Etimológicamente «Vladivostok» proviene de las palabras «владеть» (vladét'; poseer, dominar) y «Восток» (Vostók; Oriente).
El Ferrocarril Transiberiano fue construido para conectar Vladivostok, el puerto ruso más importante del Océano Pacífico con Europa. Se concluyó en 1905.
Al famoso ingeniero francés, Alexandre Gustave Eiffel se le conoce sobre todo por su construcción más famosa la Torre Eiffel. Pero este ingeniero especialista en estructuras metálicas tiene numerosas creaciones repartidas por todo el mundo.
Eiffel legó al mundo cientos de obras metálicas de toda clase. Los puentes de ferrocarril, fueron su predilección, también las estructuras y las instalaciones industriales.
Su producción es intensísima además de extensa por lo que hacer una localización exhaustiva de sus obras es una labor difícil. Por ello, en el kmz expongo lo más conocido y lo que he podido. Y como siempre el post queda abierto a los compañeros que deseen añadir otras obras no mencionadas aquí.
Torre Eiffel ......Estructura interna Estátua de la Libertad
Bueno una rápidita y fácil.
Es un gran embalse español. Una curiosidad es que por los puentes que se ven pasan el ferrocarril por debajo y una carretera por arriba.
La segunda foto es mía, de no hace mucho.
PAMPA UNIÓN
En medio de la pampa salitrera, existía una pequeña estación de ferrocarril llamada Unión. Alrededor de esta estación, se constituyó a partir de 1911 el pueblo de Pampa Unión teniendo como objetivo el brindar servicios a los campamentos aledaños constituidos por un conglomerado de oficinas salitreras. Fue fundado por Lautaro Ponce Arellano.
Su mayor auge se desarrolló entre 1920 y 1930, cuando venían pobladores de los alrededores a divertirse y a adquirir bienes. Cada fin de semana la población alcanzaba más de dos mil personas. Por esa fecha contaba con dos largas calles aledañas a la ferrovía y, en total, diecisiete manzanas.
Su declive fue paralelo al de las factorías salitreras, donde las maquinarias instaladas en un principio, fueron desmanteladas en la década del 40, al igual que en el resto de la región.
Bodie, California es una ciudad fantasma al este de la cordillera de Sierra Nevada en Mono County, California, Estados Unidos, alrededor de 75 millas (120 km) al sureste de Lake Tahoe. Bodie como Distrito Histórico, los EE.UU. Departamento de Interior reconoce como una Histórico Nacional. La ciudad fantasma ha sido administrado por los Parques Estatales de California desde que pasó a ser el estado del parque histórico en 1962.
Bodie comenzó como un campamento minero poco después del descubrimiento de oro en 1859.
En 1876, Bodie pasó a ser, de un aislado campamento minero compuesto por unos pocos prospectores y los empleados de la empresa a un Wild West boomtown. Ricos descubrimientos de yacimientos de oro durante 1878 atrajo aún más la esperanza de la gente.
Como un bullicioso centro de la minería de oro, en Bodie habían comodidades de las ciudades más grandes, incluidos dos bancos, una banda de música, ferrocarril, minero y mecánico de los sindicatos, varios periódicos, y una cárcel. En su pico de 65 salones revestidos Main Street, que fue una milla de largo. Asesinatos, bar peleas, y diligencia eran sucesos. Cuenta la leyenda que una niña, al enterarse de que su familia... Leer más ...
Aquí han hecho eso alguna vez cuando han ido a construir un puente en esa carretera. Desvían el tráfico y construyen en el centro sin interrumpir la circulación. aunque ahí no parece ser el caso, pues, al menos por aquí, suelen hacerlo para pasar por debajo una autopista o una linea de ferrocarril que después construirán.
La verdad es que viendo la imagen de Colonia en GE no es difícil confundirse.
Es cierto, en ambas, el ángulo de orientación del río es casi idéntico. Lo que a mí me extrañó era que este puente lo veía muy solitario cuando en Colonia la distancia entre puentes es menor. También eché en falta la catedral y las líneas de ferrocarril, fácilmente visibles desde arriba.
En esta ciudad en 1891, se empezó a construir uno de los ferrocarriles más famosos de el mundo.
Es un importante puerto en un oceano, pero no sabría deciros si es europeo o asiatico.
Más al norte en la confluencia del río Agueda con el Duero.
Hasta el lado portugues llega una linea de ferrocarril, pero en España no continua, a pesar de tener hasta un puente.
Creo que puede ser la obra de una carretera. Si seguimos hacía el Este, se ve que se cortan en lo que podría ser una duna y esas marcas a las que te refieres, quizás sean el resultado de haberlas explanado con maquinas, tipo bulldocer.
De las dos lineas que se ven al norte de ¿las obras?, una de ellas es una linea de ferrocarril. En el segundo archivo, que pertenece a las mismas pero 26 km al Este, se aprecia la sombra de un convoy.