Mostrar/Ocultar
Ferrocarril 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps 🗺️ Pág 2 🗺️

Ferrocarril 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps

Se encontraron 43 comentarios sobre Ferrocarril en el Foro de America del Sur y Centroamérica
Buscando en foro de America del Sur y Centroamérica, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Ir a página Anterior  1, 2
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  Tema: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes    Publicado: Avatar

Estimado rbernalmarco, este archivo descomprimido pesa casi 1 MB.
Lamentablemente este sitio lo máximo que se puede subir es 150 KB, asi es que la única forma es comprimirlo y dividirlo en dos archivos.
Saludos
  Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  Tema: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes    Publicado: Avatar

Panglat, tus trabajos están comprimidos y me es difícil la descarga. Nos facilitarias mucho si los pusieras en formato kmz. Gracias.
  Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  Tema: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes    Publicado: Avatar

Hola, soy aficionado a los trenes. Este KML empezó cuando me compré un gps para irme guiando.
También hago al reves, y cuando subo a algún tren, grabo la ruta, y lo paso a este KML. Mi sueño es que entre varios ferroaficionados, podamos contruir un KML con todos los Ferrocarriles Argentinos.

Saludos!!!
  Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  Tema: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes    Publicado: Avatar

Bienvenido al foro panglat "el mendocino", gracias por tu colaboracion,solamente por curiosidad ?,cual fue el motivo de la creacion de ese KMZ ferroviario.
  Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  Tema: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes    Publicado: Avatar

Ferrocarriles Argentinos - Zona Cuyo.
Argentinean Railways - Cuyo Region

Ferrocarriles Argentinos - Güemes - Salta y Tren a las Nubes
Argentinean Railways - Güemes - Salta and Train to the clouds
  Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  Tema: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Ferrocarriles Argentinos - Zona cuyo y Tren a las Nubes    Publicado: Avatar

Estimados Colegas, adjunto trabajo sobre los ferrocarriles argentinos, sección cuyo mas el tren desde Guemes a Salta y de Salta al Viaducto La Polvorilla (Tren a las Nubes).
Esta varsión es del día 28-08-2009.
Fue hecha a partir de un trabajo mancomunado de muchas personas, entre ellas:
Pablo Anglat
Gastón López
Rodrigo Respini
Rubén Sagristani
José Stauffer.

Saludos cordiales a todos.


Dear Colleges, here you have an Argentinean Railways file, containing Station and Lines from the Cuyo Region, Güemes to Salta and Train to the Clounds
Version: 20090828

Created by;
Pablo Anglat
Gastón López
Rodrigo Respini
Rubén Sagristani
José Stauffer.


Pablo Anglat.
Ferrofotos y videos de Pablo Anglat
Ferroclub Trasandino
Mendoza, Argentina
  Tren a las sierras,Cordoba-Argentina.  Tema: Tren a las sierras,Cordoba-Argentina.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Tren a las sierras,Cordoba-Argentina.    Publicado: Avatar

...Cruz del Eje comenzó a construirse en 1889. Sobre la hermosa y desafiante geografía de la sierra chica y el valle de Punilla el sueño de integración regional de una Córdoba pujante y moderna de nuestros visionarios antepasados empezaba a hacerse realidad.
Finalmente, el trayecto fue oficialmente inaugurado en 1892 entre las ciudades de Córdoba y Cruz del Eje, y utilizó 147 kilómetros de la traza
Sin embargo, casi un siglo después, esta magnífica obra de ingeniería no se pudo mantener a salvo de las políticas que buscaron priorizar otros medios de transporte alternativos al ferrocarril y que llevaron a la desaparición casi total del sistema ferroviario. El Tren de las Sierras dejó de funcionar diciembre de 1977
La rehabilitación integral deun tramo de 36 km. requirió la readecuación de la infraestructura de vías, el reemplazo de durmientes, la mejora de los pasos a nivel con colocación de barreras comandadas y señalamiento, la recuperación de puentes y la construcción de nuevos andenes elevados con accesos para personas con movilidad reducida necesarios para operar las duplas con piso alto que actualmente prestan...
Leer más ...
  Fin del Continente: Cabo de Hornos.  Tema: Fin del Continente: Cabo de Hornos.  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Fin del Continente: Cabo de Hornos.    Publicado: Avatar

Cabo de Hornos es el nombre que recibe el cabo más austral del archipiélago de Tierra del Fuego, en el sur de Chile, Por muchos años, el Cabo de Hornos fue uno de los hitos principales de las rutas de navegación de embarcaciones a vela, las que comerciaban alrededor del mundo aún cuando las aguas en torno al Cabo son particularmente peligrosas, debido a sus fuertes vientos y oleaje y la presencia de icebergs.
Con la apertura del Canal de Panamá y los ferrocarriles en otros países del continente, la navegación mercante alrededor del cabo se redujo notablemente, siendo utilizado en la actualidad únicamente por naves cuyo gran tamaño les impide el paso por el canal, como portaaviones o petroleros.

