Las esclusas tienen una longitud de 125 metros, una anchura de 12,5 metros y una profundidad de umbral de -4,50 metros.
El naviducto ha sido construido en un pólder especialmente construido . Para evitar inundaciones, el nivel de agua subterránea en el pólder se ha reducido a -12.00 metros NAP. El pólder tiene forma de diamante con una longitud de 500 metros y un ancho de 160 metros y se forma al convertir las placas en la capa de arcilla Eem a -25 metros NAP.
El dique del pólder sube hasta los 6 metros NAP. Un extenso sistema de drenaje y purificación garantiza un buen drenaje del agua cuando hay mucha precipitación .
Al igual que el pólder, el naviducto está basado en acero . Para esto, el paquete de suelo existente se dragó a una profundidad de -11.50 metros NAP y se reemplazó por un paquete de arena.
Esto con el fin de garantizar suficiente rigidez en el suelo y para evitar asentamientos extremos.
Cada cámara de bloqueo consta de siete segmentos: un elemento central, cuatro elementos de bloqueo y dos elementos de cabeza.
Elevador de barcos de Presa de las Tres Gargantas (China)
Este es el GIGANTE y es el ELEVADOR DE BARCOS MAS ALTO DEL MUNDO!!!!
China dio por finalizadas las obras de la Presa de las Tres Gargantas, el mayor proyecto hidroeléctrico del mundo, con la puesta en marcha del último detalle de la obra, un ascensor para que los barcos que navegan por el Yangtsé puedan superar el dique.
El ascensor, el más grande del mundo para embarcaciones, fue diseñado por ingenieros chinos y alemanes y empezó su funcionamiento experimental el domingo, lo que según la prensa oficial china, significa el final de 23 años de trabajos en la presa.
La estructura permitirá a barcos de tamaño mediano y pequeño, con un desplazamiento máximo de 3.000 toneladas, superar un desnivel de unos 113 metros, los que separan el nivel del río antes y después de la presa.
Hasta ahora, la única forma que los barcos tenían de superar ese desnivel en el Yangtsé -un río de intenso tráfico de buques, tanto de carga como de pasajeros- era un sistema de cinco esclusas, también el mayor del... Leer más ...
En la imagen aparece el buque más grande de la armada española en la actualidad el L-61 Juan Carlos I, com 240 metros de eslora. El barco entró en servicio en 2010 y tiene su base en Rota, Cádiz.
El Juan Carlos I es un buque de guerra multipropósito, de la Armada Española, similar a los LHD estadounidenses de la Clase Wasp, con la adición del ski-jump a proa para mejorar las capacidades de carga de combustible y armamento de los aviones V/STOL, además de un nuevo sistema de propulsión eléctrico de larga autonomía.
Posee un dique inundable con capacidad para alojar hasta cuatro transportes de desembarco anfibio LCM-1E y cuatro supercat o un "hovercraft" LCAC (landing craft, air cushion). Asimismo cuenta con un hospital con dos quirófanos, sala de odontología, enfermería, UCI, rayos X, laboratorio, farmacia. El garaje y el hangar están construidos en dos niveles de 6000 m² y son espacios versátiles, con capacidad para 6000 t de carga cada uno:
Garaje de vehículos pesados con 1410 metros cuadrados.
Garaje de vehículos ligeros de 1880 metros cuadrados.
Hangar: 990 m²
Municiones: 600 m².
Operaciones aéreas
El buque cuenta con dos ascensores con capacidad para operar... Leer más ...
...:mrgreen: Perdon que me ria pero me causo gracia.... pero aca cito esto de tu link:
Quote::
Los problemas de diseño en el balance de peso provocaron que el primero de estos cuatro submarinos construidos por Navantia no flotase. Era capaz de sumergirse, pero no de salir a la superficie.
Bueno aca tenemos hacer otro tema SUBMARINOS RAROS y el primero seria este el S80 es el primer submarino en el mundo que no se SUMERGE... SINO SE HUNDE solo navega si va arriba de un dique seco...
El puerto Ibiza cuenta, además de los muelles para mercancía y pasajeros, con el dique de Botafoc, donde se realiza la descarga de combustibles que consume la isla y lugar donde amarran los grandes cruceros turísticos que recalan en él.
El primer kilómetro es muy fácil y el sendero está muy bien definido, después cuando llegás al dique la parrilla, hay que pasarlo y cruzar el río por unas piedras y ahí empieza el otro kilómetro.
