...de una guerra primero tenes que informar PORQUE SE LLEGO A ESA GUERRA.
Que países participan en este caso Ucrania y Rusia y explicar que es CRIMEA y que es el DONBASS y la guerra del DONBASS del 2014.
Para recién arrancar el tema de la guerra de UCRANIA, EXPLICAR porque RUSIA INVADE UCRANIA??
Y porque RUSIA esta tan interesada en UCRANIA???
Explicar que es la OTAN, sin ofender la OTAN es un cuento chino, EN REALIDAD ES LA FLOTA DE ESTADOS UNIDOS en un 70% E INGLATERRA en un 20% y Francia, Italia, Alemania y España hacen el 10% restante.
"Google_Master" Escribio:
Lo que se pretende en estos hilos es ser objetivo en los hechos sucedidos, no lanzar discursos subjetivos sobre política.
Bueno amigo entonces BORRA EL TEMA DE LA GUERRA DE UCRANIA, porque lo arrancaron con un tema QUE FUE FALSO!!
El 24 de febrero de 2022, el primer día de la invasión rusa de Ucrania de 2022 , dos buques de guerra navales rusos , Vasily Bykov y Moskva , atacaron la Isla de las Serpientes . Más tarde, ese... Leer más ...
ESTO NO ES MAS QUE EL CALENTAMIENTO GLOBAL, como puede ser ahora en EUROPA están en verano, por decir Inglaterra:
En el aeropuerto internacional de Heathrow, cerca de Londres, se registraron 40,2°,fue récord mundial.
El récord anterior en el país era de 38,7°C, registrados el 25 de julio de 2019 en Cambridge.
Y lo mismo en varias partes de España y Francia.
Y al contrario acá en SUDAMERICA, por decir acá en mi pueblo, acá siempre en invierno entre 5 y 8 grados y llegamos a los -5 grados, hacia muchos años que no teníamos el famoso -1 grado y llegamos a los -5 grados, pero 2 semanas después de la ola de calor en Europa, acá teníamos 30 grados en pleno invierno y en Ushuaia había 9 grados en invierno cuando tiene que haber como mínimo -5
Muchas compañías dicen, nuestro barco ya fue desguazado en Alang, Turquía, ESO ES MENTIRA, eso para evitar costos si hay derrame de petróleo en otro pais.
SE ENTIENDE, SI EL BARCO SIGUE ABANDONADO EN SOMALIA y es un vertedero de petróleo infernal.
PERO SI ESTO DE DEJAR UN BARCO ABANDONADO PASA EN LAS COSTAS DE ESPAÑA, FRANCIA VA DE EUROPA SERIA UN ESCANDALO MUNDIAL.
Fue un barco Chemical/Oil Products Tanker, construido en 1983 por Normed Dunkerque, Dunkerque, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre de Merity para la Cia Brasileira de Tpts de Graneis Ltda, bajo bandera de Brasil.
Luego paso por varios dueños y cambio de nombre varias veces.
En 2007 es comprado por Polo Nav Ltd y este lo nombra MV Hannibal II y usa la bandera de Panamá.
El 11 de noviembre de 2010 el barco MV HANNIBAL II, fue capturado por piratas Somalíes, mientras se dirigía de Malasia a Suez.
Los piratas tomaron el control del barco y a su tripulación de 31 tripulantes a bordo. Este número está formado por 23 tunecinos, 4 filipinos, 1 croata, 1 georgiano, 1 ruso y 1... Leer más ...
Fue un barco de carga construido en 1976 por Talleres La Rochelle Pallice, La Rochelle, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre Gara Djebilet, para la Cie Nationale Algerienne de Nav. y ondeo la bandera de Argelia
En 2005 fue vendido a Iceberg International Ltd y este lo nombro MV Gulf Flower III, bajo bandera de Panamá.
Luego en 2007 es nuevamente vendido a la Azal Shipping de Dubai y se le volvió a cambiar el nombre a MV Iceberg 1 y siguiendo bajo bandera de Panamá.
