...bien la mayoría de los hundimientos involucraron armas convencionales, varios de ellos involucraron armas químicas.
El sitio de disposición de las armas químicas era un área de cinco kilómetros (5 km) del Océano Atlántico entre la costa del estado estadounidense de Florida y las Bahamas.
El programa CHASE fue programado el Ejército de los Estados Unidos y se armaron los CHASE 1 y asi hasta el CHASE 15.
Hasta que alguien denuncio por se tiran toneladas de municiones y armas quimicas en el oceano... sin saber que puede causar???
La Operación CHASE fue uno de los incidentes que llevaron a la casi disolución del Cuerpo de Químicos después de la Guerra de Vietnam .
Se plantearon inquietudes sobre el efecto del programa en el medio ambiente oceánico, así como sobre el riesgo de que las armas químicas se acumulen en la costa.
Las preocupaciones llevaron a la Ley de Protección, Investigación y Santuarios Marinos de 1972 , que prohibió tales misiones futuras.
Pero hasta el dia de hoy las armadas de Estados Unidos y Rusia SIGUEN TIRANDO PORQUERIAS AL MAR.....y eso que no me lo discuta nadie!!!!
Bueno aqui viene lo importante para mi ya que con... Leer más ...
El SS Thomas T. Tucker fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Lo nombraron en honor de Thomas Tudor Tucker (25 de junio de 1745 - 2 de mayo de 1828) fue un médico y político estadounidense nacido en las Bermudas que representa a Charleston, Carolina del Sur .
Fue elegido de Carolina del Sur tanto en el Congreso Continental como en la Cámara de los Estados Unidos .
Más tarde, fue nombrado Tesorero de los Estados Unidos y se desempeñó desde 1801 hasta su muerte en 1828, estableciendo un récord como el Tesorero de mayor antigüedad.
El barco fue construido por Houston Shipbuilding Corp. Houston, Texas y se lanzó el 21 de septiembre de 1942.
El 27 de noviembre de 1942, durante su viaje inaugural de Nueva Orleans a Suez, cargado con un cargamento de material de guerra para los Aliados que se enfrentaban en el postre libio contra el Cuerpo de África de Rommel.
Navegaba cerca de la costa, como solía hacer cuando el mar estaba... Leer más ...
Los del MV Primrose tuvieron "suerte", dentro de su desgracia de encallar. Las debieron pasar canutas. Conocia el incidente, pero no con el detalle que cuenta Gally. Gracias.
Yo también estuve buscando estructuras artificiales en la isla, aprovechando la estupenda resolución, pero no tuve suerte.
Mira @granmaestre en esa isla hay un naufragio de 1981 y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.
Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.
No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.
Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
Mira @granmaestre en esa isla hay un naufragio de 1981 y es el MV Primrose seguro vos ya lo viste pero como yo soy el loco de los barcos aca paso a comentar.
Una noche de finales de agosto de 1981, un buque de carga MV Primrose encalló en un arrecife costero cerca de North Sentinel. Como el barco no estaba en peligro inmediato de hundirse, el Capitán llamó para pedir ayuda y lo dejó allí.
No se sabe si a la mañana siguiente el capitán sospechó qué isla estaba a la vista a unos cientos de metros de distancia, o si las aguas extremadamente picadas hicieron que cualquier intento de llegar a las playas de arena a través de arrecifes de coral irregulares y poco profundos fuera demasiado peligroso. Cualquiera que sea el caso, dio la orden para que la tripulación permanezca a bordo.
Por lo general, rescatar a una tripulación de carguero no es algo que suceda rápidamente, por lo que la tripulación se acomodó. Pasaron algunos días sin ningún incidente. Entonces, un día, un miembro de la tripulación se llenó de alegría cuando un grupo de hombres emergió del espeso bosque de la isla, donde finalmente llegó el grupo de rescate.
A medida que el grupo se dirigía hacia el... Leer más ...
Primero al amigo @Granmaestre la verdad me sorprendiste por lo practico y simple que fuiste para explicar a un CERO en aviones como yo. ja
Segundo amigo @Granmaestre si escribis asi podes tranquilo escribir un libro y yo voy y lo compro!!!!
Ahora si entendi tuvieron que pasar 2 accidentes para que la empresa BOING se diera cuenta que sus adelantos no eran tan adelantos...
Gracias por tus amables palabras @gally
Cuando a uno un tema le interesa le es fácil dejar llevarse.