1978-1984 Se vendió en una subasta al Dragør Sailing Club para usaron como una nave club. Después de algunos años, el barco económicamente ya no era viable para el club
1985-2004 Se vendió por 500,000 DKK a Arp Hansen, quien es el dueño del Hotel Nyhavn en Copenhague. Hoy el faro es un barco restaurante de verano en el Nyhavn en Copenhague
2005 El faro fue nuevamente vendido a otro propietario privado
2006 El faro fue remolcado de Copenague a Gdansk en Polonia para ser restaurado.
2007-2008 Se lo coloco en un dique seco y fue reparado su casco
2009 El 16 de septiembre de 2009, el barco amarrado en el muelle de Drewnica Development se hundió, pero pronto se levantó.
2009-2018 El 3 de noviembre de 2009 nuevamente se hundió en el astillero y permanece en esta condición aún, deteriorándose.
1995-2018 El buque es cuidado por un grupo de entusiastas "Stichting Lichtschip 12 Noord Hinder" y abierto al público en MUSEO DE BARCOS de Hellevoetsluis (Países Bajos)
Por reparaciones del dique seco del museo, el barco fue movido a la vuelta de su lugar original.
...acuáticos. Ubicada frente a la costa del mar del Norte de Schleswig-Holstein, posee unos 40 kilómetros de playas de arena en el oeste, unas extensas marismas en el este, y animadas ciudades balnearios, como Westerland y Wenningstedt con una extraordinaria oferta en wellness: así se resume Sylt. La reina del mar del Norte pertenece al parque nacional del mar de Frisia de Schleswig-Holstein y con sus 99 km² es la cuarta mayor isla de Alemania.
Sylt y sus conocidos lugares de vacaciones (Morsum, Keitum, Rantum, Hörnum, Kampen y List) se mantienen unidos a tierra firme gracias al dique "Hindenburgdamm".
La isla se ha hecho famosa por celebrar grandes eventos deportivos como la organización de la Copa Mundial de Windsurf . Aparte, dispone de las mejores condiciones para que los aficionados practiquen cualquier deporte relacionado con el agua. Además de bañistas, en la costa occidental se dan cita aficionados a la vela, kiters y surfistas.
Uno de cada siete metros cuadrados de Sylt es área de conservación paisajística y uno de cada tres pertenece a la reserva natural. Por lo tanto, un 50 por ciento de toda... Leer más ...
...acuerdo marca la primera orden de construcción para buques de 20,000 teu. El portacontenedores de mayor capacidad al día de hoy, es el “MSC Oscar”, de 19.224 teu –el primero de una serie de dos barcos gemelos-, seguido de muy cerca por el “CSCL Globe”, de 19.100 teu, que es a su vez el primero de una serie de cinco.
El nuevo megaportacontenedores tendrá una eslora de 400m y alrededor de 59m de manga, según reveló Imabari. El primer barco estará terminado para principios de 2018.
Para proceder a las obras, Imabari ha decidido construir un nuevo dique seco de 600 m de largo por 80m de ancho en un predio de tierras ganadas al mar, ubicado cerca de su sede central de la ciudad de Marugame.
Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.
Fue adquirida en 1924 y convertida en una fábrica de conservas de sardinas en Alaska .
Después de pasar 24 años en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.
Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el río Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compañía.
Ella es la nave de hormigón construida más antigua en Estados Unidos que aún está a flote.
Con la reducción del tamaño de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechazó.
Nombre:SS Peralta
Constructor: Empresa de construcción naval de San... Leer más ...
Escondido entre suaves montañas de tonos grises y rojizos, que anteceden a los grandes picos de la cercana cordillera de los Andes, se encuentra el dique Los Reyunos, uno de los grandes secretos del sur mendocino.
Los Reyunos es un embalse de casi 750 hectáreas, que conforma un lago artificial de aguas tibias y cristalinas. Alimentado por el río Diamante, el embalse aparece como un oasis azul en medio de un paisaje casi “lunar”, típicamente cuyano.
Buenas tardes compañeros.
Os presento al Almirante Kutnesov en plena maniobra de atraque.
Según analizo la imagen, me suena que es la maniobra que le llevará a estar dos años en dique seco para una profunda remodelación,aunque las fechas concuerdan. Si llama la atención, el revuelo naval que hay a su alrededor, donde ,a parte de varias fragatas y un buque de desembarco, podemos observar un submarino Clase Oscar, un Delta IV y un diesse electrico que puede ser el Obninsk,. Todo conjeturas, así que no me hagáis mucho caso.
