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FELICITACIONES VANCARTIER, muy buen trabajo de presentación de esa "Monumento Histórico" y sobre todo por tu completo informe. Un fuerte abrazo desde Argentina.
Ahi te comente de que los españoles hacen submarinos que se hunden y los noruegos hacen fragatas que chocan...jajaja
Bueno, en este caso ambos barcos fueron construidos en España.
La diferencia es que los submarinos deben hundirse o flotar a voluntad... pero las fragatas no se fabrican para chocar y menos con un petrolero.
Un petrolero es como una piedra que flota. Para cambiar el rumbo necesita millas y cuando mides 250 metros se deben apartar los otros, a menos que el que venga sea un portaaviones.
La próxima vez que pidan una fragata que la pidan con espolón, para abordar barcos a la vieja usanza de los vikingos.
Bromas aparte, mejor que se haya hundido la fragata que el petrolero: que habría causado una enorme catástrofe ecológica.
El pasado 8 de noviembre la fragata noruega KNM Helge Ingstad (de 138 m. de eslora) volvía de unas maniobras de la OTAN cuando chocó con el petrolero maltés Sola TS de 250 m. de eslora al norte del puerto noruego de Bergen. El barco de guerra consiguió alcanzar la orilla, intentando evitar su hundimiento, pero sin embargo la maniobra fracasó y se fue a pique a pocos metros de la orilla.
Se produjo 8 heridos en el incidente, pero no hubo que lamentar víctimas mortales.
La Helge Ingstad recibe su nombre en honor al explorador, aventurero y escritor noruego Helge Ingstad, descubridor de varios asentamientos vikingos en Groenlandia y Canadá.
El barco ha sido construido por Navantia en España y fue botado en 2007.
Un video del radar en el que se ve la colisión del barco:
En un aeródromo que pasa desapercibido en las cercanías del pueblo de Pajares de los Oteros, provincia de León, España, se observa un drone.
Se ve perfectamente uno de los drones/uav/RPAS del ejército de tierra de España.
La resolución de google maps es bastante buena y se aprecia fácilmente tanto el IAI searcher como los sistemas de guía y las "cabinas con forma de container".
!!!! El primer drone de españa capturado desde un satelite de google !!!!!.
En un aeródromo que pasa desapercibido en las cercanías del pueblo de Pajares de los Oteros, provincia de León, España, se observa un drone.
Se ve perfectamente uno de los drones/uav/RPAS del ejército de tierra de España.
La resolución de google maps es bastante buena y se aprecia fácilmente tanto el IAI searcher como los sistemas de guía y las "cabinas con forma de container".
!!!! El primer drone de españa capturado desde un satelite de google !!!!!.
La Legión da continuidad a su compromiso de servicio a España como una unidad de infantería ligera, ágil, siempre dispuesta y en vanguardia, como cuerpo de elite preparado para enfrentarse a las situaciones más comprometidas en primera línea.
Yo creo que no se trata de un misil. Como el Admin entiendo que debe tratarse de algún reflejo metálico, de algún coche aparcado al lado del camino.
¿Un misil?, no creo, porque:
1- El reflejo, no lo puedes medir vale, pues te puede dar una idea equivocada ya que depende de como incida la luz y por ejemplo un objeto pequeño puede tener un gran destello que no se corresponda con su tamaño.
2-No hay sombra, aunque volase bajo, debería haber alguna sombra.
3-¿Los españoles haciendo pruebas con misiles?...ummm si estuviera en EEUU te lo compraría, pero aquí no tienen presupuesto para esos caprichos haha
4- He mirado en el catastro (hay una capa que te puedes descargar) y se trata de una finca de uso agrario/ganadería (como se aprecia a simple vista). No se, pero no creo que sea muy legal lanzar un misil y que sobrevuele terreno no militar.
5-¿Entonces?. Usando la barra del tiempo, se aprecia objetos metálicos (¿colmenas de abejas? ) un poco más al Sur de esa posición. Varios objetos en varias lineas. Además se ve que este objeto se encuentra al lado del camino. Y si te fijas, hay 5 coches arriba antes de vadear un riachuelo, otro en una... Leer más ...