Además cuando alguien pregunta se ve que al menos tiene curiosidad y si yo puedo arrojar algo de luz pues no tengo ningún problema de ayudar, comentar, interactuar porque habrá otras tantas cosas que yo no se.
Y si a todo esto le sumas, que lo que ha pasado no es un mero incidente/ accidente, uno se encuentra en la necesidad de contar lo que sabe para aclarar las dudas y para que la gente sepa la verdad del asunto, y que no se olvide a las pocas horas de haberse enterado.
Exacto amigo a mi me encanta aprender cosas nuevas y yo leo y leo muchos de los temas que hacen aca en este increible foro.
Primero al amigo @Granmaestre la verdad me sorprendiste por lo practico y simple que fuiste para explicar a un CERO en aviones como yo. ja
Segundo amigo @Granmaestre si escribis asi podes tranquilo escribir un libro y yo voy y lo compro!!!!
Ahora si entendi tuvieron que pasar 2 accidentes para que la empresa BOING se diera cuenta que sus adelantos no eran tan adelantos...
Gracias por tus amables palabras @gally
Cuando a uno un tema le interesa le es fácil dejar llevarse.
Además cuando alguien pregunta se ve que al menos tiene curiosidad y si yo puedo arrojar algo de luz pues no tengo ningún problema de ayudar, comentar, interactuar porque habrá otras tantas cosas que yo no se.
Y si a todo esto le sumas, que lo que ha pasado no es un mero incidente/ accidente, uno se encuentra en la necesidad de contar lo que sabe para aclarar las dudas y para que la gente sepa la verdad del asunto, y que no se olvide a las pocas horas de haberse enterado.
Al parecer en vez de diseñar un nuevo avión, le pusieron las mismas alas y un motor algo mas voluminoso a una cabina mas grande, con lo cual era un poco mas pato.
Como el avión no era nuevo, paso unas pruebas mas superficiales (parece ser que la certificación la delegaron en la propia Boeing, lo cual era otra irregularidad).
Como el avión era un poco mas difícil de controlar, le pusieron un control automático teóricamente mas eficiente que el humano. Ese control es el que al parecer ha causado los dos accidentes fatídicos (y algunos otros incidentes en despegues que ahora se han conocido).
El control hacia perder altura al avión, contra la voluntad de los pilotos y el avión acababa en el suelo.
Es probable que estos dos accidentes cambien muchas cosas en los procesos de los constructores aeronáuticos y las entidades de certificación. Hubo demasiados errores encadenados en una industria donde los errores no son tolerados.
La Isla Sentinel del Norte ha mejorado tanto su resolución en Google Earth con nuevas fotos de 2018, que va a poder ser explorada desde casa, sin riesgo de acabar atravesado por una flecha de la tribu local.
Por cierto, el gobierno indio lleva varios detenidos por intentar saltarse las prohibiciones de acceso a estos reductos protegidos, desde el incidente del predicador. Por suerte, estas restricciones no se nos aplican a nosotros: internautas exploradores.
Seguramente alguien encuentre pronto alguna construcción de la mano del hombre o rastros de actividad humana, con tan buena resolución, pero parece que la abundante vegetación de la isla, es por ahora un eficaz manto de discreción.
El pasado 8 de noviembre la fragata noruega KNM Helge Ingstad (de 138 m. de eslora) volvía de unas maniobras de la OTAN cuando chocó con el petrolero maltés Sola TS de 250 m. de eslora al norte del puerto noruego de Bergen. El barco de guerra consiguió alcanzar la orilla, intentando evitar su hundimiento, pero sin embargo la maniobra fracasó y se fue a pique a pocos metros de la orilla.
Se produjo 8 heridos en el incidente, pero no hubo que lamentar víctimas mortales.
La Helge Ingstad recibe su nombre en honor al explorador, aventurero y escritor noruego Helge Ingstad, descubridor de varios asentamientos vikingos en Groenlandia y Canadá.
El barco ha sido construido por Navantia en España y fue botado en 2007.
Un video del radar en el que se ve la colisión del barco:
Sobre las 11.30 horas del mediodía un tramo de la autopista de peaje A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país, se ha derrumbado dejando atrapadas entre los escombros a varias personas. Numerosos medios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del incidente para valorar las dimensiones de la tragedia, de la que ya se ha comunicado que hay, al menos, 35 víctimas mortales y trece heridos.
Master,
los incidentes se dan en dos regiones diferentes, se dispersa el producto químico en Hama y el ataque se dá en Homs.
Fue desde allí donde salieron los aviones? Qué tenía esa base militar ?