Un saludo amigos
La importancia en la zona de Potrerillos está representada por las posibilidades turísticas que las mismas trae aparejada. Equipamientos deportivos, clubes, un lago con un extenso espejo de aguas que aumentará enormemente el atractivo de la zona.
La Presa de Potrerillos tendrá como objeto primordial la regulación de caudales del Río Mendoza y un sensible mejoramiento en la dotación de agua potable a la población del Gran Mendoza.
a pesar de las vidas perdidas es buena la noticia para Siria
Y para todo el que vive rio abajo.... solo hay que pensar que si estos terroristas vuelan el dique la catastrofe humanitaria habria sido tremenda. El río en este punto, todavía esta a miles de km de su desembocadura en el Golfo Pérsico. Y el dique contiene el agua del lago Assad... con un volumen de 10km3, el mayor embalse de Siria.
Acaba de terminar la batalla por la presa de Tabqa, sobre el río Eufrates en Siria. Fuerzas kurdas y del SDF han recuperado el dique de la presa.
Esta presa estaba en manos del ISIS desde hace años y era una amenaza para todos los que viven río abajo e impedía un ataque sobre la ciudad de Raqqa, ante la amenaza de volar el dique e inundar el valle y que afectaría a las poblaciones situadas cerca de la orilla. río abajo: es decir millones de personas si incluimos Iraq.
Eliminar esta amenaza era vital para todos los que combaten al ISIS sobre el terreno.
La batalla por controlar el dique y la ciudad, ha durado semanas y ha supuesto un enorme coste en vidas.
...de Levante. Desde el puerto, se aconsejó a las autoridades de Marina recomendar al comandante alemán que fondease la nave en su interior.
En vez de eso, Kretschmann mandó anclar la nave. Estaba seguro que aquello bastaba para soportar, cualquier tormenta que se podía dar en aquella rada. A eso de las 11:30 h. de la mañana las anclas garreaban incomprensiblemente por el fondo arenoso de la bahía. Dada la fuerza del viento, la nave se arrastraba irremediablemente hacia la costa, zarandeando a todo el barco y empujándolo peligrosa e irremediablemente hacia las piedras del dique de Levante. La solución se hacía más difícil y angustiosa. Finalmente se rompería también la segunda y última ancla y fue entonces cuando la fragata quedó a merced de las olas y del huracanado viento.
A las 11.30 de 16 de Diciembre de 1900 la fragata de guerra Gneisenau, ya zozobraba, pegando bandazos con la amura una y otra vez contra la escollera del dique de Levante. El barco ya estaba perdido.
En esta terrible situación se dispuso la evacuación de la tripulación, botando al mar varios botes; botes que tan pronto se llenan de náufragos como se hunden en el mar, arrastrando la carga de... Leer más ...
Bien Master!! Lo único que lamento, es que Street View, que pasa por la calle LOS MENHIRES de El Mollar y da una vuelta completa a la manzana en la que están estas reliquias, (único pentágono, cinco lados), no realizaron ni una sola toma..... Otra vez será...?
Un abrazo, Amigo!
Bien Master!! Lo único que lamento, es que Street View, que pasa por la calle LOS MENHIRES de El Mollar y da una vuelta completa a la manzana en la que están estas reliquias, (único pentágono, cinco lados), no realizaron ni una sola toma..... Otra vez será...?
Un abrazo, Amigo!
Al ejército le basta con llegar al cruce, lo que dejaría los territorios dominados por el ISIS literalmente partidos en dos, pues los kurdos han cortado la otra carretera que une por el norte Raqqa con Manbiy, bordeando el lago Assad.
Va ser difícil para el ISIS impedir que el ejército sirio avance hasta el cruce, pues es una zona desértica y eso supondría tener que plantar cara al ejercito regular en campo abierto y, con el apoyo aéreo, eso es casi imposible.
Al Tabqah es un cruce de carreteras clave, ademas del lugar del dique del embalse más importante de Siria y su pérdida sería catastrófica para la moral del ISIS, amenazaría Raqqa y dejaría sin suministros a los radicales, ademas de mermar enormemente la capacidad de movimiento entre los principales territorios controlados por los yihadistas.
Al Tabqah es además una espina clavada en el corazón del ejercito sirio, pues aquí había una importante base aérea y terrestre, que fue tomada en 2014 tras varios asaltos y con un posterior baño de sangre, pues los terroristas ejecutaron a los soldados que capturaron o se rindieron... Leer más ...