La madrugada del 1 de septiembre de 1939 sorprendió a Polonia con la irrupción de las fuerzas invasoras alemanas en su territorio. Aquella sería la última noche de paz que viviría Europa, y gran parte del planeta durante seis angustiosos años.
En el ataque alemán la guerra debía comenzar a las 04:45 horas, pero de hecho comenzó hacia las 04:00, cuando el viejo acorazado escuela Schleswig-Holstein abrió fuego contra la vecina estación de tránsito polaca de Westerplatte. Debido a las restricciones del tratado, los polacos tenían prohibido fortificar esa península, pero en realidad lo habían hecho en algunos edificios. En consecuencia, la pequeña guarnición fue capaz de resistir durante una semana a pesar de los bombardeos intensos y repetidos asaltos de infanteria. Westerplatte fue conocida incluso como el "Verdún polaco" debido al terrible martilleo que sus tenaces defensores sufrieron durante la primera semana de hostilidades.
Desde 1945 a 1952 la isla Helgoland (Alemania), fueron usadas como campo de tiro de la R.A.F. El 18 de abril de 1947, la Marina Real británica detonó 6.800 toneladas de explosivos con la intención de demoler las instalaciones militares de la isla, que incluían una enorme red de fortificaciones, posiciones de artillería y refugios para submarinos. El efecto sísmico de la titánica explosión (llamada Big Bang por los expertos), una de las mayores no nucleares de la historia moderna, permitió efectuar todo tipo de sondeos sísmicos desde las estaciones sismológicas del Norte de Europa, Los crateres marcados ,son de las bombas Terremoto de 5000 kilos de peso
Este lago queda a 1.375 metros de altura sobre el nivel del mar y su color varía de acuerdo a las estaciones y al clima, por lo que algunos días lo puedes ver de color verde, otros de azul y hasta algunos llega a ser blanco. Allí encuentras seis bahías, cada una de las cuales tiene sus propias leyendas e historias como la primera que tiene una formación rocosa y glaciar que parece una oveja durmiendo.
Porque los pilotos avezados ,no nos dan unas demostraciones con el simulador de vuelo del GE ,en su momento tuvimos a EL VARON ROJO que subio los videos a youtube ,pero ya no nos deleita con sus piruetas ,parece que se jubilo.
Porque los pilotos avezados ,no nos dan unas demostraciones con el simulador de vuelo del GE ,en su momento tuvimos a EL VARON ROJO que subio los videos a youtube ,pero ya no nos deleita con sus piruetas ,parece que se jubilo.
ni la primera ni la segunda. Piloto privado por hobby.
Ese kmz con los VOR lo elaboré hace tiempo. No tengo ningún otro, salvo con localizaciones de aeropuertos, pero se pueden elaborar.
Una cosa muy chula que he probado es superponer las cartas de aproximación en el GE con un nivel de transparencia que te permita ver el mapa y la información de la carta y es muy útil para el vuelo visual.
Genial el documento que hizo Laloba en su día.
¿Sois "pros" del Flight Simulator? (hace falta mucho conocimiento para utilizarlo) ¿o profesionales del ramo?.
Yo soy mas de la primera y nada de la segunda (no obstante, he hecho mis pinitos pilotando ultraligeros).
Andaba buscando las lineas de metro de Madrid y no las he encontrado. Y me ha dado por probar si podría hacer la linea 7 de Metro Oeste. Seguramente ya esté, pero bueno. Aqui aporto algo.
Saludos!
GE no te dibuja las líneas de metro, pero sí te marca las estaciones. Basta con que en la barra lateral selecciones en Capas las casillas de
-Lugares de interés
-Transportes
-Metro
'Hill 640' es la designación de un grupo de cinco estaciones de observación situadas en California. Comúnmente identificado erróneamente como nidos de ametralladora o simplemente 'bunkers', estas estaciones sirvieron como los ojos y los oídos de las baterías de artillería situadas en la entrada de la Bahía de San Francisco. Debido a su papel en la dirección de fuego de artillería, las estructuras están correctamente llamadas Estaciones de Control de fuego
Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los cañones costeros se retiraron y las bases se convirtieron en obsoletas . Hoy en día, estas cinco estaciones y los restos de una asociación de radar sitio se conservan como parte del Parque Nacional del Servicio de expansión Golden Gate Área de Recreación Nacional.
