perdón, pero creo que me he explicado mal. Al referirme a nubes "congeladas" no me refería a que tuvieran hielo o no en su interior, sino a que la información que muestra Goggle Earth sobre ellas está "congelada" y no cambia desde hace bastantes días.
Hace algún tiempo tenía un familiar cercano en Florida y seguía la temporada de huracanes con Google Earth. En aquellos días la información de nubes se actualizaba varias veces al día y se veían casi en tiempo real las perturbaciones que se formaban cerca de Cabo Verde y que cruzaban el Atlántico hacia el Caribe a la vez que iban cogiendo fuerza. La información que mostraba Google Earth era muy similar a la de webs como el National Hurricane Center o la AEMET.
Empecé a pensar que algo iba mal cuando el mapa de nubes de Google Earth no tenía sentido los días de la pasada ciclogénesis explosiva que ha afectado al litoral norte de España. Las nubes ya se habían "congelado" posiblemente hacía más de una semana.
Acompaño a esta respuesta otra captura de Google Earth tomada hace pocos momentos. Comparándola con la de esta mañana se... Leer más ...
Los folletos turísticos guatemaltecos enumeran los múltiples atractivos del lago Atitlán: los volcanes que lo rodean, su exuberante entorno vegetal, las 14 comunidades mayas que habitan las orillas… y sus límpidas aguas.
Pero la imagen que se muestra, más bien da la razón a los participantes del 5º Fórum del Agua que, en su reunión de Estocolmo, lo declararon “lago amenazado de 2009”. La invasión de cianobacterias es un indicador fehaciente de su contaminación, producida principalmente por los 33000 metros cúbicos de desechos que recibe cada día.
El problema se ha agravado tras el catastrófico paso del huracán Stan en 2005, que inutilizó una planta de depuración de aguas residuales.
Navegar en barquitos de madera en los siglos XVI y XVII para cruzar a las Américas no era algo que uno hiciera sin pensarselo dos veces. A los posibles ataques de los piratas y las inclemencias del tiempo, había que sumar los riesgos de la navegación en barcos de madera de un tamaño reducido y que, me imagino que como ahora, intentaban "amortizar" lo máximo posible.
He aquí una historia muy resumida de una de esas flotas.
En Junio del Año de Gracia de 1.554, sale de Nombre de Dios (Panamá) la Armada y Flota de Tierra Firme que iba al mando del capitán general Cosme Rodríguez de Farfán.
Como todas ellas, iba cargadita de "caudales":
Los días 18, 19 y 20 de junio fueron embarcadas 288 barras de plata a bordo de los barcos nombrados San Salvador, Regina Coeli y en el Doña Juana, siendo 96 en cada uno de ellos
En La Habana se le unen más barcos y zarpan para España en Noviembre de 1.554.
Al poco de salir sufren un temporal y tienen que refugiarse en el puerto de Matanzas.
De Matanzas saldrían 15 naves en Diciembre y cruzando el canal de Bahamas (estrecho de Florida) sufren un... Leer más ...
Muy buena Jotab.. por cierto ¿has visto esta foto de Panoramio de la plataforma petrolifera en medio de un huracan?
-Plataforma petrolifera en medio de un huracán-
Por aquello de la coherencia con la honestidad, hay que añadir que Cabo Polonio, al igual que los medicamentos tiene efectos secundarios y por tanto hay que saber tomarlo.
Por tanto es recomendable su visita sobre todo en la estación veraniega, porque fuera de ella puedes encontrarte con una climatología dura, que es la que junto a los roquedales costeros la ha hecho tristemente famosa por los numerosos naufragios: vientos, tormentas, huracanes, etc.
El que avisa no es traidor.
El clipper Ambassador fue construido por William Walker en el astillero Lavender Dry Dock en Rotherhithe en Londres y botado en 1869. Fue una de las ultimas naves de construccion mixta de estructura de hierro y forro de madera o "composite". Media 53,54 m de eslora, 9,54 de manga y 5,82 de puntal y su tonelaje era de 714 toneladas. Su mascaron de proa mostraba un diplomatico del siglo XVIII en su vistoso atuendo.