  EL TREN DE LA SABANA-Una delicia en Bogotá  Tema: EL TREN DE LA SABANA-Una delicia en Bogotá  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: EL TREN DE LA SABANA-Una delicia en Bogotá    Publicado: Avatar

...para unir a la ciudad de Bogotá con las poblaciones de Facatativá y Zipaquirá.
En 1917, se inauguró la Estación de La Sabana, desde donde salían los trenes que conectaban Bogotá con el resto del país. El tren de la sabana determinó en gran parte la dirección en que la ciudad se desarrolló y creció.
Pero el tren fue perdiendo su importancia gradualmente debido a que las poblaciones que éste conectaba se integraron al área urbana de Bogotá a través de otras formas de transporte.
Las limitaciones técnicas en general del tren desembocó en la liquidación de los Ferrocarriles Nacionales de Colombia y junto a estos el Ferrocarril de la Sabana (1982-1990)
Algunas líneas férreas del Tren de la Sabana fueron rehabilitadas a finales del Siglo XX (1993), como un servicio recreativo y turístico a bordo de un tren clásico con antiguas locomotoras a vapor amorosamente restauradas y disfrutar del paisaje de la sabana ( una verdadera meseta de 2600 m de altitud), la comida colombiana, la música de la banda papayera y un gran servicio.
La gran lección es que contra el vicio de desechar lo viejo, la imaginación puede recrear nuevas utilidades que nos...
Leer más ...
  TREN A LAS NUBES  Tema: TREN A LAS NUBES  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: TREN A LAS NUBES    Publicado: Avatar

guadiato16 Escribio:
Pero bueno, vamos a ver.
Desde siempre todos los ferrocarriles han salvado las montañas a base de recorridos sinuosos, con numerosos viaductos y túneles para no superar un 3-4% de desnivel. Fijaos si nó en el famoso Canfranero en Huesca o la linea que une Castilla con Asturias. Son solo dos ejemplos de ferrocarriles sinuosos.
La dificultad de este tren que nos presenta Zapa, estriba en la gran cordillera que salva, pero tampoco es "pa" tirar cohetes. Vamos que ya está bien de darle tanta coba.
¡Venga coño, que no es más que un tren.! Doblemente malvado

Aunque sea con mucho retraso..

Un tren a 4500 m no es un tren a 1500 m

Los Andes no son los Pirineos

Imaginate estar poniendo traviesas y extendiendo la grava gorda a 4000 m

No es lo mismo hacer el AVE (tren de alta velocidad) en el 2005, pasando por "dilinas" que luego hay que tapar, que tenia que ir a 200, y que no llegaba a 150... a 500 m de altura...

Te pongas como te pongas es una pasada.
  TREN A LAS NUBES  Tema: TREN A LAS NUBES  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: TREN A LAS NUBES    Publicado: Avatar

Buscando la información de los ferrocarriles argentinos, he encontrado este hilo que me había perdido en parte.
Me ha recordado haber visto en la Expo de Sevilla y en pabellón de Bolivia bolsitas (igual que las de té) de hojas de coca de la casa Hornimans.
Los primeros días de la muestra se regalaba una hoja de coca a cada visitante y tuvieron que dejar de hacerlo por las aglomeraciones que se producían.
Las bolsitas aquellas, no las busquéis que no se venden en España. Yo ya lo hice.
  TREN A LAS NUBES  Tema: TREN A LAS NUBES  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: TREN A LAS NUBES    Publicado: Avatar

Pero bueno, vamos a ver.
Desde siempre todos los ferrocarriles han salvado las montañas a base de recorridos sinuosos, con numerosos viaductos y túneles para no superar un 3-4% de desnivel. Fijaos si nó en el famoso Canfranero en Huesca o la linea que une Castilla con Asturias. Son solo dos ejemplos de ferrocarriles sinuosos.
La dificultad de este tren que nos presenta Zapa, estriba en la gran cordillera que salva, pero tampoco es "pa" tirar cohetes. Vamos que ya está bien de darle tanta coba.
¡Venga coño, que no es más que un tren.! Doblemente malvado
  Tren de los presos .  Tema: Tren de los presos .  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Tren de los presos .    Publicado: Avatar

En él, los habitantes del entonces presidio de Ushuaia,eran trasladados hacia los campamentos donde cumplían penas de trabajos forzados. El ferrocarril, de trocha angosta, es propulsado por locomotoras a vapor; y cuenta en la actualidad con coches elegantemente decorados.
Serpenteando el Río Pipo, el tren continúa atravesando sectores que muestran la huella que fueron dejando los presos en su rutina diaria de cortar árboles durante casi medio siglo de labor ininterrumpida
Hoy,junto con el penal es una de las grandes atracciones turisticas de Tierra del Fuego.
 
Página 2 de 2 Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 5
Google_Master
Apopa, El Salvador
Apopa, El Salvador

Descargas: 6
Bixen
El mayor incendio en Valencia
El mayor incendio en Valencia

Descargas: 15
Rbernalmarco