Buscando en foro de Foro de Ingenieria, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Fue construida por el astillero Fincantieri Marghera Shipyard en Venecia , Italia, con el número de patio 305 como portador de barcazas ( transportista LASH) en abril de 1984.
El buque largo de 157.75 m (517 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 29.00 m (95 ft 2 in), una profundidad de 5.31 m (17 ft 5 in) y un calado de 4.43 m (14 ft 6 in) registrados.
Dos motores diésel de tipo GMT BL230.12V (230x310) y dos de tipo GMT BL230.8V (230x310) fabricados por el Grandi Motori Trieste en Trieste , Italia, dan una potencia total de 8,680 kW (11,640 hp) impulsando la embarcación a 12.8 nudos (23.7 km / h; 14.7 mph).
Ella tiene una capacidad de carga de 17,395 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de Nikolay Markin , Danube Express , Smit Enterprise y Enterprise antes de que fuera vendida en agosto de 2010 a Karpowership.
El portador original de la barcaza se convirtió en un Powership en el astillero de Sedef en Tuzla... Leer más ...
El barco fue construido en 1983 (según algunas fuentes en 1984) como un granelero con grúas montadas en la cubierta por el astillero japonés Mitsui Co en Ichihara, Chiba con el número de patio 1264 y fue nombrado Sono .
La embarcación de 188.14 m (617 pies 3 pulgadas) de largo tiene una viga de 31.00 m (101 pies 8 pulgadas) y un calado de 5.85 m (19 pies 2 pulgadas).
Por 41,525 DWT , tiene una capacidad de carga de 24,729 GT .
La nave es propulsada por un solo tornillo, que es impulsado por un motor diesel MAN B&W de 13,100 HP .
Misr Shipping Co. en Egipto compró y le cambió el nombre a Saqqara .
Más tarde, fue comprada por Bright Star Marine en Malta y pasó a llamarse Seapace .
La empresa griega Thenamaris Ships Man. Operaba el buque de carga bajo la bandera de malta.
Su siguiente propietario se convirtió en otra compañía marítima griega, Vulcanus Technical Maritime Enterprises SA, que le cambió el nombre a Melpomeni... Leer más ...
Un Barco Central Electrica o barcasa de energía es un propósito especial buque , en el que una planta de energía está instalado para servir como la generación de energía de recursos.
Un barco de poder es un barco existente que se ha modificado para la generación de energía, un barco marino , en el que se instala una planta de energía para servir como un recurso de generación de energía.
Los barcos sin motor, conocidos como barcazas eléctricas , son centrales eléctricas instaladas en una barcaza cubierta . Estas a veces se denominan "centrales eléctricas flotantes" o "centrales eléctricas montadas en barcazas".
Fueron desarrollados inicialmente durante la Segunda Guerra Mundial por General Electric para la Junta de Producción de Guerra. como un recurso transportable de generación de energía a gran escala.
Los barcos de motor o las barcazas eléctricas pueden equiparse con turbinas de gas simples o múltiples , motores de gas y diesel recíprocos , calderas o reactores nucleares para la generación... Leer más ...
Aula Pablo VI o Sala Nervi son las denominaciones de un edificio de Roma construido parcialmente en la Ciudad del Vaticano, aunque la parte italiana del edificio tiene consideración diplomática de extraterritorial a favor de la Santa Sede.
Desde el pontificado de Pablo VI, se utiliza por los papas como un espacio alternativo a la Plaza de San Pedro para la Audiencia General de los miércoles.
Pero aca viene lo interesante:
En 2008 se instalaron en la cubierta 2400 paneles fotovoltaicos, suficientes para el consumo de energía del edificio en climatización e iluminación.
1213 de esos paneles solares fue una donación de una empresa alemana, valorada en millón y medio de dólares.
El sistema obtuvo el European Solar Prize de ese año en la categoría de arquitectura solar y desarrollo urbano.
Este tema me hizo acordar a varias cosas que he visto e investigado como:
SolaRoad en Krommenie, Holanda
La SolaRoad es la primera ruta ciclista del mundo hecha de paneles solares , y es un proyecto prototipo que prueba la viabilidad de varias propuestas para autopistas inteligentes . El camino de 72 metros (236 pies) se abrió en la semana del 21 de octubre de 2014 y fue diseñado por un consorcio de organizaciones, que construyó el camino en Krommenie , Países Bajos.
El camino fue inaugurado formalmente en noviembre de 2014 por el ministro holandés de Energía, Henk Kamp .
Elevador de barcos gemelos Scharnebeck, Lüneburg (Alemania)
El elevador de barcos de doble Scharnebeck es de 38 metros (125 pies) de elevación del barco en Scharnebeck , al noreste de Lüneburg , en el distrito de Lüneburg , Baja Sajonia , Alemania .
