Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil... Leer más ...
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!!!!......
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi padre arregló ya que no andaba... Leer más ...
Me ha llamado la atención lo de los barcos de hormigón o concreto, porque no sabia que se habian usado, excepto en la II guerra Mundial para el desembarco de Normandía.
Veo que ademas se dejaron de usar, porque no eran rentables y tienen problemas técnicos y operativos: es.wikipedia.org/ ...mig%C3%B3n
Pero me ha resultado muy curioso conocer un poco de historia. Por cierto, nombran alguno de los de este post.
Miren me interesan tanto los barcos o buques de hormigon o cemento.
Porque yo soy de VICTORIA ENTRE RIOS ARGENTINA.
Y aca en mi propio rio hay un barco de cemento, semihundido....PERO YO NO LO ENCUENTRO????
AYUDAAAAA!!!...
Aqui pongo parte de una nota que salio en una pagina de aca de mi ciudad sobre el barco:
El barco lo trajeron desde Buenos Aires a remolque, ya que no contaba con propulsión propia, aparentemente allí se lo utilizaba para transportar carbón o estaba como deposito carbonero en la Boca del Riachuelo.. El Sr. Nicolás Sfeir fue quien lo compró y lo trajo hasta aquí en el año 1965 aproximadamente.
La finalidad era montar en él una fábrica de harina de pescado con la cual se haría fertilizante. La maquinaria para dicho proceso se trajo desde Mar del Plata, constaba con un horno rotativo de 7000 u 8000 kg. automático, una moledora, una secadora y un sinfín de 8 metros por donde se transportaba la harina para su embolsado.
A mi padre lo contrató este señor Sfeir para que pusiera en marcha toda la maquinaria que además incluía una caldera a gasoil que mi... Leer más ...
El barco SS Peralta que publique en el mensaje anterior pertenece a este rompeolas del Rio Powell
De todos los barcos de hormigón construidos durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, solo se sabe que 10 están todavía a flote.
Estos barcos forman un enorme rompeolas flotante en el estrecho de Malaspina en la ciudad de Powell River en la Columbia Británica, Canadá.
El rompeolas fue construido para proteger el estanque de la planta de celulosa y papel de Powell River Company (que luego fue comprada por Pacifica Papers).
Mientras que nueve de estos diez barcos fueron construidos durante la Segunda Guerra Mundial , el décimo barco, el SS Peralta , es el último barco de concreto de la Primera Guerra Mundial que se encuentra a flote.
En diciembre de 2000, la planta se redujo de tamaño como resultado de una fusión corporativa entre Pacifica Papers y NorskeCanada.
El molino ya no procesa materias primas, por lo que planeaban retirar... Leer más ...
Fue construida como petrolero de concreto por la San Francisco Shipbuilding Company, y se lanzó en febrero de 1921.
Fue adquirida en 1924 y convertida en una fábrica de conservas de sardinas en Alaska .
Después de pasar 24 años en este cargo, el barco fue amarrado en Antioch, California.
Fue comprada por Pacifica Papers en 1958 y amarrada como parte de un gigantesco dique flotante en el río Powell para proteger el estanque de almacenamiento de troncos de la compañía.
Ella es la nave de hormigón construida más antigua en Estados Unidos que aún está a flote.
Con la reducción del tamaño de las operaciones en la planta de celulosa a fines de 2000, se propuso hundir el Peralta como un arrecife artificial, pero luego se rechazó.
Nombre:SS Peralta
Constructor: Empresa de construcción naval de San... Leer más ...
El SS Atlantus es probablemente el barco de hormigón más famoso.
Fue construida por Liberty Ship Building Company en Brunswick, Georgia y se lanzó el 5 de diciembre de 1918, y fue la segunda nave de concreto construida en la Flota de Emergencia de la Primera Guerra Mundial .
La guerra había terminado un mes antes, pero el Atlantus se usaba para transportar a las tropas estadounidenses a casa desde Europa y también para transportar carbón en Nueva Inglaterra.
En 1920, el barco fue retirado a un patio de salvamento en Virginia.
En 1926, el Coronel Jesse Rosenfeld compró el Atlantus para ser utilizado como muelle de ferry en Cape May, Nueva Jersey, para un ferry propuesto entre Cape May y Cape Henlopen, DE.
