Se encontraron 40 comentarios sobre Grandes Barcos en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Crucero – submarino Surcouf.
En 1927, la Naval Francesa ordena la construcción de este buque, que es botado en 1929 y entra en servicio en 1934, poniendo en grada un monstruo submarino con cañones de 203mm para usarlo como corsario, siendo por más de diez años el submarino más grande del mundo. Tomó su nombre en honor del famoso corsario francés Robert Surcouf.
Se buscaba combinar la sigilosidad de un submarino, la autonomía de un crucero, el reconocimiento aéreo de larga distancia de su avión (un hidroavión Besson MB.410 o MB.411 diseñados y construidos solamente para este buque y guardados en un hangar estanco tras la vela.) y la potencia de los cañones. En los papeles era un arma temible.
Poseía doce tubos de torpedos, 8 de 550mm (pesados y de mediano alcance) y 4 de 400mm (rápidos y de corto alcance), los cañones de 203 mm mod. 1924 en una torre también estanca delante de la torre de mando, tenía 60 proyectiles con capacidad de disparo a 11 Km.
También llevaba un bote a motor de abordaje de 5 metros y una cárcel propia con capacidad en sus calabozos para 40 prisioneros, y una enorme capacidad de combustible que le daba un alcance de casi 20.000kmts.
Armas... Leer más ...
...Solo nos dejaron hablar a casa un día y con la conversación controlada, teníamos que decir a la familia que estábamos pescando. La empresa española tampoco sabía nada. Tengo que decir, que el capitán se lo tomó muy en serio y por la noche se dedicaba a interrogar a los mercantes que se cruzaban con nosotros, hasta que le hicimos comprender que aquello no era una película. Los primeros días avistamos algún mercante ingles, y un avión que nos sobrevoló, que decían que era un Harrier. A los 8 días creo recordar, nos separamos los tres barcos. El María Luisa para puerto, el Narwal para Sur y nosotros para la ruta que traían los ingleses. Dimos tres vueltas de despedida, pitando y nos separamos. A todo esto el barco nunca echó las redes a la mar. El día 8 de Mayo por la tarde avistamos un convoy de 8 buques ingleses, tres, tres y dos. Se preparó la tripulación para abandonar el barco , nos sobrevoló un helicóptero,y afortunadamente nos dejaron tranquilos. al día siguiente mientras estabamos sacándole fotos a un petrolero inglés, a eso de las 8 de la mañana,yo salía de guardia, nos mandan regresar a Buenos Aires, y al poco rato dan la noticia del hundimiento del Narwal. Llegamos... Leer más ...
Tengo un poco abandonado el hilo de carros de combate,como me he liado en buscar grandes barcos,pero bueno aqui os dejo otra captura.
Posicion de carros en medio del desierto Irani.
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Es cierto.
Lo raro es que aquí son dos (igual es un reflejo de un solo sub).
A mí me parece que hay varias posibilidades:
-Que esten haciendo prácticas para buceadores de rescate de submarinos (explicaría lo de ese barco justo encima).
-Que esten practicando cualquier otra cosa (mediciones de sistemas, cartografía, hidrografía.....etc)
-Que se hayan "hundido" en esa bahía adrede para negar la posibilidad de otro sub (espía) en esa bahía (no parece muy profundo el... Leer más ...
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Recuerdo otra ocasión en el mismo estrecho, en la que el submarino ruso dio en el fondo.... y se quedo atrás y completamente al descubierto.
En tiempos de la extinta URSS se utilizaban barcos comerciales para camuflar la salida de submarinos de lugares "delicados",como por ejemplo el Bósforo y el estrecho de Gibraltar,con la sencilla maniobra de situar el submarino justo debajo del barco lo más cerca posible y viajar a la misma velocidad hasta burlar la vigilancia.
En el estrecho de Gibraltar,frente al puerto de Algeciras,una maniobra así se saldó con un mercante ruso cargado de grano con medio fondo abierto como una cuchillada y un submarino del que no se supo hacia donde fue.El barco se intentó reparar,pero los daños fueron tan grandes que fue desguazado en La Linea de la Concepción.Est sucedió sobre el año 1984-1985.
Hola a todos. Buenos días.
Gracias por todo. es un placer encontrar y enseñar ya que el mundo es muy grande para "andarlo uno solo".
De nuevo he tenido suerte y voyu ha intentar mandar dos adjuntos, espero que acierte.
Durante la guerra con Georgia, los rusos desplegaron su flota y realizaron un bloqueo muy eficaz. Pues bien, el buque pricnipal de la flota del Mar Negro es este el Moska.
Salu2
tengo grandes recuerdos, fotos y 2000 h de navegación en esa fragata. 5/83, fueron 18 meses muy intensos
Tendras unos cuantos recuerdos ,bienvenido al foro bodega...,aqui pongo un par de fotos y la paso a "barcos de guerra" asi no esta tan sola
gracias por el post jcandoin, bienvenido... EDITO. al pasar el tema se corto el mensaje agrego el KMZ aqui,disculpame jcanodin
Yo vi hace poco un documental que hablaba de construir el barco mas grande del mundo: Un barco de cinco veces el tamaño de un portaviones!!Eso si que no se yo como se podria mantener a flote..
El crucero nuclear Ruso, Pedro el Grande,es el mayor crucero nuclear del mundo, perteneciente a la clase Kirov. Se inició su construcción en 1986 y fue botado en 1996. Es un crucero lanzamisiles
Tiene una tripulación de 727 hombres, con 97 oficiales. Va armado con helicópteros, 20 lanzamisiles de crucero Granit, 12 lanzamisiles antiaéreos y sistemas Vovopad de defensa contra los submarinos
yo nunca entendi como un barco tan grande puede aguantar a flote con lo que pesa y lo que meten de carga
No te lo han enseñado en la escuela????,nunca te hablaron de un tal Arquimedes??,llena la bañera metete en ella y veras como el misterio te sera develado es.wikipedia.org/ ...aci%C3%B3n
Localización de la Batalla Naval de Savo - Guadalcanal. Enmarcada en la Guerra del Pacifico, Segunda Guerra Mundial.
Para frenar la toma de Guadalcanal por las tropas de EE.UU.,el 8/8/1942, salió de la base japonesa de Rabaul una escuadra de 8 buques al mando del vicealmirante Gunichi Mikawa; careciendo de radar se enfrentó a la flota norteamericana que custodiaba el estrecho de paso a la bahía de Guadalcanal a las 24 horas, de noche.Obtuvo una gran victoria, aunque no dañó la ofensiva americana sobre la isla.
Hago algunos comentarios en las marcaciones.
Rutas, barcos y ataques japoneses en amarillo.
Rutas, barcos y defensas americanas en rojo.
Lastima que la geografía del escenario de GE no sea lo nítido que se desearía.