Está en el Canal Lateral del Elba , que conecta el Elba (extremo norte y extremo inferior, en Artlenburg ) y el Mittellandkanal (extremo sur y extremo superior, cerca de Wolfsburg ), y es una de las dos construcciones en el canal que supera la diferencia de altura entre el puntos finales del canal, el otro es un bloqueo de 23 metros (75 pies) más al sur enUelzen .
El elevador de barcos gemelos Scharnebeck fue construido en 1974 y en ese momento era el mayor elevador de barcos del mundo. El primer barco pasó por el ascensor el 5 de diciembre de 1975.
Hay un museo en el sitio.
Diseño: doble contrapeso.
Costo de construcción: 152 millones de marcos alemanes.
Si es un barco que sus motores usan energia SOLAMENTE SOLAR y esta cumpliendo una misión muy importante que ellos la llaman VIVA y consiste en dar la vuelta al mundo MAS RAPIDA echa por un barco SOLAR.... y asi promover el uso de energia solar en los barcos y evitar tanta contaminación por los MOTORES DIESEL en nuestros ríos, mares y oceanos
Delingha solar thermal power station operada por China General Nuclear Power Group (CGN) una inmensa planta solar comercial en China.
Mezcla filosofía China+ Espacio gigantesco poco habitado+ Modernidad del país+ Jardín trasero= Locuras como estas hahaha
Al menos son energías renovables...
Es un complejo solar tan inmenso, que si aquí no es rentable, no lo es en ningún otro sitio.
Lo que me pregunto es como quedaría un pajarito que pase por la zona de concentración del rayo.
Delingha solar thermal power station operada por China General Nuclear Power Group (CGN) una inmensa planta solar comercial en China.
Mezcla filosofía China+ Espacio gigantesco poco habitado+ Modernidad del país+ Jardín trasero= Locuras como estas hahaha
Al menos son energías renovables...
como el mercado fotovoltaico se está moviendo de nuevo bastante, en todo el mundo, y en España va a empezar fuerte. os dejo una colección de algunas plantas FV de España, con info de año construida, potencias, fabricantes,etc,.. a ver entre todos si podemos montar buena base de datos. Hay algunas termosolares.
Sería bueno dejarlo como tema principal al igual que los campos Eólicos.
como el mercado fotovoltaico se está moviendo de nuevo bastante, en todo el mundo, y en España va a empezar fuerte. os dejo una colección de algunas plantas FV de España, con info de año construida, potencias, fabricantes,etc,.. a ver entre todos si podemos montar buena base de datos. Hay algunas termosolares.
Sería bueno dejarlo como tema principal al igual que los campos Eólicos.
Master: Aquí, al Sur de Rawson, Capital de la Provincia de Chubut, recientemente terminado e integrado como parte del suministro de energía eléctrica para Argentina, tenemos en funcionamiento un nuevo y flamante Parque Eólico.
Pocos días atrás, mi hijo y la empresa a la que pertenece estuvieron en el lugar desempeñando tareas de Ingeniería. El tamaño de las aspas se puede observar en las imagenes que trataré de agregar.
La imágen del KMZ, intenta mostrar las dimensiones del parque en relación a la ciudad de Rawson y sus alrededores, de ahí la altura de la toma.
Uno de los mejores mapas energéticos que he visto es el que publica el Gobierno de Uruguay en una de sus web: www.miem.gub.uy/ ...to-de-2014
En el están la mayoría de los recursos desarrollados en el país, los proyectos futuros, desde hidráulicos, petrolíferos, eólicos, mapas de vientos, etc, etc... una impresionante recolección de datos.
De su KMZ de 10 megas, he sacado los Parques eólicos como un aparte.
Es una pena que los mapas de Google Earth de Uruguay sean en su mayoría anteriores a 2006, fecha en la que se produjo el despliegue de los primeros parques y, por tanto, no son visibles en las imágenes de Google Earth.
De 2006 hasta ahora han cambiado mucho las cosas, impulsado por el gobierno uruguayo, el pais ha pasado de tener cero en producción de energía eólica, a que se espera que sea el número uno en producción eólica en 2016.
Aerogeneradores apilados en el puerto de Coquimbo.
La energía eólica se esta extendiendo por todo el planeta. Muestras de ello es que encontramos cada vez mas depósitos donde se almacenan sus componentes.
Los parques eolicos tranforman la energia de aire a energia electrica. Los parques eólicos se pueden situar en tierra o en el mar,.
El número de aerogeneradores que componen un parque es muy variable, y depende fundamentalmente de la superficie disponible y de las características del viento en el emplazamiento. Antes de montar un parque eólico se estudia el viento en el emplazamiento elegido durante un tiempo que suele ser superior a un año. Para ello se instalan veletas y anemómetros. Con los datos recogidos se traza una rosa de los vientos que indica las direcciones predominantes del viento y su velocidad.