Gracias Admin x el aporte .. , yo también he estado curioseando el histórico , y no aparece na ....
Pues a mi me cuesta ver ese coche .. jeje,,,yo la verdad que juraría que es un misil..pero ya sabes como es esto de las pareidolias...
Lo he medido , y anda en unos 13,50m de largo x 1,50m de ancho... Leer más ...
Este es uno de los 13 radares militares EVA (Escuadrones de Vigilancia Aérea) que protegen los cielos españoles.
En este caso es el EVA nº9, que desde su atalaya en el cerro Conjuro (en Motril) domina el Mediterráneo, adentrándose incluso en Marruecos.
Hasta hace poco esta imagen aparecía censurada: Radares del Conjuro - Eva n9
El equipo aqui situado es un Alenia RAT 31 SL/T con unos 450 km de radio de detección.
...muchos kilómetros a la redonda tanto desde tierra como desde el mar.
Consiste en una estructura metálica en forma de mástil de sección triangular (es un triangulo equilátero de 3 m de lado) con cables de acero que actúan de tirantes, anclando la torre al suelo. A unos 25 metros sobre el suelo comienza el ascensor que es usado para comprobar periódicamente las balizas.
Fue construida en plena Guerra Fría, 1962 por la Armada de Estados Unidos, dentro de la Base Militar Logística de Guardamar en Alicante, como parte de los acuerdos que permitieron la colaboración de España con los americanos, que incluían la instalación de bases militares de uso compartido en ubicaciones estratégicas de España.
Esta instalación pertenece hoy día a la Armada Española, pues una vez el ejército de los Estados Unidos dejó de utilizarla, tras la primera Guerra del Golfo, esta instalación pasó a pertenecer en exclusividad a la Armada Española, que llamó a la base "Campamento Santa Ana", y está vigilada por la Infantería de Marina española. Está identificada como "Radio Estación Naval - Antena LF 380 metros - Guardamar". Su objetivo principal es controlar el tráfico marítimo en el... Leer más ...
"Derrota de la escuadra inglesa"-óleo de Esteban Arriaga
Un interesante artículo del general jefe del Mando de Canarias, titulado: Por qué la derrota de Nelson en Tenerife fue clave para que Canarias sea hoy parte de España.
Quedan pocos aviones De Havilland Canada DHC-4 Caribou en servicio fuera de Australia y aquí podemos ver 4 aparcados. Estos viejos aviones de transporte volaron por primera vez en 1958 y desde entonces han prestado sus servicios en varios países (en especial Australia y Estados Unidos), aunque solo un país europeo los tuvo en su flota militar: España.
La resolución en esta zona es muy buena, con lo que podemos apreciarlos perfectamente.
Ya en el siglo XVI, la bahía de Santoña comenzó a florecer en la industria naval, sobre todo cuando se potenció el astillero de Falgote en Colindres. Los galeones, una vez botados, se terminaban, arbolaban, y aprestaban, en Santoña, donde también llegó a haber una fábrica de anclas que aprovisionaba a todos los barcos de la Marina Real Española. Por ello, la bahía empezó a consolidarse como lugar estratégico.
El siglo XVII marcó el auge constructivo y estratégico de la bahía de Santoña, y en consecuencia la necesidad seria de su defensa. Sobre todo por los acontecimientos ocurridos en el lugar con ocasión de la Guerra de los Treinta Años y las sucesivas tensiones con Francia.
El siglo XVIII fue incrementando la necesidad de defensa a causa de la Guerra de Sucesión y posteriormente por el enfrentamiento con la Francia republicana.
Pero fueron los franceses, en el siglo XIX, quienes llevaron a la práctica en el transcurso de la Guerra de la Independencia, y la implicación personal del propio Napoleón, la idea de crear una verdadera plaza fuerte en Santoña. Su configuración física la hacía casi inexpugnable, y su facilidad para acoger embarcaciones de todos los portes... Leer más ...