Un curioso Helicoptero en vuelo en el Aeropuerto de Bergen-Flesland, el segundo aeropuerto de Noruega y de uso compartido civil y militar.
Se puede ver el helicoptero y la sombra y un poco mas adelante el helicoptero. No estoy seguro del tipo de helicoptero.
Por cierto, un vuelo de unos 20 minutos desde este aeropuerto sale por unas 4000 KN... 1 euro aproximadamente 7,5 coronas. Es decir unos 500 euros el paseo.
Tal día como hoy, 9 de enero de 1923 se produjo el primer vuelo en autogiro, por Madrid, del inventor español Juan de La Cierva.
Había probado sucesivas variantes desde 1920, hasta que construyó el C4 en 1922, que se probó con éxito el 9 de enero de 1923 en el aeródromo de Getafe, pilotado por el teniente Alejandro Gómez Spencer.
Aunque dicho vuelo consistió únicamente en un salto de 183 metros, demostró la validez del concepto que acabaría dando lugar al actual helicóptero.
Para conmemorar los 90 años de dicha efemérides, ABC ha publicado la siguiente galería fotográfica:
Estos parecen ser 3 Sikorsky CH-53E Super Stallion de las fuerzas especiales norteamericanas en la base de Djibuti. Estan junto a varios aviones de transporte C-130.
Sikorsky CH-53E es el helicóptero mas grande las fuerzas de USA. Cuesta unos 224 millones $ por unidad y se distingue, ademas de por sus 30 metros de longitud, por sus 7 palas en su hélice.
El avion necesita una tripulacion de 5 personas, incluidos dos artilleros y puede transportar otros 37 soldados. Pesa 15.000 kilos y se puede desplazar a 170 km hora.
Este helicoptero necesita por cada hora de vuelo, un mantenimiento de 44 horas, equivalente a unos 20.000 $ la hora de vuelo.
Solo los poseen los ejércitos de USA y Japón.
Me parece que está resuelto, pero no me fío. Cuando abro el Earth, la CPu trabaja una barbaridad, si pudiera ponerle un termómetro, seguro que se podría al rojo.
...vida a principios de 1970, tan pronto como se evidenció que el V-12 no podría cumplir estas misiones. Requirió sin embargo el largo y costoso desarrollo de un sistema dinámico completamente nuevo, con rotor y sistema de transmisión adecuados, precisamente el inconveniente que el equipo de diseño Mil pretendía evitar con el V-12. Ello significó, dada la necesidad de cumplir con el requisito oficial de ser capaz de despegar con una carga máxima doble de su peso en vacío, que hasta el 14 de diciembre de 1977 el prototipo V-26 no estuviese listo para su primer vuelo estacionario.
De configuración general similar al helicóptero pesado Mil Mi-6 y con un fuselaje de dimensiones similares, el Mi-26 tiene un rotor de menor diámetro pero de ocho palas y una planta motriz de casi el doble de potencia, circunstancias que le permiten transportar una carga útil un 66% superior a la del Mi-6. Esta capacidad quedó demostrada sobradamente el 3 de febrero de 1982 cuando, como broche a una serie de récords establecidos por el nuevo aparato, un Mi-26 elevó una masa total (helicóptero más carga útil) de 56.768 kg (unas 125.000 lb) hasta una altura de 2.000 m.
Amigos fueron el terror en Afganistan hasta que Usa introdujo los Stinger. Irrumpían por los cañones y cauces de los ríos, donde el ruido de sus motores es más difícil de localizar por su propagación, y prácticamente atacaban a quema ropa , debería de ser terrorífico.
Aquí os dejo uno en vuelo, capturado en Rusia
Hola amigos. De nuevo aquí. Mas helicópteros en vuelo. Parece que el que sobrevuela el mar,por cierto, es un Sea King de salvamento marítimo, pero militar, por el color . Ambos son este y el anterior de INDIA, son de enorme merito. Os felicito. Encontrarlo así en el agua parece que es la estela de un barco, y vamos, el de India en ese cañón, que decir......
hay va otro espero que os guste.
salu2