Igoumenitsa es una ciudad griega, situado en el extremo norte de la costa jónica de la península helénica. Es parte de la ex Prefectura de Thesprotia, en el noroeste de la región de Epiro.
Vathy es la capital y mayor puerto de Itaca, construida en forma de anfiteatro alrededor de una bahía profunda y protegida por una estrecha entrada. A ambos lados de la entrada al puerto se pueden divisar las ruinas de una fortaleza construida por los franceses en 1807 como protección contra la poderosa flota inglesa.
La hermosa y tranquila Itaca es una de las siete islas que forman el grupo de las islas Jónicas, famosa por ser la patria de Ulises, héroe de la Odisea de Homero. Es la tierra donde la fiel Penélope esperó pacientemente a que su marido regresara de la guerra de Troya.
Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en Isthmia y el otro en Corinto.
Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el canal.
Son los únicos puentes que se bajan bajo el agua, para permitir que un bote que pasa cruce por encima de ellos.
Los dos puentes se construyeron en 1988 y se sumergen aproximadamente 10,000 veces al año.
El puente Corinto, uniendo Corinto con Loutraki.
El puente Isthmia, que une Isthmia con Atenas.
Los visitantes pueden detenerse y estacionarse al lado del puente de 'hundimiento' de Isthmia en la antigua Carretera Nacional, que une el Peloponeso con el Ática.
Hay un par de tabernas cerca de este puente, a cada lado del Canal, donde puede sentarse y disfrutar de una bebida refrescante mientras observa toda la operación.
Verá este puente sumergirse bajo el agua, y luego reaparecerá nuevamente una vez que... Leer más ...
...o un puente de mesa en que ambos operan mediante la elevación de la vía rodada.
La ventaja principal del puente sumergible sobre puentes levadizos similares es que no hay una estructura por encima del canal de navegación y, por tanto, no tienen limitación de altura del tráfico de buques, siendo particularmente importante en canales en que naveguen barcos de vela.
Sin embargo, la presencia de la estructura del puente sumergido puede limitar el calado de los buques en la vía acuática.
Hay dos puentes sumergibles en el mundo.
Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en el istmo y el otro en Corinto.
Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el... Leer más ...
Syros solía tener la más poderosa industria naval en toda Grecia pero disminuyó con el aumento del puerto ateniense del Pireo. Las excavaciones han sacado a la luz objetos diferentes, muchas tumbas, vasijas de cerámica, estatuillas, esqueletos y restos arqueológicos que datan de la Edad del Bronce, lo que demuestra que la isla ha sido habitada desde este período.
Syros es una isla de las Cycladas, situada entre Tinos y Paros. La isla griega está llena de bellezas y encantos creados por su paisaje natural, su autenticidad y sus pueblos tradicionales.
Chania tiene unas hermosas calles, muy estrechas, frente al mar. Están llenas de restaurantes y tiendas, siendo un paseo de lo más agradable. Además, en la entrada del puerto veneciano puedes encontrar un faro del siglo XVI de influencia veneciana, egipcia y otomana.
Souda o Chania es una preciosa ciudad de la costa noroeste de Creta. Es famosa por su puerto veneciano del siglo XIV, así como por sus estrechas y pintorescas callecitas que desembocan en este histórico puerto.
Dispone de una gama completa de servicios ofertados a sus usuarios. Además dispone de travelift de hasta 20 Tn a disposición de los clientes. Las necesidades mínimas de sus clientes estarán bien atendidas ya que cuenta con agua y electricidad. Pone a disposición de sus clientes servicios náuticos que le pueden ser de utilidad.
En Pýlos, Grecia, encontramos esta Marina. Se trata de una Marina con moderada capacidad para barcos de tamaño medio dado su número y tamaño de amarres de 20.00 m de eslora y 3.50 m de calado máximo.
...Fall River, Massachusetts, bajo bandera Norteamaricana.
Desde 1947 a 1951 fue puesto en la flota de reserva.
A principio de 1951 fue vendido a Advance SS Corp y mantuvo el nombre.
En 1955 fue vendido a Sirena Shpg.Co, Panama, pero bajo bandera de Liberia y lo nombraron SS LOMALAND.
Durante 1958 fue nuevamente vendido a Transatlantic Transport Corp, tambien bajo bandera de Liberia y lo nombraron SS THEOPAN.
El 15 de abril de 1962 se incendio en el el puerto de Beirut, despues de apagar las llamas.
El barco se remolco al puerto de atenas, Grecia para ser restaurado y llego el 24 de octubre de 1962.
Se restauro, pero nadie pago el arreglo y el barco todavia esta ahi, ya que los que lo arreglaron quieren cobrar y la empreza del barco quebro, por eso se iniciaron acciones judiciales... y el barco esta ahi.
UN LIBERTY OCULTO A FLOTE en el port de Atenas
Nombre:SS William H. Wilmer
Constructor: Bethlehem-Fairfield SY's Inc... Leer más ...