El MV Iceberg 1 fue secuestrado el 29 de marzo de 2010 por piratas Somalíes a unas 10 millas náuticas del puerto de Adén, Yemen, fuera del Corredor de Tránsito Recomendado Internacional (IRTC).
Si algo sobra en la denominación de peña, dada por Gally, es lo de colina.
Una peña, geográficamente hablando, no es más que una roca elevada, esté en un monte o no.
Sin embargo, la singularidad estriba en el tamaño, pues paradójicamente, a una gran roca como la Peña de Francia, rodeada de altos montes, se la denomina "peña", mientras que a una roca costera de mediana extensión como la de Gibraltar se la llama con el aumentativo "peñón".
En el mismo contexto, tenemos una roca relativamente pequeñita como la que hay en Calpe, llamada "Peñón de Ifach", (en Valenciá, Penyal d'Ifach). Véase la foto.
Cosas del lenguaje popular.
SI SEÑOR, tiene razón quise poner peñón y escribí colina, sepan disculpar.
Es una lástima que no pueda verse bien en GE debido a la deformación del relieve.
Es un mirador que contiene no solo la Rosa de los Vientos, sino un reloj solar.
El gnomon hecho con un cable es muy original.
El reloj es generalmente del tipo horizontal. Su gnomon de cable está orientado según la meridiana del lugar, aproximadamente N-S, formando un ángulo con el plano horizontal del lugar igual a la latitud de ese punto, dibujando con una línea correspondientemente paralela al eje terrestre.
Las líneas horarias se dibujan con separación de 15º sobre superficie esférica.
Si algo sobra en la denominación de peña, dada por Gally, es lo de colina.
Una peña, geográficamente hablando, no es más que una roca elevada, esté en un monte o no.
Sin embargo, la singularidad estriba en el tamaño, pues paradójicamente, a una gran roca como la Peña de Francia, rodeada de altos montes, se la denomina "peña", mientras que a una roca costera de mediana extensión como la de Gibraltar se la llama con el aumentativo "peñón".
En el mismo contexto, tenemos una roca relativamente pequeñita como la que hay en Calpe, llamada "Peñón de Ifach", (en Valenciá, Penyal d'Ifach). Véase la foto.
...de mayor altitud en relación a esta. En si es una colina rocosa.
PEÑA EN ARGENTINA: es una agrupación o conjunto de personas que participan de forma conjunta y con unos intereses comunes en fiestas populares o en actividades gastronómicas, culturales o deportivas, pero siempre debe haber algo para comer casi siempre es asado y con bebidas alcohólicas vino, cervez o fernet.
En si juntadera de amigos para celebrar algo..
En España son ambas cosas: montaña, agrupación de gente o lugar donde se reúnen. Se usa indistintamente.
La Peña de Francia es un lugar simbólico en muchos aspectos: Lugar histórico, monasterio medieval, lugar de peregrinación, increíbles vistas sobre dos provincias (y yo diría que se alcanza Portugal), de gran interés geológico y natural. Un lugar que impresiona.
La Peña de Francia domina la mitad de dos provincias: Cáceres y Salamanca, además de toda la Sierra de Francia. Es un punto con unas vistas increíbles, cargado de historia, con un bonito monasterio y un bar y albergue.
El domingo visite este mirador y al mirar al suelo me di cuenta de que había una rosa dibujada.
La Batería Todt , también conocida como Batterie Todt , fue una batería de artillería costera construida por la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial, ubicada en Audinghen, cerca de Cabo Gris-Nez, Paso de Calais, Francia.
Ahora museo privado sobre la Segunda Guerra Mundial, llamado Musée du Mur de l'Atlantique.
Fuera del museo, hay uno de los dos cañones ferroviarios alemanes Krupp K5 supervivientes se exhibe en una vía de hierro.
El Krupp K5 fue un cañón ferroviario pesado utilizado por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fabricado en 1940 por la empresa Krupp.
A principios de la década de 1980, el fundador del museo conoció la existencia de este cañón K5 Ausführung D de 28 cm... Leer más ...
