***obviamente los ingleses intentan justificar el conocimiento que tenían del Pacífico con el viaje de Drake y Anson, cuando la realidad es que estas criaturas sólo pudieron asaltar barcos y ciudades indefensas y correr mucho no me pillen los barcos “no indefensos” españoles
****desde 1750 empiezan ya a haber cartas naúticas con sondajes en detalles bastante sorprendentes, tengo algunas de las Filipinas o de lo que luego sería el Sáhara Español y te puedo asegurar que las actuales no son mejores, con la diferencia que en aquella época describían perfectamente la toponimia y relieve de la zona de tierra colindante, cosa que echo de menos en las de ahora
Obviamente estan situadas en la ruta del galeón de Manila y sobretodo en Filipinas, donde España mantuvo una lucha contra los piratas durante casi tres siglos.
...participó en operaciones contra las colonias alemanas del Pacífico. Formo parte de una fuerza con la orden de tomar la estación alemana inalámbrica en Bitapaka y capturó a dos pequeños buques alemanes. Parramatta posteriormente llevo a cabo otras operaciones de patrulla en aguas de Nueva Guinea, en compañía de Yarra y Warrego. En diciembre, acompañado por Warrego y Nusa, navego 310 km por el río Sepik para comprobar si habia presencia alemana.
Parramatta regresó a Australia en febrero de 1915 y fue empleado en el trabajo de patrullaje a nivel local y en Malasia, Filipinas y las aguas de las Indias Orientales. En mayo de 1917, en compañía de Warrego y Yarra, navegó por el Mediterráneo, y se unió en el camino con el Swan, Torrens y Huon, concentrando así una flotilla de destructores.
Después de una breve parada en Malta, la flotilla procedió al puerto de Brindisi en el sur de Italia. A partir de octubre de 1917, la flotilla pasó gran parte del año en la realización de patrullas como parte del bloqueo del Mar Adriático, que tenía por objeto impedir el paso de submarinos enemigos por el Mediterráneo. El 16 de noviembre de 1917, Paramatta fue uno de los buques... Leer más ...
Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha (Filipinas) fue decalrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El Parque Natural de los Arrecifes de Tubbataha tiene una superficie protegida de casi 100.000 hectáreas de hábitats marinos de alta calidad que contienen tres atolones y una amplia zona de alta mar. La biodiversidad marina del sitio es muy elevada y contiene especies claves, como ballenas, delfines, tiburones, tortugas y peces Napoleón (Cheilinus undulatus). Los ecosistemas del arrecife contienen más de 350 especies de corales y casi 500 de peces. La reserva protege también uno de las últimas colonias de anidamiento de aves marinas de la región.
Que gracioso. Tenía al buscador "aburrio" de meterle "Cruz", "Filipinas", "Caidos", "Monumento", "granito". Y que se yo cuantas ocurrencias en cási todas las combinaciones posibles, Y "res de res".
Enhorabuena India. Vamos a por la tuya.
...en septiembre de 1616 y llegaron en mayo de 1617 para recoger a la comitiva japonesa que había estado visitando España, Francia y varios estados italianos. El fraile Luis Sotelo y Hasekura se reunieron en Acapulco para el último viaje de regreso a Japón. Por cierto, algunos miembros de la expedición se quedaron a vivir en Coria del Río (Sevilla) y hoy en día hay muchas personas descendientes de aquellos con el apellido "Japón" que recuerdan aquel pasado oriental de sus raices.
En abril de 1618 el galeón japonés llegó a Filipinas donde fue vendido a las autoridades españolas con el objetivo de aumentar las defensas contra los holandeses. El galeón siguió siendo conocido como San Juan Bautista.
En 1993 el San Juan Bautista o Date Maru fue reconstruido como parte de un parque temático en la ciudad nipona de Ishinomaki y es el que pueden ver en la foto.
Pobre gente... a mi me recuerda a los programas de humor que hacen con un soldado japones perdido en mitad de la selva, 40 años despues y gritando "Banzai".
La nao Victoria, comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, fue uno de los cinco barcos que dieron la primera vuelta al mundo (1519-1522). El nombre viene de la iglesia de Santa María de la Victoria de Triana, donde Magallanes juró servir al rey Carlos I. La Victoria fue el único barco de los cinco que volvió a España en dicha vuelta al mundo. De los 234 marineros que empezaron el viaje, sólo 18 lo acabaron. El mismo Magallanes murió luchando en las Filipinas.
El 6 de septiembre de 1522, la Victoria llegó a Sanlúcar de Barrameda, mandada por Juan Sebastián Elcano, Primera réplica de la nao (España):
Con motivo de la Expo 1992 de Sevilla, se construyó una réplica que en el 2004 volvió a dar la la vuelta al mundo pasando por Pekín con motivo de la Expo 2005. La Nao Victoria regresó a Sanlúcar de Barrameda en el 2006 terminando su viaje con éxito, tras lo cual volvió a Sevilla. Puerto Sherry, en el Puerto de Santa María, es su base de amarre. Segunda réplica de la nao (Argentina):
Una réplica tamaño real de la Nao Victoria se realizó en el 2005 en Puerto San Julián (Argentina... Leer más ...
La ciudad de Talisay en Filipinas acoge una mansión construida por un magnate del azúcar a finales del siglo pasado. Fue destruida dos veces durante la segunda guerra mundial, por la invasión de los ejércitos japoneses. Posteriormente fue bombardeada por los americanos y fue quemada por los rebeldes filipinos para impedir que cayera en manos japonesas.