El plan era excavar un canal hacia la costa donde se colocaría el Atlante. Se comprarían otros dos barcos de concreto para formar una forma de Y donde atracaría el ferry.
En marzo de 1926, se llevaron a cabo ceremonias innovadoras para la construcción del muelle del ferry.
La escasez de acero durante la Primera Guerra Mundial llevó a los Estados Unidos a construir barcos experimentales de concreto, el mayor de los cuales fue el SS Selma , hoy parcialmente sumergido en la Bahía de Galveston y visible desde el Canal de Navegación de Houston y el Parque Seawolf .
SS Selma se construyó en Mobile, Alabama , y recibió su nombre en honor a Selma, Alabama , por su exitosa campaña de préstamos en tiempos de guerra . El barco se lanzó el 28 de junio de 1919, el mismo día en que Alemania firmó el Tratado de Versalles , finalizando oficialmente la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el barco de 7.500 toneladas nunca sirvió durante la guerra, sino que se puso en servicio como un petróleo. Cisterna en el golfo de mexico .
El 31 de mayo de 1920, la Selma golpeó un embarcadero en Tampico , México, rompiendo un agujero de 60 pies en su casco. Después de que fracasaron los intentos de reparar el barco en Galveston y los esfuerzos por venderlo no tuvieron éxito, los oficiales de los... Leer más ...
Localizaciones de barcos de casco de hormigo armado (también llamado concreto o ferrocemento), información sobre su historia, usos, motivación de su construcción y destino final (naufragios, hundimientos o lugar de retiro).
La Mezquita Nacional de Malasia se encuentra en Kuala Lumpur . Tiene una capacidad para 15.000 personas y está situado entre 13 acres (53.000 m 2) de hermosos jardines. La estructura original fue diseñada por un equipo de tres personas del Departamento de Obras Públicas - Reino Unido arquitecto Howard Ashley, y malasios Hisham Albakri y Kassim Baharuddin. La mezquita fue construida en 1965 en el sitio de una iglesia, el camino del Evangelio Venning Sala Hermanos, que había estado allí desde 1922, pero apropiados por el gobierno de Malasia [1] . La mezquita es un enfoque audaz y moderno de hormigón armado, símbolo de las aspiraciones de un entonces recién independizada Malasia.
Sus principales características son un minarete de 73 metros de altura y un techo de estrella de 16 puntas de hormigón principal. El paraguas, un sinónimo de los trópicos, aparece visible - la cubierta principal es una reminiscencia de un paraguas abierto, la tapa del minarete de una plegada. Las placas dobladas de la cubierta principal de hormigón es una solución creativa para el logro de los tramos más necesarios en la sala de reunión principal.
Entre los templos construidos a lo largo de este último medio siglo en la ciudad de Barcelona es de destacar, en la década de los 50, el templo de Sant Gregori Taumaturg. Este templo situado en la plaza del mismo nombre en el barrio de Sant Gervasi, fue fruto de una operación urbanística en la cual se ordenó un nuevo barrio de la ciudad alrededor de una plaza como núcleo central y vertebrador. En el centro de esta plaza se encuentra la parroquia de Sant Gregori Taumaturg. Nos encontramos ante un templo de planta elíptica en la que el altar es central. Bartolomé Llongueras Galí, arquitecto de este templo lo justificaba afirmando que, “si el sacrificio es el centro de nuestra religión y todos los asistentes sacrificadores, no es difícil deducir que el Templo tiene que ser necesariamente cristocéntrico, o sea un lugar en el que Jesucristo sea siempre el pensamiento constante, el eje, el foco central o dicho en términos litúrgicos, la cabeza del tronco de los fieles.” La cúpula de la iglesia representa a Cristo-Jesús y las cuatro torres-campanario debían representar a los cuatro evangelistas.
El edificio está realizado mediante estructura de hormigón armado. Las paredes de... Leer más ...
SS Palo Alto
Mientras que el Atlantus SS puede ser el buque más famoso de hormigón en la costa este, el SS Palo Alto ("Vacaciones en el mar de cemento") este es el buque más famoso de hormigón en la costa oeste. El Palo Alto fue construido como un buque petrolero en Oakland, California y botado el 29 de mayo 1919. Ella es la nave hermana del Peralta SS .