El avión podría proceder del aeropuerto de Hama, pero el ataque químico se produjo en Khan Shaykhun (Idlib), que es una zona controlada por facciones próximas a Al Qaeda, fronteriza con Hama y desde donde vino la ofensiva que obligó a desplazar a numerosas unidades del ejercito sirio y milicias.
El ataque norteamericano se produce contra un aeropuerto (base militar) en Homs.
Por cierto, hay noticias de que el piloto ha muerto hoy, por una bomba bajo el asiento de su coche.
Master,
los incidentes se dan en dos regiones diferentes, se dispersa el producto químico en Hama y el ataque se dá en Homs.
Fue desde allí donde salieron los aviones? Qué tenía esa base militar ?
Hace unos días, hubo un ataque con armas químicas atribuido al ejército sirio, en la zona controlada por los rebeldes al norte de Hama y que ha sido condenado como "crimen de guerra" por la comunidad internacional.
Como respuesta, el presidente Trump ordeno el lanzamiento de 56 misiles contra la base aérea de Shayrat, en el centro de Siria. Estos dos incidentes pueden cambiar la relación de fuerzas en la guerra siria y han supuesto un duro enfrentamiento entre Rusia y Estados Unidos, al menos sobre el papel.
Lo cierto, es que el ataque ha sido bastante extraño, pues Estados Unidos avisó antes de lanzarlo a Rusia, con lo que pusieron a salvo a sus asesores en la base e incluso solo ha habido una decena de muertos en las filas sirias, algo insignificante por la proporción del bombardeo.
Las perdidas para el ejército sirio han sido bastante limitadas: el radar, menos de 10 aviones y daños graves en los polvorines. Por el modo de llevar el ataque y el objetivo limitado, parece mas un "aviso", que un castigo severo.
Habrá que ver como evoluciona el conflicto en los próximos días, pero el ataque rebelde en el norte de Hama, llevado a cabo con dureza durante las ultimas... Leer más ...
Por ahora, parece que la tregua e Siria se esta respetando. Al menos, en la mayoría de los frentes.
Unos pocos incidentes y algunas zonas siguen presentando actividad y, por otro lado, ha habido un enfrentamiento entre el ejercito sirio y la aviación israelí.
No tiene nada que ver con una oscilación producida por movimientos sísmicos.
El fenómeno es el característico de interferencia de ondas como causa de los rompientes.
La ola al encontrarse un obstáculo sufre reflexiones, refracciones, y o difracciones, más o menos acusadas y variadas en función de la forma que presente el obstáculo.
En este caso, la costa de la isla presenta numerosos picos de roca. Cuando la ola del mar de fondo rompe contra el pico, sufre una reflexión que tiende a envolverlo al tiempo que su cresta eleva su altura incluso por encima del saliente rocoso. Cuando se produce la consiguiente resaca, esta produce un oleaje concéntrico, de distinta longitud de onda que la ola incidente, alrededor del pico. Como si dejáramos caer una piedra en un estanque.
Como se ve en la fotografía, cada pico produce sus ondas concéntricas, dando lugar a interferencias de unas con otras.
Dudo que este avion con las alas tan cortas vuele... no tengo ni idea de que puede ser.
Verona Villafranca, Italia
hahahaha UN CREADOR DE VIUDAS si,.... !!vuela de milagro!!
Es un F-104 Starfighter, un avión interceptor de mediados de los años 50 (E.E.U.U).
Como bien te has fijado, la envergadura de las alas es realmente pequeña. Se buscaba mucha velocidad punta, en detrimento de agilidad, armas,...
Debido a la multitud de fallos, incidentes y siniestralidad de este tipo de aviones, se le terminó conociendo como el "Ataúd Volante" o "Creador de Viudas" o otros tantos parecidos jajajajajaja
...
saludosssssss
Ahora lo recuerdo.... y sobre todo su historia. Deben quedar pocos de estos volando.
Dudo que este avion con las alas tan cortas vuele... no tengo ni idea de que puede ser.
Verona Villafranca, Italia
hahahaha UN CREADOR DE VIUDAS si,.... !!vuela de milagro!!
Es un F-104 Starfighter, un avión interceptor de mediados de los años 50 (E.E.U.U).
Como bien te has fijado, la envergadura de las alas es realmente pequeña. Se buscaba mucha velocidad punta, en detrimento de agilidad, armas,...
