La escala en el puerto de cruceros de Salvador de Bahía permite adentrarse en la cultura de un país que es casi un continente y que cuenta con algunos de los recursos naturales, paisajísticos y culturales más valiosos del mundo.
Muchos emigraron en busca de aventura, trabajo y, en general, de un ascenso económico para conseguir mayores expectativas para el futuro. Varios de ellos se establecieron de manera definitiva en las nuevas tierras, crearon naciones nuevas y trasladaron la cultura y parte del acervo de Europa.
Durante la ola de inmigración europea al continente americano entre 1815 y 1930 los países que más europeos recibieron fueron Estados Unidos (27 millones), Argentina (más de seis millones), Brasil (más de cuatro millones), Canadá (cuatro millones), Cuba (610 000) y Uruguay (500 000)
Por eso aca ARGENTINA esta llena de ITALIANOS, ESPAÑOLES Y ALEMANES esos en mas medida, despues FRANCESES e INGLESES esos en menos cantidad.
Por eso uno es MINAGLIA descendiente de italiano... pero mi abuela es SUAREZ osea española.... y yo siempre digo en vez de venir CRISTOBAL COLON aca a SUDAMERICA... VENIA UN INGLES y nosotros seriamos como YANQUILANDIA!!!!!
Esta va sin que se ofendan los amigos españoles...pero la verdad... hablando en serio que preferis que te colonice ESPAÑA o... Leer más ...
Este año 2019 se ha vuelto a rodar en la misma localización de Cayo Paloma:
Los lugares y años en los que se ha rodado son: Honduras, entre 2007 y 2009 y entre 2011; 2014 y 2019 — 10 ediciones—; Panamá, 2000; Islas Seychelles, 2001; República Dominicana, 2003 y 2006; Brasil, 2004; Kenia, 2005; y Nicaragua, 2010.
...no se, porque son cuatro...me parece demasiado.
Por otro lado se ven que están estáticas y que aunque encallen con la bajada de la marea, siguen sin separarlos de la orilla, por lo que son más plataformas que barcos propiamente dicho.
@Gally, si vas atrás con el tiempo con GE podrás ver que aparecen varios naufragios en el lugar.
Si señor esas son 5 barcazas central electrica de Keppel Energy
Las barcazas eléctricas de 150 MW de Keppel Energy comenzaron la generación el 1 de diciembre de 2006 en Ecuador luego de una redistribución exitosa desde Brasil, donde anteriormente se desplegaron las barcazas eléctricas.
Termoguayas Generation SA ("TGSA"), la subsidiaria de Keppel Energy en Ecuador, firmó en enero de este año un contrato de concesión por 15 años con el Consejo Nacional de Electricidad para operar en Esclusas, en la parte sur de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. . TGSA recibirá pagos de capacidad además de los ingresos por vender la energía en la red nacional en un mercado competitivo.
@Granmaestre Y si vi que hay barcos hundidos por ahi... pero a mi me gusta investigar el nombre del barco y la historia del barco, quien lo construyo... Leer más ...
...no se, porque son cuatro...me parece demasiado.
Por otro lado se ven que están estáticas y que aunque encallen con la bajada de la marea, siguen sin separarlos de la orilla, por lo que son más plataformas que barcos propiamente dicho.
@Gally, si vas atrás con el tiempo con GE podrás ver que aparecen varios naufragios en el lugar.
Si señor esas son 5 barcazas central electrica de Keppel Energy
Las barcazas eléctricas de 150 MW de Keppel Energy comenzaron la generación el 1 de diciembre de 2006 en Ecuador luego de una redistribución exitosa desde Brasil, donde anteriormente se desplegaron las barcazas eléctricas.
Termoguayas Generation SA ("TGSA"), la subsidiaria de Keppel Energy en Ecuador, firmó en enero de este año un contrato de concesión por 15 años con el Consejo Nacional de Electricidad para operar en Esclusas, en la parte sur de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. . TGSA recibirá pagos de capacidad además de los ingresos por vender la energía en la red nacional en un mercado competitivo.
@Granmaestre Y si vi que hay barcos hundidos por ahi... pero a mi me gusta investigar el nombre del barco y la historia del barco, quien lo construyo... Leer más ...
