Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Edu, que bonita tu foto del Imperial War Museum. Las cosas que ves de un solo vistazo con esa perspectiva.
Magnifico el documental de Zapa.
Pues lo que hay dentro del Imperial War Museum no es mas que un alfiler al lado de lo que puedes ver en Duxford.
A ver si abro un hilo algún día y os pongo fotos de ambos. Para alguien a quien le guste el tema, son dos sitios (+ el museo de la RAF en Londres) que uno debe forzosamente visitar antes de morirse.
Sobre la foto del Imperial War Museum que he puesto, no se ve, pero justo en esa terraza, en ese nivel intermedio donde se ven dos tipos de cañones antiaéreos y el morro de un bombardero Lancaster, están los históricos restos del Bf110 con el que Rudolf Hess voló a Gran Bretaña.
Agrego este estupendo video ,se ve el lanzamiento de una V1 y como la artilleria inglesa trataba de pegarle antes que cayera,vale decir que el modo como se calculaba el lugarde la caida, era prefijar la cantidad de combustible, cuando se acababa se venia abajo y plum....
Esta es una rampa V-1 en el Museo de Duxford (ver kmz).
Y esta es una V-2 (de pie, flecha) dentro del Imperial War Museum en Londres, lo podeis localizar en la Guía que hice de Londres (sub-
apartado Guías de Viaje).
Ni que decir tiene que este lugar de la costa del Báltico fue donde comenzó parte de lo que hoy en día conocemos como "modernidad" (misiles, cohetes espaciales......).
nunca vi un misil con esa forma de avion pero gracias por la aclaracion
Creo que en la epoca que se construyo esa pista de aterrizaje no habria arboles ¿no?
sino le iva a explotar en " toa " la cara . . .
La bomba voladora v1,fue construidapor Alemania, en la decada del 40, exclusinamente para poder llegar hasta inglaterra ,de echo lo logro causando una gran devastacion,aqui va la v1 y la posterior v2,con un formato mas parecido a las actuales
En Diciembre de 1942, Hitler ordena la construccion de una base de lanzamiento de V-1 y V-2 y los ingenieros eligen Eperlecques, Francia. Una vez localizadao el emplazamiento, desde el 27 de Agosto del 43 hasta el 25 de Agosto de 1944, los aliados hacen 20 misiones de bombardeo, lanzando miles de toneladas de bombas, incluyendo las famosas TallBoy britanicas de 6 mt. de long. y 6000 KG. de peso logrando destruir practicamente la base.
Adjunto el KMZ, y ahora tratare de subir un par de fotos
Está muy bien la presentación que vas haciendo por provincias o regiones, lo que permite que se puedan meter opiniones y complementos.
De todas maneras, al final, si agrupas en carpetas los de toda España, creo que la carga del kmz permitiría lanzarlo y quedaría un compendio extraordinario. Es solo una sugerencia.
Lo entiendo Roberto.
Lo que pasa es que me quedan varias regiones por acabar....
He empezado proyectos mastodónticos que no he terminado (Francia, Austria, Rep. Checa, ....) y otros que puedo considerar que sí (Reino Unido, Eslovaquia). Pero siempre encuentro otras webs que me aportan mas datos, castillos que no estaban en las otras y el trabajo es interminable. Sin ir mas lejos....el kmz de Castellón que está en este hilo, se ha quedado anticuado...en estos meses he descubierto una web en la que venían 10 castillos mas que no estaban en mi kmz. y los he tenido que actualizar.
Ademas, el ir poniendolas de esta forma me ayuda a que la gente se preocupe en bajarlas...y que si "nota" que falta algun castillo me lo diga para ponerlo (también es mejor para la indexación, como decía el Master).
Si hiciese uno general, sería... Leer más ...
Puesto en servicio el 7 de enero de 1939, el líder de su clase tuvo una azarosa carrera junto con su hermano el Gneisenau. Ambos fueron los principales actores de la "carrera del Canal" (1942), en la que junto con el Crucero Prinz Eugen y otras unidades menores, pasaron a plena luz del día por el estrecho de Dover, desde su base en Brest, Francia hacia el Mar del Norte. Fue hundido cerca del Cabo Norte por el HMS Duke of York el 26 de diciembre de 1943, cuando trataba de interceptar un convoy. Del total de 1.900 hombres a bordo sólo 36 sobrevivieron.