Si esta mal, yo no fui, echarle la culpa al que hizo el video
A mi me intereso la BASE MILITAR vean la imagen de arriba y el DEPOSITO DE TANQUES Y VEHICULOS que hay ahí, vean la imagen de abajo y por lo que investigue pertenece a la Fuerzas Armadas Reales, Marruecos, pero apoyado tácticamente por Francia y Estados Unidos.
Y muchos de esos camiones, vehículos blindados y tanques fueron reparados y traídos desde Irak, donados por Estados Unidos.
Para apoyar a Marruecos en la Guerra del Sahara, pero porque tanques viejos, porque los Marroquíes no saben manejar los tanques nuevos de Estados Unidos.
El General Alexander Haig de Estados Unidos, viaja a Londres y Gran Bretaña dispone una zona de exclusión marítima de 321 kilómetros alrededor de las Malvinas (200 millas náuticas de radio) abarcando un círculo centrado en 51° 40' S - 59° 30' W, a partir del 12 de abril de 1982, será considerada la zona del conflicto.
La OTAN aconseja a Gran Bretaña a no utilizar la fuerza y Rusia declara su apoyo a la Argentina.
Francia, Bélgica, Holanda, Alemania Federal prohíben las ventas de armas a Argentina.
El gobierno argentino convoca a sus reservas y crea el Teatro de Operaciones Atlántico Sur (TOAS), designando al vicealmirante Juan José Lombardo como su comandante de la fuerza.
Entrevista en Malvinas al General Argentino Mario Benjamín... Leer más ...
...están situadas en el Mar Argentino a unos 600 km, aproximadamente, de la costa patagónica, poseen una superficie de 11.718 km2 y se compone de dos islas principales, Soledad y Gran Malvina, y aproximadamente 200 islotes más pequeños.
A partir del año 1765 fueron ocupadas por las autoridades españolas del Virreinato del Río de la Plata, ES DECIR LOS PRIMEROS COLONOS FUERON ESPAÑOLES
Pero luego de algunos hechos diplomáticos y militares entre Francia, España y Gran Bretaña.
En la década de 1820 las autoridades argentinas con asiento en Buenos Aires toman posesión de las islas empleando el mismo principio que constituyó la Nación Argentina e incluso nombrando a Luis Vernet Gobernador de las islas el 10 de junio de 1829.
El 3 de enero de 1833 las islas Malvinas fueron usurpadas por la corbeta británica Clio, quienes expulsaron a las autoridades argentinas vigentes y se... Leer más ...
...tanques se pueden ver hoy en día en los Altos del Golán, en Israel, cerca de la frontera con Jordania, Líbano y Siria.
Los tanques Sherman son israelíes, mientras que los T-34, los Panzer IV y el Su-100 son sirios.
La historia de los Panzer IV es especialmente curiosa: en las décadas de 1950 y 1960, Siria compró más de un centenar de estos tanques alemanes a Francia, Checoslovaquia, la URSS y España. Concretamente, el régimen del general Franco vendió a los sirios 17 carros Panzer IV de los 20 que fueron comprados por España a Alemania en 1943 con el Programa Bär. Los tres restantes se conservan hoy en día en España, en sendas bases militares en Burgos, Madrid y Santovenia de Pisuerga (Valladolid). Así que es muy posible que algunos de los Panzer IV que hoy descansan en ese cementerio procedan de... Leer más ...
Lo que se pudo recuperar de los restos del faro fue llevado en febrero de 1997 al Museo Marítimo de Ushuaia.
Las obras de construcción del nuevo faro, similar al original faro de San Juan de Salvamento, en su emplazamiento original fueron llevadas a cabo durante el verano de 1998 por un equipo de 8 franceses bajo supervisión de André Bronner, y con apoyo logístico de la municipalidad de Ushuaia y de la Armada argentina que prestó el aviso ARA Suboficial Castillo (A-6). El edificio fue construido en Francia, y llevado desmontado desde La Rochelle hasta Ushuaia. La luz del faro fue encendida el 26 de febrero de 1998, y la asociación francesa donó el edificio al Servicio de Hidrografía Naval argentino. Las características del faro se registraron en el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Marina, y desde entonces figura en las cartas náuticas.