Sus armadores lo mantuvieron afectado al famoso tráfico con el Imperio chino en lo que se conoce como la "Carrera del Te de la China" aproximadamente hasta 1875, uniendo Londres con Canton, Foochow y Macao desde donde realizo en 1872 su mejor crucero con 108 dias en el viaje de vuelta. Este velero, junto con su similar, el "CUTTY SARK", exhibido como Museo en Greenwich, Inglaterra, representa uno de los últimos Clippers de la "Carrera del Té".
En 1874 su aparejo fue cambiado a barca y bajo esta arboladura continuo en el trafico entre Europa y el lejano Oriente y la costa atlantica de EEUU, oportunidad en que hizo una travesia de 114 dias entre Yokohama y Nueva York via Cabo de Hornos.
En un viaje de Nueva York a Melbourne en Australia debio soportar la... Leer más ...
"El huracán Jimena se formó la mañana del sábado en la costa del Pacífico mexicano y avanza a unos 400 km de las costas de Acapulco, informó el Servicio Meteorológico de México (SMN), que espera que el fenómeno cobre fuerza pero se mantenga alejado de tierra " eleconomista.com.mx/ ...s-acapulco
Bueno, antes que nada, un saludo a le gente de este hilo.
Voy a aportar mi granito de arena, si me dejais claro, e ire poniendo una lista con estadios de futbol, para que todos los forofos como yo, puedan verlos a traves del earth.
Actualizado 18-03-2009 --- 683 Estadios de Futbol
Este es el listado de los campos, y la fecha de actualizacion
Bruce Campbell se gastó 100.000 dólares para comprar un Boeing 727 y otros 100.000 dólares para comprar el terreno.
Con 200.000 dólares se ha montado un avión-casa en medio del bosque.
(aunque lo parezca , no es un avion estrellado
Según el, es mas resistente que una casa, en cuanto a incendios y huracanes se refiere, y también mas seguro en cuanto a robos.
Además tiene unos 350 metros cuadrados de superficie habitable.
No me deja subir fotos BMP , asi que no se como ponerlas .
Pero aqui os dejo la pagina web del hombre , en la que hay multitud de fotografias www.airplanehome.com/
Isaac Peral y Caballero (Cartagena, 1 de junio de 1851 - Berlín, 22 de mayo de 1895) fue un científico, marino y militar español, teniente de navío de la Real Armada e inventor del primer submarino torpedero, el Peral (1885).
Tuvo una breve pero intensa carrera en la Armada Española, interviendo en la Guerra de los Diez Años en Cuba y en la Tercera Guerra Carlista, acreditando pericia y valor, por lo que fue felicitado y condecorado. También destacó en trabajos y misiones de carácter científico: escribió un "tratado teórico práctico sobre huracanes", trabajó en el levantamiento de los planos del canal de Simanalés (Filipinas) y en 1883 se hizo cargo de la cátedra de Física-Matemática de la Escuela de Ampliación de Estudios de la Armada.
En 1885, tras la denominada crisis de las Carolinas, en la que Alemania intentó arrebatar este archipiélago a España, Isaac Peral se consideró en la obligación de comunicar a sus superiores que había resuelto definitivamente el reto de la navegación submarina. Tras un riguroso análisis de su proyecto, por parte de los más cualificados científicos de la mencionada Escuela de Ampliación, éstos dieron su aprobación para que... Leer más ...
si hicieran una foto ahora , no se veria nada mas que aniquilacion y destruccion . Teniendo en cuenta que ha pasado por encima un huracan y algunas de las olas de la tempestad han pasado de lado a lado arrasando con todas las casa que habia en el lugar .
Seria bueno ,ubicar ese lugar y hacer una superposicion de fotos ,pero si no hay referencias es muy dificil
He oído en las noticias que China estaba preparándose para recibir un huracán (o casi), así que he ido a verlo en Google Earth y la verdad es que tiene mala pinta. Esperemos que no arrase medio país.
El Superdome resultó severamente afectado por el Huracán Katrina. A pesar de esto sirvió como refugio para miles de personas, luego de la tragedia ocurrida por uno de los peores eventos meteorológicos en la historia de los Estados Unidos de América.en la toma de GE se ve claramente la parte reparada del tejado.
Gilker, antes de escribir, pasa el texto por el word, que no se entiende nada. Una cosa es tener faltas ortograficas y otra, meter 10 faltas en una sola frase.
Hay datos que se pueden tener en tiempo real (huracanes, clima, volcanes, terremotos...) pero las imagenes no son nunca en tiempo real, si exceptuamos las de la red de webcams.