En 1947 fue vendido a Stanhope S. S. Co. (J. A. Billmeir & Co.), Londres. Rebautizado como SS STANTHORPE, portando bandera Inglesa.
Fue vendido en 1949 a Larrinaga Steamship Co., Liverpool. Rebautizado como SS DOMINGO DE LARRINAGA, bajo bandera Inglesa.
En Octubre de 1955 fue vendido a la Compañía Naviera Aivali S. A. (A. A. & P. Kydoniefs), Puerto Limón. Rebautizado como SS VASSILIS, llevando la bandera de Costa Rica.
En 1959 fue vendido a la Compañía de Navegación Guaca S. A., Andros. Rebautizado SS KATINA, portando la bandera de Grecia.
Durante el 1963 fue vendido a la Compañía de Navegación Tarsiano S. A., Panamá. Rebautizado como SS ANASTASSIA, enarbolando la bandera Griega.
El 6 de enero de 1969 en un viaje de Grecia a Odessa, Ucrania fue alcanzado por una fuerte tormenta en el medio del viaje.
Se tomaron todas las medidas preventivas, se puso el barco a maxima potencia para tratar de pasar la tormenta.
Pero la tormenta fue creciendo y el barco fue arrastrando hacia la tierra firme, por lo tanto el capitan como pudo dirigió el barco hacia el puerto de Contanza, Rumania.
...1944: NYC - Liverpool)
Convoy UGS.59 (Nov 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.74 (Feb 1945: Hampton Roads - Oran)
Y varios convoy mas!!!
El barco sobrevivió a la guerra y el 23 de abril de 1946, fue alojada en la Flota de Reserva del Rio James o James River Fleet.
El 3 de abril de 1947, fue vendida a Ionian Steamship Co., Ltd. bandera Griega , para uso comercial y cambió su nombre a SS Pericles
Despues en 1958 fue vendido a Vergottis Lyd, tambien bajo bandera griega y mantuvo el nombre.
El 19 de abril de 1966 en un viaje de Grecia a Miami Estados Unidos fue arrazado por un tifon por lo tanto el barco encallo en Ajax Reef, ropiendo parte inferior del casco del barco.
Salieron 2 remolcadores a auxiliar el barco, pero se vio que era impisible moverlo, por lo tanto se mandaron 2 remolcadores y 2 barcazas para recuperar parte de la carga.
Al dia siguiente el barco entro en fuga y se hundio lentamente.
...Piamonte Cia. Nav., SA y cambió su nombre a Batsi ... y navegó bajo la bandera de Panamá, pero esta compañía la mantuvo todo el tiempo.
Pero fue vendida nuevamente en 1954 a San Gregorio Cia. Nav., SA renombró Ekaterini G. Todavía se quedó a navegar bajo la bandera de Panamá.
Por alguna razón, no sé si fue 're-marcada' en 1955 ... mantuvo el mismo nombre que el anterior, pero navegó bajo la bandera de Liberia.
Ella fue vendida nuevamente en 1961 a Importers Shipping Corp ..... mantuvo el mismo nombre, pero ahora navegaba bajo la bandera de Grecia.
El 17 de octubre de 1965 en un viaje desde Niigata, Japón, a la costa oeste de EE. UU., el barco perdió su hélice debido al mal tiempo a millas al norte de la isla de Midway.
Fue arrastrada por el remolcador USS Tawakoni, pero un gran tormenta obligo a dejar al barco a la deriva y pudo alcanzar llegar a las islas Aleutianas para esperar un tirón adicional.
Pero el mal tiempo enpujo el barco hacia la costa y se estableció en la isla Great Sitkin, a treinta kilómetros de Adak, y su parte inferior fue arrancada, dobladas y fracturadas.
Los intentos de salvamento fueron abandonados y fue declarada... Leer más ...
Argostoli es un lugar ideal para perderse. Un rincón especial en el que poder recorrer calles arboladas, plazas, preciosas mansiones de otra época y, en resumen, un núcleo urbano con un alto grado de desarrollo cultural e intelectual.
Argostoli es el principal puerto de esta isla. Un lugar rodeado completamente de montañas, bosques verdes y lagos con aguas cristalinas que impresionan al instante. También cuenta con ríos, cuevas y, como no podía ser de otra forma, maravillosas playas de arena dorada y aguas tranquilas.
Pacote, muchas gracias por la información y sobre todo por estos datos tan interesantes.
Se va desvelando porque de esas zonas censuradas.
Pero master ya el año pasado te dije que google maps esta censurando cosas, yo los veo en los puertos sino fijate en el puerto de pireos grecia, sino en el puerto de Tolón Francia, y en las mayorias de las centrales nucleares como la de dunkerke... pero bue uno cuando dice las cosas las toman para chiste o q uno dice estupideces...
No es chiste. Es algo real. Hay muchas bases censuradas o lugares estratégicos (Holanda, España, USA, China, India...). Lo hemos hablado muchas veces en el foro belico.