Se encontraron 244 comentarios sobre Iglesia 202020skate 202020asturias en el Foro de España
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Está claro que Aguilar se encuentra en el corazón de la Bureba. Situada a una altitud de 688 m. en la cuenca del Oca, afluente del Ebro y río burebano por excelencia, el pueblo se abre a la llanura dispuesto en un caserío compacto e irregular que queda arropado en torno al espléndido románico de su iglesia parroquial.
La Alcazaba de Almería posee tres recintos amurallados, uno de los cuales fue construido por los Reyes Católicos. Fue residencia real y hoy permanece en pie el palacio de Al-Mutasin con todas sus estancias, su mezquita, convertida en iglesia desde finales del siglo XV, y sus baños. Tiene una sola puerta de acceso, casi invisible por las enormes murallas, y amplias estancias de techos abovedados y puertas góticas.
El castillo conserva parte de su aroma musulmán pero sus posteriores reformas nos imbuyen de medievo que corrige, tras la reconquista, su estructura. Entre sus torres y sus defensas destaca la Torre del Homenaje, que se impone desde cualquier rincón del entorno y corona la estampa de manera inapelable. El castillo, convertido en Parador, nos proporciona el albergue, y éste el sosiego necesario para no perder detalle ni de él, ni del resto de la población y las muestras de historia impresas en sus calles, iglesias, torres y museos.
En sus comienzos, estaba compuesto por un castillo, mucho menor que el actual y separado del pueblo, y un recinto amurallado formado por las calles y la iglesia de San Salvador (hoy desaparecida) y la de Santa María, del que se conservan tres puertas de su trazado, que data de los siglos XI o XII. Posteriormente se amplió este, entre los siglos XIV y XV: se unió al castillo y se construyó la Plaza y varias casas en la parte baja del pueblo, surgiendo un segundo recinto amurallado.
La iglesia más antigua de Aguilar de la frontera, levantada sobre una cueva en la que se dice que apareció la Virgen y en la parte exterior de los muros del castillo, ocupa también el solar de otra, llamada de Santa María de la Mota.
La vida social de la población gira en torno a la hermosa plaza de España, donde se encuentra el Ayuntamiento, de estilo neoclásico y rematado por la torre del reloj.
Entre sus monumentos religiosos, destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción y las ermitas del Cristo de la Expiración, la de San Antonio, que actualmente alberga la Casa de la Cultura y la de San Ginés Abdelardo de la Jara, patrón del pueblo.
Recomiendo pasear por todo el centro histórico, que al ser pequeño no nos llevará más de una o dos horas, viendo los portales repletos de plantas, las calles también llenas de plantas, y plazas tan coquetas como la de la iglesia o el mirador de Miranda des LLedoners.
...a orillas del Duero. Cinco conjuntos de aceñas todavía subsisten en la ciudad, lógicamente todos ya fuera de uso productivo desde comienzos del siglo XX: son las aceñas de Olivares, Pinilla, Cabañales, Gijón, y Pisones.
El funcionamiento de las aceñas se hacía mediante un desvío hacia una presa o azud que, a su vez, canalizaba el agua hacia las ruedas que movían las muelas para la molienda del trigo.
En sus edificaciones de piedra, son singulares, las formas de espigón o tajamares para canalizar las aguas.
Entre los siglo X y XII pasaron a ser propiedad de la iglesia, algunas de ellas como las de Olivares y Pinilla eran del Cabildo Catedralicio, y así se mantuvieron hasta la desamortización de Mendizábal en el siglo XIX en que pasaron a manos privadas.
Con el advenimiento de las máquinas de vapor las aceñas fueron dejándose de usar. Se abandonaron y finalmente algunas tuvieron que ser rehabilitadas como museo y en su interior se instaló el Centro de Interpretación de las Industrias Tradicionales del Agua.
Sobre el conjunto se levanta el Castillo de la Yedra, que domina la urdimbre urbana de calles estrechas con sus viviendas tradicionales, casas señoriales y monumentos, entre los que destacan el Castillo de las Cinco Esquinas, el Ayuntamiento, la Plaza de Santa María, la Iglesia de S. Francisco, la de S. José y la Casa de las Siete Fuentes.
La Iglesia Parroquial de Cangas de Onís se encuentra situada en el centro de la localidad. Fue construida en 1963 y está consagrada en honor de la Virgen de la Asunción.
Está formada por tres naves y crucero y destaca su alta torre de 33 metros con un campanario de tres plantas.
En el interior destacan sus vidrieras y las pinturas del artista asturiano Casimiro Baragaña.