La verdad que no se de quien es, pero en principio era para el tren ( que circulaba por dentro del puerto para la carga de minerales que lo transportaba hasta la estacion que estaba fuera del puerto ) y tenia que pasar la darsena principal , por lo que era levadizo para el paso de los barcos . Ahora con le reordenacion del puerto para la America`s Cup y el circuito , lo han tenido que cambiar de ubicacion y hacerlo giratorio
Aqui dejo la primera ubicacion
La sonda Phoenix de la Nasa envió ayer fotos inéditas del Polo Norte de Marte, tras un aterrizaje casi perfecto en el marco de la misión más ambiciosa hasta ahora en busca de señales de posibles formas de vida pasada o presente en el planeta rojo. Las primeras fotos de la sonda dieron el primer pantallazo de las llanuras del Artico del planeta: un desolado paisaje de suelo pedregoso y congelado. Las imágenes también confirmaron que los paneles solares, indispensables para la provisión de energía a la sonda, se habían desplegado correctamente, ya que las baterías de la nave se habrían agotado en unas 30 horas. Las fotos también mostraron que los mástiles de la cámara y estación climática se habían colocado en posición vertical, como estaba planeado
hola luchana.
yo creo que es lo que me temia.
la historia será que no se me ha intalado bien.
por que a mi no me salen los cuadro para activarlo o no con una V
yo con la version antigua si me manejaba bien.
activaba lo que queria estaciones de esqui.
fotos del panoramio. y to que se me iba ocurriendo buscar.
pero el problema lo tengo ahora que se ha actualizado.
a mi no me sale igual que el que has puesto tu en las fotos
si la barra lataral que antes la tenia abajo ahora esta en diferente lugar y se maneja diferente. eso no es problema.
yo creo que no se instalo bien.
de todas formas gracias luchana por aclararme un poco el asunto
Pues no te lo vas a creer, pero por lo visto es una base naval norteamericana. Parece que se trata de una estación de comunicaciones (se ve perfectamente la gigantesca antena), pero ahí puede haber cualquier cosa (y no es por ponerme conspiranoico... ):
At Grindavik, there is a radio station of the US Navy, which is active on 37.5 kHz under the callsign TFK. It uses as antenna two guyed masts of different height, situated at 63°51'3"N 22°27'6"W and at 63°51'1"N 22°28'0"W.
...esos autobuses turísticos nocturnos o viaja por el Sena en un Bateau Mouche de noche, también mejor en este caso.
Sobre lo del GPS....no te puedo ayudar. No cogas el coche en París. Siempre en metro, mucho mejor. Siendo de Madrid, espera peor tráfico en las horas puntas que el que sufres a diario en casa. Las carreteras de París estan mas congestionadas, te lo digo por experiencia.
El Cementerio de Pére Lachaise y la toda la zona de Montmartre son un "must see".
No compres planos en el aeropuerto cuando vayas. En hoteles o estaciones de metro los tienes gratis a millones.
Como Bernal es mi apellido me he interesado por su localización en Buenos Aires, pero solo me da un barrio de La Plata.
Hola Bernal a ver si tienes algo que ver con estos paisanos
Los Bernal pertenecían a una familia de gran arraigo en la Capital Federal que venia actuando desde la época colonial. En el siglo pasado un descendiente de esa familia, Pedro Bernal, se instaló en el cuartel 2do. del Partido de Quilmes (Bernal) en un campo propiedad de sus mayores y construyó una amplia residencia. Al poco tiempo, en el año 1850, subdivide una parte del campo en chacras, zonas donde viven varias familias, algunas transitoriamente. Ellas fueron Molina Salas, Ayersa, Tasso, Bagley, es por eso que dicho año se toma como la fecha de su fundación.
Lo adquiere de la Estación de Ferrocarril Bernal, el cual se lo debe a Félix Bernal (hijo de Pedro Bernal), quien donó las tierras para la construcción de la estación ferroviaria
...de cuenca de altiplanicie. La topografía presenta una declinación Noroeste-Sureste, con montañas superpuestas y numerosos picos espinosos que miden un promedio de 3.100 metros sobre el nivel del mar. Los montes de más de 4.000 metros sobre el nivel del mar suman 900, todos cubiertos por la nieve durante todo el año. Bajo los rayos solares, presentan un panorama muy majestuoso. Como consecuencia de la gran diferencia de temperatura relativa, los climas, los suelos y las vegetaciones varían de manera vertical y notable, tal como reza el proverbio: “Un día se experimenta cuatro estaciones en una montaña y el tiempo es diferente a una distancia de 5 kilómetros”. En primavera, las flores compiten en las montañas y a orillas de los lagos; en verano, los lagos están llenos de aguas transparentes que se confunden con el cielo en el horizonte; en otoño, el paisaje reflejado en el lago se vuelve amarillo y los patos silvestres se divierten ociosos sobre los lagos; y en invierno profundo, las montañas se visten de blanco. Las montañas y los lagos se realzan mutuamente, ofreciendo a la vista un paisaje de altiplanicie raramente visto.
