Ya había visto esta foto, pero no sabía donde estaba. Me alegra que la hayas puesto.
Me encanta la red de canales de esta parte de centro-europa.
Ese mismo canal tiene más casos como este, aunque de carreteras o ferrocarriles.
Siempre que "bicheo" por el GE una de las cosas que mas me llaman la atención son este tipo de construcciones, al igual que los túneles.
Otro de Calatrava (confirmado guadiato16 este hombre ama los tirantes )aqui construyo el museo de arte de Milwaukee junto con un puente peatonal, buscando la semejanza con una nave a vela y vaya si lo logro; Si quieren veanlo en 3d es increible.
El pequeño pueblo de South Queensferry está dominado por un imponente puente cuya extensión es de 1 milla a través del Río Forth uniendo a South Queensferry con el pueblo de Inverkeithing.
Este espectacular puente ferroviario, el primero de su tipo en el mundo, fue inaugurado en 1890 y aún hoy es considerado uno de los más grandes logros de la ingeniería de la Era Victoriana.
Este puente fue el que inspiró al escritor escocés Iain Banks para escribir su libro titulado "El Puente" (1986).
'The Venetian Macao Resort Hotel', será la principal propiedad del proyecto y de una región privilegiada situada entre las islas de Taipa y Coloane en Macao, que cuenta con un 'importante plan' de desarrollo de la industria del juego. 'Macao significa Las Vegas en Asia', dijo en anteriores ocasiones el presidente del grupo.
El nuevo resort, que ocupa una superficie de más de un millón de metros cuadrados, incluye todas las comodidades que se pueden encontrar en el original de Las Vegas, como tres canales de unos 150 metros de longitud, 51 góndolas italianas con gondoleros que pasearán a los clientes del hotel, un puente de 48 metros de altura (Rialto Bridge), más de 350 tiendas y unos 20 restaurantes de lujo.
Los Estados, sobre todo las grandes potencias, no tuvieron ningún interes en desarrollar la legislacion existente (acuerdos de la ONU) por sus propios y oscuros intereses (espionaje, etc).
Nunca se creyo que una corporacion privada Google, podia poner patas arriba su seguridad con un programa como Google Earth.
Los Estados ni siquiera se ponen de acuerdo en lo que es Objetivo Sensible para la Seguridad Nacional: algunos paises consideran que un mero puente es seguridad nacional y otros son mucho menos extrictos.
Asi que la indefinicion deliverada de las grandes potencias, les ha dejado un poco "inedefensos"... aunque siempre tienen influencia para oscurecer algunas zonas.
Soy nuevo en esto me alegro q aia gente q le guste todo esto. como mi primer mensaje en el foro os qiero enseñar la ria de fene y ferrol en galicia. simi rais podeis ver un petrolero de 259 m y un metanero de casi 300(se q no son tan grandes como otros) pero de este sorprende de veras la altura q alcanzan los tanques. al otro lado de la ria tambien ai un par de barcos q pasan de los 250 y mas barcos militares . pero me gustaria q os fijarais (al lado del puente) en la grada del astillero 500 metros de la cual salieros los mayores petroleros echos en grada de la historia (Arteaga o Butron) rozando los 400metros.os dejo un par de imagenes una de ellas del accidente del discoveri enterprise.
En esto de los grandes tuneles no puedo dejar de aportar el de mi ciudad, en Paraná, Entre Ríos, Argentina.
Este tunel Subfluvial es una de las pocas vias de comunicación que cuenta la provincia, ya que como lo dice su nombre Entre Rios, al estar rodeados por agua solo tenemos el tunel y algunos puentes que nos comunican tanto con las demas provincias, como con Uruguay.
Cabe aclarar que el tunel cruza el Rio Paraná, uno de los mas anchos del mundo. Su nombre, proviene de la lengua aborigen, y significa "pariente del mar.
Que curioso a principios de esta semana (antes de coger la gripe que vengo arrastrando estos dias) me habian preguntado si conocia el puente de Laerdal... y yo conteste ¿la que?
El 16 de Noviembre de 1883 la Santa Sede creó la Prefectura Apostólica de la Patagonia Meridional, nombrando administrador de la misma a Monseñor José Fagnano. Desde 1886 Monseñor Fagnano viajó reiteradas veces a Tierra del Fuego, y en 1893 elige la costa Norte para levantar un pueblo indígena, en nuestros días se conoce con el nombre de Misión Salesiana Nuestra Señora de la Candelaria.
La antigua edificación de la Misión se levantó en un lugar llamado Barrancos Negros (cerca del antiguo puente) sobre la margen izquierda a 50 m. del Río Grande, lugar al que los misioneros arribaron el 11 de Noviembre de 1893.
A los seis meses se trasladan más cerca del Puerto, al lugar llamado "Los Tres Chorrillos". Allí se construyen espaciosos edificios para albergar a los indígenas. Cuando este pequeño grupo poblacional se encontraba establecido, un incendio destruye totalmente la parte edilicia, el 12 de Diciembre de 1896. Los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora se trasladan a un nuevo lugar.
El 6 de Diciembre de 1897 la Misión Salesiana se traslada a su actual emplazamiento, en las cercanías del Cabo Santo Domingo a unos 12... Leer más ...