Se encontraron 240 comentarios sobre Isla Mayor en el Foro de España
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Algo pobre, no, teniendo en cuenta que hay más de 30 taulas, muchas más navetas y más de 250 talayots.
Un saludo.
Como digo en la presentación :"Se extienden estos monumentos por toda la isla y las hay con grados de conservación desde bueno hasta ruinoso. Hay muchos catalogados, pero solo algunos, los más importantes, son conocidos y visitados y son por tanto los que yo relaciono en el kmz, donde encontrareis información complementaria."
Como comprenderás, señalizar todos los enclaves en Google Earth, donde infinidad de ellos no se verían en absoluto, sería una labor titánica.
No obstante, el hilo está abierto para que tu añadas todos los que conozcas; labor que todos los compañeros del foro agradeceríamos.
TAULAS, TALAYOTS Y NAVETAS.
El Arte Prehistórico comprende las manifestaciones plásticas realizadas por el Homo Sapiens desde el final de la Edad de Piedra hasta la Edad de los Metales.
Tradicionalmente, este amplísimo período de tiempo se ha dividido de la siguiente forma: Paleolítico Superior (30.000 – 9.000 a.C.); Mesolítico (9.000 – 6.000 a.C.); Neolítico (6.000 – 3.000 a.C.); Metales (Cobre y Bronce). (IV – II milenios a.C.).
La isla de Menorca es un museo al aire libre donde las piedras hablan de un pasado misterioso, con la arquitectura ciclópea, levantada a base de grandes bloques de piedra sin desbastar de la edad del bronce. Sus monumentos más característicos son: NAVETAS, TALAYOTS y TAULAS.
Se extienden estos monumentos por toda la isla y las hay con grados de conservación desde bueno hasta ruinoso. Hay muchos catalogados, pero solo algunos, los más importantes, son conocidos y visitados y son por tanto los que yo relaciono en el kmz, donde encontrareis información... Leer más ...
La verdad que yo tampoco entiendo mucho del tema, pero si puedo asegurarte que es el magnolio mas grande del jardin de la Isla, y yo le calculo facil 200 años, aunque hay otros muchos que no le van ala zaga, como podeis ver en la foto.
Bueno, os dejo por hoy, hasta mañana
El cenobio de Valerón, como otros graneros hallados en Canarias así como petroglifos etc, son testimonios de la cultura ” guanche” prehispánica de la que se conoce relativamente poco.
La conquista de las Islas Canarias por parte de la Corona de Castilla se llevó a cabo entre 1402 y 1496. Y los españoles ya encontraron estos vestigios.
Respecto al nivel tecnológico, los guanches eran un pueblo de la edad de piedra con escasez de materias primas, sobre todo de minerales que permitan la extracción de metales. Se dedicaban a la agricultura, la pesca, marisqueo de orilla o la artesanía, y vivían principalmente en cuevas naturales o en tubos volcánicos , labradas con picos de piedra.
Las crónicas de los primeros europeos llegados a Canarias recogen el hecho de que los guanches habían perdido por completo los conocimientos sobre navegación, de modo que las distintas islas permanecieron aisladas unas de otras durante siglos, desarrollando modos culturales diferentes
Hay aeropuertos que no serán rentables, pero son necesarios.
Por ejemplo aqui en canarias el aeropuerto del hierro recibe 1 o 2 vuelos diarios, es un aeropuerto que claramente no es rentable, pero hay que mantenerlo, por que no se puede dejar a la isla incomunicada.
Y hay otros aeropuertos canarios en situación similar, como el de la palma, la gomera o tenerife norte.
Llevas razón, no todo es valor crematístico y económico. Hay una política de mínimos necesaria para la cohesión física y social de los pueblos.
Mis saludos a Canarias.
Hay aeropuertos que no serán rentables, pero son necesarios.
Por ejemplo aqui en canarias el aeropuerto del hierro recibe 1 o 2 vuelos diarios, es un aeropuerto que claramente no es rentable, pero hay que mantenerlo, por que no se puede dejar a la isla incomunicada.
Y hay otros aeropuertos canarios en situación similar, como el de la palma, la gomera o tenerife norte.
El único punto en el que no estamos de acuerdo es en el de la concentración aeroportuaria, es un tema simplemente geográfico.
España es un país relativamente grande (con islas bastante separadas de la parte continental) con un cierto número de aeropuertos....Reino Unido es un país mas pequeño y mas densamente poblado que España. Sería muy arriesgado decir que la concentración aeroportuaria en España es mayor que en el Reino Unido (cuando lo contrario, es precisamente el argumento de quienes promueven la construcción de estos nuevos aeropuertos españoles).
Huelga decir, que los de menor tráfico en España (casi todos los deficitarios) no están en mi kmz, pero tampoco están los aeropuertos menores británicos, que los hay...y muchos. Para hacer la comparativa como dices, habría que añadir este tipo de aeropuertos a ambos países, pero no sólo a España (trabajo para esta tarde).
Yo simplemente me he puesto un tope de pasajeros/año con sus figuras correspondientes para mostrar idea de ocupación y trasiego.
