Está integrado por por unos veinte instrumentos en obra de albañilería que fueron innovadores en su tiempo, tanto en el plano arquitectónico como técnico
Jodha adoptó además otra medida para garantizar que el nuevo sitio resultase propicio; enterró vivo a un hombre llamado Rajiya en los cimientos. A Rajiya le prometieron que a cambio su familia sería cuidada por la familia real. Así ha sido y hasta el día de hoy sus descendientes viven todavía allí. Otras fuentes recogen que fueron cuatro los sacrificados, uno en cada esquina de la fortaleza.
Según la leyenda para construir la fortaleza hubo que desalojar de la colina a su único ocupante humano, un ermitaño llamado Cheeria Nathji, ‘el señor de los pájaros’, el cual, molesto por haber sido obligado a trasladarse, maldijo a Rao Jodha con una sequía perpetua. El rey logró apaciguar al santón construyéndole una casa y un templo muy cerca de la cueva que había utilizado para meditar. Pero sólo consiguió eliminar la maldición parcialmente, ya que incluso hoy en día la sequía afecta cada tres o cuatro años aquella zona.
Una buena parte de las pinturas de la corte de Jodhpur de las que hablamos ayer proceden del museo instalado en la fortaleza de Mehrangarh, colosal estructura que preside la ciudad desde la colina en que fue construida.
En 1458, Rao Jodha, de la dinastía Rathore, decidió trasladar su capital a Jodhpur, ubicación que consideraba más segura que la antigua Mandore. Los cimientos de la fortaleza fueron colocados el 12 de mayo de 1459 sobre una colina rocosa a 9 kilómetros al sur de Mandore. Este cerro era conocido como Bhaurcheeria, ‘la montaña de las aves’ y todavía hoy numerosas especies de pájaros habitan allí. Hasta la fecha esta fortaleza nunca fue conquistada militarmente.
Jantar Mantar es totalmente construida con piedra y mármol. El observatorio cuenta con catorce instrumentos estadísticos para medir el tiempo, predecir los eclipses y conocer otros eventos astronómicos. Entre todos los instrumentos, el reloj de sol suele atraer la máxima atención de la gente, que da la hora con una precisión de unos dos segundos en la hora local de Jaipur. Jantar Mantar ha sido reformado en 1901 y fue declarado monumento nacional en 1948. Hoy en día, Jantar Mantar se ha convertido en una importante atracción turística de Jaipur.
Jantar Mantar tiene una notable colección de instrumentos astronómicos de arquitectura. Retrata intento notable de los antepasados, que estaban interesados en la astronomía y el conocimiento de los cuerpos celestes. Por encima de todo, este observatorio aún, proporciona información precisa, lo que puede ser comparada con los modernos instrumentos de hoy sin lugar a dudas. Los instrumentos compuestos, cuyos valores y formas son científicamente diseñados representa el punto fuerte de la astronomía medieval de la India.
Jantar Mantar en Jaipur es la piedra observatorio más grande del mundo y esta característica también hace que sea un destino especial para un viajero. Jantar Mantar de Jaipur es uno de los cinco observatorios astronómicos, construido por Maharaja Jai Singh, el fundador de Jaipur. Durante el período comprendido entre 1727 y 1733, Jantar Mantar tomó su forma y estructura. Inicialmente Jantar Mantar fue nombrado como Mantra Yantra, lo que significa instrumentos y fórmulas, pero debido a la mala pronunciación de la palabra, se cambia por el nombre reconocido.
Udaipur, en el corazón de Rajastán, es una ciudad de palacios majestuosos y hermosos lagos. En este caso, que adornan las orillas del lago Pichola y de pie testigos del histórico Palacio de la Ciudad, El Oberoi Udaivilas captura todo el romance y el esplendor de una era real.
Concebido como un palacio tradicional de la India, The Oberoi Udaivilas muestra la riqueza cultural de la región de Mewar de Rajasthan, con sus patios senderismo, suave ondulación fuentes, piscinas y espacios verdes. Gran arquitectura inspirada en los palacios de Rajasthán presentar un cuadro de resplandeciente majestad con los pabellones y las cúpulas que lo llevará a un viaje de descubrimiento. Interiores adornada con cúpulas decorativas, frescos pintados a mano, el trabajo espejo intrincado y hermosamente artefactos crear un ambiente de esplendor.