El tesoro más escondido de Gaudí, la Cripta Gaudí, situada dentro de la Colonia Güell, una colonia textil llena de sorpresas a sólo 20 minutos de Barcelona. La Cripta, es la iglesia de las columnas torcidas, el laboratorio de la Sagrada Familia, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 2005.
El Albaycín es una de las señas mayúsculas de la identidad granadina. El barrio está recostado sobre una altiva loma frente a la colina roja de la Alhambra. Sus calles son sinuosas, estrechas y huidizas; sus plazas luminosas, recogidas e íntimas; los palacios, casonas e iglesias rebosan de historia y arte.
Como dato curioso, Frías es la ciudad más pequeña de España. Su sorprendente silueta sobre un peñasco, se encuentra enmarcada por el imponente pico Humión, el más alto del Parque Natural Montes Obarenes. El Castillo de los Velasco y la Iglesia de San Vicente Mártir, presiden este Conjunto Histórico Artístico. En torno a estas edificaciones se apiñan las casas colgadas que cuelgan de la roca desafiando las leyes de la gravedad. Casas que deben ser toda una sensación poder admirarlas de cerca.
Cadaqués es una diáfana mancha blanca entre el cielo y el mar azul. Blanca también, aunque orlada por cipreses, es su sencilla iglesia de Santa María. Así se ve Cadaqués desde la pequeña playa donde descansan varios botes de colores.
La Villa de Grazalema es el pueblo turístico más importante de la provincia de Cádiz. No tiene monumentos importantes, sus iglesias son pequeñas, no tiene museos. Pero tiene una riqueza natural impresionante.
El monumento más destacable de Retamal es la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol. Es una construcción originaria del siglo XVI y de reducidas proporciones.
Parroquia Santo Domingo de Guzmán, Malaga, Andalucia
La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán de Málaga, popularmente conocida como el Convento de Santo Domingo, es un templo que data del siglo XV, edificado tras la conquista cristiana.
Monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil, Ourense, Galicia
El monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil se halla sobre la orilla izquierda del Sil a unos 16 kilómetros en línea recta al nordeste de Ourense. En la mañana del 12 de agosto de 2011 visitamos en plan familiar la iglesia de Ferreira de Pantón para luego dirigirnos a conocer, dada su proximidad geográfica, el monasterio en cuestión.
El grandísimo arquitecto gallego Antonio Palacios, creo aquí, uno de sus mejores proyectos en cuanto a arquitectura religiosa se refiere en todo el SO de Galicia. Tuvo como inspiración el vecino arco visigótico que formaba parte de la antigua iglesia y que fue absuelto de la demolición por su enorme valor histórico. Por encima de este y como protegiendo al arco, se construyó entre 1932 y 1937.
Templo Votivo del Mar, Panxón, Pontevedra, Galicia
El Templo Votivo del Mar, que vino a sustituir a la antigua iglesia parroquial que se había quedado pequeña. Al parecer, Antonio Palacios, hizo el proyecto de forma gratuita, por lo que disfrutó de total libertad creativa para explotar en este templo todo su arte y plasmar en él lo que se llamó regionalismo.
El Monasterio de Oseira se convierte en emblema del Císter en tierras gallegas, semilla, que como sabemos, se propagaría en numerosos lugares de Galicia. La iglesia no se iniciaría mucho más tarde siendo consagrada en el año 1239. En el siglo XVI, el Monasterio de Oseira entra en la Congregación Cisterciense de Castilla, comenzando un nuevo período de florecimiento que trajo la renovación artística, impulsora de las obras llevadas a cabo durante los siglos XVI, XVII y XVIII
El proyecto de Siloé lo ejecutó Andrés de Vandelvira a quien se debe enteramente la Sacristía. El resultado es una Iglesia que está a la altura de la mejor arquitectura italiana del Renacimiento.
Esta capilla exenta, panteón de Francisco de los Cobos, secretario universal del Emperador Carlos V y su principal consejero en asuntos de la hacienda imperial, es una obra maestra de Diego de Siloé, en cuya planta sublima todo el simbolismo funerario que encierra la rotonda como evocación del Santo Sepulcro.
Sobre ellos se abren tribunas con celosía. La nave central, más ancha, se cubre con bóveda de medio cañón con lunetos ciegos y fajones, decorada con baquetones, medallones vegetales y formas humanas. También se cubre con bóvedas de medio cañón los brazos del crucero y el presbiterio, mientras que el crucero lo hace con cúpula de nervios cajeados y florón central.
Antiguo convento de los Trinitarios Descalzos, conserva la Iglesia barroca, con planta de cruz latina inscrita en un rectángulo, consta de tres naves separadas por pilares cuadrados que llevan adosadas pilastras corintias sobre las que se voltean arcos de medio punto doblados.