El primer ferrocarril transcontinental de los Estados Unidos unió la ciudad de Omaha con Sacramento en los años 1860, uniendo así la red de ferrocarriles del Este de los Estados Unidos con California, en la costa del océano Pacífico. Se finalizó con la famosa ceremonia Golden Spike (clavo o remache de oro) celebrada el 10 de mayo de 1869 en Promontory (Utah), creando una red de transporte mecanizada de escala nacional que revolucionó la población y la economía del Oeste americano. Esta red hizo que las famosas caravanas de carromatos , del llamado viejo oeste de décadas anteriores se volvieran obsoletas, cambiándolas por un sistema de transporte moderno Seis años después del comienzo de las obras, trabajadores del ferrocarril Central Pacific desde el Oeste y de la Union Pacific desde el Este se encontraron en la cumbre de Promontory (Utah). Fue el 10 de mayo de 1869 cuando Stanford colocó el Clavo de Oro (Golden Spike) o el Último Clavo (Last Spike), que se encuentra actualmente en el Centro de Artes Cantor en la Universidad de Stanford, que simbolizó la finalización del ferrocarril transcontinental.
Actualmente ,el lugar es sitio historico y museo, donde se... Leer más ...
Como dice zapa esto no es habitual en un primer mensaje. Casi todos comenzamos preguntando.
Un trabajo de estas características es excelente. Está claro que te gusta y dominas el tema.
Bienvenido al foro.
Hola gente
Esta es mi primer publicacion,.............
Hola sergiods89, bienvenido a este foro de amigos,te saludo por partida doble ,primero porque no es comun que un "primer" trabajo sea de esta calidad ,lleva mucho tiempo y esfuerzo es muy bueno,hasta le pusiste los iconos de cada empresa !!!
segundo porque eres un compartiota y ya me estoy sintiendo un poco solitario de este lado ,vengo bregando para que este tipo de trabajo ,junto a otros que son muy buenos y tienen un valor de consulta para quien lo necesite,tengan un hilo aparte ,un saludo sergiods89
Enormemente sorprendido por tu post, Sergio. Un trabajo muy bueno.
Aunque tu compatriota y amigo nuestro Zapatraca quizá lo pueda valorar mejor.
¡Bienvenido!.
Hola gente
Esta es mi primer publicacion, asique estoy viendo como funciona esto de publicar archivos, espero que salga bien
En el .kmz estan todos los ramales y estaciones que hoy se usan en la red ferroviaria argentina, trenes urbanos, suburbanos y de larga distancia.
Cualquier error que vean por favor comuniquenmelo asi lo puedo arreglar para una proxima publicación.
Espero que les guste!
Aquí han hecho eso alguna vez cuando han ido a construir un puente en esa carretera. Desvían el tráfico y construyen en el centro sin interrumpir la circulación. aunque ahí no parece ser el caso, pues, al menos por aquí, suelen hacerlo para pasar por debajo una autopista o una linea de ferrocarril que después construirán.
Ya presenté en el foro el Canal de Castilla. www.google-earth.es/ ...php?t=3290
El Canal del Midi es también una obra de navegación fluvial pero para quitarse el sombrero; si además consideramos la posterior añadidura del Canal lateral del Garonne, cuyo conjunto forma el Canal de los dos mares que comunica fluvialmente al Atlántico y el Mediterráneo es ya francamente soberbio.
Construido en el siglo XVIII, es Patrimonio Mundial de la Unesco.
Escoltado en todo su recorrido por densas hileras de plataneros gigantes en ambas orillas, une Toulouse con el Mediterráneo en Beziers.
Su constructor Riquet, lo alimentó con las aguas de los riachuelos de la Montaña Negra concentrándose en el lago artificial de San Ferreol y conduciendo las a través del canal secundario La Rigole hasta el paso de Naurouse.
Recorre 241 km con ancho medio de 20 m y profundidad media de 2m. Posee 63 esclusas, 126 puentes y 6 presas.
La utilidad para la que se construyó desapareció con la llegada del ferrocarril. Actualmente se utiliza para el turismo y el ocio con un alto tráfico fluvial.
Os invito a... Leer más ...
Pero bueno, vamos a ver.
Desde siempre todos los ferrocarriles han salvado las montañas a base de recorridos sinuosos, con numerosos viaductos y túneles para no superar un 3-4% de desnivel. Fijaos si nó en el famoso Canfranero en Huesca o la linea que une Castilla con Asturias. Son solo dos ejemplos de ferrocarriles sinuosos.
La dificultad de este tren que nos presenta Zapa, estriba en la gran cordillera que salva, pero tampoco es "pa" tirar cohetes. Vamos que ya está bien de darle tanta coba.
