Bueno, bueno. Dejaros de "palique" y buscad el Faro.
Después ya veremos.
Seguro que alguna vez habéis veraneado cerca o al menos pasado por la carretera que se ve en la "afoto"
Ahí va otro faro. Mucho más cercano para nosotros, pues está en el Mediterraneo. En esa avenida que llega hasta el, justo en la esquina de el último edificio, está el magnifico bar de mi buen amigo Pepe.
Bueno esta no es precisamente una pista, al menos para encontrar el faro, pero no dudéis que si vais por allí disfrutareis de buen marisco y comidas marineras.
A ver si esto os sirve de pista:
Tiene una altura de 39 m sobre el mar y 26 m sobre el suelo.
El verdadero faro que inspiro a Julio Verne ,desaparecio pero se construyo una replica ,el otro faro (a rayas rojas) es el que actualmente funciona como tal,y muchos sitios lo toman como el de la novela
Bueno, bueno, es el Faro del Fin del Mundo en la Isla de los Estados. "Cerca" de la casa de Zapatraca.
Debe ser un sitio maravilloso. Lastima que pilla un poco alejado de mis lugares habituales de veraneo. Mas infowiki
Y aqui dejo el proximo objetivo a encontrar . Esta vez no lo dejare tan facil ( o eso creo yo )
Se trata de un lugar en donde debia de haber un faro que no encuentro ( lo mismo ha desaparecido por el frio )
Un lugar con un nombre que no tiene nada que ver con su situacion
Ala a buscar
Es tal cual lo aclaras rbernalmarco. TEXTUAL "El 3 de febrero de 1807, tropas británicas al mando del coronel Sir Samuel Auchmuty ocuparon Montevideo, que sería reconquistada el 9 de septiembre del mismo año, sobre la rendición de John Whitelocke con los ejércitos compuestos de orientales y porteños. Posteriormente, la secuencia de las luchas por la Independencia de la América Hispana, La Revolución de Mayo de 1810 y durante el levantamiento revolucionario de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Montevideo se mantiene fiel a las autoridades españolas.
Fue en ese contexto que se construyó la Fortaleza del Cerro, iniciado en 1809, con el objetivo de proteger el faro recién instalado (que se encuentra a 148 metros encima del nivel del mar), yde reforzar las defensas de la ciudaddespués de las Invasiones Inglesas.
Primer caso que conozco de construcción de fortaleza para defender un faro.
Yo pienso que por la fecha de construcción, aún bajo dominio colonial, el fuerte se emplazaría en lo alto del cerro y en consecuencia abrazando el faro por razones obvias de defensa contra los ataques ingleses.
Posiblemente el gobierno independiente de Artigas terminara el fuerte.
Ubicación: Cumbre del cerro de Montevideo
Historia: 1799 - Por orden de la Corona real de España se dispuso la construcción de un faro en la cúpula del cerro de Montevideo. Lo primero que se hizo fue la "Casa del piloto de la Vigía", para alojamiento del personal y farola.
1802 - Inauguración del faro, el primero que alumbro las aguas del Río de la Plata.
1809 a 1811 - Construcción de una fortaleza para protección del faro. Se trata de un recinto de forma pentagonal, que ocupa una superficie de casi 700 metros cuadrados.
1931 a 1939 - Se restauro la fortaleza, respetándose los planos originales.
Fortaleza-faro de Bugio, a la entrada del Tajo en Lisboa.
¿Una Isla faro a la entrada de un puerto?
Pues que se anden con cuidado los capitanes de barco que zarpan desde Lisboa:-)). El verano pasado, en Ibiza, un barco choco con una isla-faro que esta en en la bocana del puerto de ibiza y se fue a pique 2 millas mas adelante.
Esta es la noticia salvamentospain.blogspot.com/ ...pedro.html
Y esta: www.diariodeibiza.es/ ...isos-regla
El proyecto SWEP,lo desarrolla:IBERMAR,SODERCAN,OPT y IDAE.
Se trata de un proyecto pionero que aprovecha la energía del oleaje y la convierte en electricidad.
Se va a ubicar en Santoña a 4 km de la costa, frente al faro del Pescador.
Estará compuesto de 10 boyas con baliza; cada boya tiene unos 10 m de diámetro y está sujeta a otras tres boyas sumergidas y ancladas al fondo a 50 m de profundidad.
La potencia de cada boya es de 125 kw y el conjunto de las 10 unidades equivale al consumo domestico de unos 2500 hogares.
El único pero al sistema es la irregularidad del oleaje.
Un paso mas en el buen sentido.
Las torres vigía como complemento y a veces substitución de las tareas militares de los castillos tienen un origen secular. Pero es en el siglo XVI cuando mas afloran en toda la costa mediterránea por la acuciante necesidad de defensa ante las continuas invasiones de corsarios y piratas berberiscos.
Hoy subsisten algunas en en estado mas o menos ruinoso, otras desaparecieron totalmente o queda algún resto de su basamento, y otras se convirtieron en modernos faros. Pero por fortuna hoy la política de los ayuntamientos es la de su puesta en valor y estamos asistiendo a la reconstrucción de muchas de ellas como por ejemplo la del Tamarit en Santa Pola, recientemente.
Forman parte del patrimonio histórico y cultural de nuestras ciudades y no se puede perder ni una más.
Como siempre os invito a traer alguna que conozcáis y no esté puesta.
En las marcas, alguna somera explicación.
El faro kiz-kulesi en Estambul es una pequeña torre situada en un islote a la entrada del Bosforo. Un emperador turco soñó que su hija iba a morir a causa de una mordedura de serpiente y ordenó encerrar a la niña en esta torre para garantizar su seguridad. Sin embargo, la tragedia no se pudo evitar y la niña fue mordida por una serpiente oculta en una cesta de frutas.
La torre marina de Yokohama, se construyó en 1961. Con sus 106 metros de altura, es el faro mas alto del mundo. Cuenta con un mirador desde el que hay unas magníficas vistas sobre el monte Fuji.
Actualmente, se encuentra en obras y está prevista su apertura en 2009.
El Faro de Santa Pola se construyó a mediados del siglo XIX sobre las ruinas de la torre vigía de Atalayola, de la cual aún quedan varios restos é indicios de sus orígenes romanos.
El Faro está situado en el extremo este del Cabo de Santa Pola y goza de unas vistas impresionantes a la bahía y a la Isla de Tabarca.
La foto es mia y no lo coge totalmente pero es lo que tengo.