejor las condiciones del terreno... Leer más ...
Petrolero Belokamenka, de 340 mt. de eslora, en la bahia de Kola, en Murmansk; a dos km. al Sureste, hay un submarino de 160 mt. de eslora, en un dique seco flotante.
...del final de la guerra, fue modernizado y reanudación del servicio en la década de 1950 como una compañía de ataque (CVA), y eventualmente se convirtió en una compañía antisubmarina (CVS). En su segunda carrera, desempeñó operaciones principalmente en el Atlántico, pero también participó en la Guerra de Vietnam. Sus logros notables incluyen ser el primer portaviones de transporte de EE.UU. para lanzar aviones con catapultas de vapor, Debido a su destacado papel en la batalla, fue apodada "la lucha contra el yo", mientras que su a menudo la mala suerte y el tiempo en dique seco para reparaciones de ganarse el sobrenombre de "la seca" I ".
Dado de baja en 1974, Intrepid en 1982 se convirtió en barco museo en la fundación de la Intrepid Sea-Air-Space
...utilizado en secreto hasta su primera aparición pública en 1993, para examinar las aplicaciones de la tecnología stealth en la construcción naval. Adicionalmente, el buque servia para demostrar la posibilidad de ser usado por una tripulación reducida gracias a un alto grado de automatización. Fue creado por la "Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" (Acrónimo en inglés: DARPA), la Armada de los Estados Unidos y Lockheed. El Sea Shadow fue desarrollado en las instalaciones de Lockheed en Redwood City, California, dentro de Hughes Mining Barge, que funcionó como dique seco flotante durante la construcción y pruebas. En ocasiones, se han referido a este buque incorrectamente como "USS Sea Shadow," pero el buque nunca llego a ser asignado por la Armada de los Estados Unidos.
El Sea Shadow tiene un diseño de casco denominado “Acuaplano de Doble Casco y Área Pequeña” (SWATH). Bajo el agua, se encuentran sumergidos dos cascos gemelos, cada uno con un propulsor, estabilizador de popa y estabilizador interno canard. El diseño SWATH ayuda al buque a permanecer estable hasta con el mar en estado 6 (olas de 5,5). Su superestructura, ha sido comparada en... Leer más ...
Refiriéndome a los vehículos de Chaconsa y no a los expuestos esplendidamente por el amigo Batiste diré que, según criterios recogidos, en la época en que se desarrollaron se produjo uno de los grandes recortes presupuestarios del Ministerio de Defensa. La falta de fondos para I+D unido a una necesidad imperiosa de recursos económicos para otros programas esenciales de la Armada a corto plazo, hicieron que la incipiente industria de VCA desapareciera.
Por otro lado, la escasa capacidad de carga y autonomía del hovercraft con respecto a su tamaño; lo caro y especializado de su mantenimiento; así como la necesidad de plataformas con diques muy grandes para poder transportar un número relevante, hacen de estos vehículos una opción poco rentable para la gran mayoría de las armadas.
Me ha costado ver el submarino en la puerto de Simon's Town y eso que lo habias dicho en el post... pero jolines, parece camuflado. Que buena vista has tenido.
Se ven mas barcos de guerra, alguno tambien en dique seco.
Buenas noches compañeros.
este es uno de los sumarinos de la flota sudafricana en lo que parece estar en revisión en dique seco. Tambieésn se puede observar otros dos, aunque menos visibles, y unidades menores de la flota. A su vez se puiede apreciar una fragata en labores de mantenimiento.
Buena resolución para una concurrida base naval.
Salu2
Parque eolico Punta Lucero Bilbao.
Los parques eólicos situados en el mar, conocidos internacionalmente como offshore, son una forma cada vez más utilizada de aprovechar la energía renovable del viento. Sin embargo, España, a pesar de ser el segundo país europeo productor de energía eólica, según datos de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), mantiene paralizada la tramitación de los proyectos de parques eólicos marinos, a la espera de la regulación del sector, que corresponde al Ministerio de Industria.
A principios de 2006, se ponían en marcha en la parte más alejada del dique de Punta Lucero, en el puerto de Bilbao, cinco aerogeneradores de 120 metros de altura, incluidas las aspas. Este complejo, cuyo desarrollo ha costado 11 millones de euros, es capaz de generar energía para unas 40.000 personas. La energía eléctrica creada se transporta a través de un cableado subterráneo, a lo largo de 2,3 km., hasta un centro de la red de la compañía Iberdrola.
En los astilleros Meyer de Papenburgo, a orillas del río Ems, se construyen los barcos de crucero más grandes, caros y lujosos del mundo.
Esta empresa familiar, situada a 50 km del mar del Norte, es el mayor astillero civil de Alemania, con el mayor dique cubierto de Europa, una plantilla de 2450 empleados y una cifra de negocio anual de mil millones de euros.
El recorrido de los barcos de Meyer, una vez terminados, es navegar desde el astillero hasta la desembocadura del río Ems, lo que provoca duras críticas de los ecologistas, puesto que como los navíos que tienen que pasar son cada vez más grandes, el lecho del río ha de ser excavado, lo que ha afectado al ecosistema fluvial. Cuanto más aumenta la profundidad, menos tarda en llenarse de fango. Para la próxima generación de barcos toca convertir los meandros en rectas, modificar un puente y alargar varias torres eléctricas para que pasen bajo el tendido.
Como suelo decir, toda industria produce daños colaterales. Lo importante es encontrar un equilibrio... Leer más ...