Debido a la multitud de fallos, incidentes y siniestralidad de este tipo de aviones, se le terminó conociendo como el "Ataúd Volante" o "Creador de Viudas" o otros tantos parecidos jajajajajaja
Pese al intenso bombardeo del ejército turco, el SDF y las milicias kurdas han tomado Kafr Nasih y Tall Rifat, derrumbándose prácticamente la resistencia de los rebeldes sirios (sobre todo de las fuerzas del Islamista Ahrar al-Sham, predominantes en la zona).
Por su parte, el ejercito sirio ha tomado varios pueblos un poco mas al sur, con lo que prácticamente se da por colapsado el frente norte de Alepo. Queda solo la ciudad de Azaz pero ya al alcance de las milicias del SDF y kurdas. Probablemente mañana intenten el asalto a la ciudad, pese a que Turquía ha dicho que no lo permitirá, aunque a la voluntad de las milicias kurdas no parece detenerla los bombardeos de la artillería turca ni los islamistas.... y tampoco parece que los tanques turcos se quieran arriesgar a entrar en Siria, por si la aviación rusa se toma la revancha del SU-24 derribado en Latakia.
La importancia de tomar Azaz y sobre todo el paso de frontera con Kilis, esta en cerrar el paso de armas desde Turquía hacia los rebeldes. Una vez taponado el paso, kurdos, fuerzas del regimen de Al Assad y aliados podrían tener un cierto respiro en esta frontera y concentrarse en otros objetivos. Por eso el empeño de... Leer más ...
Uno de los incidentes mas graves acaecidos en las ultimas fechas, ha sido el derribo de un SU-24 ruso por parte de Turquía, cerca de la frontera. El SU-24 estaba realizando operaciones de bombardeo de posiciones rebeldes en los pueblos de las montañas cercanas a la frontera.
El avión fue interceptado por cazas turcos cuando volaba a unos 6.000 metros de altura, después del ataque los dos pilotos saltaron del avión en llamas. Uno de los pilotos murio al caer en manos de los rebeldes y el otro fue rescatado por fuerzas especiales sirias.
El enfrentamiento a causado fuertes acusaciones de Rusia, de apoyar el terrorismo, a Turquía.
Rusia h ainformado que sus bombarderos volaran a partir de ahora con cazas de protección, así como que desplegará misiles S-400 para proteger su aviones de posibles ataques.
Cuando el coche de Google Streetview estaba grabando en el norte de Noruega, entre las remotas localidades de Ifjord y Lebesby va y se le cruza un reno. Durante varias fotos consecutivas se ve como el animal desciende de la ladera de la montaña y se echa a la carretera y como cuando ve el coche, huye desconcertado, en el mismo sentido que va tomando fotos el coche.
Por suerte, el incidente se queda en un susto, al menos para el animal.
Así que tranquilos que el año que viene, podrá tirar del trineo de Papá Noel.
El mes pasado quedó prohibido matar españoles en los fiordos del oeste de Islandia (Vestfirðir). La ley que permitía matar españoles (vascos) ha estado vigente 400 años desde 1615.
Lo cierto es que aunque esa ley solo se había aplicado una vez, en 1615, y costase 32 muertos de una forma bastante sanguinaria, la ley había quedado olvidada y no se tiene constancia de que aquel triste incidente se repitiese.
El hecho histórico conocido como "la matanza de los españoles" acaeció en el invierno de 1615, cuando un grupo de tres balleneros vascos naufragó a causa de un vendaval en las costas islandesas. Es conocida como la única matanza ocurrida en Islandia.
Los balleneros vascos llevaban años faenando en aquellas aguas, tenían una pequeña factoría en tierra y un acuerdo con la población local, en principio ventajosa para ambas partes. Sin embargo, las relaciones no estaba exentas de disputas, una veces por culpa de los pagos o tras por el robo de ganado... así que aquel invierno, que fue especialmente duro, la tensión por la superviviencia se cobraría unas cuantas vidas.
Dos de las tripulaciones las de los capitanes Pedro de Aguirre y Esteban de Tellaria... Leer más ...
Buena investigacion Master, yo tbn apoyo tu teoria jajaja
Esto parece un secreto a voces...pero claro...¿quien sabe? (no puede haber muchos sospechosos por la zona )
Es curioso que en el ultimo año se han duplicado las quejas de los vecinos de Rusia por invasiones del espacio aereo o las aguas territoriales... da la impresión de que Rusia esta exhibiendo músculo a sus vecinos.
El problema es que con tanto incidente, a alguien se le irá la mano alguna vez. Ya sabemos el dicho: "va tanto el cántaro a la fuente..."