ARA Suboficial Castillo (A-6)
El faro actual es una casa octogonal de 6,50 m de altura total, ubicada sobre un promontorio rocoso, a 60 m sobre el nivel del mar. Está construida... Leer más ...
En la vuelta final, los tanques tienen que atravesar varios obstáculos del terreno; un obstáculo perdido o atravesado incorrectamente agrega 10 segundos al tiempo final de la tripulación.
En el 2021 esto ya se hizo casi mundial, YA QUE ESTADOS UNIDOS Y LOS EUROPEOS y JAPÓN NO PARTICIPARON, pero lo mas loco que participan RUSIA,UCRANIA, BIELORUSIA, CHINA, MUCHOS PAISES ASIATICOS.
Y se invitó a los EUROPEOS, por decir Inglaterra, Francia, España, Alemania, Italia, Holanda, Belgica, Austria y demás Países EUROPEOS de los ricos Y NINGUNO SE PRESENTO y también se invito a Estados Unidos, Canadá, NO SE PRESENTARON, se invito a LATINOAMERICA y participaron en años anteriores NICARAGUA, CUBA Y VENEZUELA.
AHORA PARA EL 2022 YA SE LES ENVIO LA INVITACION A TODOS LOS PAISES.
PARA MAS DETALLES DE LOS PARTICIPANTES MIRE... Leer más ...
HNLMS Schorpioen es un monitor de clase Schorpioen construido en Forges et Chantiers de la Méditerranée, La Seyne-sur-Mer, Francia el 1 de octubre de 1868.
Esta equipado con 2 motores de vapor compuesto y 4 calderas de 2225 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad de 12 nudos o 22 km / h.
Ademas contaba con dos mástiles trípodes y capaz de emplear unos 600 m 2 de velas, pero demostró ser un velero difícil y algunos años más tarde se retiraron las velas.
Al igual que con Buffel, su historial no es muy impresionante.
En 1886, Schorpioen fue golpeado en la popa por un remolcador de vapor de paletas en el puerto de Den Helder y se hundió en dos horas, fue posible reflotarlo y repararlo.
En 1906 completó su función como buque de guerra operativo y se transformó en un... Leer más ...
...disolviendo las expectativas por el control del Egeo.
En octubre de 1918 el "Averoff" fondeó en Constantinopla e izó la bandera griega frente al palacio del sultán, ya que nuestro país fue una de las fuerzas victoriosas de la Primera Guerra Mundial. Con el colapso del frente de Asia Menor en el verano de 1922, estuvo nuevamente en las costas de Jonia, para ayudar a transportar tropas y elementos griegos desarraigados.
Poco después se sometió a una revisión en Francia y en 1928 volvió a entrar en acción. El período de entreguerras estuvo asociado a episodios tristes, que tuvieron consecuencias fatales para la evolución posterior de nuestros asuntos internos. Lo más triste de todo fue su uso por parte de los insurgentes en el movimiento provenezolano del 1 de marzo de 1935.
En la Segunda Guerra Mundial, aunque antiguo, siguió siendo el buque insignia de la flota griega. Tras la invasión alemana, en abril de 1941, predominó por un momento la idea de hundirse para no rendirse al... Leer más ...
...SS Tommi es un tipo de buque conocido internacionalmente, un remolcador de producción en serie construido en Inglaterra para uso militar y es el único remolcador TID a vapor en Finlandia, y solo quedan unos pocos en el mundo.
Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 220 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.
Después de la guerra, MOWT vendió estos barcos a Francia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Finlandia.
El estado finlandés compró 14 de estos barcos y el SS Tommi llegó a Finlandia con otros ocho barcos en noviembre de 1946.
El estado luego vendió el barco a la Asociación de Natación de Savon en 1947 y se sabía que era un remolcador en el lago Saimaa hasta principios de 1960.
La embarcación se vendió para uso privado en 1984 y en 1994, el barco ha sido renovado, entre otras cosas, con camarotes para la tripulación, tubos renovados, refugios para cámaras de combustión y se ha construido un sistema de condensación de... Leer más ...