Va una.
Según se mire podría estar casi justo a los pies de Gran Bretaña. Aunque en realidad sería de el norte de Francia.
Sería cuestión de hacer un hoyo bien hondo y ver que sale.
...un compendio de los aeropuertos Españoles y Británicos con mas de 1 millon de pasajeros anuales (cifras del 2007, entre paréntesis en millones).
Yo saco estas conclusiones:
-Los aeropuertos españoles mas importantes, estan mas distanciados entre sí que los británicos (ayuda que España es mas grande)=menos densidad de tráfico aéreo en España que en RU=mayor capacidad de expansión de tráfico aéreo en España que en RU. Este hecho es mucho mas notable si sacamos de la ecuación todos los aeropuertos de las islas y nos quedamos con los de la Península solo y los de Gran Bretaña (Escocia, Inglaterra y Gales) en el caso británico.
-Los aeropuertos Españoles son mayoritariamente receptores (están en las costas y en lugares de afluencia mayoritaria de turistas, excepto Madrid). El centro peninsular está prácticamente desierto de tráfico aeroportuario.
-Los aeropuertos británicos son emisores (se encuentran donde hay mas población) y mantienen un nivel de utilización parejo todo el año (en España algunos sufren un boom en verano, para bajar sustancialmente el nº de pasajeros en invierno).
Está claro que para que se construya un aeropuerto nuevo, se deberían mirar muchas... Leer más ...
... también como el Palacio Imperial o Museo del Palacio Imperial y situada en el centro de Beijing, era el centro del poder de las dinastías Ming (1368-1644) y Qing (1644-1911) durante un largo periodo desde 1420 hasta 1912.
Ese complejo de palacios fue bautizado como la "Ciudad Prohibida" porque las personas corrientes no podían entrar sin permisos especiales en aquella época y sólo los cortesanos podían obtener audiencia del emperador.
Pabellón de Taihe(Armonía Suprema)
La gineceo Chuxiu, donde vivían las concubinas del emperador
reloj regalado por Gran Bretaña.
La magnífica arquitectura y los valiosos objetos culturales y artísticos de la Ciudad Prohibida atraen cada año a siete millones de visitantes de todas las partes del mundo.
La Ciudad Prohibida se construyó entre 1406 y 1420. En ella vivieron 24 emperadores hasta 1911, cuando tuvo lugar la revolución que derrocó al régimen de la última dinastía feudal de China, la Qing.
El Palacio, de forma rectangular, cubre una extensión de 720, 000 metros cuadrados, y ocupa un tercio del eje central de ocho kilómetros de largo que dividía la antigua ciudad de Beijing. "La combinación... Leer más ...
El Vulcan fue un bombardero subsónico británico con ala-delta, operado por la Real Fuerza Aérea de 1953 hasta 1984. El Vulcan fue parte de la Fuerza de la RAF Bombarderos Serie V, que llenó las necesidades de carrier nuclear contra la Unión Soviética durante la Guerra Fría
El Bombardero participó en 1965 en la película Thunderball de James Bond. Agentes de SPECTRE secuestraron un bombardero Vulcan para usarlo con dos bombas nucleares para pedir un rescate a los Estados Unidos de América y a Gran Bretaña.
Yo no estoy tan seguro de lo que dices, Madrid o Barcelona no tienen tan mala resolución... y mucho mejor que otras zonas y capitales de norte.
La optimizacion muchas veces depende de acuerdos locales, por ejemplo en Cataluña, las fotos las aporta una institucion catalana y asegura que siempre estan con una buena resolución, pero no tan actualizadas como seria deseable.
Uno de los factores mas importantes para una buena resolucion es el factor del interes local: Alemania, Francia, Gran Bretaña o USA, tienen un elevado numero de usuarios utilizando Google Earth a diario y buscando en esos lugares... por tanto tiene mas interés en actualizar esas zonas, que otras menos pobladas y solicitadas.
Yo recuerdo el caso Valencia ciudad: En algun sitio oí que mandaron a gogle una foto aerea de la ciudad con gran definición, poco antes de la copa del mundo. Y gracias a esa foto, en la que se apreciaban muy bien las flechas que hay pintadas en la calzada para guiar a los coches, pude averiguar como salir del puerto sin perderme, ya que el tomtom estaba anticuado.
Yo no estoy tan seguro de lo que dices, Madrid o Barcelona no tienen tan mala resolución... y mucho mejor que otras zonas y capitales de norte.
La optimizacion muchas veces depende de acuerdos locales, por ejemplo en Cataluña, las fotos las aporta una institucion catalana y asegura que siempre estan con una buena resolución, pero no tan actualizadas como seria deseable.
Uno de los factores mas importantes para una buena resolucion es el factor del interes local: Alemania, Francia, Gran Bretaña o USA, tienen un elevado numero de usuarios utilizando Google Earth a diario y buscando en esos lugares... por tanto tiene mas interés en actualizar esas zonas, que otras menos pobladas y solicitadas.
Lo mismo que estoy acabando con España, lo estoy haciendo con Francia, solo que es tremendamente mas cansino por la cantidad.
Incluyo todo tipo de castillos y Chateaux-Palacio.
Héroes luchando contra la adversidad.
Gran Bretaña y su potente armada...sus primos de EEUU con sus satélites y su capacidad imperial...
Pero los argentinos demostraron que saben morder y si no, recordar aquellos pilotos en vuelo rasante sobre el mar atacando a unidades navales enemigas.
No obstante nadie nos alegramos de aquella guerra ni de ninguna, pero esperamos que algún día el entendimiento y la justicia dé en este asunto a Argentina el reconocimiento que merece.