El Palo Alto se mantuvo anclado en la bahía de San Francisco desde hace más de diez años hasta que fue comprado por la Compañía de atracciones Seacliff de Nevada y remolcado a Seacliff State Beach en Aptos, California. La nave fue a tierra en la bahía y se conecta a la costa por un largo muelle. Una galería, comedor, sala de baile y hasta una piscina se construyó en el barco.
Por desgracia, el Seacliff atracciones de la empresa dejó de funcionar dos años más tarde con la crisis financiera de la Gran Depresión. Luego, en invierno, una tormenta rompió el buque a través de su sección media. El Palo Alto fue despojado de todos sus accesorios y se convirtió en un muelle de pesca.
Esta aqui cerca de Nagasaki,la segunda ciudad bombardeada con Bombas Nucleares,durante la IIGM. En este caso lanzaron la bomba conocida como Fatboy.
Es curioso,este hecho historico px en principio la 2º bomba iba a ser lanzada en otra ciudad pero por falta de visivilidad la mision se aborto y se lannzo finalmente en Nagasaki (que mala suerte si eres de Nagasaki )
En cuanto a la isla: es la isla Hashima aunque los lugareños la llaman la "ciudad fantasma".
Era una Mina,y se formo en ella una ciuda con la mayor densidad poblacion del mundo, 85000hab/m2
Y desde aqui "Actualmente se monitorean aquí los efectos del deterioro de los edificios de hormigón para la filmación de "La tierra sin Humanos", una serie que nos muestra como se deteriorara nuestros edificios cunado ya no esrtemos
La iglesia de Tromsdalen (Tromsdalen Kirke), comúnmente conocida como Catedral del Ártico (Ishavskatedralen, literalmente "La Catedral del Océano Ártico"), es una iglesia de Tromsø, Noruega, construida en 1965. La iglesia es una iglesia parroquial y no, estrictamente hablando, una catedral.
La iglesia fue diseñada por Jan Inge Hovig, y sus materiales de construcción consisten principalmente en hormigón. Debido a la diferente imagen y situación, a menudo se la ha llamado "el Teatro de ópera de Noruega", comparando a la famosa Sydney Opera House de Sydney, Australia. La iglesia es probablemente lo más destacado de Tromsø, aunque la ciudad tiene otra iglesia de interés, la Catedral de Tromsø, que se caracteriza por ser la única catedral de madera en Noruega.
Es la iglesia; "the holy cross church", en Sedona ,Arizona.
Una iglesia construida en la roca, aunque la mayor parte de su estructura es de hormigon.......
Aqui en ESP y en otros lugares (capadoccia por ejemplo) hay iglesias que estan literalmente incrustadas o talladas en la misma roca......y nada actuales xdxd.
Perdona Batiste por no contestarte a la pregunta pero no he poddido estar pendiente del foro.
Felicidades por acertar .
He leido tu opinion sobre lo que puede ser el circulo, pèro no creo que sea eso porque un avion perfectamente puede girar y ademas no veo como una estructura de hormigon de 10 metros de altura pueda o sirva para girar (yo la haria de chapa ,por ejemplo), aunque si que es verdad que hay una parte de chapa que si te fijas debe ser la puerta (corredora) por donde entran los aviones.
Yo siempre he pensado que podria ser para probar los motores ( ver: lineas amarillas del interior) ademas esta idea mia se puede apoyar en las fotos que se ven en GE, en las que se puede observar la estructura de hormigon circular ( dispersar una posible explosión hacia arriba??) y lo que podria ser un camion de bomberos (problemas con sustanciaas inflamables???) y ademas esta apartado (en medio del aeropuerto) . Nose, la verdad y como he dicho anteriormente, nunca habia visto una estructura parecida......
Supongo que tendremos que esperar a que algun aeronautico o alguien que sepa de estas cosas nos diga que es, porque yo... Leer más ...
La Catedral de Brasilia (Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida) . Esta estructura hiperboloide está construida de hormigón, y pareciera que con su techo de vidrio se alzara abierto hacia el cielo. Por sí misma, esta estructura es el resultado de 16 columnas de concreto ensambladas idénticas. Estas columnas, que tienen una sección hiperbólica y pesa 90 toneladas, representan dos manos moviéndose hacia arriba hacia el cielo