Fue construida por el Astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis , Brasil como granelero en octubre de 1983.
La embarcación larga de 241.89 m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 ft). 8 pulg) y un calado de 6.66 m (21 pies 10 pulg).
Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,521 GT .
Ella vio servicio bajo los nombres de El-Amaan , St Cergue y Kamari antes de ser vendida en mayo de 2009 a Karpowership.
Fue convertida en una Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Kaya Bey como la tercera parte de la flota.
En 2010 fue considerada la "Potencia más grande del mundo".
El buque está registrado bajo la bandera de Liberia con puerto base Monrovia .
En noviembre de 2010, el Powership con una potencia de generación de 216 MW zarpó a Karachi , Pakistán, también transportando ayuda humanitaria... Leer más ...
Fue construida por el Astillero Ishibras de Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil en Angra dos Reis , Brasil como granelero en noviembre de 1982.
El barco de 241.89 m (793 ft 7 in) ( LOA ) tiene una viga de 32.20 m (105 pies 8 pulgadas) y un calado de 6.50 m (21 pies 4 pulgadas).
Los motores diésel de ocho cilindros del Tipo K8 SZ 70 / 150CL fabricados por Mecânica Pesada Sao Paulo en Brasil dan una potencia total de 17,960 hp (13,390 kW) que propulsan la embarcación a 14.0 nudos (25.9 km / h; 16.1 mph).
Por 75,485 DWT , ella tiene una capacidad de carga de 41,449 GT . [3] [4] [5] [6]
Ella vio el servicio bajo los nombres de Gulf Grain , El Pampero y Agios Raphael antes de que fuera vendida en junio de 2009 a Karpowership .
El granelero original se convirtió en un Powership y pasó a llamarse MV Karadeniz Powership Rauf Bey .
El buque está registrado bajo la bandera... Leer más ...
...el norte de África y el sur de Asia con diez barcos diferentes a fines de 2010.
Durante la década de 1990, las barcazas eléctricas se convirtieron en una forma popular de proporcionar energía a los países en desarrollo, con compañías que incluyen proveedores de equipos como General Electric , Westinghouse , Wärtsilä y MAN ; por desarrolladores como Smith Cogeneration , AES , GMR Vasavi , que operan plantas de energía flotante para clientes ubicados en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), Khulna ( Bangladesh ), República Dominicana , Brasil, Ecuador, Angola, Nigeria, Tailandia, Effassu ( Ghana ), así como en Filipinas , Jamaica , Kenia y Malasia .
Las compañías de ingeniería, adquisición y construcción como Power Barge Corporation , Waller Marine Inc , Hyundai , IHI Corporation y Mitsui ofrecen programas de construcción de barcazas de turbinas de gas, y Karadeniz Energy, MAN y Wärtsilä ofrecen barcazas de potencia de motores de velocidad media.
Hoy en día hay más de 75 barcazas de energía desplegadas y operando en todo el mundo. La tasa de utilización de las barcazas de energía es de alrededor del 95%, con solo una o dos barcazas de energía disponibles en el... Leer más ...
Más de 250 desaparecidos y casi 50 fallecidos por la rotura de una balsa con residuos mineros de la empresa Vale en Brumadinho, estado de Minas Gerais, Brasil.
La rotura de un dique creó una avalancha que arrasó parte de la explotación, así como viviendas y un comedor de la compañía.
Este tipo de catástrofes es reiterada en Brasil por el poco control sobre las explotaciones mineras. La compañía minera Vale, es también reincidente en este tipo de accidentes.
En 1537, pasaba que el rey Juan III de Portugal dividió Brasil en capitanías de generaciones, no todas ellas surgieron, la de Pernambuco fue una de las que sí triunfo, en parte se debió a la introducción de la caña de azúcar por parte del que administraba la colonia Duarte Coelho Pereira.
Recife es la capital más longeva de Brasil, creada en 1537 por los portugueses. La zona en el perímetro de Recife fue una de las primeras zonas de Brasil en ser colonizada por los portugueses.
En el día de hoy 21 de Enero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Costa Luminosa que se encuentra dando la vuelta al mundo.
