muy bueno .
Este sitio ya le conocia e incluso lo he investigado en una de mis marchas en bici.
Un dato que me parece que no mencionas es que durante los bombardeos de la guerra civil , estas cuevas sirvieron a muchos como refugio llegando a estar semanas viviendo en las dichas cuevas.
Hay algo que todavia no me explico , ¿como subirian ahi ? . . .
Con este nombre se conoce al tren que recorre la línea ferroviaria entre Zaragoza y Canfranc. Un recorrido complicado por la orografía y que en algunos tramos alcanza desniveles de casi el 20%.
La estación de ferrocarriles de Canfranc se inauguró en 1.928, al igual que el tunel del Somport. Estos actos tuvieron una repercusión a nivel nacional e internacional ya que pretendía ser la unión entre Madrid y París.
La línea interrunpió su circulación debido a la guerra civil y a la II guerra mundial. En los años 40 fue reabierta y se mantuvo hasta 1.970, año en que por causa de un accidente y derrumbe de un puente en la vertiente francesa, se cierra definitivamente hasta nuestros días en los que se renuevan las gestiones para su reapertura.
Es un edificio de unas enormes proporciones : 241 metros de largo, 300 ventanas y 156 puertas. La relevancia estratégica de la estación fue la causa de la contrucción de varios puntos de protección. En la parte norte, se encuentra el Coll de Ladrones... Leer más ...
Julio 2008
Después de 20 años de excavaciones arqueológicas, se culmina con la inauguración del edificio del Museo del Teatro Romano la restauración y construcción de una zona culturalmente importantísima en Cartagena.
Este gran proyecto ha significado la recuperación del Teatro Romano, monumento del siglo I de nuestra era, junto a una de las primeras catedrales de la península, destruida en la Guerra Civil, Santa María la Mayor. Se han abierto ajardinados en la parte alta del teatro que enlazan con el parque Torres y el Castillo de la Concepción. Pero el elemento unificador ha sido la construcción del Museo, obra del famoso arquitecto Rafael Moneo.
El museo está constituido por tres plantas en dos cuerpos: el primero en el edificio de entrada en el rehabilitado palacio de Pascual Riquelme; el segundo frente a la fachada de la catedral vieja. Están unidos por pasillos subterráneos, y escaleras mecánicas que ayudas a superar los lógicos desniveles.
El museo de por sí hace de túnel del tiempo, pues accediendo por la plaza del Ayuntamiento en el siglo XXI, Se atraviesan salas y pasillos que te van introduciendo en la historia, hasta... Leer más ...