El Muro o Muralla de Adriano , es una antigua construcción defensiva de la isla de Gran Bretaña, levantada entre los años 122-132 por orden del emperador romano Adriano para defender el territorio britano sometido, al sur de la muralla, de las belicosas tribus de los pictos que se extendían al norte de la misma, en lo que llegaría a ser Escocia tras la invasión de los escotos provenientes de Irlanda. La muralla tenía como función también mantener la estabilidad económica y crear condiciones de paz en la provincia romana de Britania al sur, así como marcar físicamente la frontera del Imperio.Hoy día aún subsisten importantes tramos de la muralla.
Este limes fortificada se extendía durante 117 km desde el golfo de Solway, en el oeste, hasta el estuario del Tyne en el este, y estaba flanqueada por las poblaciones de Pons Aelius (actual Newcastle) y Maglona (Carlisle). La muralla en sí estaba construida en su totalidad con sillares de piedra, tenía un grosor de 2,4 a 3 m y una altura de entre 3,6 y 4,8 m. Contaba con 14 fuertes principales y 80 fortines que albergaban guarniciones en puntos claves de vigilancia,
Jmiguel. Me da a mi que quieres "atacar" a Cataluña y Andalucía y no sabes exactamente como lo vas a hacer.
En Cataluña, el cambio de textura, no es como dices para diferenciarse de los demás, sino porque en esa zona se utilizan imagenes del Instituto geografico de Cataluña, con muy buena definición.
En Andalucía, ese cambio se debe a que está bastante actualizada, al igual que muchas partes del planeta.
Si te hubieses dado una vuelta por ejemplo por EEUU, Francia, Gran Bretaña, habrías visto que en estos paises abundan las zonas de "distinta textura".
¿Tu crees que será por el dinero catalan o por las subvenciones andaluzas?
En la última actualización, he observado que ciudades españolas que antes no tenían mucha resolución, ahora se ven magnificamente (Burgos, Caceres, etc) ¿Seran las "pelas" catalanas?
La costa portuguesa goza de una excelente calidad de detalles, al igual que la gallega o la zona de Levante. ¿Habrá llegado allí la "calderilla" que recibe Andalucía?
Anda compañero, menos mal que "los señores de Google Heart" no leeran post como el tuyo, sino se iban a pegar una "pechá" de reir que ni te cuento.
Hay muchos y buenos temas en el foro para... Leer más ...
La zona de la bretaña es famosa por la diferencias entre marea baja y alta. No es extraño que la escongieran para hacer esta central maremotriz... por sierto, otro de los fenomenos curiosos en esta zona de las diferencias entre marea alta y baja es el famoso Monte Saint Michel.
La central mareomotriz de La Rance, fue construida en los años 60 en el estuario del río Rance, en Bretaña.
Consiste en una represa que cierra el estuario permitiendo almacenar el agua cuando sube la marea y luego liberarla cuando el nivel de agua del mar es menor generando, al vaciar el embalse producido durante la marea alta, 240.000 kW de energía eléctrica, al hacer pasar el agua del mar embalsada por las turbinas.
A pesar de haber perdido la enorme influencia que supo granjearse durante la época dorada de la Ruta de la Seda, la ciudad oasis de Kashgar o Kashi (situada en la región autónoma de Xinjiang, en el oeste de China), continúa siendo un importante polo de atracción turística, gracias al magnífico legado arquitectónico y cultural derivado de su esplendoroso pasado.
Ubicada en la confluencia entre el ramal septentrional y meridional de la ruta mencionada, y antesala natural a los pasos de montaña que conducían a Rusia y a la India, Kashgar estuvo controlada periódicamente por el imperio chino desde el año 78 d.C. —coincidiendo con el reinado de la dinastía Han (206 a.C.-221 d.C.). Sin embargo, a partir del siglo X, entró a formar parte del mundo islámico.
Esta situación se prolongó hasta que la dinastía Qing (1644-1911) reconquistó la zona para el gigante asiático en el siglo XVIII. Desde ese momento, Kashgar se convirtió en objeto de pugna entre Gran Bretaña y Rusia, quienes anhelaban hacerse con el control de Asia Central en lo que se denominó el “Gran Juego”.
El puente de Bahía Hangzhou, sobre aguas del Mar Oriental de China, ha dejado pequeños a otros de su estilo como la calzada elevada de 25 kilómetros que conecta a Bahrein con Arabia Saudita. De hecho, su extensión podría unir a Gran Bretaña con Francia a través del Canal de la Mancha.
El U.S.S. Constitution, fragata americana con 54 cañones, fue botado el 21 de Octubre de 1797. Tenia mayores dimensiones, velas y equipo que los barcos contemporáneos de la misma clase. Su fuerte construcción ganó el nombre de "Old Ironside". Fue protagonista de varios episodios de batallas navales, la más famosa de las cuales fue la victoria sobre la fragata Inglesa "Guerriere" el 19 de Agosto de 1812, durante la guerra contra Gran Bretaña. Después fue transformada en un buque escuela y sufrió varios cambios. Actualmente está anclado en el astillero de Boston y se utiliza como museo naval.( creo que el modelaje en 3d por los detalles es de lo mejor)
El aspecto fundamental era la diferencia de autonomía entre los aviones Británicos y ... uno de los ejemplares terminó en el museo Cosford de Gran Bretaña. ...
El Museo de la Real Fuerza Aérea Británica de Cosford (comúnmente llamado simplimente como "Cosford") es un museo dedicado a la historia de la aviación, y a la Real Fuerza Aérea Británica en particular. Es una rama del Museo de la Real Fuerza Aérea Británica ubicado cerca del pueblo de Cosford en Shropshire, Reino Unido. El museo de la Real Fuerza Aérea Británica tiene dos ubicaciones en Inglaterra, estando el otro situado en el Museo de la Real Fuerza Aérea Británica de Londres en Colindale (cerca de Hendon) al norte de Londres.