Un paseo en bote por el lago Pichola encantadora te transporta a la ceremonia de bienvenida que le espera en la estación. Habitaciones con terrazas que dan a las piscinas semi-privadas presentan puntos de vista exquisita y son una característica única de Udaivilas. Magníficamente decoradas suites con piscina privada al aire libre y pabellones comedor... Leer más ...
Este hotel de cinco estrellas en la zona céntrica del lago Pichola, constituye uno de los hoteles más maravillosos del mundo. Tiene un estilo típico de la corte india y está adornado con patios elegantes, jardines hermosos y bellas fuentes.
Encontré una historia curiosa ocurrida en un rinconcito de la India.
Lo he sacado de un web inglesa (no me he esmerado mucho en traducirlo, la verdad).
Hasta 22 de Diciembre de 1964 había un tren que llegaba a Dhanushkodi, dónde los pasajeros enlazaban con un transbordador hasta Ceilán-Sri Lanka que está a sólo unos 15 km.
Esa noche cambió todo:
Un monumento erigido cerca de la parada de bus de Dhanushkodi dice lo siguiente:
"Una tormenta-ciclón con vientos de alta velocidad y altas olas llegó a la ciudad Dhanushkodi en la medianoche del 22 de diciembre 1964 al 25 de la noche diciembre 1964 causando graves daños.
El 22 de diciembre a las 23.55 horas horas, mientras entraba en la estación de Dhanushkodi el tren No.653 Pamban-Dhanushkodi con 110 pasajeros y 5 empleados de los ferrocarriles se vio afectada por el ciclón y olas de 6 m y todo el tren fue arrastrado al mar matando a sus 115 ocupantes.
Además, más de 200 personas en Dhanushkodi murieron en la tormenta ciclónica.
Todas las viviendas en Dhanushkodi volaron en pedazos en la tormenta y fueron abandonados.
El puente de Pamban fue arrasado por las olas de marea alta en este desastre... Leer más ...
Por fuera es un fuerte, pero por sus enormes dimensiones, da para todo. Dentro encuentras zonas militares, oficinas, jardines, pozos, o salas de palacios en marmol blanco con incrustaciones de piedras de colores haciendo bellas figuras.
Como nuestra Alhambra, pero con refinamiento oriental. Sería interesante estudiar el marco socio- económico en que se hicieron todos estos fuertes.
Así a bote pronto, sin haber leído nada y por pura suposición yo diría que un sistema feudal que perduró hasta la llegada de los británicos, en los que la India estaba dividida en muchos micro-países gobernados por familias en los que el motor económico (y bélico tb.) serían las piedras perciosas, las especias...etc...
Viendo como estan geográficamente hubicados y por quienes y cuando se construyeron es lo que me parece a mí, aunque igual patino big time
Por fuera es un fuerte, pero por sus enormes dimensiones, da para todo. Dentro encuentras zonas militares, oficinas, jardines, pozos, o salas de palacios en marmol blanco con incrustaciones de piedras de colores haciendo bellas figuras.
Como nuestra Alhambra, pero con refinamiento oriental. Sería interesante estudiar el marco socio- económico en que se hicieron todos estos fuertes.
Por fuera es un fuerte, pero por sus enormes dimensiones, da para todo. Dentro encuentras zonas militares, oficinas, jardines, pozos, o salas de palacios en marmol blanco con incrustaciones de piedras de colores haciendo bellas figuras.
Otra preciosidad.
Esos muros con cubos potentes semicirculares son una constante en la arquitectura miliar del país (al igual que esas barbacanas-la parte mas occidental del fuerte en la foto). Ya no se ni cuantos he encontrado de esa guisa.
A ver si luego os pongo uno que me ha parecido espectacularmente bello de ese tipo.
Impresionante fortaleza, junto al rio Yamuna y a muy poca distancia del Taj Mahal.
Contiene un bello palacio en su interior y una solida fortaleza desde el exterior.
Si no fuese por su vecino edificio y archiconocido rival, seria sin lugar a dudas el principal atractivo de Agra. Comparte con el Taj Mahal el estilo de su decoración palaciega.
La verdad es que son unas construcciones realmente impresionantes, y creo que en cierta medida bastantes desconocidas, como la propia India en si misma.