Se encontraron 177 comentarios sobre Francia en el Foro General de Google Earth
Buscando en foro de Foro General de Google Earth, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
En Santa Rosalía, Baja California, México hay una iglesia de hierro construida en los talleres de Eiffel, en Francia.
Havas
Bienvenido al foro havas,si la encuentras subela al hilo "obras de Eiffel en el mundo" www.google-earth.es/ ...ght=eiffel ,seria un estupendo aporte para comenzar y unirte a este foro de amigos.
Motos acuaticas, y como no volvemos a la ciudad "sin rotondas".
tiene 11 ciudades hermanas.
Nueva York, Estados Unidos de América
Pekín, China
París, Francia
Nueva Gales del Sur, Australia (estado hermanado)
Seúl, Corea del Sur
Yakarta, Indonesia
São Paulo, Brasil
El Cairo, Egipto
Moscú, Rusia
Berlín, Alemania
Roma, Italia
Aunque es un laberinto, me da la impresión que su fin es actuar como un mandala.
Si, la verdad es que lo parece.
Siguiendo con el tema, una catedral que seguro gustará a todos (sobre todo a Master ) por su simetría torril, la Catedral de Reims.
Joya del gótico francés (y del Champagne), lugar de coronación de los reyes franceses (hasta que los decapitaron literal y figuradamente) y mi favorita en Francia.
Al estar hubicada en una amplia plaza, es fácilmente afotable.
Je ne parle pas, pero si estuviera en Francia no sabría que visitar si la costa, la campiña, sus museos y cultura o todo , desde Google Earth se vé preciosa .
Alès, Francia.
Alès es una comuna francesa, situada en el departamento de Gard y la región de Languedoc-Rosellón.
La población de Alès ostenta las tres flores del concurso de poblaciones floridas gracias al notable esfuerzo en las decoraciones florales de sus rotondas y explanadas.
A los habitantes de Alès se les llama los Alésiens (Alesianos).
Jean-Baptiste Dumas (Alès, 14 de junio de 1800 - Cannes, 10 de abril de 1884) fue un químico, político y catedrático francés.
Además de la carrera científica y política, fundó junto con Alphonse Lavallée la Escuela central de París (École centrale Paris) en 1829, una de las grandes escuelas de ingeniería francesas.
cualquiera diría que me gustó este tema. Un psicólogo tal vez diría que tengo el deseo reprimido de ser un marinero... sea cual fuere la verdad, acá está el "Dar Pomorza": una Fragata polaca que actualmente está como museo en Gdynia.
La nave fue construida en 1909 y era una nave alemana de entrenamiento. Luego de la WWI fue reconstruida en Gran Bretaña y cedida a Francia para su escuela de marina en St-Nazaire con el nombre de "Colbert". EN 1930 llega a la Academis Naval Polaca en Gdynia y recibe el nombre de "Dar Pomorza". Durante la WWII estuvo en Estocolmo y fue cedida nuevamente a Polonia al terminar la guera.
En 1981 fue retirada y reemplazada por la "Dar Młodzieży" como barco de entrenamiento y desde 1983 es un barco museo.
En la toma de GE justo se produce el solapamiento de mosaicos sobre la segunda de las naves, es por ello que se observa solamente la proa de ella. EN cambio, la "Dar Pomorza" se observa entera aunque con poca resolución.
Curiosa historia... lo extraño es el hilo conductor con una orden suprimida (en Castilla no fueron masacrados como en Francia) 300 años antes.
Creo que todo lo exoterico, lo quieren asociar con la historia negra del temple (infundada en su casi totalidad) y propagada por el interés del rey de Francia y un papa debil.... Leer más ...
Este faro, situado en la isla de RE, Bretaña, fue construido en 1854, con una altura de 55 mt.
La otra chincheta corresponde con una impresionante bateria, creo que de la 2ª guerra mundial, pero no consigo ni fotos ni informacion
En la isla de Aix, última estancia de Napoleón Bonaparte en Francia antes de ser deportado a la isla de Santa Elena, hay dos faros gemelos.
No he logrado saber el porqué de la construcción de los dos faros juntos.
Uno de ellos parece que no tiene la lente... trabajara como pararrayos... Leer más ...
En la isla de Aix, última estancia de Napoleón Bonaparte en Francia antes de ser deportado a la isla de Santa Elena, hay dos faros gemelos.
No he logrado saber el porqué de la construcción de los dos faros juntos.
La basílica de Santa María la Mayor o la Mayor a secas, es la Catedral de Marsella . Se trata de un imponente edificio, único en su género en Francia, que evoca el Oriente por su estilo románico-bizantino.
Fue construido según los planos de planos del arquitecto Léon Vaudoyer en la segunda mitad del siglo XIX (entre 1852 y 1893) durante una época de gran crecimiento económico, social y demográfico para la ciudad.
La catedral de la Mayor se yergue sobre una explanada, fuera del centro de la ciudad, entre el Vieux-Port y el "nuevo" puerto comercial. Su arquitectura grandiosa y su decoración interior en mármol y pórfido le dan a un aspecto llamativo y distinto de la mayoría de construcciones religiosas.
Fue designada basílica menor por León XIII el 24 de enero de 1896.
EL FARO DE CORDOUAN
Es uno de los pocos faros declarados monumento histórico y último faro marítimo en funcionamiento. Es el decano de los faros europeos; el Rey de los Faros y sin duda el mas bonito de Francia. Está construido en pleno mar, sobre un islote rocoso en la embocadura del estuario del río Gironde
Se cree que la roca donde se apoya es el resto de una antigua isla. Es una zona donde los fondos son bajos, arenosos y plagados de rocas y se producen tormentas que arrastran los barcos a tierra, con numerosos naufragios, por lo que la idea de balizarla data de muy antiguo.
El edificio actual fue construido entre 1584 y 1611, luego modificado en los años 1780, antes de ser clasificado como Monumento Histórico en 1862.
Para acceder a la linterna, hay que remontar los 311 escalones del edificio, Culmina a 68 metros de altura, está diseñado en mampostería y piedra de sillería, y se apoya en un zócalo circular de 41 m de diámetro por 8 m de espesor, que protege la construcción del azote del océano. Un dique contiguo a la estructura, de 260 metros de largo, permite el desembarque para abastecimiento con marea baja. El faro incluye en... Leer más ...
Gracias, Zapatraca Samuel89 y Master.
Este es un A-321 de Iberia a punto de ser entregado en la factoría Airbus de Hamburgo.
Es una de los 2 grandes centros donde se ensamblan y entregan los Airbus. El otro es Toulouse (Francia).
Las piezas llegan desde otras fábricas a bordo del Beluga, que es un derivado del Airbus 300-Serie 600 convertido en super-carguero: el A300-608ST. (bonitas fotos las de Zapatraca). Su fuselaje se convierte en una enorme bodega con una sección de 7,4 m de diámetro y 1.400 m3 de capacidad. Puede cargar 47 toneladas. Si mi "chuleta" no falla hay 5 unidades en servicio.