¡Venga coño, que no es más que un tren.!
Wuhu se encuentra en algunos bellos paisajes en el centro de la provincia de Anhui, en la confluencia de los Qingyijiang y Changjian ríos.
Es 130km/80mi de Nanjing y 140km/87mi de Hefei, la capital provincial, y está conectada por ferrocarril, carretera y agua a estas y otras muchas ciudades y chino ciudades.
Wuhu tiene una historia que se remonta más de 2000 años. Hubo un importante asentamiento aquí de nuevo en la primavera y el otoño período (770-476 aC), y se le dio su nombre actual durante la dinastía Han (206 BC-AD 220). Desde la época Ming (1368-1644) en adelante se trata de uno de China del comercio de las ciudades más ricas y durante el período Qing (1644-1911) se convirtió en uno de los cuatro países más grandes centros para el transbordo de arroz (los otros tres están Changsha, Jiujiang y Wuxi). El puerto se abrió al comercio exterior en 1876.
Hoy Wuhu, con sus astilleros, fundiciones de hierro y muchos textiles y fábricas de ingeniería, es un importante centro industrial.
El Canal de Castilla es una de las obras de ingeniería civil (hidraulica) más importante de las realizadas entre mediados del siglo XVIII y el primer tercio del XIX. Recorre parte de las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid en la Comunidad de Castilla y León (España). Fue construido para facilitar el transporte del trigo de Castilla hacia los puertos del norte y de allí a otros mercados. Sin embargo, la llegada del ferrocarril pronto lo hizo quedar obsoleto.
El Canal discurre a lo largo de 207 km uniendo las localidades de Alar del Rey (Palencia), donde tiene su nacimiento, y las de Valladolid y Medina de Rioseco, situadas respectivamente al final de los ramales Sur y de Campos.
A su paso por la ciudad de Palencia, a la que se acerca mediante un ramalillo terminado en una dársena para facilitar las tareas de carga y descarga, el Canal de Castilla se sitúa a escasa distancia de dos puntos emblemáticos del mismo: Calahorra de Ribas, donde el Canal se cruza con el río Carrión del que pasa a tomar las aguas; y el Serrón, en Grijota, donde el canal se bifurca en los ramales de Campos y del Sur. Precisamente en Calahorra de Ribas se puede leer un monumental hito erigido para... Leer más ...
Como Bernal es mi apellido me he interesado por su localización en Buenos Aires, pero solo me da un barrio de La Plata.
Hola Bernal a ver si tienes algo que ver con estos paisanos
Los Bernal pertenecían a una familia de gran arraigo en la Capital Federal que venia actuando desde la época colonial. En el siglo pasado un descendiente de esa familia, Pedro Bernal, se instaló en el cuartel 2do. del Partido de Quilmes (Bernal) en un campo propiedad de sus mayores y construyó una amplia residencia. Al poco tiempo, en el año 1850, subdivide una parte del campo en chacras, zonas donde viven varias familias, algunas transitoriamente. Ellas fueron Molina Salas, Ayersa, Tasso, Bagley, es por eso que dicho año se toma como la fecha de su fundación.
Lo adquiere de la Estación de FerrocarrilBernal, el cual se lo debe a Félix Bernal (hijo de Pedro Bernal), quien donó las tierras para la construcción de la estación ferroviaria
La verdad es que viendo la imagen de Colonia en GE no es difícil confundirse.
Es cierto, en ambas, el ángulo de orientación del río es casi idéntico. Lo que a mí me extrañó era que este puente lo veía muy solitario cuando en Colonia la distancia entre puentes es menor. También eché en falta la catedral y las líneas de ferrocarril, fácilmente visibles desde arriba.
En esta ciudad en 1891, se empezó a construir uno de los ferrocarriles más famosos de el mundo.
Es un importante puerto en un oceano, pero no sabría deciros si es europeo o asiatico.
Miguel, como te ha dicho Laloba, las capas se actualizan en casi todas las versiones. Lo cual supone un esfuerzo continuo de aprendizaje, pero tambien tiene sus recompensas, pues en la mayoria de los casos, los usurios sienten que es una mejora, aunque esta claro que no todo el mundo sale beneficiado.
Muy buenas a todos. Es mi primer mensaje en este foro.
Viejo usuario de estas fotos, desde hace varias versiones me era posible acceder a un menú en el cual se podía hacer aparecer los trazados ferroviarios, lo cual me era especialmente útil para mi trabajo. Desde hace un tiempo he visto que esta alternativa ha desaparecido, o simplemente no la encuentro. En algún otro ordenador que tengo me siguen apareciendo los trazados, pero curiosamente sigo sin ver el botón de activación de esta capa. ¿qué es lo que pasa, dónde se fue este botón?