Las distancias entre muchos aeropuertos españoles son bastante grandes (sobre todo en el centro, incluso con los deficitarios) mientras que en Reino Unido en muchos... Leer más ...
...contrario....
Como muestra, el kmz que adjunto.
Pongo como ejemplo un compendio de los aeropuertos Españoles y Británicos con mas de 1 millon de pasajeros anuales (cifras del 2007, entre paréntesis en millones).
Yo saco estas conclusiones:
-Los aeropuertos españoles mas importantes, estan mas distanciados entre sí que los británicos (ayuda que España es mas grande)=menos densidad de tráfico aéreo en España que en RU=mayor capacidad de expansión de tráfico aéreo en España que en RU. Este hecho es mucho mas notable si sacamos de la ecuación todos los aeropuertos de las islas y nos quedamos con los de la Península solo y los de Gran Bretaña (Escocia, Inglaterra y Gales) en el caso británico.
-Los aeropuertos Españoles son mayoritariamente receptores (están en las costas y en lugares de afluencia mayoritaria de turistas, excepto Madrid). El centro peninsular está prácticamente desierto de tráfico aeroportuario.
-Los aeropuertos británicos son emisores (se encuentran donde hay mas población) y mantienen un nivel de utilización parejo todo el año (en España algunos sufren un boom en verano, para bajar sustancialmente el nº de pasajeros en invierno).
Aquí adjunto un kmz con el recorrido que hace el teleférico que sube casi hasta la cima del Teide en la isla de Tenerife.
Mide más de 2100 m de longitud y supera un desnivel de 1200 m.
La llegada se encuentra a 3550 m de altitud.
Hola a todo el foro, miren soy nuevo por aqui y les trasladaria una pregunta, si saben como buscar una ruta maritima desde Valencia (costa este mediterranea ) hasta Quebec (canada ) pasando por lo sitios y puertos mas bellos a su paso, la salida seria desde el mismo Valencia, no importa la ruta ya que son varios dias de travesia pero eso si, pasando por los mejores sitios, islas, playas etc.etc. gracias de antemano.
les dejo mi correo, no mi importa me escriban al mismo. es este
En 1960 se constituyó el llamado Comité Español para el salvamento de los tesoros arqueológicos de Nubia, bajo la dirección técnica del profesor D. Martín Almagro Basch, colaborando en la excavación de yacimientos de la Nubia sudanesa y egipcia, realizándose siete campañas arqueológicas españolas y la publicación de once volúmenes de memorias de los trabajos realizados; y una aportación de fondos por parte del Gobierno español para el salvamento de los templos de Abu Simbel y Filé
El templo desmontado fue trasladado piedra a piedra a la isla de Elefantina, frente a la ciudad de Asuán en 1961, quedando depositado allí hasta el mes de abril de 1970, momento en el cual sus bloques embalados en cajas fueron transportados hasta el puerto de Alejandría.
El 6 de junio de 1970, partió el vapor "Benisa" del puerto de la ciudad de Alejandría con los bloques del templo a bordo en dirección a España, llegando a Valencia el 18 del mismo mes, y posteriormente transportado por carretera a Madrid, siendo almacenado en el solar del Cuartel de la Montaña entre los días 20 y 28.
Así comenzó la reconstrucción del templo, y no fue nada... Leer más ...
La batalla de Bailén produjo 18000 prisioneros franceses.
¿Que se hizo con ellos?
Los oficiales se devolvieron a Francia. 4000 se llevaron a Canarias donde acabarían integrándose.
Los restantes 9000 fueron recluido en la isla de Cabrera en 1809. Allí quedaron libremente cautivos en la isla despoblada y sin recursos, solo los pocos suministros que se les llevaba desde Mallorca.
Sobrevivieron 3600 al final de su cautiverio en 1814 al firmarse la paz.
Un triste episodio poco humano del que solo resta un monolito erigido en la isla en su memoria.
Única isla habitada de la Comunidad Valenciana. Declarada Reserva Marina Natural. Centro de la buena gastronomía marinera. Rodeada de cristalinas aguas llenas de riquezas naturales, que bañan una de la playas galardonadas con la bandera azul de la U.E.
El pequeño archipiélago de Tabarca se encuentra formado por una isla principal denominada Plana, de Santa Pola o Nueva Tabarca, de forma alargada (1.800 m de longitud por una anchura máxima de 400 m ) y orientación NO-SE, con un estrechamiento en su tercio oeste. Su relieve es plano, con un desnivel máximo de 15 m con respecto al nivel del mar. En la parte occidental alberga un pequeño pueblo amurallado, el de San Pedro y San Pablo. Completan dicho archipiélago, los islotes de La Cantera, de La Galera y de La Nao,. Se halla situado a unas tres millas al Sur-Este del Cabo de Santa Pola y a unas 8 millas de la ciudad de Alicante, término municipal al que pertenece.
Comentarios y fotos pinchando las marcas. www.alicante-ayto.es/ ...fotos.html