El Acuario de Santos es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, entre los que se encuentra también el Museo del Café Brasileño. En cuanto a los recursos monumentales de esta ciudad portuaria brasileña también destaca la Catedral de Santos y la Iglesia do Valongo, así como el Panteón de los Andradas y el Teatro Coliseu Santista.
Situado en el Estado de São Paulo, el puerto de Santos es uno de los de mayores dimesiones del continente americano. Hacer escala en el puerto de cruceros de Santos permite disfrutar de algunas de las playas más espectaculares del mundo. Las playas de Santos cuentan con zonas ajardinadas de gran extensión.
Santana comenzó la agrupación población Santana Island, situado en el río Amazonas en 1753. Los primeros habitantes fueron portugués y mestizos procedentes de Pará, y los indios tucuju, dirigido por el explorador portugués Francisco Portillo de Melo. Por orden de Mendonça Furtado, fue instalado y fundado el pueblo de Santana, en homenaje a Santa Ana.
Santana es una ciudad en el estado de Amapá. Los habitantes se llaman santanensess. El municipio se extiende por 1 579,6 km² y contaba con 101 262 habitantes en el último censo. La densidad demográfica es de 64,1 habitantes por km² en el territorio del municipio. Desde ese puerto comienzan excursiones por el Amazonas con cruceros.
Los sitios populares incluyen el Teatro Amazonas, la Playa Ponta Negra, el Zoológico CIGS y el Mercado Adolpho Lisboa. La mayoría de los cruceros por el Amazonas empiezan o terminan en Manaus.
Manaus es la capital del estado de Amazonas en Brasil, y es el puerto principal para el sistema de ríos de la región. Su cercanía a la Selva Amazónica permite amplio acceso a viajes en barco y en tierra por la jungla.
La selva amazónica es sinónimo de Brasil, y no es sorprendente que tengamos una excelente selección de recorridos por el Amazonas en Brasil que lo lleven allí a bordo de embarcaciones fluviales de diseño clásico. Brasil controla un asombroso 60% de la selva amazónica, lo que lo convierte en un destino ideal para un crucero por el río Amazonas.
Las excursiones a la Amazonía de Brasil comienzan y terminan en Manaos, la ciudad más grande de la Amazonía brasileña, o la ciudad de Santarem, ubicada en la confluencia de la Amazonía y Tapajos.
La antigua capital de Brasil y actualmente la segunda ciudad más grande del país, Río tiene un notable patrimonio cultural, algunos de los mejores museos y galerías del país, fantásticos restaurantes y una animada vida nocturna, además de sus legendarias playas.
Río de Janeiro, uno de los destinos más espectaculares del mundo. Con una extensión de 20 km a lo largo de una franja aluvial y entre el mar azul y las verdes montañas, las calles y edificios de la ciudad han sido erigidos alrededor de las montañas que rodean la ciudad, mientras que en la bahía se alzan numerosas islas rocosas bordeadas de arena blanca.
En el día de hoy 24 de Enero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Costa Luminosa que se encuentra dando la vuelta al mundo.
Un incendio ha destruido el Museo Nacional de Río de Janeiro, la institución museística más antigua de Brasil, destruyendo un patrimonio histórico de incalculable valor.
Creado por el rey Juan VI en junio de 1818, cuando Brasil aún era colonia de Portugal. El recinto tenía una colección de 20 millones de piezas, desde momias egipcias, al fósil más antiguo de América Latina, conocido como Luzia, de casi 12.000 años de antigüedad.
El museo estaba asociado a la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y, sumido en un larga crisis financiera, buscaba activamente fondos para su manutención y para un programa de prevención de incendios, que nunca llegó.
El recinto situado en el edifico histórico de la Quinta da Boa Vista, antigua residencia real, ha quedado todamente devastado por dentro.
La tranquilidad de sus calles alejadas del constante ajetreo de las grandes ciudades, el peculiar estilo europeo de su centro histórico y su privilegiado enclave en la Serra dos Órgãos, dan a la ciudad un aire de elegancia donde el pasado y el presente se entrelazan, convirtiéndola en un importante atractivo turístico lleno de vida y color.