Los bosques, los ríos, las cascadas, los lagos y... Leer más ...
El lago Chad, hace 6000 años era tan grande como el mar Caspio.
Debido al calentamiento climático el lago se ha ido reduciendo continuamente sobre todo con las sequías del Sahel en los años 70, desde entonces a perdido el 90% de su tamaño. La cuenca norte se ha secado por completo y la parte sur, mas llana, evapora mas agua de la que le aporta la estación de lluvias.
Las presas construidas en sus afluentes( Shari y Logone), merman grandemente sus cauces. Añadimos a todo ello los proyetos de irrigación de la parte nigeriana.
En el kmz os pongo superposiciones de UNEP que muestran las variaciones desde 1963.
...de que se confirme que está operando en una forma normal y estable.
El satélite no entrará en operación sino hasta el lanzamiento de la misión espacial tripulada Shenzhou VII, prevista para el segundo semestre de 2008.
El satélite fue desarrollado por la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China y está destinado a incrementar el tiempo de comunicación de la nave espacial Shenzhou VII con control terrestre, y mejorar la cantidad de datos que puede ser transferida.
Las naves de seguimiento espacial Yuanwang, junto con más de 10 estaciones de observación terrestre, sólo pueden cubrir 12 por ciento de la órbita espacial de la nave espacial Shenzhou VII. El satélite "Tianlian I" cubre sólo 50 por ciento de la órbita del Shenzhou VII o cualquier otra nave espacial china.
Con la ayuda del satélite, los científicos pueden recabar más datos sin tardanza y pueden identificar más rápido un mal funcionamiento de la nave espacial.
El lanzamiento fue la misión 105 de la serie de cohetes Gran Marcha de China y la promera misión del cohete portador Gran Marcha- 3C.
El cohete portador de 55 metros con dos propulsores es capaz de lanzar al espacio satélites... Leer más ...
Hay alguna manera sensata de ir de un lugar a otro por la carretera que yo quiero y no la que asigna google earth??
por ejemplo:
si quiero ir de Madrid (Estación Méndez Álvaro) a Quintanar del rey por la A-4 y no por la R-4. Lo he conseguido si marco un punto intermedio y parto la ruta en dos, pero eso no me sirve.
Lo que quiero es poder ir diciendo por que carretera quiero que pase, o al menos que no me pase por autopistas, por que por ejemplo de la T-4 a Méndez Álvaro me coge el peaje y eso no quiero, quiero que me lleve por otro lado
En la estación biológica del "Clot de Galvany" (ver foro: naturaleza, ecología y medio ambiente), se encuentra un complejo defensivo de la Guerra Civil, hoy puesto en valor en el parque por su valor histórico y cultural.
Son seis bunkers dentro del espacio del Clot y unas trincheras situadas al exterior.
Excepto el bunker 6, el mayor, situado en la charca central, los demás quedan junto a las rutas planificadas.
El estado de conservación es bastante alto.
Paraje Natural Municipal y Estación Biológica del Clot de Galvany en el término municipal de Elche.
De interés ecológico, con dunas de arena, saladares, charcas, montes y playas.
Vegetación característica de cada uno de los terrenos.
Fauna de invertebrados, reptiles y aves peculiares. A pesar de su reducido tamaño, es espectacular su capacidad para albergar gran variedad de aves acuaticas de gran atractivo científico y ornitológico.
Existen rutas peatonales autoguiadas y de acceso permitido.
En este entorno están enclavadas una serie de defensas de la Guerra Civil que detallo en foro general: "reliquias del pasado".
Keops, pon aunque sea tu pueblo.
Va por ti, compañero.
Es un volcan en Chile con más de 2600m de altura y una estación de esquí arriba.
Desde luego tiene que ser impresionante.